Duda monturas mono pieza Hawke

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda monturas mono pieza Hawke

Mensajepor manolosolo » 24 Ago 2020 10:34

No, por norma general, las láminas, se montan DETRÁS, para que baje de delante el objetivo, y tener mas clicks en altura.
Personalmente, prefiero anillas o monturas regulables, sobre todo en visores de cierta calidad, para que el tubo vaya montado sin tensiones, o incluso espachurrarlo, pues algunos aprietan como si no hubiera mañana, por eso, las monturas y anillas de calidad, recomiendan un par de apriete determinado.
Saludos

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda monturas mono pieza Hawke

Mensajepor PLOMAZOS » 24 Ago 2020 10:38

En algunos casos delante, como es el mío x ejem. Pero normalmente es detrás si.

Peke22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 18 Ago 2019 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda monturas mono pieza Hawke

Mensajepor Peke22 » 25 Ene 2023 18:51

pavli escribió:Como es lógico, lo primero es que la montura sea bastante alta como para que la campana del visor no tropiece en la base del carril. Hay que saber el diámetro externo de nuestro visor, que es algunos milímetros mayor que el objetivo. porque hay que contar el grosor de la montura que sujeta la lente. Por ejemplo, mi visor con objetivo de 44mm. tiene un diam. exterior de 52mm. Dividiendo por 2 nos da 26, que es la distancia entre el eje óptico del visor y el borde inferior de la campana.
Si el diámetro del tubo del visor es 30mm, la mitad son 15mm. que habrá entre el eje óptico y la parte inferior del tubo. Unas anillas de altura 26-15 = 11mm. serían lo mínimo para que ese visor pueda montarse sin tropezar la campana contra la base del carril, aunque mejor darle un poco de margen extra.
Si el tubo fuera de 25,4mm., la mitad son 12,7. Por tanto la altura mínima de las anillas sería 26-12,7 = 13,3 mm. contra 11mm, cuando el tubo es de 30. O sea que el tubo si influye algo en la altura de las anillas.
Aparte de eso, hay que considerar el confort del tirador a la hora de mirar por el ocular del visor. Dependiendo del diseño de la carabina, unas anillas que nos permiten montar el visor sin problemas pueden quedar demasiado bajas para encarar el ocular cómodamente.
Por poner un ejemplo, en el manual de la Lobo Hound, recomiendan poner unas anillas de altura mínima 25mm. sea cual sea el diámetro de la campana del visor. Al ser una carabina bullpup, si ponemos anillas más bajas, literalmente el pómulo del tirador se clavaría sobre el puerto de carga de la carabina y habría que torcer el cuello en un ángulo casi imposible. Con carabinas de diseño tradicional seguramente no habrá este problema.
Partiendo del mínimo que nos impone el diámetro de la campana y el tubo, ya es cuestión de cada cual y de su modelo de carabina el encontrar la altura más confortable para encarar el ocular en las mejores condiciones.

Perfecta explicación para novatos en arma larga como yo :clint:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados