Carabina no cierra

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Ridao
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2020 16:36
Estado: Desconectado

Carabina no cierra

Mensajepor Ridao » 31 Jul 2020 16:59

Buenas hace como una semana comencé a usar una gamo antigua y habré disparado menos de 300 balines. El problema es que el cañón quebradizo se habré y se comprime pero a la ahora de cerrarlo para disparar no hay manera, el cañón cuesta la propia vida cerrarlo. Alguien sabe por qué pasa esto y que solución puede tener

Carabinolo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2022 15:04
Estado: Desconectado

Re: Carabina no cierra

Mensajepor Carabinolo » 18 Nov 2022 17:46

Hola Alfinal como lo solicitaste estoy restando una gamo 68 y no puedo cerrarlo..

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina no cierra

Mensajepor pua » 18 Nov 2022 20:56

(Ese) problema no es solo de gamo ( antes de que salga alguno) si no de las carabinas de quebrar. uno: mirar el tornillo de la bascula puede que este demasiado apretado, dos: quitar el tronillo de la bascula y mirar las arandelas (llamémosla a sin) pueden estar gastadas o deterioradas y hagan freno, tercero: el trinquete de cierre de la bascula un exceso de grasa o el muelle roto o endurecido hace que no entre y salga con facilidad

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina no cierra

Mensajepor Abil » 19 Nov 2022 10:39

Seguramente es la uña retráctil de la bisagra del cañón que estará oxidada, échale aflojado. Se puede desmontar, limpiar, cambiar muelle y engrasar.
Las arandelas de la bisagra de Gamo son de plástico, difícil que compriman hasta dificultar el cierre. Se puede comprobar si una vez armada el cañón se mueve con la mano sin dificultad.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina no cierra

Mensajepor manolosolo » 19 Nov 2022 13:02

Y si no lleva pestillo de cierre, las carabinas antiguas llevan una bola de acero, con un muelle, y no es mas que echar un poco de aceite en spray.
Además, creo que mirando el sistema de cierre, y con algo de sentido común, y un mínimo de maña, se logra cerrar la carabina sin problemas...
Saludos.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina no cierra

Mensajepor ociosvarios » 19 Nov 2022 13:56

Yo tengo el problema opuesto, una Norica Dragon que compré usada, y que funcionaba perfectamente, ahora de repente no soy capaz de quebrarla, está como atascada. Sólo abre después de hacer mucho esfuerzo.

Tenía pensado desatornillar todo a ver...

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina no cierra

Mensajepor ociosvarios » 19 Nov 2022 14:09

La acabo de volver a intentar quebrar y finalmente abre con mucho esfuerzo.

Me acabo de dar cuenta que tiene una marca fea donde la bola esa de encaje:


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina no cierra

Mensajepor manolosolo » 19 Nov 2022 15:07

Si te refieres a la marca que va a los lados de la bola, esa marca en el metal, es lo que retiene a la bola en su sitio para que no se salga de ahí...
Saludos.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina no cierra

Mensajepor pua » 19 Nov 2022 21:31

bonita chapuza la de la bola esta casi afuera y han recortado un cincel o destornillador para darle con el martillo, de tan mala gana que han dejado esa marca. Diría que la han quitado golpeándola con un puzon para supongo cambiar el muelle o la bola por una de la 61 es que es la que hay en venta

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina no cierra

Mensajepor ociosvarios » 21 Nov 2022 19:48

pua escribió:bonita chapuza la de la bola esta casi afuera y han recortado un cincel o destornillador para darle con el martillo, de tan mala gana que han dejado esa marca. Diría que la han quitado golpeándola con un puzon para supongo cambiar el muelle o la bola por una de la 61 es que es la que hay en venta


Ajá, o sea que el problema va a ser la bola... claro, debí darme cuenta que es lo que mantiene la carabina cerrada. Gracias.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina no cierra

Mensajepor ociosvarios » 21 Nov 2022 19:49

manolosolo escribió:Si te refieres a la marca que va a los lados de la bola, esa marca en el metal, es lo que retiene a la bola en su sitio para que no se salga de ahí...
Saludos.


Ah vale vale, es que parecía un poco desigual, como producto de una mala fabricación. En otras carabinas que tengo he visto otra similar si. Gracias.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados