Opiniones carabina Stoeger X10 / X20

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones carabina Stoeger X10 / X20

Mensajepor DreamRider » 16 Abr 2021 09:43

Hola compañeros!! Aunque la marca Stoeger ya la conocía de oídas, no me había interesado por ella hasta ahora. Resulta que buscando una nueva carabina plinkera e informal para añadir a la colección, he dado con estos interesantes modelos. Parecen bastante bien construidas, y tienen muy buena estética. He indagado un poco más y viendo en vídeos, sus tripas parecen un calco a una Gamo (disparador, palanca de carga, pistón, muelle, sello, etc). Sé que son made in China, pero bajo la marca Beretta. Y bueno, poco más sé sobre ellas. Ah sí, que están a un precio muy muy apetecible.

Me gustaría hacerme con una, en calibre 5,5 por supuesto, pues el objetivo es puro plinking y tiro informal. Teniendo ya tres Weihrauch la precisión pura se la dejo a las alemanas. Parece que se están vendiendo bien y hay una cantidad enorme de videos en YouTube de gente que las tiene. Sabiendo lo que cuesta y para lo que es, no creo que sea mala carabina.

Si algún compañero tiene o ha probado alguna de ellas (en concreto la X5 / X10 / X20) cualquier cosa que me pueda decir se lo agradezco. Ah, y están en dos versiones, culata madera y culata sintética. Esto ya va a gustos, el precio es bastante similar en ambas versiones. Os dejo un par de fotos. Un saludo!! :birra^:
Última edición por DreamRider el 16 Abr 2021 21:34, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Stoeger X10

Mensajepor DreamRider » 16 Abr 2021 09:44

Estas son, en concreto la X10 en sus versiones madera y sintética.
Adjuntos
Hola compañeros!! Aunque la marca Stoeger ya la conocía de oídas, no me había interesado por ella hasta 10
Hola compañeros!! Aunque la marca Stoeger ya la conocía de oídas, no me había interesado por ella hasta 11

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Stoeger X10 / X20

Mensajepor JositoLeon » 17 Abr 2021 00:43

Hola, que tal? Yo te voy a hablar de la mia, ha sido mi primera carabina. La veo igual a la que has puesto en la foto, pero en mi caso el modelo se llama "A30". Vaya primero por delante que Stoeger en este foro no goza de muy buena fama, ni siquiera con ese "apellido" tan conocido y apreciado. (By Beretta).
La queja ha sido relativa a detalles de calidad en sus acabados, supongo tambien que el que venga del Chino Chano tambien pesa negativamente en su contra... :roll:

¿Mi valoracion? Te decia que es con la 1a que empecé y no hace tanto; me gustó desde el 1er dia. La sigo viendo bonita, sencilla y bien acabada. Luego me pasé al pcp con casi toda la familia que tiene Lobo, y francamente, el salto es brutal en cuanto a buenos resultados. Utilizando el símil hipico, hacen pasar a un burro como yo al nivel de un buen caballo de carreras.

Hasta que te das cuenta de que con pcp lo de darle al 10 es lo habitual, hasta tu vecino en media mañana lo consigue, y es cuando reculas y vuelves al muelle, los mejores tiradores que conozco son los que le pegan al muelle, no hay otra. En ese tiempo, me he hecho con dos carabinas de muelle mas, la wh97 y la Fenix 400 esta en piston. En la comparacion que puedo hacer, estas dos estan muy por encima de la Stoeger, en calidad y en resultados. Pero ojo, no te creas que en resultados le sacan un mundo de diferencia, no tira tan mal la Stoeger, ni mucho menos. El handicap que puedo ponerle pues como a casi todas, su gatillo, que es normalito, duro, de plastico. Muy mejorable en buenas manos. Tambien es de plastico el de la Fenix400 y nadie habla mal de él, por cierto.
¿Que si me volveria a comprar una Stoeger? No.
¿Que si la vendería? No. Para mi es todo un reto intentar mejorar con ella, veo que como tirador tengo con ella mucho margen de mejora.
¿Que si la aconsejaria para iniciacion? Si.

Un saludo. Jose
Adjuntos
Hola compañeros!! Aunque la marca Stoeger ya la conocía de oídas, no me había interesado por ella hasta 20
Hola compañeros!! Aunque la marca Stoeger ya la conocía de oídas, no me había interesado por ella hasta 21
Hola compañeros!! Aunque la marca Stoeger ya la conocía de oídas, no me había interesado por ella hasta 22

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Stoeger X10 / X20

Mensajepor DreamRider » 17 Abr 2021 01:46

Gracias por tu respuesta compañero. En verdad yo también vengo de carabinas de muelle "pata negra" (hw97k, hw77, hw30 y las grandes nacionales fenix 400, fusion y cfx).

Actualmente de todas esas que nombro, solamente conservo las alemanas, las demás las vendí. Me dieron grandes ratos, pero en su día decidí venderlas y ahora lo que busco es una carabina barata y decente para pegarle a cuatro latas cuando no quiera concentrarme en hacer grandes grupos con las alemanas. Es por ello que las Stoeger me han llamado mucho la atención.

Sé que por poco más tengo la fenix, y por otro poco más la no se cuál, y así podemos irnos de nuevo hasta las weihrauch o las tx200... pero para el menester que quiero, creo que no se necesita más. Con poder pegarle a unas latas hasta los 50m me doy por satisfecho. En definitiva, una carabina batallera y que no me dé duelo hacerle un rayón o pegarle un golpe sin echarme a llorar como lo haría con mis joyas alemanas. Algo para disfrutar sin complicaciones.

Todavía no me decido si por la x10 o la x20 (son la misma, cambia solo la culata) y si en versión sintética o de madera. Ambas me gustan, tendré que darle unas vueltas.

Un saludo :birra^:
Última edición por DreamRider el 17 Abr 2021 05:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Stoeger X10 / X20

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2021 02:46

Stoeger, es un nombre muy asociado a las armas desde hace mas de un siglo, pues es el nombre de un importador y fabricante americano de armas, que ya en 1907 trato con la alemana Mauser la venta en exclusiva de sus armas en USA, y alrededor de los años 1980, fabrico una Luger Parabellum americana completamente en acero inoxidable....aunque en realidad, esta carabina de aire no tiene nada que ver con este importador, y esta hecha por SPA, un gigante chino del aire comprimido, capaz de fabricar 30.000 armas de aire al mes como si nada, y le pusieron ese nombre, lo mismo que podrian haberle puesto otro cualquiera, pues lo mismo fabrican con su nombre, que bajo encargo........
La verdad, y teniendo carabinas de calidad, que valen para cualquier disciplina de tiro, lo mismo tirar a unas latas, que a unas dianas con buenos resultados, y andando con ellas con un poco de tiento y cuidado, no veo mayor razón para tener que comprar esa carabina, u otra cualquiera, lo único, porque te gusta y la quieres.....pues entonces, a disfrutarla.... :D
Saludos.
PD: La única carabina que no han podido copiar nunca los chinos, y sacar a bajo precio, ha sido la Diana 75, debido a su complejidad técnica y ajuste de materiales para que funcione correctamente, pero si han clonado la 48/52, la TX200, incluso la Feinwerkbau 300, las han clonado TODAS........

:birra^:

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Stoeger X10 / X20

Mensajepor JositoLeon » 17 Abr 2021 12:06

Da gusto leerte Manolo. Anda que no sabes tú de esto ni ná. Cordial saludo, amigo.

Jose

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Stoeger X10 / X20

Mensajepor 4444 » 17 Abr 2021 13:16

Por 150 pavos , si te apetece el capricho , no es mucho dinero .La duda está en la potencia que anuncian y lo que después tenga , lo comento por un compañero , un tal manueles , que compró una que anunciaban a 24 j y decia que le llegó con 7,5 al comprarla , calibre 22 en no se que tienda extranjera , vista en fotos era chula , de cañón fijo culata de madera y tal , ya en calidades ni idea , puso unas agrupaciones y recuerdo que eran muy decentes .
Si te cuadra , para un uso sin duelo , donde como dices cualquier rasguño en otra de calidad te costaría un sofocón , puedes llegar a jugartela .
Otra cosa sería como única carabina , donde yo personalmente barajaria otras opciones.
:birra^:

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Stoeger X10 / X20

Mensajepor DreamRider » 17 Abr 2021 13:34

Gracias por los aportes compañeros. Pues ya está hecho, me he convencido del todo y la acabo de pillar. Al final la X10 calibre 5,5 en culata de madera. Estaba de oferta en una armería online por el irresistible precio de 132€ puesta en casa. Esta semana me llegará, ya os contaré mis sensaciones. Un saludo!! :birra^:
Adjuntos
Hola compañeros!! Aunque la marca Stoeger ya la conocía de oídas, no me había interesado por ella hasta 70


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados