Duda balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Asturpegas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2021 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda balines

Mensajepor Asturpegas » 17 May 2021 14:21

Hola a todos. Adquirí hace poco una Steyr Evo 10 y llevo tiempo entrenando. El caso es que estoy leyendo en varios foros que hay que escoger bien el tipo de balin tanto para entrenar como para competir. Ahí viene mi duda, pues no llevo tanto tiempo en este mundo y me gustaría recibir vuestros consejos. He visto que se habla de marcas como JSB, QYS, etc... Me gustaría saber cuál es el más adecuado para entrenar y cuál lo es para competir. Muchas gracias

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda balines

Mensajepor Skull12 » 18 Jul 2021 03:06

Seguro que hay compañeros que te pueden ayudar mas que yo porque estan mas experimentados, pero bueno te voy a hablar de lo que yo hago y mi experiencia.
Para entrenar los de ibergrips, porque hn sport que son los mismos, ya no se fabrican, cuestan 5€ la lata y van muy bien, mucha gente los utiliza para competir e incluso el mismo pablo ha competido con ellos, si te quieres gastar un poco mas, hn match ligth, 7.50 la lata y para competir hn finale match, 10€ la lata.
Si quieres salir de la marca hn que es la que yo, y la mayoría de compañeros seguramente recomendaran, te puedes ir a rws, utilizando rws club para entrenar 5€ la lata y rws 10 para competir que son 10€ la lata, rws son balines bastante ligeros 0.45g ambos.

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda balines

Mensajepor dlcanadas » 18 Jul 2021 09:45

Buenos días compañeros,

Lo ideal es que hagas pruebas con tu pistola sujetándola en un soporte o tornillo de banco y realizando 10 disparos con cada modelo de balín que quieras probar. Verás que cada balín es un mundo y no a todas las pistolas les va bien el mismo balín por bueno o malo que sea o caro o barato.

Yo tengo la Steyr LP10 y el mejor balín para agrupar es el RWS R10 de 0,45 y calibre 4,49 pero como te digo cada cañón es un mundo. Yo uso el mismo tanto para competir como para entrenar aunque la lata valga casi 10€.

Si vas a utilizar un tornillo de banco, yo le pongo fieltros a las mordazas para no marcar la pistola. Creo que es la forma más fácil para verificar el alpiste que le gusta a tu cañón.


Un saludo

:birra^: :birra^: :birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Duda balines

Mensajepor Cali » 18 Jul 2021 14:37

El truco, pues no hay truco, hacerte con la cantidad mas variada de balines en sus calibres y subcalibres que puedas, de entrada seran unos cuentos € y cuando consigas el balin que le guste a tu cañon miras el lote y compras todos los que puedas. Otra cosa muy importante y que parece que no se tiene muy en cuenta, tanto para entrenar como para competir se usa el mismo balin, otra cosa es que tengas un chorro de latas que no te sirvan para nada y los quieras gastar lateando, pero si no entrenas con los mismos que compites nunca sabras como se pueden comportan dichos balines segun que condiciones, hora del dia, luz, temperatura y aunque parezca una chorrada el peso del propio balin, en una misma lata podrás encontrar distintos pesos y eso si que influye a la hora de puntuar, yo particularmente los peso, lubrico y aparto y aun asi tengo algún flayer de vez en cuando. En cuanto a las marcas, creo que hasta hace algún tiempo te hubiese dicho que fueses directo a las grandes marcas como los JSB o a las marcas a las cuales les fabrica JSB, pero para mi, que como digo los peso y separo, de JSB en el ultimo año solo queda el nombre, vienen sucios, y de los pesos dentro de una misma lata ni te cuento, que sirven para agrupar decentemente, pues si, para precision, pues en mi caso no, por cierto, yo no tiro con pistola ni tampoco compito, practico BR cuando puedo y cada vez menos de lo que quisiera.



:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda balines

Mensajepor MOMO79 » 21 Jul 2021 00:02

Compañero, pues como bien dices, llevas poco con el arma. Yo que tú primero me haría al arma, aprendería a pararla y hacerme con el disparador, colocarle bien los pesos y equilibrarla.
Cuando ya domines la máquina busca el mejor balín. Cómo anécdota, yo use el balín que use, no subo de puntos, entre 540-550 ptos, con todos cometo los mismos errores.
Qué la disfrutes.
Saludos
Momo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados