CAZABALINES

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Reincidente » 20 Abr 2020 10:21

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 16:44, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Reincidente » 20 Abr 2020 10:24

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 16:44, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor cascade » 21 Abr 2020 07:22

El mejor cazabalines que he usado, fijo porque pesa un huevo era.....
Una lata de conserva grande a la que le haces un fondo de plomo(de de cañerias, baterias etc) y a base de soplete lo fundes.
Ese no suena apenas, suele dejar los balines pegados al fondo o poco sueltos, y cuando se empieza a deformar el centro, un ratito de soplete y se queda todo nuevo. bien pintando con oxiron aguantó años a la intemperie hasta que lo llevé a reciclar, y me arrepiento de haberlo hecho.

Ahora haría lo mismo pero con una caja tamaño A3-A4 para imprimir so las dianas, haciendo un poco amgilos par hacer recoge balines, y ponerle unas rueditas para moverlo por el campo de tiro.....

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Abil » 21 Abr 2020 12:02

A mi me da bastante reparo fundir plomo por lo que dicen de los gases tóxicos y sus cenizas en el aire. Por eso uso la tortilla de silicona y balines. De peques llevábamos los balines en la boca, incluso mordisqueábamos alguno y alguno nos habremos tragado, así que no se cuanto quedará para hacer el cupo porque eso no lo elimina el organismo. Ahora sabéis porque soy tan pesado :lol: .

Puede que sea una cautela exagerada pero es por desconocimiento de causa. A lo mejor con una simple mascarilla serviría pero lo desconozco. Si alguien lo puede aclarar a lo mejor me animo. Puede que tenga litro y medio de balines usados. Lo mido en litros porque están en el fondo cortado de una garrafa de 5 litros.

¿Con un decapador eléctrico se podría hacer algo, poco a poco?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor 4444 » 21 Abr 2020 12:31

Yo los fundo en un cazo viejo al que le hice un abollado con un cortafrios para poder verter mejor el líquido, al estilo de una jarra y con un camping gas de esos de maletín, con el gas en formato bote de spray, es barato y práctico. A mi me viene muy bien, por si algún dia se va la luz (tengo placa eléctrica para cocinar) y para hacer los almuerzos y café cuando vamos de pesca.
Lo hago al aire libre, se vuelve líquido enseguida, y a estado sólido enseguida también, (creo que funde a partir de los 180 grados) procuro no estár encima cuando se calienta y funde el plomo. Yo no uso mascarilla, tampoco es que produzca mucho humo y gases, por lo menos no me lo parece a mi. Cuesta un momento, otra cosa seria estar de continuo., ó trabajar en una fundición.
Me hago un par de veces plomos de pesca al año aprox.
Depende de los enganchones , regalar a compañeros y la cantidad que tenga de plomo para fundir.
Saludos.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor braso » 21 Abr 2020 13:16

Abil escribió:A mi me da bastante reparo fundir plomo por lo que dicen de los gases tóxicos y sus cenizas en el aire. Por eso uso la tortilla de silicona y balines. De peques llevábamos los balines en la boca, incluso mordisqueábamos alguno y alguno nos habremos tragado, así que no se cuanto quedará para hacer el cupo porque eso no lo elimina el organismo. Ahora sabéis porque soy tan pesado :lol: .

Puede que sea una cautela exagerada pero es por desconocimiento de causa. A lo mejor con una simple mascarilla serviría pero lo desconozco. Si alguien lo puede aclarar a lo mejor me animo. Puede que tenga litro y medio de balines usados. Lo mido en litros porque están en el fondo cortado de una garrafa de 5 litros.

¿Con un decapador eléctrico se podría hacer algo, poco a poco?

Es cierto ,yo también los llevaba en la boca, incluso cargaba directamente mi Cometa V con la boca para ir mas rápido, alguna vez me abrí el labio, con los que llegue a meter en la boca,mordisquear y tragar creo que ya he debido pasar el limite, tal vez por eso soy bajo, gordo y feo, pero que bien me lo pasaba matando piñas,piedras,palos,latas y un largo etcétera de enemigos de ese tipo, nunca seres vivos me dan pena. Reconozco que alguna farola también maté.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Tirolimpico » 21 Abr 2020 20:39

Abil escribió:A mi me da bastante reparo fundir plomo por lo que dicen de los gases tóxicos y sus cenizas en el aire. Por eso uso la tortilla de silicona y balines. De peques llevábamos los balines en la boca, incluso mordisqueábamos alguno y alguno nos habremos tragado, así que no se cuanto quedará para hacer el cupo porque eso no lo elimina el organismo. Ahora sabéis porque soy tan pesado :lol: .

Puede que sea una cautela exagerada pero es por desconocimiento de causa. A lo mejor con una simple mascarilla serviría pero lo desconozco. Si alguien lo puede aclarar a lo mejor me animo. Puede que tenga litro y medio de balines usados. Lo mido en litros porque están en el fondo cortado de una garrafa de 5 litros.

¿Con un decapador eléctrico se podría hacer algo, poco a poco?


Abil, solo por curiosidad: si no te atreves a fundir plomo y hacerlo planchas, para que guardas los plomillos usados?

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Abil » 21 Abr 2020 21:22

Tirolimpico escribió:
Abil escribió:A mi me da bastante reparo fundir plomo por lo que dicen de los gases tóxicos y sus cenizas en el aire. Por eso uso la tortilla de silicona y balines. De peques llevábamos los balines en la boca, incluso mordisqueábamos alguno y alguno nos habremos tragado, así que no se cuanto quedará para hacer el cupo porque eso no lo elimina el organismo. Ahora sabéis porque soy tan pesado :lol: .

Puede que sea una cautela exagerada pero es por desconocimiento de causa. A lo mejor con una simple mascarilla serviría pero lo desconozco. Si alguien lo puede aclarar a lo mejor me animo. Puede que tenga litro y medio de balines usados. Lo mido en litros porque están en el fondo cortado de una garrafa de 5 litros.

¿Con un decapador eléctrico se podría hacer algo, poco a poco?


Abil, solo por curiosidad: si no te atreves a fundir plomo y hacerlo planchas, para que guardas los plomillos usados?


Empecé a guardarlos por si algún día los podía utilizar para lastrar alguna culata, luego pensé que mejor ahí que tirarlos al contenedor así que cuando hubiese cierta cantidad tenía pensado llevarlos a a la chatarrería junto a las baterías usadas pero ahí están los de varios años, prácticamente desde que me aficioné a esto y empecé a usar cazabalines, puede que unos 7 años. Alguno he empleado para lastrar alguna culata de plástico y como atenuador en los cazabalines. Algún día los llevaré a la chatarrería, no por lo que valgan sino por que sigan siendo útiles y si de paso se reduce la contaminación por plomo en el vertedero pues mejor.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Manueles » 23 Abr 2020 17:43

Hola las paredes son gruesas pero tiene truco,, al ser la pared casi plana con ligera inclinación el ruido es fuerte mas que con el tradicional diría yo, y el impacto directo contra la pared que aplasta los balines de plomo y los deja dentro.il

El truco esta en que te dicen expresamente que no utilices los gamos rocket prometheus skenco etc..


Yo personalmente veo peligro de rebote al usar ese tipo de balines en una pared de hierro plana que no absorbe la energía y los para en seco.

Asi que lo usaremos solo con plomo o aleación,, y dejaremos los proyectiles especiales para el viejo cazabalienes gamo mientras aguante. De todas formas para puntería se suele usar siempre plomo .

Saludos
Adjuntos
El cazabalines comprado  opinión se puede ver en la pagina 6

-----------------------------------------------------------------------------------


El 80
El cazabalines comprado  opinión se puede ver en la pagina 6

-----------------------------------------------------------------------------------


El 81
El cazabalines comprado  opinión se puede ver en la pagina 6

-----------------------------------------------------------------------------------


El 82
Última edición por Manueles el 23 Abr 2020 19:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Manueles » 23 Abr 2020 17:44

.
Adjuntos
El cazabalines comprado  opinión se puede ver en la pagina 6

-----------------------------------------------------------------------------------


El 90
El cazabalines comprado  opinión se puede ver en la pagina 6

-----------------------------------------------------------------------------------


El 91

AconJ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 16 Ene 2020 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor AconJ » 23 Abr 2020 19:14

Hola, ya sé que no es un cazabalines pero es divertido. Lo uso a 10 metros con miras abiertas. El tablero de atrás está inclinado para evitar rebotes. Un saludo.
Adjuntos
El cazabalines comprado  opinión se puede ver en la pagina 6

-----------------------------------------------------------------------------------


El 100

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Manueles » 23 Abr 2020 19:27

Aconj muy bueno y además giran sobre si mismo,, el único problema que veo es si tienes que reponer los tapones y vaciar la botella............no se como quedara la puntería :mrgreen:

AconJ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 16 Ene 2020 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor AconJ » 23 Abr 2020 19:36

Jejeje. Muchas gracias. La botella me suele durar tres días, pero para eso están los amigos que tienen bar, aunque ahora está el tema un poco complicado.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor braso » 23 Abr 2020 22:40

Hola, un vasito de vino templa el pulso, eso decía mi abuelo y yo acostumbro a respetar la opinión de quien tiene más experiencia que yo. Ahí lo dejo. Feliz San Jorge.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Reincidente » 24 Abr 2020 10:27

:mrgreen:
Adjuntos
El cazabalines comprado  opinión se puede ver en la pagina 6

-----------------------------------------------------------------------------------


El 140
el-cazabalines-comprado-opinion-se-puede-ver-en-la-pagina-7-------------------------------------------------------------------------------------el-625164.jpg (20.42 KiB) Visto 1390 veces
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor braso » 24 Abr 2020 12:52

Un vaso de vino, vale, pero un lingotazo no se yo, eso igual es pasarse de calibre. Hasta luego y buenos vinos.
PD:Por cierto me da que nos hemos ido del tema.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor RAUCES » 05 May 2020 11:03

Hola, yo tengo el tercero que muestras, el clásico y le meto trapos viejos y los aprieto fuerte, no suenan ni rebotan.....antes de meter los trapos me llegó a saltar el ladrillo donde estaba colgado por la deformación de los impactos. Donde se puede comprar el primero que muestra? Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Sisco1968 » 05 May 2020 14:34

RAUCES escribió:Hola, yo tengo el tercero que muestras, el clásico y le meto trapos viejos y los aprieto fuerte, no suenan ni rebotan.....antes de meter los trapos me llegó a saltar el ladrillo donde estaba colgado por la deformación de los impactos. Donde se puede comprar el primero que muestra? Un saludo

Si te refieres al de carabinas Magnum de la marca Walther, ...(no sé si saldrá el nombre bien)..
:birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados