Comunicáis la venta de armas de aire al ayuntamiento?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Comunicáis la venta de armas de aire al ayuntamiento?

Mensajepor pistacho » 13 Jul 2020 22:46

Esta semana he vendido un arma de aire que registre en su día.

El ayuntamiento tiene registrado que tengo ese arma de aire y le voy a comunicar la venta para que sepan que ya no es mía.

No se si es algo que sea común o no, pero pienso que sí cualquier día cambia la normativa no piensen que tengo un arma que ya no tengo. Hoy con la informática todo queda registrado prácticamente para siempre. Además nunca se sabe en qué manos posteriores puede acabar y un contrato se puede perder.

Comunicáis vuestras ventas para que ya no estén a vuestro nombre?

C0BRA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 03 Dic 2017 00:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicáis la venta de armas de aire al ayuntamiento?

Mensajepor C0BRA » 14 Jul 2020 00:01

Si la tienes registrada deberías notificarlo, yo así lo hago si vendo alguna.
Un saludo.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicáis la venta de armas de aire al ayuntamiento?

Mensajepor AngyWallach » 14 Jul 2020 00:22

Es recomendable hacerlo. Incluso lo tuve que hacer con una carabina que tuve que devolver en garantía. Se supone que en la intervención de armas tienen una copia de la tarjeta de armas. Si luego pasa algo con esa arma posteriormente, tiran de hilo y llega la investigación hasta a ti. Saludos

Davalgar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ene 2020 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicáis la venta de armas de aire al ayuntamiento?

Mensajepor Davalgar » 14 Jul 2020 15:07

Y si no la tienes registrada ? Porque como he escrito en otro hilo yo estoy teniendo problemas porque se la he comprado a una persona que no la tenía registrada y me dicen que tiene que registrarla el primero. Bff

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1090
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicáis la venta de armas de aire al ayuntamiento?

Mensajepor Jabril » 14 Jul 2020 15:52

Davalgar escribió:Y si no la tienes registrada ? Porque como he escrito en otro hilo yo estoy teniendo problemas porque se la he comprado a una persona que no la tenía registrada y me dicen que tiene que registrarla el primero. Bff


Lo que tienes que presentar es una factura de compra/venta, y con ello te tienen que registrar el arma. En esa factura figura el anterior propietario, que si la tenia registrada o nó no es problema tuyo. La documentación a presentar en el ayuntamiento es: factura de compra, dos fotocopias de DNI, tarjetas de armas rellenadas por el solicitante, y una autorización para que si en el ayuntamiento lo ven necesario, pedir un certificado de penales, que lo suelen pedir en la primera solicitud de la tarjeta de armas, después, si solicitas más tarjetas de armas hay que firmar otra autorización por cada solicitud de tarjeta de armas, lo que no se es si seguirán pidiendo el certificado, legalmente ya no hay más requerimientos de más documentación, pero ya sabes, cada ayuntamiento tiene sus manías, como es cobrar tasas o no cobrarlas. Y sí, para evitarte responsabilidades de terceras personas, como es el comprador a quien se la hayas vendido, siempre hay que comunicar la venta informando del nombre y apellidos, domicilio y DNI del comprador. Saludos

Davalgar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ene 2020 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicáis la venta de armas de aire al ayuntamiento?

Mensajepor Davalgar » 14 Jul 2020 17:53

Jabril escribió:
Davalgar escribió:Y si no la tienes registrada ? Porque como he escrito en otro hilo yo estoy teniendo problemas porque se la he comprado a una persona que no la tenía registrada y me dicen que tiene que registrarla el primero. Bff


Lo que tienes que presentar es una factura de compra/venta, y con ello te tienen que registrar el arma. En esa factura figura el anterior propietario, que si la tenia registrada o nó no es problema tuyo. La documentación a presentar en el ayuntamiento es: factura de compra, dos fotocopias de DNI, tarjetas de armas rellenadas por el solicitante, y una autorización para que si en el ayuntamiento lo ven necesario, pedir un certificado de penales, que lo suelen pedir en la primera solicitud de la tarjeta de armas, después, si solicitas más tarjetas de armas hay que firmar otra autorización por cada solicitud de tarjeta de armas, lo que no se es si seguirán pidiendo el certificado, legalmente ya no hay más requerimientos de más documentación, pero ya sabes, cada ayuntamiento tiene sus manías, como es cobrar tasas o no cobrarlas. Y sí, para evitarte responsabilidades de terceras personas, como es el comprador a quien se la hayas vendido, siempre hay que comunicar la venta informando del nombre y apellidos, domicilio y DNI del comprador. Saludos


Eso todo es lo que yo pensaba...pero el municipal de turno me dice que la guía del anterior propietario ( que no la tenía registrada). Y claro, en la armería no me pueden cambiar de nombre una factura de hace dos años. Lo que pasa es que veo que por las malas...me van a tocar los co..... Porque parece que no quieren ni leerse la normativa.
Al final para transferir una escopeta o un .22 tengo menos problemas !
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Comunicáis la venta de armas de aire al ayuntamiento?

Mensajepor pistacho » 14 Jul 2020 19:18

En mi ayuntamiento te piden las tarjetas del anterior dueño para registrarla. Es algo complicado porque la gente, como es normal, es reticente a darte un documento a su nombre.

Además te piden penales todas las veces, que tienes que sacarlo tu.

Lo único, no cobran.

Davalgar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ene 2020 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicáis la venta de armas de aire al ayuntamiento?

Mensajepor Davalgar » 14 Jul 2020 20:34

pistacho escribió:En mi ayuntamiento te piden las tarjetas del anterior dueño para registrarla. Es algo complicado porque la gente, como es normal, es reticente a darte un documento a su nombre.

Además te piden penales todas las veces, que tienes que sacarlo tu.

Lo único, no cobran.


Pero es que el anterior dueño no tiene porqué tener tarjeta.
O puede tener más de una en la misma tarjeta... :ganster:

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicáis la venta de armas de aire al ayuntamiento?

Mensajepor BAC » 14 Jul 2020 20:38

Buenas tardes, yo creo que si es conveniente comunicarlo, y que te den de baja tu tarjeta. Te evitas problemas futuros, no sabes lo que el nuevo propietario puede llegar a hacer con ella, y mientras tanto tu eres su propietario registrado, y el primero al que van a preguntar si hay algún problema.

Cada ayuntamiento es un mundo, tienen sus propios requisitos.

En mi caso yo dí de baja dos carabinas, en la instancia para ello puse que el motivo era su venta, y lo único que me pidieron fue la entrega de mis tarjetas. En realidad no fue una venta, se las quedó mi hermano, que le gustaban.

Lo que si recomiendo es hacer un documento de compraventa, hay muchos modelos en internet, no hace falta reseñar el precio de la transmisión, solo los datos de comprador, vendedor y del arma transmitida, le vendrá bien al comprador para poderla registrar (por mi experiencia, ese tipo de contrato de venta sustituye sin problemas a una factura, al menos en Madrid y Colmenar Viejo, y evita que el comprador tenga que hacer una declaración jurada, que puede dar sus problemas más tarde).

Un cordial saludo a todos.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicáis la venta de armas de aire al ayuntamiento?

Mensajepor BAC » 14 Jul 2020 20:55

Davalgar escribió:
pistacho escribió:En mi ayuntamiento te piden las tarjetas del anterior dueño para registrarla. Es algo complicado porque la gente, como es normal, es reticente a darte un documento a su nombre.

Además te piden penales todas las veces, que tienes que sacarlo tu.

Lo único, no cobran.


Pero es que el anterior dueño no tiene porqué tener tarjeta.
O puede tener más de una en la misma tarjeta... :ganster:


Buenas tardes, la verdad es que no se me ha dado el caso de tener que aportar la tarjeta del anterior propietario, la verdad es que un arma de AC no es un arma de fuego, ni la Policía Local es la Guardia Civil. Pero si me he encontrado con trabas parecidas sin que hubiese transmisión del arma, solo por el cambio de domicilio; tenía una Gamo magnum del año 92 que tenía registrada en Madrid. Al cambiar de domicilio, en el nuevo ayuntamiento me dijeron que no me hacían la tarjeta mientras no se anulase la de Madrid; en Madrid no querían anularla, decían que era la primera vez que alguien se lo pedía, y que con esa tarjeta no tendría ningún problema. Al final me puse serio y la anularon, pero para la nueva tarjeta en el otro ayuntamiento me pedían la factura de compra, que pasados tantos años ya no tenía, pero que figuraba en el expediente que tenían en madrid, pero estos no quisieron dar copia. Al final sirvió una declaración jurada, y me emitieron la tarjeta.

Todavía me pregunto si ese lío realmente me sirvió para algo, aparte de para darle a mi hermano un arma registrada sin problemas.

Un cordial saludo.

P.D. En mi ayuntamiento, aunque tengas varias armas del mismo tipo no te las incluyen en la misma tarjeta, hacen una para cada arma.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

C0BRA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 03 Dic 2017 00:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comunicáis la venta de armas de aire al ayuntamiento?

Mensajepor C0BRA » 14 Jul 2020 21:56

Lo que hay que decirle al funcionario de turno es que la tarjeta de armas, al igual que un DNI o una licencia de armas, tarjeta de crédito, etc es personal e intransferible, de su propiedad, punto,además de como bién dicen los compañeros, puede tener más armas inscritas en una misma tarjeta.
Yo, cuando inscribí las mías, le llevé todo masticado, en plan, registrarlas según reglamento de armas y tal y tal, estas con tarjeta A según tal artículo y estas otras con tarjeta B según tal artículo, así ven que sabes de lo que hablas.
Un saludo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados