Hatsan 125 Sniper

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
XymoreyX
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2016 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Hatsan 125 Sniper

Mensajepor XymoreyX » 06 Feb 2021 13:52

Buenas tardes, tengo una gamo igt Knight 5.5 de pisto neumático y mirando por la web me he encontrado con la hatsan 125 Sniper de muelle que viene a 24 julios y he visto que se puede comprar un muelle para ponerla a 40 julios, alguien que lo haya puesto y cómo va de potencia en comparación a una de 24 julios y que sería mejor en 5.5 o 4.5 ? :duel-guns:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor pcpfori » 06 Feb 2021 17:26

Entras por la puerta grande si señor...........

Perdigonperdido1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 21 Oct 2017 16:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor Perdigonperdido1972 » 06 Feb 2021 18:06

:police-smiley:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor Sisco1968 » 06 Feb 2021 18:11

El compañero tiene licencia E, así que si donde vive le dejan registrar la carabina con ese permiso podría...otra cosa es que aquí no podemos ayudarle por las normas del foro

A lo mejor no sabe eso del reglamento, vamos a conceder el beneficio de la duda...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor manolosolo » 06 Feb 2021 18:31

La mayoría de los que se lo han puesto, al rato se lo han quitado, por algo será. Fue el boom hace como unos 12 años, tremendo, una carabina de muelle a 40 Julios, la reostia, solo que se dieron cuenta de todas las pegas, después de probar la carabina, no antes....... :mrgreen:
Una carabina económica, se convierte en económica y muy desagradable de usar, y no le das ni a España tirando desde Madrid, para tener cancha.
Por cierto, hace falta ya un compresor de muelles profesional......
No se pueden guiar armas de aire manipuladas en casa, tienen que venir de fabrica como armas ya de 3ª Categoría.
Saludos.
Última edición por manolosolo el 06 Feb 2021 18:40, editado 1 vez en total.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor Sisco1968 » 06 Feb 2021 18:36

manolosolo escribió:No se pueden guiar armas de aire manipuladas en casa, tienen que venir de fabrica como armas ya de 3ª Categoría.
Saludos.


Cierto, estaba equivocado en eso :roll:

saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor manolosolo » 06 Feb 2021 19:41

Es que manipuladas, quiere decir cambiar o modificar piezas, pero usando los dientes, no con las manos, mona.....

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor socavon » 06 Feb 2021 20:07

Ricardito escribió:Entonces si yo le quiero cambiar el muelle a una carabina yo no puedo hacerlo por qué sería modificar y alterar el arma.
No si al final estoi aprendiendo cosas aquí


Que no entiendes nada, es por si te rompe los dientes :lol: :lol: :lol:

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor loba1 » 06 Feb 2021 20:20

XymoreyX escribió:Buenas tardes, tengo una gamo igt Knight 5.5 de pisto neumático y mirando por la web me he encontrado con la hatsan 125 Sniper de muelle que viene a 24 julios y he visto que se puede comprar un muelle para ponerla a 40 julios, alguien que lo haya puesto y cómo va de potencia en comparación a una de 24 julios y que sería mejor en 5.5 o 4.5 ? :duel-guns:

Con un muelle de 40 julios,aparte de romper el visor si es que se lo pones,no le daras a ni a un cerete de higos
un consejo,dejala como esta

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor fedello » 06 Feb 2021 22:27

Ricardito escribió:Entonces si yo le quiero cambiar el muelle a una carabina yo no puedo hacerlo por qué sería modificar y alterar el arma.
No si al final estoi aprendiendo cosas aquí


No puedes cambiar un muelle por otro que pase de la potencia legal.
Y si, si pones una pieza distinta (en este caso un muelle mas gordo), eso se llama modificar, y ademas con un resultado ilegal (40j).

Si, ya sabemos tu teoria de que si grains y potencia y blablabla...pero si quieres eso cumples las normas de este pais y te sacas la licencia y armas correspondientes.

En cuanto a tu ultima frase, pues si, a ver si aprendes algo en el foro, aunque solo sea a escribir en castellano.

XymoreyX
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2016 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor XymoreyX » 07 Feb 2021 00:40

Es un recambio original de hatsan y nadie tiene uno puesto, no me lo creo :sniper

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor mbfgc » 07 Feb 2021 08:07

En mi modesta opinión, no es buena idea poner un muelle gordo en una 125 ya que lo que vas a ganar en potencia lo vas a perder en precisión (que ya no es mucha). Además no te creas lo de los 40 julios ni creas que la Gamo que tienes da 24. Yo intentaría optimizar la Gamo y mejorarle el gatillo, limpiarle bien el cañón mirar de rectificar el puerto de carga etc. Esto te lo digo por experiencia, he tenido una 125 y la vendí bastante rápido porque era muy grande, pesada y no muy precisa. Un saludo :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor manolosolo » 07 Feb 2021 12:52

Una carabina económica de muelle, debe tener un equilibrio entre potencia, precisión, y retroceso. Si alteramos de forma exagerada la potencia, baja en picado la precisión, hasta el punto de ser inexistente.
Lamentablemente, quien sueña con tener una potentísima carabina económica de muelle de 40 julios, es que no tiene ni la menor idea sobre armas de aire, pues no solo es la enorme dureza al amartillar la carabina, que seria lo de menos, si no la tremenda vibración y el enorme retroceso al soltarse el muelle durante el disparo, que arruinan cualquier tipo de precisión del arma, lo único que te guste que se te caigan los empastes al disparar, y que no le des nunca a cualquier cosa que apuntes, lo único que apuntes a un blanco del tamaño de una casa a 15 m de distancia, y aun así, tienes muchas posibilidades de fallar.
En realidad, si hay carabinas de muelle de 40 julios, capaces de agrupar en menos de 3 cm a 100 m de distancia, pero no son carabinas normales y corrientes, con un muelle de rueda de tren, y listo, ni son para nada económicas, como las inglesas Whiscombe, carabinas de muelle de fina fabricación artesanal, con sistema antiretroceso de dos pistones que corren el uno hacia el otro, evitando la vibración y el retroceso. Estas carabinas, dejaron de fabricarse en el año 2007, y cuestan en el mercado de segunda mano, con tres cañones intercambiables, de diferente calibre, una media que supera los 5.000 dolares en USA........
Una particularidad de estas carabinas, al primer disparo sin balin, le rompes los pistones.....
Queréis una carabina de muelle potente de verdad, y con precisión demostrada, pues compraros algo que haya sido diseñado para ello, como la Diana 54, que solo cuesta 700 pavos, o la Diana 56, que solo cuesta 800 euros de nada....
Unas fotos de la Whiscombe...... :D
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes, tengo una gamo igt Knight 5.5 de pisto neumático y mirando por la web me he encontrado 120
Buenas tardes, tengo una gamo igt Knight 5.5 de pisto neumático y mirando por la web me he encontrado 121

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor manolosolo » 07 Feb 2021 14:49

Hombre, contra un gran experto tirador, y gran entendido de todo tipo de armas y balística como tu, un sicario profesional, y poseedor en sueños de las armas de aire mas potentes del mundo mundial, esta claro que no hay nada que hacer.
Payaso.

XymoreyX
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2016 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor XymoreyX » 07 Feb 2021 15:09

manolosolo escribió:Una carabina económica de muelle, debe tener un equilibrio entre potencia, precisión, y retroceso. Si alteramos de forma exagerada la potencia, baja en picado la precisión, hasta el punto de ser inexistente.
Lamentablemente, quien sueña con tener una potentísima carabina económica de muelle de 40 julios, es que no tiene ni la menor idea sobre armas de aire, pues no solo es la enorme dureza al amartillar la carabina, que seria lo de menos, si no la tremenda vibración y el enorme retroceso al soltarse el muelle durante el disparo, que arruinan cualquier tipo de precisión del arma, lo único que te guste que se te caigan los empastes al disparar, y que no le des nunca a cualquier cosa que apuntes, lo único que apuntes a un blanco del tamaño de una casa a 15 m de distancia, y aun así, tienes muchas posibilidades de fallar.
En realidad, si hay carabinas de muelle de 40 julios, capaces de agrupar en menos de 3 cm a 100 m de distancia, pero no son carabinas normales y corrientes, con un muelle de rueda de tren, y listo, ni son para nada económicas, como las inglesas Whiscombe, carabinas de muelle de fina fabricación artesanal, con sistema antiretroceso de dos pistones que corren el uno hacia el otro, evitando la vibración y el retroceso. Estas carabinas, dejaron de fabricarse en el año 2007, y cuestan en el mercado de segunda mano, con tres cañones intercambiables, de diferente calibre, una media que supera los 5.000 dolares en USA........
Una particularidad de estas carabinas, al primer disparo sin balin, le rompes los pistones.....
Queréis una carabina de muelle potente de verdad, y con precisión demostrada, pues compraros algo que haya sido diseñado para ello, como la Diana 54, que solo cuesta 700 pavos, o la Diana 56, que solo cuesta 800 euros de nada....
Unas fotos de la Whiscombe...... :D
Saludos.




Ostia así da gusto que te contesten, gran respuesta :pist:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor manolosolo » 07 Feb 2021 15:24

Ricardito escribió:Todo es práctica y saber agarrarla por qué yo la he probado con el muelle gordo con mirás abiertas y a 20 metros le doi a latas y no falló.
Tampoco vas a dar un disparo y la patada te ba a echar para atrás :lol: también como dije se te pone un buen brazo gastando al día una lata de 250 y si es de 500 en una tarde ya ni te digo


Vamos a responder al memo de Ricardito, alias Cristian, el Troll mas baneado del mundo de cualquier foro:
Para darle a una lata a 20 m, no necesito 40 J, me llegan, de sobras con 7,5 J, y estoy el mes entero dándole sin fallar un tiro a la O de Coca Cola........
Lo de hacer brazo, te viene de perlas para cascártela, como los monos, que están todo el día a ello, así haces mas brazo aun............

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor Jabril » 07 Feb 2021 15:43

lo habitual de Ricardito es cambiar el muelle a su pito, pero mejorar no consigue, y sigue sigue, aunque aquí jode mucho, tanto como a la trucha el trucho

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 Sniper

Mensajepor fedello » 07 Feb 2021 16:13

Potencia y precisión en muelle, para mi gusto:
Diana 54-56
HW80
TX200 5.5

La tx a priori no es una carabina magnum, pero en 5.5 te da 22 julios reales, y eso son muchos. Se puede hacer los mismo que con 26j 0 28j de las otras que he mencionado, pero con total precisión y disparo agradable.

Con un visor que aguante, la 54 es una maquina, aunque a mi nonacabó de convencerme su ergonomìa.

En cuanto a las Wiscombe...mi sueño humedo.
No entiendo como ningun fabricante se plantea fabricar carabinas similares a 24j, o 16j con esa calidad y sistema.
Con los precios que se pagan hoy dia por algunos pcps de postin, deberìa ser viable.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados