Pregunta....un poco rara.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor non_fuyades » 08 May 2021 10:07

Teneis razón JWinchester y Klibre.
El problema son los extremistas fanaticos. La dejacion de funciones pensantes y racionales trae esos problemas.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Mate88 » 08 May 2021 11:11

No era mi intención crear ningún prejuicio ni nada, se de sobras que una escopeta de balines no es la mejor opc, pero uno de los contactos que tuve fue en el gallinero, la serpiente estaba subida entre las tejas y no tenía manera de reducirla. En ese momento pensé que la escopeta me hubiera venido de perlas...
Y aunque suelo tener que matar de vez en cuando algún animal no me gusta nada, incluso un gallo que atacaba por la espalda a traición...que quede claro que no soy ningún colgado que quiere matar serpientes a balinazos...

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Klibre » 08 May 2021 15:18

Claro, no hablamos de qué hacer en una situación peligrosa con los medios que tienes. Eso es cosa tuya. Si hay un riesgo real y no tienes a quién llamar pues decides tú, con cabeza y compasión.
Lo que yo no vería apropiado es que se considerase bueno y se animase a matar serpientes de ese modo desde una administración y de ahí mis comentarios :birra^: no personalizaba.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Berenjeno » 08 May 2021 17:50

Ya puestos ¿Alguien ha probado la carne de serpiente? Si es alóctona y debe matarse ¿Al menos puede aprovecharse su carne?

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Klibre » 08 May 2021 18:39

Dicen q sabe a pollo :homer:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Dexterclaymore » 08 May 2021 19:03

Klibre escribió:No te equivocas en la distinción, pero sí al identificar el problema y al generalizar. Es mi opinión, claro.
Yo soy animalista desde pequeñito, cuando veia a otros niños meterles petardos en el culo cuando pillaban algun pajarillo o cualquier bicho que se dejase.
A mí personalmente me preocupa la ecología en general, pero hace años que perdí la esperanza conservacionista. Lo que pedimos los animalistas que igual que en cualquier otro ambito, los hay radicales y moderados, es que no se provoque sufrimiento innecesario al individuo, no a la especie. Si es una especie invasora y los biologos dicen que es dañina, habrá que deshacerse de ella, pero eso no implica que esas serpientes tengan la culpa ni que sean seres malignos buscando destruir el ecosistema. Nacieron ahi y se reproducen ahi porque un humano las llevó.
Son víctimas que merecen un trata humano (no se quien coño decidió que "trato humano" , indica algo bueno, pero vamos..) y si no se pueden devolver a su habitad y hay que eliminarlas, que se haga de forma correcta y ética y por mucho que se sea ecologista, cazador, animalista, o guarda forestal, yo solo veo dos tipos de personas en este asunto: los que de pequeños metian petardos en el culo a los pajarillos y hoy lo volverian a hacer y los que intentaban evitar esas salvajadas y hoy lo volverian a hacer... Y como digo, la linea entre unos y otros no va en un carnet, ni en una licencia de caza, ni en la ficha de una ONG, la tenemos dentro y como no se puede controlar quiénes lo harian o quienes no, cuando hay que exterminar a una población, que deberia ser el último recurso, debe hacerse de forma regulada y con criterio y dar permiso a que la gente pueda "divertirse" matando serpientes, convertidas en diabolicos enemigos contra los que todo vale, solo serviria metaforicamente para "aumentar las ventas de petardos" o dicho en plata... "mira, mira, a ver que pasa si le doy por la mitad..." " y sigue avanzando la hija de p...".. Dale otra vez, dale otra vez.. "" ostras le he saltado el ojo y no para"... " :x Vamos a probar estos otros balines"...

Para que esto so sea una masacre de cazadores contra el animalista confeso he de decir que si yo tuviera la varita mágica de la prohibiciones, prohibiría antes los mataderos, que la caza responsable y que me parece hipocrita comer carne de matadero e ir en contra de la caza, lo que yo defiendo es el derecho individual a una muerte digna, con el minimo sufrimiento y solo cuando sea necesaria o de justificada utilidad.

:apla: :apla: :apla:
100% de acuerdo Klibre, y me temo que el 99.99% de los que estamos en este foro opinamos lo mismo.
Socio ANARMA 1142

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor RC67 » 08 May 2021 19:29

Mate88 escribió:Por aquí tenemos un problema de serpientes que están perjudicando bastante la fauna y he leído que el gobierno te recomienda avisar si ves una o que la mates intentando causarle el menor sufrimiento.
Sería legal utilizar una escopeta de balines?
Tengo entendido que aunque sea una rata, no puede utilizarse una escopeta de balines para matarla.,.
Saludos

A - Dudo mucho que ningún gobierno aconseje matar ningún tipo de reptil dado que muchos de ellos son fauna protegida.
B - Las serpientes no son fauna cinegética en ningún sitio, así pues no pueden cazarse con ningún tipo de arma o por cualquier otro método.
C - Las armas de aire comprimido están prohibidas para la caza por la 42/2007 si no recuerdo mal.
E - Desde cuando las serpientes suponen un problema para la fauna, y para que fauna.
D - Para mi que mas que la pregunta el rarito eres tu.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor lupuslupus » 08 May 2021 21:59

RC67 escribió:
Mate88 escribió:Por aquí tenemos un problema de serpientes que están perjudicando bastante la fauna y he leído que el gobierno te recomienda avisar si ves una o que la mates intentando causarle el menor sufrimiento.
Sería legal utilizar una escopeta de balines?
Tengo entendido que aunque sea una rata, no puede utilizarse una escopeta de balines para matarla.,.
Saludos

A - Dudo mucho que ningún gobierno aconseje matar ningún tipo de reptil dado que muchos de ellos son fauna protegida.
B - Las serpientes no son fauna cinegética en ningún sitio, así pues no pueden cazarse con ningún tipo de arma o por cualquier otro método.
C - Las armas de aire comprimido están prohibidas para la caza por la 42/2007 si no recuerdo mal.
E - Desde cuando las serpientes suponen un problema para la fauna, y para que fauna.
D - Para mi que mas que la pregunta el rarito eres tu.


Mira esto y luego opinas.
https://www.youtube.com/watch?v=tvKNWMFn0dw

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor RC67 » 08 May 2021 23:05

lupuslupus escribió:
RC67 escribió:
Mate88 escribió:Por aquí tenemos un problema de serpientes que están perjudicando bastante la fauna y he leído que el gobierno te recomienda avisar si ves una o que la mates intentando causarle el menor sufrimiento.
Sería legal utilizar una escopeta de balines?
Tengo entendido que aunque sea una rata, no puede utilizarse una escopeta de balines para matarla.,.
Saludos

A - Dudo mucho que ningún gobierno aconseje matar ningún tipo de reptil dado que muchos de ellos son fauna protegida.
B - Las serpientes no son fauna cinegética en ningún sitio, así pues no pueden cazarse con ningún tipo de arma o por cualquier otro método.
C - Las armas de aire comprimido están prohibidas para la caza por la 42/2007 si no recuerdo mal.
E - Desde cuando las serpientes suponen un problema para la fauna, y para que fauna.
D - Para mi que mas que la pregunta el rarito eres tu.


Mira esto y luego opinas.
https://www.youtube.com/watch?v=tvKNWMFn0dw


De eso nada, mi respuesta es en relación a tu primer post. Si luego especificas ya no es mi problema. De todos modos te digo que la fauna invasora tampoco es objeto de caza o pesca, a lo sumo las capturas accidentales deben ser sacrificadas, pero de eso a salir al campo a cazar fauna exótica o invasora va un trecho. Si se realiza una campaña con trampas para reducir la población de fauna invasora esta debe ser realizada por las personas autorizadas. Existe una regulación y una legislación medioambiental para todo ello que nunca va a consistir en que " el gobierno" recomiende matar a ningún animal con o sin sufrimiento. Me sabe mal frustrar tus aspiraciones de salir a meterles pedigonazos a las serpientes.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor lupuslupus » 08 May 2021 23:22

RC67 escribió:
lupuslupus escribió:
RC67 escribió:A - Dudo mucho que ningún gobierno aconseje matar ningún tipo de reptil dado que muchos de ellos son fauna protegida.
B - Las serpientes no son fauna cinegética en ningún sitio, así pues no pueden cazarse con ningún tipo de arma o por cualquier otro método.
C - Las armas de aire comprimido están prohibidas para la caza por la 42/2007 si no recuerdo mal.
E - Desde cuando las serpientes suponen un problema para la fauna, y para que fauna.
D - Para mi que mas que la pregunta el rarito eres tu.


Mira esto y luego opinas.
https://www.youtube.com/watch?v=tvKNWMFn0dw


De eso nada, mi respuesta es en relación a tu primer post. Si luego especificas ya no es mi problema. De todos modos te digo que la fauna invasora tampoco es objeto de caza o pesca, a lo sumo las capturas accidentales deben ser sacrificadas, pero de eso a salir al campo a cazar fauna exótica o invasora va un trecho. Si se realiza una campaña con trampas para reducir la población de fauna invasora esta debe ser realizada por las personas autorizadas. Existe una regulación y una legislación medioambiental para todo ello que nunca va a consistir en que " el gobierno" recomiende matar a ningún animal con o sin sufrimiento. Me sabe mal frustrar tus aspiraciones de salir a meterles pedigonazos a las serpientes.


Me parece que andas un poco despistado,yo simplemente contesto a esto.
Desde cuando las serpientes suponen un problema para la fauna, y para que fauna.[/color]

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor RC67 » 09 May 2021 06:36

lupuslupus escribió:
RC67 escribió:
lupuslupus escribió:
Mira esto y luego opinas.
https://www.youtube.com/watch?v=tvKNWMFn0dw


De eso nada, mi respuesta es en relación a tu primer post. Si luego especificas ya no es mi problema. De todos modos te digo que la fauna invasora tampoco es objeto de caza o pesca, a lo sumo las capturas accidentales deben ser sacrificadas, pero de eso a salir al campo a cazar fauna exótica o invasora va un trecho. Si se realiza una campaña con trampas para reducir la población de fauna invasora esta debe ser realizada por las personas autorizadas. Existe una regulación y una legislación medioambiental para todo ello que nunca va a consistir en que " el gobierno" recomiende matar a ningún animal con o sin sufrimiento. Me sabe mal frustrar tus aspiraciones de salir a meterles pedigonazos a las serpientes.


Me parece que andas un poco despistado,yo simplemente contesto a esto.
Desde cuando las serpientes suponen un problema para la fauna, y para que fauna.[/color]


Es cierto, perdón. Con tanto post pegado no sabía a quien respondia.
Deacuerdo, en caso de especies invasoras pueden ser un problema para la fauna local, pero eso no significa que la regulación de la especie invasora se deje en manos de particulares ni que se promuevan campañas de exterminio de la especie entre la población.

El_Abad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 05 Sep 2012 20:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor El_Abad » 09 May 2021 09:12

Como se puede observar por las respuestas, esta claro que el problema parte de varias direcciones.

Yo creo que, el problema es la prevención. Me explico. El poder importar especies que no son autóctonas, debería estar mucho mas regulado y vigilado por la administración correspondiente, ya sean las que entran de forma legal, y mucho más las que entran ilegalmente. Y está mas que claro, que por ahí ya empezamos a fallar.

Dentro de esta idea de prevención, como en casi todo en nuestra vida, la educación y la información debería ser primordial, si a los más jóvenes se les advirtiese y enseñase del peligro para los ecosistemas de las especies invasoras y el error de abandonarlos en el campo cuando ya se han hartado de tenerlos, otro gallo nos cantaría también.

Hay situaciones extremadamente difíciles de controlar, o que exigen un despliegue y costo elevado para ser efectivas. Un ejemplo muy de actualidad, el caso de la avispa asiática, la famosa "velutina", que se introdujo en Francia viajando en un contendor procedente de Asia, y que ahora trae de cabeza a media Europa. Con cientos de miles de contenedores y mercancías que se transportan por el mundo, con una probabilidad muy alta de este tipo de accidentes con especies invasoras, sobre todo insectos o invertebrados, la necesidad de un protocolo de vigilancia o fumigación mejor, es imprescindible, a la vista que el que hay, no es efectivo.

Cuando todo esto falla o la legislación es insuficiente, pues se pone a disposición de la gente una cantidad elevada de animales, que pasan de ser caprichos individuales, a un problema para todos.

Respecto a lo que preguntaba el compañero, en España está prohibida la caza con armas de aire de 4ª categoría y si hay un problema serio con alguna especie en una zona en particular, corresponde a la autoridad local, regional o autonómica, el tomar cartas en el asunto y tratar de solucionarlo de la mejor forma posible. Y todos sabemos que las cosas de palacio, van muy... muy despacio.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Mate88 » 09 May 2021 10:49

Muchas gracias x las respuestas!
Me he reido bastante con algunas, pero no voy a nombrar a nadie, no quiero dramas...
Eso si: Me sorprende mucho que cada uno se monta su película y ya, menos mal que todo queda escrito...
Dislexia?
Saludos :shock:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Klibre » 09 May 2021 11:56

El_Abad escribió:Como se puede observar por las respuestas, esta claro que el problema parte de varias direcciones.

Yo creo que, el problema es la prevención. Me explico. El poder importar especies que no son autóctonas, debería estar mucho mas regulado y vigilado por la administración correspondiente, ya sean las que entran de forma legal, y mucho más las que entran ilegalmente. Y está mas que claro, que por ahí ya empezamos a fallar.

Dentro de esta idea de prevención, como en casi todo en nuestra vida, la educación y la información debería ser primordial, si a los más jóvenes se les advirtiese y enseñase del peligro para los ecosistemas de las especies invasoras y el error de abandonarlos en el campo cuando ya se han hartado de tenerlos, otro gallo nos cantaría también.

Hay situaciones extremadamente difíciles de controlar, o que exigen un despliegue y costo elevado para ser efectivas. Un ejemplo muy de actualidad, el caso de la avispa asiática, la famosa "velutina", que se introdujo en Francia viajando en un contendor procedente de Asia, y que ahora trae de cabeza a media Europa. Con cientos de miles de contenedores y mercancías que se transportan por el mundo, con una probabilidad muy alta de este tipo de accidentes con especies invasoras, sobre todo insectos o invertebrados, la necesidad de un protocolo de vigilancia o fumigación mejor, es imprescindible, a la vista que el que hay, no es efectivo.

Cuando todo esto falla o la legislación es insuficiente, pues se pone a disposición de la gente una cantidad elevada de animales, que pasan de ser caprichos individuales, a un problema para todos.

Respecto a lo que preguntaba el compañero, en España está prohibida la caza con armas de aire de 4ª categoría y si hay un problema serio con alguna especie en una zona en particular, corresponde a la autoridad local, regional o autonómica, el tomar cartas en el asunto y tratar de solucionarlo de la mejor forma posible. Y todos sabemos que las cosas de palacio, van muy... muy despacio.



Lo que hay que hacer es acabar con la fiesta de la globalizacion. Ya la hemos "disfrutado" y como experimento estuvo bien. Desde ahora, y visto lo visto, deberia limitarse la globalizacion al intercambio de conocimiento y para el resto, volver a los 60, con exportaciones e importaciones, pero no esta fiesta que me llegan cosas de China en 24h...joer, es que no da ni para que se sequen las huellas del chino que lo manipulo... Y en cuanto a los viajes, yo en 2002 fui a trabajar a Senegal y en aquella época lo preparabas 3 meses antes, ibas a sanidad exterior, a vacunarte de todo, contactabas la embajada de los dos paises etc. Ahora te vas a Vietnam con un low cost de hoy para mañana y con esos precios el volumen es tan alto que el control es mucho menor...
A lo mejor era menos divertido todo, no lo sé, pero lo de ahora es un desmadre de parasitos, virus, aloctonas, etc... Etc... Una fiesta, vamos...

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Klibre » 09 May 2021 12:02

Antes, una pandemia se extendia en dos o tres años, o 10 años y necesitaba una guerra con movimiento de gente, grandes migraciones o una hambruna muy extendida. Ahora cuando detectas algo en un sitio, ya esta extendido por medio mundo. Menos mal que hoy tenemos medios y ciencia, por eso digo que la globalizacion buena, la que tenemos que conservar es la del conocimiento, para el resto, platanos de canarias y caballitas de la bahia de Cadiz... Bonito del norte, berenjenas de Navarra, Mango de Granada...., y melones de Villaconejos... Si tenemos de todo :zombie2:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor socavon » 09 May 2021 12:37

Mate88 escribió:No era mi intención crear ningún prejuicio ni nada, se de sobras que una escopeta de balines no es la mejor opc, pero uno de los contactos que tuve fue en el gallinero, la serpiente estaba subida entre las tejas y no tenía manera de reducirla. En ese momento pensé que la escopeta me hubiera venido de perlas...
Y aunque suelo tener que matar de vez en cuando algún animal no me gusta nada, incluso un gallo que atacaba por la espalda a traición...que quede claro que no soy ningún colgado que quiere matar serpientes a balinazos...


Pues ya as visto que lo mejor es actuar y no comentar.
Buen dia

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Mickel » 15 May 2021 14:05

Hola compis ya se que mi respuesta va ha ofender a algunos.
Y si es legal!! el control de plagas con balines, conozco a varios, algunos son de empresas privadas y otros funcionarios y lo hacen con PCP y no estoy hablando de caza furtiva estoy hablando de control de plagas, (esta claro que tienen toda su documentacion en regla) como es lógico no te vas a poner a disparar un arma de fuego en medio de una ciudad o al techo de una nave industrial.
Y referente a los animalitas son animalistas los que lo llevan dentro los que pertenecen a grupos o Org animalistas ya sabemos todos lo que les mueve a estos.
Lo de que ningun político se atreveria a decir eso me troncho y me parto, revisa las noticias del año pasado y te aseguro de que encontraras politicos que han ordenado el sacrificio de animales.
Lo que comenta el compañero de las serpientes se ha convertido en un problema grave contra la fauna autoctona.
Saludos

Javruce
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ene 2021 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Javruce » 16 May 2021 00:02

Salvo que no tengas un permiso especial o seas de la brigada de forestales o del seprona. No está ni permitido pisparar un arma de aire comprimido fuera de una instalación habilitada a tal efecto.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados