DUDA SOBRE "GAMO"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 16 Ene 2021 11:01

Hola buenos días, a ver, parece que hoy he visto un poco la luz :D
Como estamos semi confinados, me entretengo con las carabinas.
He tocado cuatro "pitos " y en principio el resultado ha mejorado pero mucho.
1º He quitado y he vuelto a poner nuevamente la culata, por si acaso.
2º He apretado el tornillo que lleva sobre la bocacha de la punta del cañón.
3º Al quitar la culata, el bulón/pasador que articula la palanca de carga, estaba salida de un lado.
4º He quitado la regleta que creo se llama RRR.
Al quitar dicha regleta, también he tenido que cambiar el visor y poner nuevamente el que daba por roto, ya que el que llevaba al ser mas largo y quedar tan bajo no puedo abrir el puerto de carga.
Decir que hace bastante viento, como no podía resistir la tentación he hecho una serie de 10 tiros a 15 metros, para tener una idea al menos.
Viendo que no iba muy mal, entonces a pesar del viento he intentado los 25 metros, con una serie de 20 disparos. Lo que mas me ha gustado es que no ha habido ningún balín que saliese volador, los que se ven algo separados del grupo es debido al viento.
Espero que esto dure y no sea flor de un dia
La diana de la izquierda es a 15 metros, la otra a 25.
Saludos y salud
Adjuntos
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 00
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 01
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 02

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor fedello » 16 Ene 2021 12:19

Desde luego viendo los grupos que habias hecho con la hw77 y los balines apolo, la culpa del tirador no es.

Creo que de lo que mencionas, la regleta o la bocacha.

La palanca de carga si influye en modelos con "doble camara" donde el cilindro hace de puerto de carga, como las tx200, prosport, Hw77, 97 y algunas mas.
Por desgaste puede no llevar al cilindro a sellar contra el cañon y escapa aire por ahi, siendo irregular.

Tambien supondo que sabras que tu modelo de gamo tiene un puerto de carga delicado con los balines, siendo fàcil que marque la falda.
Yo los metia para adentro lo maximo posible, hasta ver 1mm del borde del cañon.

Viendo tus grupos anteriores (impresionantes de verdad los de la 77) no me atrevo a darte consejos, pero yo podrìa si o si monturas monopieza en una carabina de piston, y mas si gamo igt.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 16 Ene 2021 12:59

Hola, el puerto de carga de la mía va muy bien, por poco cuidado que tengas no tiene problemas, en este aspecto un 10.
A lo que me refiero, es a la palanca que cogemos con la mano para tensar el muelle y cargar.
Cuando he sacado la culata el pasador de la articulación estaba salido de un lado, por lo que dicha palanca que está conectada directamente con la punta del cañón, al disparar pueda producir algún tipo de latigazo que afecte a la precisión ya que su apoyo estaría torcido.
De todas formas no he comprobado si dentro la culata tiene suficiente espacio lateral para salir, o se ha salido al yo desmontarla.
No se si me he sabido explicar bien.
En cuanto a la regleta, estaba puesta cuando iba bien???
Saludos

AconJ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 16 Ene 2020 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor AconJ » 16 Ene 2021 15:42

Hola, yo en una BSA silverstar , que no tiene el anclaje de la palanca de carga, le hice un apaño con un imán y una junta de goma. Pues bien, depende de dónde lo coloque , el arma agrupa o dispersa. Esa es mi experiencia por si sirve de ayuda. Un saludo.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 16 Ene 2021 16:03

Yo me inclino a pensar que la cosa viene o bien por el anclaje de la palanca de carga-bocacha o por las dos cosas juntas...
Eduardo fue quitarle un muelle enano que lleva e irse los grupos a tomar viento..
la bocacha o moderador lleva un prisionero que creo que es un allen, fácil que si se ha desplazado del eje del cañón los balines rocen en alguna pared y se vayan también a tomar viento...
La biela de la palanca de carga lleva dos pequeños rodillos de plástico, que si se han salido la palanca hace de las suyas...

Yo tengo que empujar los balines con una llave allen pequeña para que entren, si no al cerrar el puerto de carga muerdes la falda del balín...lo suyo sería probar de recuperar algún balín y ver si la falda está entera y no mordida...

El muelle ..el mío era superregular hasta que un día al cargar noté que estaba roto (ruído de roce de metal contra metal y casi trabada) y la regleta daría problemas si estaba suelta o floja. Yo miraría de recámara en adelante, este fallo de buenas a primeras, después de tan poco tiempo de ir tan bien, es muy parecido a lo que comentamos de Eduardo en sus parábolas

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 16 Ene 2021 19:44

AconJ escribió:Hola, yo en una BSA silverstar , que no tiene el anclaje de la palanca de carga, le hice un apaño con un imán y una junta de goma. Pues bien, depende de dónde lo coloque , el arma agrupa o dispersa. Esa es mi experiencia por si sirve de ayuda. Un saludo.

Gracias por el consejo, efectivamente cualquier cosa que apoyes en el cañón, suele variar el punto de impacto.
Saludos

AconJ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 16 Ene 2020 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor AconJ » 16 Ene 2021 19:50

De nada, para eso estamos, para aprender de errores y aciertos, propios y ajenos. Un saludo.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 16 Ene 2021 20:31

Sisco1968 escribió:Yo me inclino a pensar que la cosa viene o bien por el anclaje de la palanca de carga-bocacha o por las dos cosas juntas...
Eduardo fue quitarle un muelle enano que lleva e irse los grupos a tomar viento..
la bocacha o moderador lleva un prisionero que creo que es un allen, fácil que si se ha desplazado del eje del cañón los balines rocen en alguna pared y se vayan también a tomar viento...
La biela de la palanca de carga lleva dos pequeños rodillos de plástico, que si se han salido la palanca hace de las suyas...

Yo tengo que empujar los balines con una llave allen pequeña para que entren, si no al cerrar el puerto de carga muerdes la falda del balín...lo suyo sería probar de recuperar algún balín y ver si la falda está entera y no mordida...

El muelle ..el mío era superregular hasta que un día al cargar noté que estaba roto (ruído de roce de metal contra metal y casi trabada) y la regleta daría problemas si estaba suelta o floja. Yo miraría de recámara en adelante, este fallo de buenas a primeras, después de tan poco tiempo de ir tan bien, es muy parecido a lo que comentamos de Eduardo en sus parábolas

Hola, hace un rato que he probado los 50 metros, no ha sido nada del otro mundo, pero promete, creo que ya va como antes.
Como dices, he comprobado el tornillo de la bocacha que aún que se quite no se mueve en absoluto, supongo que además estará pegada, tampoco ha sufrido ningún desplazamiento ya que los agujeros están perfectamente alineados.
He comprobado la posible deformación de los balines al cerrar el puerto de carga, he puesto uno, he cerrado y lo he vuelto a sacar empujándolo por delante con un hilo grueso de pesca, no se le notaba nada.
Los rodillos de la palanca de carga, comprobados.
Me falta comprobar para estar seguro, si el pasador que articula la palanca de carga, tiene suficiente espacio dentro de la culata como para poder salir de un lado, en este caso la palanca que conecta con la punta del cañón podría tener movimientos que afectasen a la precisión.
Por ahora no me ha hecho ningún tiro raro y que algún balín vaya a parar varios centímetros lejos de lo previsto.
Subo unas fotos de la prueba, son 12 tiros a la distancia de 50 metros, balines JSB RS, la diana se ve muy mal ya que para despegarla se me hecho pedazos.
Casi todos los tiros han sido calculando según indicación de las veletas debido al aire que hacía, por el momento, estoy satisfecho.
Un saludo
Adjuntos
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 70
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 71

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 12 Feb 2021 09:17

.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 26 Mar 2021 10:29

8)

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 04 Jun 2021 17:39

.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor PLOMAZOS » 05 Jun 2021 11:56

Yo he tenido varías Gamo:
Gamo magnum 2000
Gamo CFX (sintética)
Gamo maxima
La magnum 2000 era un pedazo de escopeton, fuerte robusta y con potencia. La cfx al ser de fibra no la voy a meter en el debate, pero estaba muy bien. Y la última la máxima ls gane en un concurso y no llegue a probarla, la vendi. Lo q hace 25 años era lo mejor a marca nacional, (Gamo) y cometa era lo peor…. Hoy en día es al revés. Tengo ahora mismo una fénix 400 (en muelle) y me pasa de los 24j, cosa q las Gamo de mis amigos están en 20j. Lo q keria decir a todo esto es q Gamo era muy muy buena marca hace unos años.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor playu72 » 05 Jun 2021 13:20

Y para que quiero tanta potencia y esa culata tan chula de imitacion nogal puesto en un gatillo y guardamonte creo que de plastico...

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Abil » 05 Jun 2021 15:28

Si agrupa bien se perdona todo, incluso los 24 J se perdonan. :lol:

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor PLOMAZOS » 05 Jun 2021 15:46

Se perdonan? Yo la kiero con esa potencia, no le voy a poner visor. Al menos da lo q ofrece, gamo pone 305 m/s y no llega a 20 j no me jodas.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor fedello » 06 Jun 2021 01:11

Es que gamo miente mucho mucho...en sus cajas de balines pone MAXIMA PRECISIÒN

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 06 Jun 2021 08:11

Jajajjaa, en letra pequeña igual pone " para lo que cuesta"

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2087
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor josegun » 06 Jun 2021 15:47

Como que no hay nada peor que el olvido..."que hablen de mí aunque sea para mal".

Un hilo así de largo,creo que hasta Gamo te lo agradecerá


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados