Hay alguna montura china monopieza decente?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor pistacho » 28 Jul 2020 16:45

Existe alguna montura monopieza china para 11mm decente?

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Gancha » 28 Jul 2020 17:17

Hola,
decentes no se yo......., echa una ojeada a estas, según en que carabina vayan a ser utilizadas igual valen, saludos.

https://es.aliexpress.com/item/32970714 ... 40e9V&mp=1

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2020 17:40

Con solo mirar el diámetro de la cabeza de los tornillos Allen de las chinas, y ver que son tornillos del chichinabo de 4 mm, ya salimos de dudas....... :mrgreen:
Pero hombre, que unas monturas de calidad como las Hawke, cuestan 25 €, que no son la ruina de nadie, y ponerse a escatimar ahí, en unas calderillas..........Luego, salimos un sábado de copas, y fundimos mucho mas sin miramientos, y lo único que hemos conseguido en limpio, es una resaca del copón del garrafonazo............. :mrgreen:
Compara la cabeza de los tornillos de las Hawke, con las chinas de medio pelo................ :lol:
Saludos.
Adjuntos
Existe alguna montura monopieza china para 11mm decente? 20

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Gancha » 28 Jul 2020 17:47

Si claro....., eso ya lo sabemos pero el compañero preguntaba por unas chinas baratas..........., :roll: las mas baratas que he probado eran unas leapers de tres tornillos, no se movieron absolutamente nada en 10.000 tiros (comprobando después de cada sesión de tiro si era necesario reapretar) en una 97 de 16 julios, saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor non_fuyades » 28 Jul 2020 17:48


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2020 17:57

No se yo donde esta la baratura de las Leapers, con solo tres tornillos, y algo mas caras que las Hawke........ :mrgreen:
https://armeria-merino.com/es/65-monturas-hawke
https://www.mundilar.net/es/monturas-co ... s-visores/
Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor non_fuyades » 28 Jul 2020 18:53

Manolillo, no se que sería el foro sin tí.
:D :D

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2020 19:16

Bueno, a mi el material de Leapers, siempre me pareció chino (que lo es), y de bajo costo, y sus visores, han cogido cierto mito de irrompibles, que no los son, algo inflados de precio, gracias a campañas de marketing, y me parece material de mucha mas calidad Hawke.......... :D
Saludos.
:birra^:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Gancha » 28 Jul 2020 20:05

Yo creo, que quien conozca ambas marcas estará de acuerdo en que Hawke es claramente superior en calidad a Leapers........, yo he usado ambas y sobre Leapers pienso que la relacion calidad precio es aceptable, sabiendo que hablamos de "visorcillos"....., Leapers en monturas y visores es mas barato que Hawke , obviamente dependiendo de donde compres y sobre todo si los visores no son remarked y los compras aqui, saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor non_fuyades » 28 Jul 2020 21:05

Eso está claro.
Pero la pregunta era sobre monturas chinas.
Si vamos a mejores marcas, habría que hablar de modelos más que de marcas; y de tipos de arma donde se van a montar, amen del visor.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Sisco1968 » 28 Jul 2020 21:15

Lo que si puede pasar con las monturas baratas chinas hechas sin controles de calidad es que al apretar el visor te quede torcido con respecto el eje del arma, eso si tiras a según que distancia puede importar bastante
Aparte de que si colocas una de esas en una carabina que sea saltarina o un poco potente te expones a que acabe saliendo el invento del carril para atrás y que al intentar que no pase apretando los tornillos los pases de rosca o rompas los labios que sujetan con el carril de la carabina
Las monturas Hawke además de buenos tornillos están hechas de un aluminio muchísimo más bueno...incluso en las Hawke te viene puesto el par de apriete máximo recomendado si usas llave dinamométrica, que hay quien aprieta como si no hubiese un mañana.. :D

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2020 21:25

Bueno, normalmente las monturas de una sola pieza, son las mas usadas en armas de muelle, por su solidez, y para encontrar algo mejor que Hawke, ya tendríamos que multiplicar su precio X2, como las monturas Sportsmatch inglesas, o X3 como el top de monturas para carabinas de aire, las yanquis BKL, sin garras móviles, y mecanizadas a partir de una pieza maciza...............
Las carabinas pcp, no necesitan tanta solidez, y les valen perfectamente dos anillas, al no haber ni vibración ni gran retroceso.................
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Sisco1968 » 28 Jul 2020 21:38

Bueno es que servidor habla con conocimiento de causa...después de haber tenido que lidiar durante un tiempo con monturas chinas de esas hasta descubrir las hawke, y realmente es un palo estar tirando y tener que darle un tiento con la llave cada 50 tiros, para al final descubrir que la cabeza del tornillo ya hace tope con la montura y ya no deja apretar más, por ejemplo, o descubrir que los labios que hacen toda la fuerza se han desgastado o doblado y cada vez tiene más juego...se te queda una cara...
Bueno, cada uno con su dinero al final hace lo que más le plazca...para mí se trata de una inversión que luego me va a a evitar problemas después. Solo aconsejo en base a mi experiencia

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2093
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor josegun » 28 Jul 2020 21:55

Y por qué no sale de dudas el interesado por el mismo probándolas,que tampoco es tanto el despilfarro?
Digo yo que en ciertos aspectos es bueno comprobar cosas por uno mismo...que tampoco es seguro que le vayan a fallar o no darle el apaño.
La retahíla ya la lleva por delante........

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2020 22:00

El dinero del pobre, siempre va dos veces a la tienda......
Las monturas esas baratas chinas, las he probado, y ni valen para una carabina de 12 julios, se escurren por el carril, y si aprietas, se pasan de rosca con toda facilidad......
Saludos.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor pavli » 29 Jul 2020 10:20

Con el visor Discovery que compré en Aliexpress venían 2 anillas que, a priori, no me parecieron malas. En la práctica, no me acaban de convencer. Hablamos de una carabina PCP y carril Weaver, o sea que las monturas no se mueven a lo largo del carril ni nada de eso, pero el cero no se mantiene a medio plazo, sobre todo la deriva. Los tornillos están bien apretados y no se aflojan pero aun así hay que estar recalibrando ligeramente cada dos por tres. Ya no sabría decir si es problema de las anillas en sí o del visor.
Para salir de dudas, he pensado en comprar unas Hawke tactical. ¿Qué os parecen en cuanto a relación precio/calidad ?
https://www.ebay.es/itm/Hawke-Tactical- ... 2749.l2649

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor kijoseki » 29 Jul 2020 10:27

Mis carabinas tienen monturas chinas y si un tornillo se pasa, se quita, compras en ferretería unos de calidad y los sustituyes. Y tengo de todos los tipos: monopieza de 3,de 4 y de 5 tornillos, doble anilla de un tornillo y de dos tornillos, elevador de 8 m0 10 tornillos, avanzadas, sobrelevadas, de 25mm, de 30mm....
También tengo visores chinos: me han durado casi todos, excepto 3: un redo dot baratillo que aguantó unos 2000 tiros y no supe arreglar, un "TAsco" que iba genial, pero que un gasram salvaje de los primeros que salieron de 600Nw se lo cargó en 5 tiros, después de elelvar más de 6000 tiros en carabinas de muelle y otro que salió malo y punto( se rompió el fleje o vino roto ya..no sabría decir). Un BSA 8-32x44 pude repararlo y fue culpa mía al apretar en exceso las anillas y no dejar moverse el enfoque, con lo que me cargué un pasador de la torreta, pero se pudo arreglar. Este mismo posteriormente, se rompió un brazo de la cruceta y quedó manco: sigue valiendo siempre que no sople viento de derecha :D . Pero en su haber tendrá encima varios miles de tiros. Lo uso para desbravar las carabinas nuevas.

Las monturas que no recomiendo son las que tienen sistema de amortiguación, por que es casi imposible quitarles el juego que tienen en las barras que deslizan.

Mi experiencia, que no consejo, es que las monturas chinas, en general, no dan problemas.

Saludos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor kijoseki » 29 Jul 2020 10:31

pavli escribió:Con el visor Discovery que compré en Aliexpress venían 2 anillas que, a priori, no me parecieron malas. En la práctica, no me acaban de convencer. Hablamos de una carabina PCP y carril Weaver, o sea que las monturas no se mueven a lo largo del carril ni nada de eso, pero el cero no se mantiene a medio plazo, sobre todo la deriva. Los tornillos están bien apretados y no se aflojan pero aun así hay que estar recalibrando ligeramente cada dos por tres. Ya no sabría decir si es problema de las anillas en sí o del visor.
Para salir de dudas, he pensado en comprar unas Hawke tactical. ¿Qué os parecen en cuanto a relación precio/calidad ?
https://www.ebay.es/itm/Hawke-Tactical- ... 2749.l2649


¿No será que lo que corriges es el viento de cada día? Eso me pasaba al principio de mis días de tiro, que no conocía los efectos del viento y los despreciaba, pensando que no podían ser para tanto. Encima disparaba en un sitio por el que había a veces una corriente de aire que cruzaba a mitad de recorrido: había días de no corregir y otros de corregir una barbaridad. Llegabas, corregías y disparabas bien el resto de la mañana. Te ibas, volvías y vuelta a calibrar: Como no conocía el tema del viento, pensaba en cosas extrañas del visor, monturas, carabina..en fin, de todo menos de lo que hoy hubiera visto de fomra clara: el viento.

Saludos,


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados