Munición 4,5 : Mucha variedad

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Otromundo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 11 Abr 2021 07:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 4,5 : Mucha variedad

Mensajepor Otromundo » 30 Abr 2021 16:26

Hola

Muchas gracias por las nuevas colaboraciones, compañeros.

El consejo de la horquilla lo tendré en cuenta porque vivo en el campo, Non Fuyades. Y a veces las cosas más sencillas son también las más eficientes. Tengo un bípode Magpul muy moderno-revolucionario instalado en una carabina 22 pero no sirve para las pistolas, hasta un saco sería más práctico.

Pretendo utilizar una Feinwerkbau 103 que he comprado a un contertulio y la 65 que tengo en proceso de reparación (tiene la boquilla de plástico dañada y antes de que vaya a más prefiero que se la cambien). Así que la primera cuestión con los perdigones es saber si existen ventajas usando perdigones ligeros en pistola. Imagino que las carabinas tienen siempre más potencia simplemente por su tamaño y quizás existan diferencias de rendimiento por ello. Quiero confirmarlo o desecharlo en primer lugar.

Además viendo la enorme variedad actual de munición me lié, olvidándome de que en competición al parecer las cosas no han cambiado y deben usarse proyectiles diabolo de cabeza plana. Aunque lo sabía me ha refrescado la memoria Dr. Zola. Ya lo siento, llevo 35 años sin acudir al campo de tiro y soy un ansioso: viendo la variedad me puse como un chiquillo. Debiera haberme centrado en ese tipo de proyectil porque el "estudio" está referido a pistola neumática a 10m cumpliendo las normas. Aunque, bueno, quizás saque alguna conclusión interesante probando otras formas de proyectil.

Por ahora y sin haber pegado todavía ningún tiro (estoy recibiendo las compras, ayer llegó la primera remesa) hay alguna cosa destacable. Por ejemplo, me parece que el peso "normal" es 0.45 gr. Ya sé que las diferencias son mínimas en cuanto a peso (0.34 / 0.60 gr creo que es la horquilla) pero es que el propio peso es muy pequeño. Por eso diferencias de entre un 20% y un 50% me parecen llamativas.

Para poner en contexto mi experiencia recuerdo que entre los años 1976/1985 tenía 2 opciones principales para usar la 65: podía usar Gamo para entrenar y aquellos RWS supercalibrados encapsulados como si fuesen medicamentos que costaban un potosí para ponerme serio. Lo que pretendo ahora es replicar aquello mejorándolo, tal y como también menciona Dr. Zola me gustaría entrenar con unos balines buenos-baratos y tener otros específicos para precisión que evidentemente deberían ser más caros. Por eso quiero identificar claramente las opciones actuales para elegir en consecuencia.

Los datos que aporta Corcmari son también muy interesantes. No tenía datos tan precisos sobre esas municiones y se agradece, muchas gracias. Parece que existe una lógica correlación entre peso y prestaciones, falta por saber si la precisión está incluida. Por eso aparentemente de los 3 tipos que presenta salen favorecidos los RWS R10 que pueden ser un buen punto de partida para comparar el resto.

Eso de la supuesta imprecisión de los RWS lo ví en un ensayo que hacían los yanquis. No recuerdo si fue en un vídeo Youtube o leyendo sus foros. Si puedo localizarlo añadiré el enlace. Por tradición y cierta lógica siempre he atendido mucho a los USA en asuntos de armas (libros, información, etc.) y generalmente siempre me ha resultado útil. Me sorprendió muchísimo ver que RWS conseguía unos resultados tan pobres (quedaban los 3º como mucho, creo recordar) y después de comprobar que eran sorprendentemente escasos en España llegué a la conclusión de que igual la habían comprado los chinos o algo similar pero raro-raro ... Lo dicho, a ver si encuentro dónde demonios encontré aquello y podemos charlar al respecto.

Lo que dice Sisco tampoco tiene desperdicio porque, efectivamente, a veces suceden cosas caprichosas con las armas. Es otro de los misterios que pretendo aclarar: si las Feinwerkbau tienen algún capricho especial. Muy curioso también el asunto de las marcas blancas (H&N - Decathlon). Tendré que aprovechar los viajes al campo de tiro para visitar el Decathlon de Burgos.

Es una gloria poder charlar de estas cosas, verdaderamente. Sobre todo en la actual situación pandémica que me tiene hasta ....

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Saludos
De lo que veas cree la mitad y de lo que oigas, nada.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 4,5 : Mucha variedad

Mensajepor DrZola » 30 Abr 2021 17:29

Disculpa porque hice dos preguntas a dos personas diferentes y tal vez dio lugar a confusión.

Mi pregunta sobre los rws iba para el compañero que abrió el hilo, que reportaba problemas en pruebas americanas o algo similar. Como no tenía noticia por eso preguntaba.

En cuanto a los hn finale creo que los que yo probé eran de cincuenta y algo gramos, el más ligero supongo, que será para pistola, no sé si guardé las cajas por algún lado, pero como dije a la steyr ni fu ni fa y para eso no merece la pena pagar 10 pavos la lata.

He visto los del decathlon en la web y en mi caso sería más de lo mismo, es decir si equivalen a los sport son más caros, y si no equivalen a estos entonces no merece la pena pagar más porque a mi pistola las gamas más altas de hn no le van mejor.

Lo de los rws club fue una recomendación reciente de terceros que yo aún no he probado y por eso quería saber si a algún compañero le iban particularmente bien o dejaba su opinión sobre ellos. En algún momento me haré con un par de latas y probaré, pero con la misma premisa, salvo que vayan muy bien para entrenamiento no hace falta algo muy caro.

La competición es otro tema, ahí sí que ya no se pueden hacer concesiones.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 4,5 : Mucha variedad

Mensajepor Sisco1968 » 30 Abr 2021 17:54

Hace tiempo que encontré una web donde hacían pruebas de balines, lo que pasa es que he perdido el enlace. Se dedican a pesarlos y medirlos, luego los clasifican según tallas y pesos, poniendo el % de cada uno sobre el total.
Marcas como jsb y HN más o menos salían a la par, RWS no me acuerdo. Lo que aluciné es que hicieron lo mismo con unos gamo, no me acuerdo ahora cuales eran, y salían pocas diferencias!
Tengo que decir también que la web era americana...aquí vete a saber de donde salen, seguramente meten descartados o ni siquiera hacen un triaje

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 4,5 : Mucha variedad

Mensajepor non_fuyades » 30 Abr 2021 18:02


Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 4,5 : Mucha variedad

Mensajepor non_fuyades » 30 Abr 2021 18:28

Ahora mismo estoy usando los Excite Plinking de 4'5mm para entrenar con la LP65 y son correctos.
Cuando mejore me pasaré a otros más costosos. Pero hasta que logre una buena posición y repetitibilidad, no me gasto 15€ en munición cuando por 3'5€ puedo entrenar.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 4,5 : Mucha variedad

Mensajepor Sisco1968 » 30 Abr 2021 18:32

Si esa es...non_fuyades. Gracias :band:

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 4,5 : Mucha variedad

Mensajepor Yolindris » 30 Abr 2021 20:40

non_fuyades escribió:Ahora mismo estoy usando los Excite Plinking de 4'5mm para entrenar con la LP65 y son correctos.
Cuando mejore me pasaré a otros más costosos. Pero hasta que logre una buena posición y repetitibilidad, no me gasto 15€ en munición cuando por 3'5€ puedo entrenar.

En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no.
Obviamente gastarme 15€ en una lata para entrenar me parece una barbaridad (en plan aficionado casero) pero cuando uso la munición barata no sé si los flyings - moscas o como quieras llamarlos son culpa mía o de la munición.
Por eso para latear si que usó la barata, pero para entrenar en serio, (por muy malo que sea, que lo soy) prefiero que los factores externos a mí no sean los que determinen mis moscas.....
Después de todo, cuando entrenó en serio, tampoco pego tantos tiros como cuando taladro latas..... De hecho en el mismo rato gasto muchísima menos munición.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 4,5 : Mucha variedad

Mensajepor non_fuyades » 30 Abr 2021 21:20

Si y no...
La posición, el control de respiración, el mantener la nivelación del arma, y el disparo se pueden hacer en seco, cuando la pistola lo permite; pero con la mía no se puede, así que uso perdigones malosos; que no quiere decir que vuelen donde quieran como otros que he probado (Los stinger match por ejemplo); vuelan relativamente bien.
Y si lo haces a corta distancia, 5m, los volanderos no se van tanto; pero la posción y mecánica de tiro puedes seguir entrenandola.

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 4,5 : Mucha variedad

Mensajepor Yolindris » 01 May 2021 10:53

non_fuyades escribió:La posición, el control de respiración, el mantener la nivelación del arma, y el disparo se pueden hacer en seco, cuando la pistola lo permite; pero con la mía no se puede, así que uso perdigones malosos.......

En eso te doy toda la razón, gastar buena munición en ese caso es tirar el dinero. :birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados