consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor klifter73 » 01 Mar 2021 10:49

Hola,

Este fin de semana me he propuesto calibrar las miras abiertas de las carabinas que he restaurado (gamo 45-S-61 y gamo cadet) así como la gamo cfr que me compre hace poco.

Había pensado comprarme un banco económico tipo caldwel zero max o un par de sacos. Que me recomendáis?? No tengo claro que un banco de este precio sea funcional.

gracias

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor Chemi _Refogs » 01 Mar 2021 11:05

Hola, compañero:

A mi me sirvió el banco de tiro de El Gamo. Creo que otro similar, puede valer. También servirá para soporte de limpieza.

https://www.gamo.com/es-int/producto/ga ... ara-rifle/



El problema de los sacos es que te será difícil inmovilizar el arma mientras ajustas las miras para que coincidan con el impacto de prueba. Pero, para tirar, te irán mejor que el banco (eso dicen, por el tema de que el resorte rebota si apoyas en superficies duras, etc...)

Eso sí, mi ajuste fue a 10-20 metros y sin demasiadas pretensiones.

Espero que ayude.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor klifter73 » 01 Mar 2021 11:43

Si, yo lo tenia pensado hacer también sobre 10-20 metros; la duda que me surge ahora es si después del tiro de prueba recalibro el alza, pero he de sacar la carabina del banco para cargarla de nuevo (cosa que no sucedería con una semiautomática) ; ahí ya puede haber una desviación no?? como lo hacéis??? marcáis la posición de la carabina con respecto al banco?? por cierto muy chulo ese banco de gamo. no lo había visto... y esta en un precio razonable.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor Chemi _Refogs » 01 Mar 2021 12:24

El sistema, más o menos, es:

* Pegas un tiro desde el banco de ídem.
* Recargas. Lógicamente, sacas la carabina del banco.
* La vuelves a poner, lo más parecido posible al primer disparo. No tiene por qué ser idéntico.
* Vuelves a apuntar al MISMO sitio al que apuntaste al principio. Y, AHORA SÍ, sin que se mueva absolutamente el arma (dentro de lo humanamente posible, claro), vas moviendo las ruedecillas del alza hasta que coincidan con el lugar de impacto del tiro de prueba.

Con dos personas, es más fácil: uno mueve los ajustes mientras el otro fija la carabina y observa el ajuste hasta que coincidan el impacto con las miras centradas.

* Se repite el proceso si hace falta.

Otra forma -quizá más sencilla para miras abiertas- sería medir el desvío de los impactos (la media, si más de uno) y calcular el número de “clicks” necesarios a corregir. Para ello has de saber cuanto corrige tu carabina a la distancia a la que estás tirando.

Bueno, espero que ayude. Cualquier cosa, a tu disposición.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor manolosolo » 01 Mar 2021 12:36

En realidad, te basta y sobra con una manta vieja enrollada, no necesitas mas. Apuntas siempre al mismo, vas regulando hasta dar a donde apuntas, y no tiene mas ciencia.....
Desde luego, yo no metería 80 € en el banco de tiro Gamo, ni de bromas, aparte de que las carabinas de muelle saltan al disparar desde un banco de tiro.
Saludos.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor Rascador » 01 Mar 2021 13:49

Bancos de tiro el dinero es el nombre completo y son una basura que dificultan más que facilitan un cero rápido y preciso.
Mucho mejor bípode y saquete.
Y si no te quieres gastar ni un euro una manta enrollada como ya te han dicho.
Última edición por Rascador el 01 Mar 2021 13:56, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor 4444 » 01 Mar 2021 13:56

Yo tampoco me compraría ese banco , como te han dicho , algo de ropa ,toalla ,manta enrollado , un calcetín ó manga vieja llena de arena fina ,un saquete de arroz etc . apoyo siempre igual y sujeción igual .
Distancia , para miras abiertas usando la típica diana de gamo para mi gusto siendo práctico ,10 m . Realiza grupos de minimo 5 tiros por si sale algún flayer y después tocas solo un ajuste , el centrado ,una vez tengas el centrado , corrije la altura ..

Hola, 

Este fin de semana me he propuesto calibrar las miras abiertas de las carabinas que he restaurado 60
hola-este-fin-de-semana-me-he-propuesto-calibrar-las-miras-666489.jpg (36.59 KiB) Visto 1808 veces


Asi es una regulación correcta luego tendrás que calcular ña parábola viendo lps impactos. Que la regulas a.más distancia. Por ejemplo a 20 m. pues tendrás que tapar con el reglón del punto de mira el centro de la diana para acertar a 10m..... :sniper
A practicar ... :ganster:
:birra^:

klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor klifter73 » 01 Mar 2021 16:50

Hola,

Ok voy a pasar del banco de tiro, tenéis razón. A una mala si me da el siroco me hago uno con 4 perfiles que tenga por el garaje.

Lo que si me he agenciado son un par de saquetes por 11 euros en amazon. creo que por ese dinero me harán el papel.


Ya os contaré como me ha ido...

Gracias!!!

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor 4444 » 01 Mar 2021 17:12

Con cada tipo de munición te variará el punto de impacto .
Yo primero ,le buscaría a cada cañon su munición viendo con cual consigue una agrupación más cerrada y después ya centraria miras.
Los perdigones que le sienten bien a la cadet , igual con la cfr no consigues agrupaciones cerradas , puede que a la cadet le sienten bien unos ligeros y a la cfr le gusten algo más pesados...
Si estas usando munición gamo , es una lotería.... :clint:
:birra^:

klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor klifter73 » 01 Mar 2021 19:14

Para la cfr estoy usando H&N field target trophy y para las de 4.5 compre por 4 € unos germania que después he descubierto que son también H&N. Los compre sin saberlo porque lo pone en la parte trasera de la lata. os dejo fotos. De todos modos cuales me aconsejáis en cuanto a precisión??? Los H&N la verdad es que se ven muy bien acabados, los de 5.5 se colocan perfectamente sin forzar en absoluto para meterlos.


4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor 4444 » 01 Mar 2021 20:42

Te digo como testeo yo la munición en mi expo la cual la uso con miras abiertas, bien apoyado sobre algo mullido, justamente delante del guardamontes , el indio sentado , con varios disparos para ir calentando el binomio indio - hierro ( nos conocemos de sobras , llevamos 30 años juntos y el indio tiene que estar inspirado). Coloco una diana , papel ,carton , lo que sea , en el cazabalines y si hago por ejemplo 5 series de 5 tiros cada serie , si con la moneda de 1 € tapo todos los tiros aunque en alguna tirada pierdas la concentración y te salga un flayer. Para mi esa munición me sirve. Ahora bien si con una moneda de 50 ctms no tapo ninguna agrupación , para mi expo no sirve , quizás a otra carabina le valgan bien ,ya que 2 armas idénticas pueden agrupar distinto con una misma munición....
Tendrás que probar hasta encontrar una munición que le guste a tus cañones.
:birra^:
Pd: si le sirve esa munición ,en caso de que sea necesario ,
ya centro las miras para darle a lo que apunto.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor 4444 » 01 Mar 2021 21:05

Se me olvidó mencionar que todo ese ritual a 10m de distancia.... :oops:

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor Cali » 01 Mar 2021 22:00

Bueno, ya te han contestado, solo discrepo en un tema,La distancia minina que yo uso para calibrar y recomiendo cuando me preguntan, mínimo 25 metros, bajo mi opinión en menos distancia cualquier carabina medio decente agrupa bien y con casi cualquier balín, por lo tanto una carabina de media gama hacia arriba va sobrada, claro esta se dispone de esa distancia.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor non_fuyades » 02 Mar 2021 00:04

En mi opinión, los Germania esos, que son unos H&N Excite Plinking, son malos de narices.
Ojo, para mi carabina con 18J; a 10m agrupo 3 o 4 y los otros 6 se van al barrio de las luces rojas. Y esos 3 o 4 aparecen de vez en cuando; serán los sordos que no se han enterado donde han quedado el resto de sus compañeros.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor 4444 » 02 Mar 2021 07:57

Cali escribió:Bueno, ya te han contestado, solo discrepo en un tema,La distancia minina que yo uso para calibrar y recomiendo cuando me preguntan, mínimo 25 metros, bajo mi opinión en menos distancia cualquier carabina medio decente agrupa bien y con casi cualquier balín, por lo tanto una carabina de media gama hacia arriba va sobrada, claro esta se dispone de esa distancia.


Pues que dios te conserve esa vista , 25m con miras abiertas para tirar a dianas y con una cadet , lo veo una empresa harto difícil. :roll: que es lo que pretende el compañero .

klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor klifter73 » 04 Mar 2021 12:53

hOLA,

Si, yo 25 metros para calibrar miras abiertas también lo veo demasiado; Voy a calibrar la cadet y una 45-S-61 que es "otro mundo" comparado con la cadet.

he comprado varios tipos de balines para ver cual le gusta mas.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo banco de tiro o sacos para calibrar miras abiertas

Mensajepor 4444 » 04 Mar 2021 17:51

Miras muy parecidas , las típicas de gamo vamos , la cadet es una carabina de iniciación ,que estaría sobre los 5 -6 j y la 45s61 ya es una carabina para adultos que puede que triplique la potencia de la cadet . En cualquier caso la calibración de las miras yo la haría a la misma distancia con las 2 por el tema de ver bien el centrado . Luego ya es buscar el límite y encontrar la parábola que describe el perdigón a distintas distancias , en que distancias coinciden los ceros las miras abiertas con latas etc. ( Si se tiene la posibilidad de disponer de una buena cancha de tiro)
Para mi , aún teniendo limitaciones respecto a un visor , le encuentro su encanto y el encare es más rápido. Sacrificando las distancias y tamaño de los blancos.
:birra^:

Pd : yo que solo dispongo de 15 m. Si cambio de munición y el punto de impacto varia , alguna vez ni he centrado miras , por puro entretenimiento .Me he dedicado a apuntar fuera del 10 y estimar donde debo apuntar a la diana para que el tiro vaya al diez.....apuntando al 7 que el tiro de en el centro de la diana por ejemplo...de alguna manera hay que divertirse.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados