DUDA SOBRE "GAMO"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 18 Dic 2020 22:26

Pues para ser en 5.5, 16 julios pues yo me esperaba menos, contando que saca solo un pelín más en 4.5...
Con práctica, cambies el muelle y a la que te hagas algo más al disparador tienes una carabina con la puedes disfrutar mucho

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor paxaro » 19 Dic 2020 21:18

Hola
Antes de cambiar el muelle puedes probar balines ligeros tipo jsb rs ...
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 19 Dic 2020 21:24

paxaro escribió:Hola
Antes de cambiar el muelle puedes probar balines ligeros tipo jsb rs ...
Un saludo
Paxaro

Me he explicado mal, quería decir el resorte del disparador...

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Cerradillo » 25 Dic 2020 21:36

Hola DreamRider
El muelle que hice fue de otro muelle más blando, primero enderezándolo un poco y luego con un destornillado con el diámetro más pequeño que el muelle original. Cuando lo sueltas del destornillador (Puede ser también con una varilla calibrada) aumenta su diámetro. Tienes que tener cuidado en la dirección de hacer el muelle ya que, algunos llevan dirección opuesta según la zona de apoyo
En algunas ferreterías industriales suelen tener muelles de diferentes medidas, durezas, flexibilidad etc.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3777
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 04 Ene 2021 17:08

.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 06 Ene 2021 14:14

Hola subo esto a "dudas" porque es lo que tengo.
Hoy con mucho frío ( a 2 grados ) como el día parecía bueno, se me ha ocurrido hacer algunas series con la Gamo, tanto a 50 metros como a 25 ha sido un desparrame, le he pasado el croni iba entre 13 y 16 julios.
Lo he dejado, he ido a casa a limpiar el cañón por si fuera este el motivo ( solo lleva unos 200 disparos ) los primeros trapos han salido muy sucios.
Al cabo de varias horas ya con unos 10 grados, he vuelto a probar los 25 metros, he disparado 15 balines, los tres primeros han ido a la derecha en vertical ( quizás hasta que el cañón se ha ensuciado un poquito ) pero los 12 restantes han formado una agrupación la mar de decente.
Mis preguntas son:
Es posible debido a la suciedad del cañón ?
Por causa del frío que pudiese tener la grasa del muelle muy apelmazada ?
Las dos cosas ?
Subo las fotos de las dianas
Gracias y perdonad por la tabarra
Saludos
Adjuntos
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 50
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 51
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 52

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor kijoseki » 06 Ene 2021 14:33

Con el frío, hasta el cañón disminuye su diámetro, influyendo incluso en la velocidad de salida (comprobado).
La grasa también puede estar más viscosa y por eso al inicio, sin coger algo de temperatura por l compresión del aire, vieses Tanya variación en la salida. Algunos tiradores top de FT llevan fundas calefactadas pra evitar estos problemas en las primeras horas de la mañana.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 06 Ene 2021 14:38

Los cambios de temperatura afectan en todo....y puede que sea un cúmulo de factores , que le afecte a la mira telescópica , a los hierros a modo de.dilatacion , el aire que respiramos se vuelve más denso ....
A mi me gusta calentar algo el muelle antes de hacer una tanda de agrupaciones. ( Me refiero a pegar unos tiros antes )
Última edición por 4444 el 06 Ene 2021 14:41, editado 1 vez en total.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 06 Ene 2021 14:39

kijoseki escribió:Con el frío, hasta el cañón disminuye su diámetro, influyendo incluso en la velocidad de salida (comprobado).
La grasa también puede estar más viscosa y por eso al inicio, sin coger algo de temperatura por l compresión del aire, vieses Tanya variación en la salida. Algunos tiradores top de FT llevan fundas calefactadas pra evitar estos problemas en las primeras horas de la mañana.
Saludos.

Gracias, empieza a coger lógica
Saludos

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 06 Ene 2021 15:34

4444 escribió:Los cambios de temperatura afectan en todo....y puede que sea un cúmulo de factores , que le afecte a la mira telescópica , a los hierros a modo de.dilatacion , el aire que respiramos se vuelve más denso ....
A mi me gusta calentar algo el muelle antes de hacer una tanda de agrupaciones. ( Me refiero a pegar unos tiros antes )

Aunque el barómetro marcase dos grados, a lo mejor la parte metálica de la carabina estaba a menos y con la grasa medio congelada.
No se si esto es posible
Un saludo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor fedello » 06 Ene 2021 19:01

Si estas a 2 grados y llevas un rato con la carabina, la temperatura de la carabina no es nunca menos de 2 grados.
Otra cosa es que al tocarla tu notes muchos frìo, pero eso es porque el metal es un gran conductor de temperatura.

Y si que afecta, sobre todo en la dilatación (en este caso contracción por el frìo) del metal.
Sobre todo de los balines, ya que el cañon realmente aumenta un poco el diàmetro del anima, ya que lo que se contraen son las paredes.

Lo de la grasa yo creo que al cabo de unos pocos disparos deberìa solucionarse, aunque opino que no deberìas tener tanta cantidad como para que eso fuese un problema. Sobre todo en el piston y sello.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 06 Ene 2021 19:31

Hola, a parte de la temperatura también he observado que los tornillos de la culata, estaban los tres flojos, los dos del guardamanos y especialmente el de atrás que al menos estaba media vuelta libre.
Cuando cargaba, me daba una sensación rara como si algo se moviese.
Supongo que tiene que influir.
Hasta ahora no los había comprobado porque no tenía las llaves adecuadas para ello.
Enseguida que el tiempo lo permita probare nuevamente.
Un saludo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor fedello » 06 Ene 2021 19:39

Si que influye. Muchisimo.
Yo siempre que una carabina deja de agrupar es lo primero que miro: el apriete de los tornillos de la culata, bascula del cañon, monturas, posición del visor...
Muchas veces la solución es mas sencilla de lo que parece.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 07 Ene 2021 10:16

El tornillo de atrás en resorteras se suele aflojar bastante por el retroceso y el amartillar...lo mejor es que le pongas algo de fijatornillos de grado medio en la rosca y te olvidas. Lo otro, el frío, no te digo que algo influye, pero un solo tornillo de estos te echa a perder la precisión el solito
Eso sí que sea de GRADO MEDIO, no lo pongas del fuerte porque tendrías que calentar para sacarlo y el otro sale con una llave...

Notarás bastante diferencia

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 07 Ene 2021 10:48

fedello escribió:Si que influye. Muchisimo.
Yo siempre que una carabina deja de agrupar es lo primero que miro: el apriete de los tornillos de la culata, bascula del cañon, monturas, posición del visor...
Muchas veces la solución es mas sencilla de lo que parece.
Sisco1968 escribió:El tornillo de atrás en resorteras se suele aflojar bastante por el retroceso y el amartillar...lo mejor es que le pongas algo de fijatornillos de grado medio en la rosca y te olvidas. Lo otro, el frío, no te digo que algo influye, pero un solo tornillo de estos te echa a perder la precisión el solito
Eso sí que sea de GRADO MEDIO, no lo pongas del fuerte porque tendrías que calentar para sacarlo y el otro sale con una llave...

Notarás bastante diferencia

Ok, lo empiezo a comprender, no es lógico que, a 25 metros, de tanto en tanto y sin apenas viento se descuelgue algún balín que va a parar 6/7 centímetros separado y además en cualquier dirección.
En las armas de fuego no es tan corriente, y además los dos rifles que tengo que empleo para competir, no llevan tornillos, la acción va directamente pegada a la culata. No estaba acostumbrado a esto :mrgreen:
Y arandelas de presión?
Gracias por vuestros consejos.
Saludos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 07 Ene 2021 11:12

Lo mejor lo que te recomienda el compañero ,un fijaroscas ,en cualquier ferretería ó grandes almacenes del bricolaje está disponible , no suele ser caro en envases pequeños , a una mala la laca pintauñas de las mujeres puede solucionar el problema. Sobretodo si es fijaroscas con una pequeña gota que impregne 3 ,4 hilos de la rosca es suficiente .
Saludos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor kijoseki » 07 Ene 2021 13:28

El apriete de tornillos, como ya dijo Fedello, es fundamental: yo tengo puestas grover y siempre reviso cuando las cosas se tuercen. En las gasram, este efecto de la temperatura se nota mucho con los primeros disparos, pues el gas que contiene está temperatura ambiente y luego al comprimir y descomprimir se va a su temperatura de trabajo,por eso los primeros 5-10 disparos en los de gasram, son menos constantes. Habñia olvidado esto al comentar el otro día.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 07 Ene 2021 15:07

Ok, luego voy a la ferretería a buscar un tubo de loctite medio y los bloqueo.
La mia no es de gas, es de muelle, la anunciaban con 20 julios y me pareció que tenía suficientes.
Realmente fueron 15 rascados que al centenar de tiros subió a 16.
Gracias y saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados