DUDA SOBRE "GAMO"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 07 Ene 2021 15:28

Loctite 243.
O por Amazon, que lo traen a casa, Liqui Moly 3802 medio, azul como el Loctite 243, y cuesta creo recordar, unos 11 €, el bote de 50 g, es bueno y mas barato que el Loctite, con el que hay un baile de precios impresionante, entre 20 y 50 € el mismo bote.........
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 07 Ene 2021 16:07

El Loctite 243 es el más conocido, y el más caro también...
en cualquier ferretería encuentras otros más económicos y como dice el compañero 4444 la laca también sirve, aunque has de ir un más rápido que con el loctite, que endurece al 100% en unas 12h aprox
Luego el loctite con el tiempo se echa a perder si no está bien guardado, como el cianocrilato

Hay tubitos más pequeños de 10ml de las marcas Nural y Ceys también

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 07 Ene 2021 16:39

El pegamento ,entre ellos el cianocrilato ,una vez abierto ,en el frigorífico se conserva mejor . siempre después de cada uso la boquilla bien limpia con un trapo ,para que el tape no se quede pegado y se joda la boquilla. .
Para lo que es , que no son tornillos que comprometan grandes compromisos en seguridad como en la automoción ,con un envase de esos pequeños de las marcas citadas ,las cuales puedes encontrar en cualquier ferretería de barrio ó superficies del bricolaje como comenta sisco , es más que suficiente . Envase pequeño y económico.
:birra^:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 07 Ene 2021 19:37

Hola, por aquí sólo he podido encontrar este de Ceys, al menos dice que se puede aflojar con facilidad.
Todo lo que había de Loctite era fijación fuerte.
Es barato, ya que el tubo es muy pequeño, 5 euros.
He mirado en Amazon pero para entregar entre 28 enero al 4 febrero.
Saludos
Adjuntos
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 30

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 08 Ene 2021 01:31

Los fijatornillos no se secan fácilmente, vienen en envases siempre de mas del doble que el volumen del pegamento, que sí se seca sin aire..
Envase grande, pero poco producto...... :D
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 08 Ene 2021 01:50

Ese te vale perfectamente...
yo lo que hago antes de aplicarlo es limpiar algo la rosca con alcohol y un trozo de tela, y después unas gotitas, sobre todo en el comienzo de la rosca para que al empezar a atornillar coja todo el producto posible

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 08 Ene 2021 07:26

Gracias a todos por vuestros consejos.
Manos a la obra, aunque no podré ver el resultado hasta pasados unos días y que está haciendo un temporal de dos pares de c.... :birra^:
Saludos Salud

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 08 Ene 2021 18:15

Ese es ideal , para un uso en tornillos de métrica pequeños , que posteriormente se puedan aflojar con herramienta manual , y para casos en el que el material donde roscar tanto tornillo cono rosca pueda debilitarse e incluso romper , pasarse de rosca etc por exceso de apriete ,como pueda ser el aluminio entre otros.
El equivalente de la marca loctite seria el 222.
El tiempo de curación suele ser de 24 h. a temperatura ambiente de 20 º y como bien dice manolo seca por ausencia de aire.
En los tornillos de una resortera , los de las monturas , culata etc es mano de santo , no conviene abusar una gota en la punta del tornillo antes de colocarlo es más que suficiente. Asi el desmontaje posterrior no dejamos las cabezas de los tornillos redondas.
Importante también usar herramienta de cierta calidad y huir de maletines de carracas ,destornilladoes llaves etc ,del chino .
Saludos.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 08 Ene 2021 18:38

Ya lo tenía en cuenta, por esto he comprado este juego :D
Adjuntos
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 80

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 12 Ene 2021 12:48

Hola, creo que ya ha aparecido el problema de la dispersión.
Quité los tornillos, los limpié bien, les puse un poquito de fija tornillos y los apreté.
Hasta el día siguiente y con viento, no pude probar el resultado, que nuevamente fue catastrófico.
Hoy también con viento, he decidido hacer unas pruebas ya que empezaba a dudar del visor y de mi personalmente.
Primero le he realizado una cronografía con 20 disparos y realmente creo que ha salido bastante decente.
Luego he realizado dos series de cinco tiros cada una sobre dianas de competición pistola aire 10 metros, una con el visor y la otra con las miras abiertas.
El visor una Hawke de hasta 16 aumentos, que mientras ha funcionado ha sido una maravilla en todos los aspectos.
Creo que el resultado habla por si mismo. Otro visor que ha fallecido, este ha durado sobre carabina de resorte, un año exacto, de enero a enero.
Por un lado, me ha cabreado bastante, pero por otro me ha levantado la moral ya que hacía varios días que no lo tenía muy claro.
Las fotos como siempre de costado
Un saludo y cuidaros mucho
Adjuntos
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 90
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 91
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 92

Avatar de Usuario
JACPUMUKI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 18 Oct 2019 20:34
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor JACPUMUKI » 12 Ene 2021 13:27

:zombie2:
Caminante no hay camino,se hace camino al andar

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor kijoseki » 12 Ene 2021 13:59

corcmari escribió:Hola, creo que ya ha aparecido el problema de la dispersión.
Quité los tornillos, los limpié bien, les puse un poquito de fija tornillos y los apreté.
Hasta el día siguiente y con viento, no pude probar el resultado, que nuevamente fue catastrófico.
Hoy también con viento, he decidido hacer unas pruebas ya que empezaba a dudar del visor y de mi personalmente.
Primero le he realizado una cronografía con 20 disparos y realmente creo que ha salido bastante decente.
Luego he realizado dos series de cinco tiros cada una sobre dianas de competición pistola aire 10 metros, una con el visor y la otra con las miras abiertas.
El visor una Hawke de hasta 16 aumentos, que mientras ha funcionado ha sido una maravilla en todos los aspectos.
Creo que el resultado habla por si mismo. Otro visor que ha fallecido, este ha durado sobre carabina de resorte, un año exacto, de enero a enero.
Por un lado, me ha cabreado bastante, pero por otro me ha levantado la moral ya que hacía varios días que no lo tenía muy claro.
Las fotos como siempre de costado
Un saludo y cuidaros mucho


Lástima de visor. Buena diana con miras abiertas, que desde luego ya es complicado ver la diana.Gracias por compartir.
Saludos

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor non_fuyades » 12 Ene 2021 16:52

Corcomari, ¿estas diciendo que el hawke ha muerto?
No me fastidies, ¿que modelo es?
Ya estoy temblando por el mío.
Si de los hawke airmax juran que son para resorteras...

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 12 Ene 2021 19:03

non_fuyades escribió:Corcomari, ¿estas diciendo que el hawke ha muerto?
No me fastidies, ¿que modelo es?
Ya estoy temblando por el mío.
Si de los hawke airmax juran que son para resorteras...

Hola, el modelo es este que te adjunto foto de la caja.
Es de la serie Vantage, pero ahora no lo veo en catálogo por ninguna parte.
Tubo de 30 que ahora solo los veo de 25, con la Cruz típica de los Hawke.
El tuyo es de una categoría superior.
Al mío de todas formas, quiero comprobar bien tanto las anillas como las bases ya que cuando lo regulo se oyen los clics perfectamente y la cruz se desplaza perfectamente en vertical y horizontal.
Que haya suerte
Salud
Adjuntos
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 130

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 776
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor socavon » 12 Ene 2021 19:21

Es que ahora vuelve el control de calidad como en las Trabant de la DRD :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=mIAYxWC ... e=youtu.be

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 12 Ene 2021 20:49

socavon escribió:Es que ahora vuelve el control de calidad como en las Trabant de la DRD :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=mIAYxWC ... e=youtu.be

Jojojo... muy bueno :birra^:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor non_fuyades » 12 Ene 2021 21:03

JAJAJAJA
Buen QC

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Abil » 12 Ene 2021 23:04

Será lo que se conoce como sistema de producción flexible. :lol:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados