Novato

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato

Mensajepor Andreew » 08 Feb 2021 11:12

Hola
Lo primero agradeceros el aceptarme en este grupo de AC.
Voy a comprar una carabina de AC y después de llevar toda la semana leyendo en este foro no me doy aclarado.
De crió tuve una gamo con la que pase muy buenos ratos con los amigos lateando y ahora quiero empezar de nuevo
Por lo que veo la Cometa fenix se lleva la palma pero no sé qué versión sería más recomendable
Mi idea es practicar tiro lo las lejos posible y de vez en cuando latear un rato
También me valen usadas si es interesante el ahorro respecto nueva

Gracias
Un saludo

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor mbfgc » 09 Feb 2021 06:49

Yo siempre recomiendo lo mismo, en estos precios sobre los 250€, además de la fénix valoraría la Gamo CFX ROYAL y las NORICA STORM, MARVIC o HAWK. Por algo más tienes las HW 30 y 50 que no he probado pero hablan maravillas de ellas. Un saludo y suerte con la que compres aunque creo que con cualquiera de las que te pongo por aquí vas a disfrutar. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor Jabril » 09 Feb 2021 11:24

Aquí tienes una HW30S prácticamente nueva, ponte en contacto con él y lo tratáis

viewtopic.php?f=153&t=1114324

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor Sisco1968 » 09 Feb 2021 11:46

Hola buenas, bienvenido...
los compañeros te han hecho unas muy buenas recomendaciones, nada o muy poco que añadir, tienes un tema donde compañeros muy buenos tiradores han subido fotos y te puede ayudar un poco a decidirte
viewtopic.php?f=91&t=1085857&start=440
La CFX Royal la conozco de primera mano, es muy recomendable, a la vsta están las dianas que es capaz de hacer con un buen tirador detrás...
Lo que si te diría es que si vas a usar visor tengas algo de cuidado en escoger monturas y en el visor propiamente, sobre todo si escoges una carabina algo potente, haciendo una buena inversión te ahorras dinero y frustraciones después
saludos

chinoac
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2020 08:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor chinoac » 09 Feb 2021 18:28

hola Andreew, yo he tenido la Norica Storm varios años en calibre 5.5, te la recomiendo, muy buena carabina y bastante precisa si das con el balin adecuado para el cañon, ademas es preciosa, nunca tire a dianas a mas de 50m, pero recuerdo disparar en el campo a botellas y botes de cerveza a 80m o mas con muchos impactos, me costo desacerme de ella pero se la quedo el padre de un amigo, se que esta en buenas manos

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor Andreew » 12 Feb 2021 22:12

Jabril escribió:Aquí tienes una HW30S prácticamente nueva, ponte en contacto con él y lo tratáis

viewtopic.php?f=153&t=1114324

Hola
Está ya está vendida

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor Andreew » 12 Feb 2021 22:15

Sisco1968 escribió:Hola buenas, bienvenido...
los compañeros te han hecho unas muy buenas recomendaciones, nada o muy poco que añadir, tienes un tema donde compañeros muy buenos tiradores han subido fotos y te puede ayudar un poco a decidirte
viewtopic.php?f=91&t=1085857&start=440
La CFX Royal la conozco de primera mano, es muy recomendable, a la vsta están las dianas que es capaz de hacer con un buen tirador detrás...
Lo que si te diría es que si vas a usar visor tengas algo de cuidado en escoger monturas y en el visor propiamente, sobre todo si escoges una carabina algo potente, haciendo una buena inversión te ahorras dinero y frustraciones después
saludos

Hola
La cfx Royal me gusta,pero tiene el problema de que pellizca los balines,no?
Además las gamo son malillas por las calidades de plástico q traen,o está se salva ?

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor Andreew » 12 Feb 2021 22:16

chinoac escribió:hola Andreew, yo he tenido la Norica Storm varios años en calibre 5.5, te la recomiendo, muy buena carabina y bastante precisa si das con el balin adecuado para el cañon, ademas es preciosa, nunca tire a dianas a mas de 50m, pero recuerdo disparar en el campo a botellas y botes de cerveza a 80m o mas con muchos impactos, me costo desacerme de ella pero se la quedo el padre de un amigo, se que esta en buenas manos

Lo tendré en cuenta,muchas gracias

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor Andreew » 12 Feb 2021 22:18

mbfgc escribió:Yo siempre recomiendo lo mismo, en estos precios sobre los 250€, además de la fénix valoraría la Gamo CFX ROYAL y las NORICA STORM, MARVIC o HAWK. Por algo más tienes las HW 30 y 50 que no he probado pero hablan maravillas de ellas. Un saludo y suerte con la que compres aunque creo que con cualquiera de las que te pongo por aquí vas a disfrutar. :sniper

Las hw 30 y 50 son muy justas de potencia o se defienden bien con el 5,5?

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor Andreew » 12 Feb 2021 22:37

Entre la cfx royal y la cfr cuál es mejor ?
Creo que me voy a decidir o por una de ellas o por una fenix compact

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor mbfgc » 14 Feb 2021 09:42

Yo me quedaría con la Royal,en cuanto a la hw30 y hw50 no poseo ninguna de las dos pero creo que la 30 viene a 7,5 y la 50 a 16 julios respectivamente. Un saludo. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor Sisco1968 » 14 Feb 2021 10:43

Andreew escribió:
Sisco1968 escribió:Hola buenas, bienvenido...
los compañeros te han hecho unas muy buenas recomendaciones, nada o muy poco que añadir, tienes un tema donde compañeros muy buenos tiradores han subido fotos y te puede ayudar un poco a decidirte
viewtopic.php?f=91&t=1085857&start=440
La CFX Royal la conozco de primera mano, es muy recomendable, a la vsta están las dianas que es capaz de hacer con un buen tirador detrás...
Lo que si te diría es que si vas a usar visor tengas algo de cuidado en escoger monturas y en el visor propiamente, sobre todo si escoges una carabina algo potente, haciendo una buena inversión te ahorras dinero y frustraciones después
saludos

Hola
La cfx Royal me gusta,pero tiene el problema de que pellizca los balines,no?
Además las gamo son malillas por las calidades de plástico q traen,o está se salva ?


El punto más débil de la Royal es el disparador, en cambio Cometa lo tiene mejor y las Weihrauch llevan el disparador reckord, regulable y muy muy fino. EL puerto de carga de la CFX es algo engorroso porque la pieza giratoria si no vas con algo de cuidado puede morder algún balín, yo uso una pequeña llave allen para que entre bien, y finalmente la CFX lleva bastante plástico (piezas del disparador, moderador...) pero no es tampoco mucho problema si eres mínimante cuidadoso con el arma. En la publicidad ponen que saca 20 julios pero se queda en 17-18 dependiendo del balín, con algo menos para su peso estaría bien
Yo me la compré en su día y aún la tengo, es la mejor que gamo tiene ahora mismo en catálogo, bastante precisa, solo hay que ver las dianas que hace un buen tirador como el compañero

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor corcmari » 14 Feb 2021 11:29

Sisco1968 escribió:
Andreew escribió:
Sisco1968 escribió:Hola buenas, bienvenido...
los compañeros te han hecho unas muy buenas recomendaciones, nada o muy poco que añadir, tienes un tema donde compañeros muy buenos tiradores han subido fotos y te puede ayudar un poco a decidirte
viewtopic.php?f=91&t=1085857&start=440
La CFX Royal la conozco de primera mano, es muy recomendable, a la vsta están las dianas que es capaz de hacer con un buen tirador detrás...
Lo que si te diría es que si vas a usar visor tengas algo de cuidado en escoger monturas y en el visor propiamente, sobre todo si escoges una carabina algo potente, haciendo una buena inversión te ahorras dinero y frustraciones después
saludos

Hola
La cfx Royal me gusta,pero tiene el problema de que pellizca los balines,no?
Además las gamo son malillas por las calidades de plástico q traen,o está se salva ?


El punto más débil de la Royal es el disparador, en cambio Cometa lo tiene mejor y las Weihrauch llevan el disparador reckord, regulable y muy muy fino. EL puerto de carga de la CFX es algo engorroso porque la pieza giratoria si no vas con algo de cuidado puede morder algún balín, yo uso una pequeña llave allen para que entre bien, y finalmente la CFX lleva bastante plástico (piezas del disparador, moderador...) pero no es tampoco mucho problema si eres mínimante cuidadoso con el arma. En la publicidad ponen que saca 20 julios pero se queda en 17-18 dependiendo del balín, con algo menos para su peso estaría bien
Yo me la compré en su día y aún la tengo, es la mejor que gamo tiene ahora mismo en catálogo, bastante precisa, solo hay que ver las dianas que hace un buen tirador como el compañero

Hola, pues la mía, todavía no me ha pellizcado ningún balín, simplemente empujando con la uña y sin esmerarme especialmente.
Parece que el puerto de carga tiene algo de "rampa " y a medida que vas girando, termina de introducir el balín.
Es bastante nueva y supongo que si eso era un problema, ya lo habrán solucionado.
El asunto esta al comprar una, en la antigüedad del stock que pueda tener la armería.
Un saludo

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor Andreew » 14 Feb 2021 11:50

Royal hay en las 2 versiones tanto en la cfx como en la cfr.
Y por lo que veo ahora también hay la cfx con pistón gas
En que se diferencia una cfx de una cfr?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor fedello » 14 Feb 2021 12:24

La cfr tiene culata de plastico y la cfx de madera.

Entre la cfx y la cometa, yo escogeria la fusión.
Te lo digo porque veo que quieres un 5.5mm, y el cañon cometa de ese calibre es muy muy bueno.
Tambien el gatillo es mejor.

La cfx tiene de bueno que es de cañon fijo.

Aunque yo de ti me tiraba a por una weihrauch, aunque sea de segunda mano.
Una hw35 a 16j tiene potencia y precisión de sobras para mas de 50m, y es mucho mas agradable de amartillar y disparar que las arriba mencionadas.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor mbfgc » 14 Feb 2021 17:14

La CFR tiene una culata diferente, dentro de esta versión existe versión Whisper con moderador . La CFX y la CFX ROYAL poseen culata clásica la diferencia es que la Royal es de madera y la CFX de plástico igual que la CFR. Versión de pistón de gas tienes en todas las opciones menos en la Royal que creo que no la fabrican en 5.5. Mi Royal igt en 4.5 dió lo mismo que mi CFR igt del mismo calibre en una cronografia:18julios. Un saludo
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor josegun » 14 Feb 2021 19:29

Te puedo preguntar que es lo que te hace pensar que las Gamo de plástico son "malillas"?
Quizá sacas esa conclusión haber ojeado el foro? Sí claro,verás muchos comentarios sin fundamento ni teoría ninguna y viniendo de una misma dirección.
Las tres marcas españolas fabrican alguno de sus modelos en plástico...y extranjeras,Diana,Hw,Hatsan,Stoeger etc etc también fabrican en plástico,al igual que rifles de caza mayor.

La Gamo Cfx,r,es un trozo mayor que la Cometa Compact.Pienso que cualquiera da la talla en unos parámetros normales de tiro a dianas,con sus respectivos ajustes de unas buenas monturas y visor.

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato

Mensajepor Andreew » 14 Feb 2021 20:13

fedello escribió:La cfr tiene culata de plastico y la cfx de madera.

Entre la cfx y la cometa, yo escogeria la fusión.
Te lo digo porque veo que quieres un 5.5mm, y el cañon cometa de ese calibre es muy muy bueno.
Tambien el gatillo es mejor.

La cfx tiene de bueno que es de cañon fijo.

Aunque yo de ti me tiraba a por una weihrauch, aunque sea de segunda mano.
Una hw35 a 16j tiene potencia y precisión de sobras para mas de 50m, y es mucho mas agradable de amartillar y disparar que las arriba mencionadas.

El problema esa la hw son difíciles encontrar de Segundamano


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados