La peor carabina que he tenido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor non_fuyades » 29 Jul 2021 20:03

Que no se dice "gatillo" se dice "cola del disparador"
El gatillo es un gato pequeñillo
:duel-guns: :cow:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor manolosolo » 29 Jul 2021 20:42

josegun escribió:
PLOMAZOS escribió:No dejaría de comprar una carabina q me da 24j (comprobado) frente a la competencia q dan 20, por el hecho de q el gatillo sea de plástico. Os aseguro q he tenido una HW100 y el gatillo era de plástico, y vale 1000 pavos ;)


Has hecho un ejercicio de coherencia para dejar sonrojado a más de uno...


Y si le ponemos también una bascula, pestillo de cierre, culata, el cañon, todo de plástico, y un nombre molón y rebuscado, ya tenemos una magnífica carabina Gamo, que para lo que cuestan ..... :lol:

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor Carlosgas » 29 Jul 2021 23:28

PLOMAZOS escribió:No dejaría de comprar una carabina q me da 24j (comprobado) frente a la competencia q dan 20, por el hecho de q el gatillo sea de plástico. Os aseguro q he tenido una HW100 y el gatillo era de plástico, y vale 1000 pavos ;)



Ni yo, sobre todo cuando el disparador es realmente bueno, pero que incremento puede suponer el gatillo metálico? 5€? Los pagaba encantado. Y entonces si que sería hierro y madera.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor non_fuyades » 30 Jul 2021 08:53

Preguntale a un tornero fresador y te dirá que fabricar una cola de disparador, en latón que es más facil de mecanizar, no baja de 15€ para cantidades.
No es dinero, cierto, frente al total de la carabina; pero si quieres sacarle rendimiento, hay que subirle el 100%; con lo que tienes que incrementar el precio final en 30€. Un 10% del precio de venta de la carabina.

Así que si vas a reducir costos a tope; plastico malucho o medianucho por todos los lados. Ya que el buen plastico sale casi tan caro como el metal de presofundición (Zamak o aluminio inyectado)

Y si no echale un vistazo a Rowan Engineering y verás que por menos de 39 libras no lo encuentras.

Romister
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jul 2021 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor Romister » 30 Jul 2021 09:13

josegun escribió:
PLOMAZOS escribió:No dejaría de comprar una carabina q me da 24j (comprobado) frente a la competencia q dan 20, por el hecho de q el gatillo sea de plástico. Os aseguro q he tenido una HW100 y el gatillo era de plástico, y vale 1000 pavos ;)


Has hecho un ejercicio de coherencia para dejar sonrojado a más de uno...

Pues no sé que coherencia tiene por bueno que sea el gatillo de plástico no gastarse 1euro más ( esa pieza no vale ni eso) en una carabina de 1000€.
Como dije el tacto es bueno pero eso no quita que sería igual de bueno y mucho más coherente para la marca usar esa.pieza en metal por un coste ridículo, sonrojarse se tendría que sonrojar weinrauch


non_fuyades escribió:Preguntale a un tornero fresador y te dirá que fabricar una cola de disparador, en latón que es más facil de mecanizar, no baja de 15€ para cantidades.
No es dinero, cierto, frente al total de la carabina; pero si quieres sacarle rendimiento, hay que subirle el 100%; con lo que tienes que incrementar el precio final en 30€. Un 10% del precio de venta de la carabina.

Así que si vas a reducir costos a tope; plastico malucho o medianucho por todos los lados. Ya que el buen plastico sale casi tan caro como el metal de presofundición (Zamak o aluminio inyectado)

Romister
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jul 2021 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor Romister » 30 Jul 2021 09:24

josegun escribió:Sí, pero ya estáis hablando de carabinas diferentes no?
La de la funda,son las Fusion,y la compact del los silenciafores.
No sé está teniendo en cuenta la munición empleada...amén de otras circunstancias personales en el tema de la metodología empleada en el disparo.
Sin unas dianas algo explicativas no me atrevo a opinar.
No dudo en los defectos de origen, pero a veces no son determinantes para un mal funcionamiento.
La prueba son las Gamo;su calibre descentrado de la circunferencia del cañón y agrupan de maravilla.

Como ya comenté la metodología ha sido correcta y el tipo de balin como ya expliqué de entrada pues 2000 balines de diferentes marcas jsb,hn,gamo,Norica,
Pues esos defectos existen, hoy he recibido la carabina reparada, una vez cambiado el cañón se acabaron los problemas. Lo grave no es que se produzcan, sino que no se detecten inicialmente, tampoco se detecten una vez enviada la.carabina para solucionar el tema del gatillo y que la última.respuesta de cometa sea que la envíe donde la.comprę y me.arregle con ellos pues como que no.
Siempre tenemos la duda de si será el tirador, el visor , o no se que rollos, he tirado de joven miles y miles de tiros y aún así los primeros 500 disparos pensé que era yo, o la postura o los balines o yo que coño se.
Respecto a los balines cuando una carabina es precisa es cierto que.unos van mejor que otros pero también que todos o casi todos agrupan dignamente unos mejor y otros algo peor pero en un margen de tolerancia que no tiene nada.que ver con agrupar en 20 cm a 20 metros que es lo que agrupaba la.carabina antes..

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor Carlosgas » 30 Jul 2021 09:49

non_fuyades escribió:Preguntale a un tornero fresador y te dirá que fabricar una cola de disparador, en latón que es más facil de mecanizar, no baja de 15€ para cantidades.
No es dinero, cierto, frente al total de la carabina; pero si quieres sacarle rendimiento, hay que subirle el 100%; con lo que tienes que incrementar el precio final en 30€. Un 10% del precio de venta de la carabina.

Así que si vas a reducir costos a tope; plastico malucho o medianucho por todos los lados. Ya que el buen plastico sale casi tan caro como el metal de presofundición (Zamak o aluminio inyectado)

Y si no echale un vistazo a Rowan Engineering y verás que por menos de 39 libras no lo encuentras.



Y chapa plegada como lleva Norica por ejemplo? Fabricado en serie no pueden ser ni 5€. Y aunque no quede tan vistoso, como uno mecanizado, bastante mejor que el plástico malucho.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor non_fuyades » 30 Jul 2021 12:24

Hombre, en chapa plegada es menos.
Pero seguro que los 2 o 3€; ya que hay que troquelarla primero y luego plegarla con forma.
No obstante, un buen plastico hace su apaño; y digo bueno, de los que son costosos.
Es más barato hacer el guardamonte en chapa que en plástico.
A mi el "chapero" me cobraba esos precios por cantidades de 100 en adelante.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor mbfgc » 30 Jul 2021 20:28

Me alegro de que te hayan reparado la carabina y funcione todo ok. También es para hacérselo mirar por parte de COMETA...........que no son precisamente los carabinas más baratas del mercado. No cuesta tanto hacer un poco de control de calidad, de hecho, cuando compró una carabina china de 100€ doy por hecho que no hay control de nada , pero una carabina nacional de 250€ debería estar testada y no hacer al cliente tirar de garantía para resolver un problema de falta de control.
Esa es mi opinión, pero ya no es la primera vez que tengo noticias de "cagadas" de esta marca como las de los pcp lynx en sus primeras versiones.
Creo que no es de recibo que el cliente que compra una carabina recién salida haga los test que se tendrían que haber hecho en fábrica antes de lanzarla al mercado, también pasa con otros productos como coches, motos, móviles etc pero a mí ,personalmente , me fastidia mucho. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor PLOMAZOS » 31 Jul 2021 01:52

Pues si te pasa con un ww golf o pásat q valen 30.000€….. no le va a pasar a una carabina???? Son coches, carabinas, motos…. Etc, son artículos q se hacen en serie, por makinas, es normal q alguna falle. Los Ferraris no fallan, pero esos se hacen a mano y uno por uno ;)

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor mbfgc » 31 Jul 2021 09:17

Totalmente de acuerdo, pero habrá que probar que el cañón agrupa más o menos.....digo yo :) , al igual que alguien prueba que el Golf arranque antes de venderlo. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor Laeas » 31 Jul 2021 10:30

PLOMAZOS escribió:Pues si te pasa con un ww golf o pásat q valen 30.000€….. no le va a pasar a una carabina???? Son coches, carabinas, motos…. Etc, son artículos q se hacen en serie, por makinas, es normal q alguna falle. Los Ferraris no fallan, pero esos se hacen a mano y uno por uno ;)


Eso de que los Ferrari no fallan...

Que se lo digan al que tuviera un 458 de los que salian ardiendo.

Roya
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2022 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La peor carabina que he tenido

Mensajepor Roya » 17 Abr 2022 10:26

Esto que te paso con una fenix me pasó en esta armeria con una norica


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados