DUDA SOBRE "GAMO"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17309
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 10 Dic 2020 10:17

Pero vamos, que no se pueda comprar una HW77 un adolescente, que necesita mas ir de fiesta de fin de semana, tiene un pase, pero que no lo pueda hacer un adulto que no sea un pobre indigente, pues no lo veo, que estamos hablando de 350 €, no de comprarse el rifle de cazar elefantes del Emérito Campechano con incrustaciones de oro, y que tirando por lo bajo, costará más de 150.000 €... :(
Y eso, sin contar con el mercado de segunda mano....
Saludos.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor braso » 10 Dic 2020 18:30

No te digo, Manolo, que no tengas razón, pero cada uno conoce sus cuentas, el negocio familiar lleva todo el año parado por el covid y todo es salir dinero y sin entrada. Cuando esto pase ya veremos, pero en este momento 350€ para mi es un dineral y para tirar a 7m ya me vale la Norica. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17309
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 10 Dic 2020 18:38

Desde luego, sí llevamos un año para el olvido, y solo con problemas, pero bajo mi punto de vista, una HW77, es algo que se puede permitir cualquiera, un rifle Holland&Holland, o una escopeta Purdey, ya es otra historia....
Saludos.
:birra^:

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Cerradillo » 10 Dic 2020 22:11

Hola chic@s
Yo soy un novato en comparación vuestro ya que, cuando suelo ver algunas dianas vuestras :shock: , me da un poco de envidia sana :D
A dianas solo he tirado en la mili, estuve haciendo pentalón militar, patrulla de tiro y no se me daba mal el tiro ya que, a 100m con Mauser Mod.¿FR8? y con Cetme Mod.¿C? solía meter sobre 7 u 8 dianas habitualmente, bueno a lo que estamos que, este jubilado se lía :D :D
El hijo me regaló una FCX culata de fibra hace unos años, pero él la ha tenido arrinconada hasta este verano que la he cogido. Compre un visor Leapers 3-9x40 AOIEW y después de 5 o 6 sesiones de disparo le estoy cogiendo el truco disparando a 33m más o menos y mi corta experiencia con ella no es mala
Le he puesto el muelle del gatillo más blando, le he puesto un poco de peso en la culata, todo esto recomendaciones vuestra y los resultados no me parecen malos.
Estoy de acuerdo en lo que comentáis referente al pavón y al muelle del gatillo, por lo demás a mí no me va mal.
Decir que solo tengo esta carabina, no he probado otras de las que comentáis vosotros ya que, solo la utilizo para disparar unos tiros a la diana para pasar el rato.
Os paso la última diana, la de los extremos es regulando el visor, la del centro tiene buena pinta y el punto es menos que una moneda de 1Cnt
Saludos
Imagen

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Mate88 » 10 Dic 2020 22:22

Ese grupo esta muy bien, felicidades!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 11 Dic 2020 07:36

A mi, me parecen muy buenas. :apla: :apla:
Salud

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor kijoseki » 11 Dic 2020 11:04

Cerradillo escribió:Hola chic@s
Yo soy un novato en comparación vuestro ya que, cuando suelo ver algunas dianas vuestras :shock: , me da un poco de envidia sana :D
A dianas solo he tirado en la mili, estuve haciendo pentalón militar, patrulla de tiro y no se me daba mal el tiro ya que, a 100m con Mauser Mod.¿FR8? y con Cetme Mod.¿C? solía meter sobre 7 u 8 dianas habitualmente, bueno a lo que estamos que, este jubilado se lía :D :D
El hijo me regaló una FCX culata de fibra hace unos años, pero él la ha tenido arrinconada hasta este verano que la he cogido. Compre un visor Leapers 3-9x40 AOIEW y después de 5 o 6 sesiones de disparo le estoy cogiendo el truco disparando a 33m más o menos y mi corta experiencia con ella no es mala
Le he puesto el muelle del gatillo más blando, le he puesto un poco de peso en la culata, todo esto recomendaciones vuestra y los resultados no me parecen malos.
Estoy de acuerdo en lo que comentáis referente al pavón y al muelle del gatillo, por lo demás a mí no me va mal.
Decir que solo tengo esta carabina, no he probado otras de las que comentáis vosotros ya que, solo la utilizo para disparar unos tiros a la diana para pasar el rato.
Os paso la última diana, la de los extremos es regulando el visor, la del centro tiene buena pinta y el punto es menos que una moneda de 1Cnt
Saludos
Imagen

Si es gatillo SAT o CAT, ponle el tornillo de ajuste más largo, es un métrica 2,5 y podrás ajustar bien el segundo tiempo del gatillo.
Buenas dianas: el que tuvo, retuvo.
Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 11 Dic 2020 18:36

Las cfx son reminiscencias de la mejor época de Gamo, espero que no la retiren del catálogo.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 11 Dic 2020 20:22

Tienes el récord de estupideces del foro seguro neno. Por mi puedes seguir , me da igual. Ánimo puedes superarte.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17309
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 11 Dic 2020 20:26

A mí me dijeron, yo leí en un foro, yo vi en Youtube...... :lol: :lol:

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Cerradillo » 11 Dic 2020 20:58

Buenas tardes
Hola kijoseki no son ninguno de los dos, te paso la imagen y el muelle el cual le hice uno más blando.
¿Cómo se llama este tipo de gatillo?
El segundo tiempo no lo he tocado y para mí va bien, incluso algunas veces me sorprende dicho tiempo
Gracias
Saludos
Imagen

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 11 Dic 2020 21:55

Ese gatillo no tiene denominación comercial con ningun nombre, se le conoce como gatillo14165 totalmente metálico, al que se le sustituye ese muelle de la foto por un alambre mas docil ó delgado, e incluso quitarlo y no poner muelle. El tornillo de regulación del recorrido, sustituirlo por otro mas largo como ya te han recomendado para que realmente regule el recorrido y ya no tiene mas modificación para mejorar, puesto que por su construcción y diseño, basado en la ley de palancas, al ser una de ellas algo corta hay que ejercer demasiada fuerza con el dedo para que actuen dichas palancas. En tiempos, había 2 fabricantes y proveedores de gatillos, para sustituir por el original, el famoso datuna y otro que no recuerdo el nombre.......
Saludos.

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Cerradillo » 12 Dic 2020 19:08

Hola 4444
Esta mejora como lo comente lo hice gracias a vosotros y desde luego que es un acierto.
Los novatos en estos temas siempre estamos aprendiendo de vosotros.
Saludos majo

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 13 Dic 2020 11:56

Nadie nace profesor, yo casi todo lo poco que se sobre aire comprimido, lo he aprendido en este foro gracias a los consejos de compañeros......... Luego ya toca poner en práctica para ver los resultados.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 13 Dic 2020 14:16

Un poquito de aquí, otro pelín de allá...ahora con este invento de internet hay mucho más acceso a información que hace tiempo, aquí en España tenemos un par de webs pero buscando en san google en inglés puedes buscar aún más y a veces hay suerte según lo que busques...y está luego el probar y equivocarse o acertar. La experiencia es un grado como dicen
:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor DreamRider » 13 Dic 2020 20:23

Hola compañeros, no se si me voy un poco del tema principal pero me gustaría que alguien me eche una mano si puede. La verdad que nunca he sido muy fan de Gamo, pero me acabo de pillar de ocasión una CFX en 5,5 creo que del año 2008 y me llega esta semana. Es una carabina que siempre me ha gustado y no he tenido en mi colección y me apetecía como autoregalo navideño.

Antes que nada, como el tema va sobre la calidad de Gamo, yo diría que en concreto la CFX y sus variantes son carabinas de una calidad y precisión bastante aceptable. No ocurre lo mismo con la mayoría de sus productos actuales plastiqueros, pero yo creo que las CFX/CFR se salvan. Y por supuesto también las ya clásicas CF20 y CF30, grandes carabinas también. El resto del catálogo no lo quiero ni ver...

Y bueno a lo que iba, me gustaría saber qué tipo de gatillo lleva la carabina que os he dicho, ya que me gustaría intentar mejorarlo un poco. En concreto lo de quitar el famoso muelle. Si alguien me puede decir cuál muelle es exactamente o puede pasar alguna foto que se vea o algún enlace se lo agradeceré. Si después de hacerle este apaño no me convence del todo, me iré a por el famoso Datuna.

Saludos :birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 15 Dic 2020 21:16

El 5.5 no es el mejor calibre para esta carabina.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor DreamRider » 15 Dic 2020 21:27

pcpfori escribió:El 5.5 no es el mejor calibre para esta carabina.


Lo dices por precisión de los cañones Gamo en ese calibre o por potencia justilla?? Si es por potencia con 19j que en teoría da me sobra. En la hw77 que tengo del 6,35 me da 20,5j y no echo en falta más. :birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados