Dudas para tirar con pistola.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Dudas para tirar con pistola.

Mensajepor lucasio » 25 Mar 2021 18:11

Hola, quiero probar a tirar con pistola a 10m, la pistola es la ares y al ser de CO2 me pregunto cuánto tiempo se suele dejar entre disparos para que el cañón no se enfríe mucho y afecte a la potencia.

Por otro lado veo que en esta disciplina siempre se tira con 4,5, la mía es del 5,5 me gustaría saber si esto puede afectar en la precisión o simplemente es por normativa.

Y por último, la pistola pesa 900gr sin la bombona de 12gr, está dentro de lo normal para esta disciplina?.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con pistola.

Mensajepor dlcanadas » 25 Mar 2021 21:18

Hola

Con el tema del CO2 no te puedo ayudar. Con respecto al calibre en mi galería solo permiten 4,5 y Max 7,5 Julios, pregunta en tu galería si lo permiten.

Para competir en aire 10 metros es obligatorio tirar en 4,5 pero para probar si te va te puede servir antes de gastar pasta en una pistola pro. Con la pistola que indicas no tendrás mucha precisión dado su cañón y su gatillo.



Un saludo

:birra^: :birra^: :birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con pistola.

Mensajepor lucasio » 26 Mar 2021 06:44

dlcanadas escribió:Hola

Con el tema del CO2 no te puedo ayudar. Con respecto al calibre en mi galería solo permiten 4,5 y Max 7,5 Julios, pregunta en tu galería si lo permiten.

Para competir en aire 10 metros es obligatorio tirar en 4,5 pero para probar si te va te puede servir antes de gastar pasta en una pistola pro. Con la pistola que indicas no tendrás mucha precisión dado su cañón y su gatillo.



Un saludo

:birra^: :birra^: :birra^:


Para tirar no tengo mucho problema porque lo haré en casa, lo del calibre más que nada era por saber si daba alguna ventaja el 4.5 sobre el 5.5, supongo que no, pero por preguntar que no quede.

La pistola está seguro por encima del tirador, en modo mini carabina con ese cañón a 20 metros hace unos grupos muy buenos, el reto está en conseguir hacerlos a 10 m sin la ventaja del culatín, visor, y sin apoyo.

Gracias por dar tu opinión Dicanadas.

Un saludo.

:birra^:
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con pistola.

Mensajepor dlcanadas » 26 Mar 2021 06:57

lucasio escribió:
dlcanadas escribió:Hola

Con el tema del CO2 no te puedo ayudar. Con respecto al calibre en mi galería solo permiten 4,5 y Max 7,5 Julios, pregunta en tu galería si lo permiten.

Para competir en aire 10 metros es obligatorio tirar en 4,5 pero para probar si te va te puede servir antes de gastar pasta en una pistola pro. Con la pistola que indicas no tendrás mucha precisión dado su cañón y su gatillo.



Un saludo

:birra^: :birra^: :birra^:


Para tirar no tengo mucho problema porque lo haré en casa, lo del calibre más que nada era por saber si daba alguna ventaja el 4.5 sobre el 5.5, supongo que no, pero por preguntar que no quede.

La pistola está seguro por encima del tirador, en modo mini carabina con ese cañón a 20 metros hace unos grupos muy buenos, el reto está en conseguir hacerlos a 10 m sin la ventaja del culatín, visor, y sin apoyo.

Gracias por dar tu opinión Dicanadas.

Un saludo.

:birra^:



Buenos días,

La ventaja reside en el diámetro del balín, si utilizas los blancos oficiales tus impactos son mucho más grandes por lo que las puntuaciones no serán reales. Pero para probar y ver si te gusta la modalidad es muy buena idea. Yo te animo, verás como te enganchas!


Un saludo


:band:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con pistola.

Mensajepor lucasio » 27 Mar 2021 16:02

Bueno pues mi primera prueba.

Stinger Ares 5.5 configuración pistola, 10 metros, 10 disparos, Jsb RS.

La verdad que creía que era más fácil, la pistola se me mueve para todos los lados :lol:


Imagen



Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con pistola.

Mensajepor Sisco1968 » 27 Mar 2021 23:59

Ahí se juntan las carencias que tiene la Ares, aún así no la veo mala diana contando que:
-Las miras, que no llevan nada que ayude a alinearlas sobre el fondo negro de la diana
-El gatillo, solo ajustable en recorrido por un tornillo. El sistema es muy rudimentario
-La empuñadura, un trozo de plástico nada ergonómico
-Incluso también puede que algo influya el martillo cuando se suelta y golpea la vávula. algo hace, poco pero algo. El error se magnifica con la distancia y juntando todos los demás

También es una primera toma de contacto. Con práctica y algún apaño con las miras (pintar con blanco y rojo) y tocando el gatillo te puede quedar bastante apañada para hacer unas dianas y practicar
También te diría que pruebes con las dianas oficiales de pistola, mucho más grandes, ahí verás realmente como lo haces

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con pistola.

Mensajepor dlcanadas » 28 Mar 2021 08:35

lucasio escribió:Bueno pues mi primera prueba.

Stinger Ares 5.5 configuración pistola, 10 metros, 10 disparos, Jsb RS.

La verdad que creía que era más fácil, la pistola se me mueve para todos los lados :lol:


Imagen



Un saludo.



Muy buena! Como te comenta el compañero prueba con las dianas oficiales ISSF para ver realmente dónde estás.

Un saludo
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con pistola.

Mensajepor lucasio » 28 Mar 2021 10:40

Sisco1968 escribió:Ahí se juntan las carencias que tiene la Ares, aún así no la veo mala diana contando que:
-Las miras, que no llevan nada que ayude a alinearlas sobre el fondo negro de la diana
-El gatillo, solo ajustable en recorrido por un tornillo. El sistema es muy rudimentario
-La empuñadura, un trozo de plástico nada ergonómico
-Incluso también puede que algo influya el martillo cuando se suelta y golpea la vávula. algo hace, poco pero algo. El error se magnifica con la distancia y juntando todos los demás

También es una primera toma de contacto. Con práctica y algún apaño con las miras (pintar con blanco y rojo) y tocando el gatillo te puede quedar bastante apañada para hacer unas dianas y practicar
También te diría que pruebes con las dianas oficiales de pistola, mucho más grandes, ahí verás realmente como lo haces


Ante todo tengo que decir que después de esta prueba lo he intentado 2 veces más empeorando bastante el resultado.

La pistola tiene puesto un muelle de mechero en el gatillo y está bastante decente, no será como una pro, pero cumple, y lo demás pues para lo que vale no se le puede pedir mucho más, si he notado que se me levanta al disparar, no sé si es por mí o porque sale mucho gas teniendo en cuenta que está pensada para disparar también con cañón largo, hoy probaré con silenciador a ver que sale.

dlcanadas escribió:

Muy buena! Como te comenta el compañero prueba con las dianas oficiales ISSF para ver realmente dónde estás.

Un saludo


Buscaré esas dianas a ver si las encuentro, yo pensaba que eran incluso más pequeñas que las gamo.


Gracias por comentar y dar vuestra opinión.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con pistola.

Mensajepor Sisco1968 » 28 Mar 2021 17:42

La diana oficial para 10 metros con pistola mide 17x17 cm, para hacerlo correctamente se apunta a pie de diana, en lugar de apuntar al centro que es todo negro .
Si no conoces la técnica busca en internet o en el foro, hay bastante información de como hacerlo. ya te digo que es un rato difícil :D

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con pistola.

Mensajepor lucasio » 28 Mar 2021 20:57

Sisco1968 escribió:La diana oficial para 10 metros con pistola mide 17x17 cm, para hacerlo correctamente se apunta a pie de diana, en lugar de apuntar al centro que es todo negro kruger-blancos-comp-pistola-10m-17x17cm-250pcs.jpg .
Si no conoces la técnica busca en internet o en el foro, hay bastante información de como hacerlo. ya te digo que es un rato difícil :D
Untitled.jpg


Gracias por las fotos, hoy he vuelto a probar, de 4 dianas de diez disparos solo he mejorado en una, las demás un poco peores que la que he puesto, intentaré hacer lo que dices de apuntar a la base a ver que tal, aunque veo que aparte de practicar hay que entrenar también el brazo, cuando llevo un rato me duele todo.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con pistola.

Mensajepor corcmari » 28 Mar 2021 21:08

Efectivamente, es muy difícil, hay que perder muchas horas en casa de “cara a la pared” haciendo parche y tiro en seco.
A mi hace unos días que me regalaron una pistola FWB 80 y al cabo de 20 años de haberlo dejado he intentado hacer unas dianas y no salir del negro me resulta tarea complicada.
Veremos si le puedo sacar algún provecho.
Saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con pistola.

Mensajepor Sisco1968 » 28 Mar 2021 21:37

lucasio escribió:
Sisco1968 escribió:La diana oficial para 10 metros con pistola mide 17x17 cm, para hacerlo correctamente se apunta a pie de diana, en lugar de apuntar al centro que es todo negro kruger-blancos-comp-pistola-10m-17x17cm-250pcs.jpg .
Si no conoces la técnica busca en internet o en el foro, hay bastante información de como hacerlo. ya te digo que es un rato difícil :D
Untitled.jpg


Gracias por las fotos, hoy he vuelto a probar, de 4 dianas de diez disparos solo he mejorado en una, las demás un poco peores que la que he puesto, intentaré hacer lo que dices de apuntar a la base a ver que tal, aunque veo que aparte de practicar hay que entrenar también el brazo, cuando llevo un rato me duele todo.

Un saludo.

Una cosa que aprendes a la fuerza es a renunciar, cuando ves que no hay manera de parar el arma y que el balín se va a ir al carajo, a bajar el arma y respirar, relajarse y según como tengas el día y te hayas levantado un poco con el pie izquierdo mejor guardarla porque vas a tener muchas "chuflas"
Obsesionarse no es bueno con ninguna disciplina o técnica, porque en lugar de avanzar se empeora. Tiempo al tiempo como se suele decir o con tiempo y una caña como decía mi padre... :mrgreen:

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Dudas para tirar con pistola.

Mensajepor lucasio » 29 Mar 2021 17:10

Sisco1968 escribió:
lucasio escribió:
Sisco1968 escribió:La diana oficial para 10 metros con pistola mide 17x17 cm, para hacerlo correctamente se apunta a pie de diana, en lugar de apuntar al centro que es todo negro kruger-blancos-comp-pistola-10m-17x17cm-250pcs.jpg .
Si no conoces la técnica busca en internet o en el foro, hay bastante información de como hacerlo. ya te digo que es un rato difícil :D
Untitled.jpg


Gracias por las fotos, hoy he vuelto a probar, de 4 dianas de diez disparos solo he mejorado en una, las demás un poco peores que la que he puesto, intentaré hacer lo que dices de apuntar a la base a ver que tal, aunque veo que aparte de practicar hay que entrenar también el brazo, cuando llevo un rato me duele todo.

Un saludo.

Una cosa que aprendes a la fuerza es a renunciar, cuando ves que no hay manera de parar el arma y que el balín se va a ir al carajo, a bajar el arma y respirar, relajarse y según como tengas el día y te hayas levantado un poco con el pie izquierdo mejor guardarla porque vas a tener muchas "chuflas"
Obsesionarse no es bueno con ninguna disciplina o técnica, porque en lugar de avanzar se empeora. Tiempo al tiempo como se suele decir o con tiempo y una caña como decía mi padre... :mrgreen:


Gracias Sisco por los consejos, los tendré en cuenta.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados