Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Alexgr » 09 Feb 2021 17:31

shootersesp escribió:Yo comparto opinión con Manolo. La HW100 es hoy por hoy la mejor carabina relación calidad/precio. Sin duda. Son armas bien construidas, bonitas, y muy muy precisas... a precios realmente contenidos.

Recientemente, yo he estado a punto de comprar una. Realmente, la compré, la recibí, y la devolví a los dos días. El arma venía con una "tara" estética importante, y que por las santas pelotas del vendedor se empeñaba en que no era para tanto, y ahí empezó la odisea. Al final la descarté por el servicio postventa que ofrecía el vendedor. Bueno, mas que servicio postventa, por la forma de tratarme como cliente. Tipo grosero, seco y maleducado. Elegí mal la armería. Así que decidí comprar otra marca en otra parte, y hasta hoy todo perfecto.

Esto último que te comento es importante a la hora de comprar cualquier arma. Mas de lo que parece. Porque al mas mínimo problema, si no hay un buen servicio técnico detrás, mal asunto. No te hablo de la marca en sí, que Weihrauch como fabricante es excelente, pero la armería te puede amargar la existencia.


Gracias.Yo compré mi HW97 en Armería Merino. Todo bien aunque hace unos días envié un mail para hacer una consulta y han pasado 3 pueblos en responder. No se si quizá sería mucho preguntar de que Armería se trata para tenerlo presente. Un saludo y GRACIAS otra vez!!!

Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Alexgr » 09 Feb 2021 17:35

Jcvillar escribió:Buenas compañero yo entre en el mundo del pcp con una HW100 5.5 aconsejado por mucha gente de este foro entre otros el amigo manolo... que como tu bien dices es una enciclopedia pues voy a decirte que no puedo estar mas contento la mia es la version HW100 culata tumbol hole cañon fsb a 50 metros haces mono agujero practicamente y a qie no agrupa mas de 50m? Ahahahahahah eso ni casp yo agrupo muchiiiiiisimo mas largo y ultimamente me dedico a hacer volar vainas de cartuchos del calibre 12 (como digamos dos corchos de vino de grande puede ser una vaina por si no estas muy relacionado con armas de fuego) a 125 metros...y no creas que es tan dificil eso si con un buen visor sin duad alguna la hw100 en 5.5 es una apuesta segura y a mi ententender el calibre 5.5 es mas divertido que el 4.5


Hola Jcvillar, me alegra leer tu opinión al poseer una de ellas. Y no dudo esos grupos de los que hablas. Como decía, yo con mi hw97k ya agrupo de narices a 50 metros. Y a algo más también. Pero hijo, que el otro día vi la peli "El francotirador" y me motivé.... jajajaja. El caso es que he visto como algunos poseedores de pcp hacen grupos muy cerrados a unos 100m y con la hw97 ya no llego a tanto.
Por cierto, ¿que balines usas tú?
De nuevo.... GRACIAS POR TU AYUDA!!!

Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Alexgr » 09 Feb 2021 17:43

manolosolo escribió:Por cierto, la mía tambien es la HW100 T FSB, T de culata Thumbhole de nogal, y FSB, por el cañón enfundado.....
Con un buen visor Mil-Dot, puedes atinarle a cosas muy lejos.......... :D
A día de hoy, igual me compraría el modelo de culata laminada con carrillera regulable, mucho mas cómoda para tirar con visor, y unas maderas mas resistentes......... :D
Saludos.


Gracias de nuevo Manolosolo. Queda clara vuestra recomendación. Y he tomado muy buena nota.
Abusando un poco más de tus conocimientos y amabilidad, me gustaría hacer un par de consultas más. He mirado en la web de HW lo del barril FSB pero no me aclara mucho. ¿Serías tan amable de darme alguna pincelada al respecto?
Y por otro lado, ¿cual es el balín que suele irte a ti mejor?
Un abrazo y GRACIAS DE NUEVO!!!

chinoac
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2020 08:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor chinoac » 09 Feb 2021 17:53

hola amigo, como te dicen los compañeros la HW100 es un seguro de vida en fiabilidad y precison, una compra segura, yo la he tenido unos cuantos años y solo es limpiarla de vez cuando y a disfrutar. La he vendido el año pasado a un compañero y el hombre esta alucinado de lo que hace con ella, con el dinerito que saque y algo mas me compre otra carabina muy recomendable por mas o menos el mismo precio,1000€, la RTI Priest v2, es otro concepto de carabina, pero muy pero que muy precisa a larga distancia y muy simple, muy fiable, con la particularidad de que es totalmente modular, puedes cambiar de cañon, de calibre, de capacidad de deposito etc por precios razonables, vamos a mitad de precio que FX.
espero haberte aportado un granito de arena mas, saludos

Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Alexgr » 09 Feb 2021 18:02

chinoac escribió:hola amigo, como te dicen los compañeros la HW100 es un seguro de vida en fiabilidad y precison, una compra segura, yo la he tenido unos cuantos años y solo es limpiarla de vez cuando y a disfrutar. La he vendido el año pasado a un compañero y el hombre esta alucinado de lo que hace con ella, con el dinerito que saque y algo mas me compre otra carabina muy recomendable por mas o menos el mismo precio,1000€, la RTI Priest v2, es otro concepto de carabina, pero muy pero que muy precisa a larga distancia y muy simple, muy fiable, con la particularidad de que es totalmente modular, puedes cambiar de cañon, de calibre, de capacidad de deposito etc por precios razonables, vamos a mitad de precio que FX.
espero haberte aportado un granito de arena mas, saludos


Hola Chinoac!!! Claro que si me has aportado. Me sigues confirmando mi idea.
Muchas gracias amigo :)

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Cali » 09 Feb 2021 19:54

Bueno, pues yo también te recomiendo la HW 100, hasta hace unas semanas tuve en mi poder la HW 100 T y te puedo decir que la destripe hasta la saciedad y no porque fuera mal sino porque quise experimentar y ver hasta donde se podía llegar, es un arma indestructible y muy bien hecha, una compra segura al 100%. También te dire que el modelo FSB tiene mucha mas precision en calibre 5,5 que la del cañón largo macizo, no lo digo de oídas, lo digo porque he podido disparar con los dos modelos y la diferencia se nota, la de cañón macizo esta mas enfocada a la caza, donde se permita y a potencias no legales en España, mientras que el modelo FSB trae un cañón diseñado para países con menos potencia legal, pero que a 22 julios funciona que es un bisturí.

Estamos hablando de agrupar a largas distancias, para precision no es lo que yo compraria.

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Jjlb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 21 Sep 2020 05:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Jjlb » 09 Feb 2021 22:29

Buenas noches, yo estoy en la misma tesitura que el compañero. Pero qué modelo de HW, 100t 100tk 100s o 100sk. Estoy hecho un lío.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2021 22:33

Son todo variantes de lo mismo, y lo que cambia es es estilo de la culata y largo del cañón.
T- Culata thumbhole, con pistolete pronunciado, vamos, la del agujero para meter la mano....
S- Culata standard, la culata clásica.
K- Cañón corto.
FSB- Cañón enfundado.
https://www.weihrauch-sport.de/pre-charged?lang=en
Saludos.

Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Alexgr » 10 Feb 2021 00:01

Una pregunta de novato, os he ido contestando uno a uno pero no veo mis respuestas de agradecimiento a cada uno de vosotros.

Jjlb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 21 Sep 2020 05:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Jjlb » 10 Feb 2021 10:29

Yo me he decidido por la hw 100t. Quiero pedirla ya, la duda que me surge es si con cañón largo o corto. Que me aconsejan.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2021 11:30

Yo, caballo grande, ande o no ande. La de cañón corto, creo recordar que trae un deposito de aire mas pequeño.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2021 12:44

Por cierto, la mía, cañón largo, deposito de 185 cm3, me da 6 cargadores completos con una carga de aire, un total de 84 disparos, que no esta nada mal, y es una carabina que aprovecha muy bien el aire, y aun podía tirar algo mas sin recargar aire, pero empiezan a caer ya los impactos....... :D
Estéticamente, no me gustan las armas de cañón corto.
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Jabril » 10 Feb 2021 13:13

Hola, buenos mediodías, yo tbn tengo la 100T en calibre 4,5, la mia tiene el manómetro de presion en verde entre los 200 y los 90 bares, no se si es por que estará el regulador tarado a 90, de manera que aún aguanta la precisión hasta una presión de unos 85 bares, mas abajo de ahí ya va bajando el punto de impacto, o sea que como mínimo alcanza los tiros que apunta Manolo, la mía se acerca a los 100 disparos con garantía de precisión, curiosamente en las primeras dos cargas de depósito no pasaba de los 70 disparos buenos, después ya hace bien los 90/95, y de precisión....., pues que mas decir que no se haya dicho, yo no tengo más de 50 metros para tirar, pero genial la precisión. La de cañón corto (40cm) también va muy bien, pero a 16 julios, es a la potencia que la suelen vender.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor alexis8 » 10 Feb 2021 13:42

A mi me gusta mucho la hw100, he tenido tres, pero yo en 5.5 no te la recomendaría, no es mala ni mucho menos pero no es la mejor
Si fuera en 4.5 no te diría ni pío, a por ella, pero en 5.5 tienes dos problemas
1 El cañón es muy pejiguero con la munición y tendrás que probar con sub calibres para sacarle la máxima precisión
2 si el día de mañana quieres sacarle chicha para tirar a larga distancia ya te digo yo que no es la mejor plataforma para eso, para ajustar esa carabina hay que ser fino
Mi recomendacion es cualquier air arms extra fac, ya sea la 500 o 510, ahora van reguladas, son los modelos xs
en cualquiera de sus variantes, tienes revisiones en mi canal por si los quieres ver.
Otra opción si te gusta las clásicas aunque esta se sube de precio, es la daystate hustman regal, es simplemente espectacular.
Un saludo compañero

Jjlb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 21 Sep 2020 05:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Jjlb » 10 Feb 2021 14:13

Buaf jejeje, muchas gracias. Me tiraré a por cañón largo 4,5.

onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor onebore » 10 Feb 2021 15:25

Alexgr escribió:
A decir verdad, me hace mucho tilín la HW100 y la FX Dreamline Classic. En precio andan similares (incluso un poco más económica la FX) pero he leído también buenas críticas sobre ella.
¿Qué opináis sobre esta FX?
Y para finalizar,... ¿Qué diferencia existe entre la HW100 y la Hw110 ???

Gracias de antemano!!


Yo tirando en aire (por probar) he usado las dos, y tenido la FX que mencionas, y te aseguro que no hay color, la HW sin la más minima duda. La FX tiene una calidad de materiales pésima, los vendedores de la marca dirán lo contrario. No se como algo hecho de plástico, y con prisioneros de metales blandos y malísimos, puede valer 1000e sinceramente.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Jcvillar » 11 Feb 2021 16:27

:clint:
Alexgr escribió:
Jcvillar escribió:Buenas compañero yo entre en el mundo del pcp con una HW100 5.5 aconsejado por mucha gente de este foro entre otros el amigo manolo... que como tu bien dices es una enciclopedia pues voy a decirte que no puedo estar mas contento la mia es la version HW100 culata tumbol hole cañon fsb a 50 metros haces mono agujero practicamente y a qie no agrupa mas de 50m? Ahahahahahah eso ni casp yo agrupo muchiiiiiisimo mas largo y ultimamente me dedico a hacer volar vainas de cartuchos del calibre 12 (como digamos dos corchos de vino de grande puede ser una vaina por si no estas muy relacionado con armas de fuego) a 125 metros...y no creas que es tan dificil eso si con un buen visor sin duad alguna la hw100 en 5.5 es una apuesta segura y a mi ententender el calibre 5.5 es mas divertido que el 4.5


Hola Jcvillar, me alegra leer tu opinión al poseer una de ellas. Y no dudo esos grupos de los que hablas. Como decía, yo con mi hw97k ya agrupo de narices a 50 metros. Y a algo más también. Pero hijo, que el otro día vi la peli "El francotirador" y me motivé.... jajajaja. El caso es que he visto como algunos poseedores de pcp hacen grupos muy cerrados a unos 100m y con la hw97 ya no llego a tanto.
Por cierto, ¿que balines usas tú?
De nuevo.... GRACIAS POR TU AYUDA!!!

Pues balines utilizo tamnto los jsb heavy como los jsb jumbo la verdad para disparos largos los heavy me van de lujoooo y los h&n tambien le gustan mucho a este cañon creo recodar que eran los h&n fft pero vaya los que mas utilizo son los jsb heavy de 18 gr

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor bandolero30 » 12 Feb 2021 10:37

Buenas ,por cambiar de tercio yo te recomendaria una kalbr cricket en 5,5 ,en polimero cuestan sobre 1100 euros y es una pasada los cañones cz que traen ,puedes tirar de pie o con apoyo alegre de potencia o con la potencia justita como la tengo yo a casi 23 julios te da una autonomia brutal al cargarse a 300 bares aunque yo la cargo siempre un poco mas de 250 te da una autonomia de unos 140 disparos utiles,si es para tirar de pie te recomiendo la de madera que es bastante mas ligera ,pero cuesta 200 euros mas,yo he tenido la hw 100 en 4.5 y relacion calidad precio es imbatible pero con la kalbr me divierto mas y agrupa de escandalo.
espero aberte ayudado.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados