CAZABALINES

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Manueles » 12 May 2020 22:25

De nada a vosotros, supongo que estos cazabalines están pensados para tiradas reglamentarias en galerías a 10 metros y con balines de plomo.

Es que estos teutones no saben lo salvaje que somos por aquí. :mrgreen:

Un saludote.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Sisco1968 » 12 May 2020 22:41

Y a 7-10 julios como mucho...
Nada más tienes que acordarte que en algunas casetas de ferias estaban puestas, con la típica cometa que a veces no tenía fuerza ni para tirar la bolita a esa distancia :mrgreen:

Los primeros de gamo, lo sé porque por el trastero igual anda todavía uno, si tenían una chapa algo más gruesa y pesaban más, eran de color gris pero no liso, no sé como explicarlo. No estaban pintados también como los de ahora que son tan monos cuando los sacas de la caja...aguantaban justito una carabina de unos 7 julios para cadete a 10 metros, si ya tirabas con una de adulto de 20 julios acababan reventando, si, he dicho reventando, saltaban los puntos de soldadura :mrgreen:
Si quieres algo resistente que te aguante calibres gordos y a la Kral, fabricate un receptáculo relleno de ropa, mejor de madera de la buena, no conglomerado, para que pese. Tornillos o clavos gordotes y con lo necesraio para colocar las dianas con pinzas metáclicas de esas que venden en las papelerías y vas vigilando el relleno para que no traspase

:birra^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Yvan5 » 13 May 2020 08:15

El cazabalines Walther ¿No llevaba un muelle detrás de la placa para evitar los rebotes?

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor pavli » 13 May 2020 13:01

Ya lo he dicho aquí alguna vez; para evitar rebotes, polvillo, ruido etc. nada como rellenar el cazabalines de plastilina de toda la vida. Yo tengo un Gamo plano de los antiguos y me he fabricado una chapucilla con plancha de aluminio y madera que se inserta por delante en el marco del cazabalines, para aumentar la profundidad a rellenar.
Ni un rebote y además, si nos abstenemos de usar balines con bolita de acero, casi no se marca la plancha, ni aun tirando a pocos metros a 20 julios.
Lo único es que hay que ir retirando la torta de plastilina cada poco para remover los balines y amasar otra vez. Es algo engorroso pero, para mí, justificado por la tranquilidad que da el estar libre de rebotes.
Otros materiales como trapos apretados, porexpan, etc. no creo que tengan la capacidad de amortiguación y frenado de la plastilina.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Garban0 » 13 May 2020 14:39

Hola, yo tengo en proyecto hacer uno, voy a hacer un cajon con chapa y le voy a hechar arena, 0 rebotes, no se rompe, y tamizando la arena se recupera el plomo en un momento.

Saludos

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Manueles » 13 May 2020 14:51

Yvan5 escribió:El cazabalines Walther ¿No llevaba un muelle detrás de la placa para evitar los rebotes?



Este no ,, ni espacio para ello. puede que otro modelo.

Espero vuestros experimentos CAZABALINISTICOS :mrgreen:

COYOT3
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2020 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor COYOT3 » 13 May 2020 16:24

Hola.
Lo mío es simple como un cubo.
Eso, un cubo de zinc. Dentro he metido sacos vacíos de sal, varios doblados varias veces. Esto recoge el impacto del perdigón y reduce el ruido.
En el fondo realicé un agujero para colgar en la pared. En el frente un chapón de madera de 4 mm. Y sobre el chapon pego las dianas con papel celo.
Los balines que no se quedan entre los pliegos del plástico, los recoge el cubo.
Cubo 8,99€
Chapón 30x60x0,5 cm 2,69€
Total 11,78€
Los sacos son reutilizados, pero pueden sustituirse por bolsas o trapos.

Tiro a 10 m, con una HW77 a 7,5 J, miras abiertas.

Un saludo
Adjuntos
El cazabalines comprado  opinión se puede ver en la pagina 6

-----------------------------------------------------------------------------------


El 60
El cazabalines comprado  opinión se puede ver en la pagina 6

-----------------------------------------------------------------------------------


El 61
El cazabalines comprado  opinión se puede ver en la pagina 6

-----------------------------------------------------------------------------------


El 62

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Manueles » 13 May 2020 16:29

Coyote el sistema me parece bastante bueno y creo que silencioso,. :mrgreen:
Última edición por Manueles el 13 May 2020 18:09, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor 4444 » 13 May 2020 17:56

Usas carabinas de 24j en un piso.....? Yo para indoor uso una carabina de 6j con 8 m de galería, siendo además un garaje, dentro de casa, no e tirado nunca.

vite74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 13 Dic 2010 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor vite74 » 13 Abr 2021 15:07

A alguien se le ha ocurrido fabricarse un caza balines cónico para dianas tamaño A3? Para mi sería leche tener algo así en el jardín.
CZ 22 Lr, Azur 12, y PCP Onix kron 4.5.. :sniper

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Abil » 13 Abr 2021 18:53

Un A3 son dos A4, 420x297. Deberías apuntar mejor, :lol:.

Bueno, en serio, supongo que será para dianas múltiples, tipo BR, en el Décathlon he visto alguna y tuve la sensación de que eran tamaño folio, un poco mas que el A4; o para poner impresiones A4 de la suegra, el jefe o el vecino.

Yo lo haría con pletinas horizontales inclinadas, como una ventana de lamas, para que ocupe menos espacio, que tenga menos fondo. Pletinas 40x3 inclinadas 30º por ejemplo, con 15 de 420 cubres los 297. No creo que haya pletinas comerciales de menos de 3 mm de grosor.

Mas sencillo: caja de cartón rellena de trapos, reparando de vez en cuando con cinta de embalar.

Bronx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2020 21:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Bronx » 13 Abr 2021 21:06

Hola, yo tengo uno casero hecho con un tubo de PVC de 60cm de largo y 30cm de diámetro (de las canalizaciones de agua) lleno de arena. Ruido cero, y se recuperan los balines simplemente tamizando la arena. Se que hay tubos de más diámetro, pero para mi es suficiente.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor dracjazz » 16 Abr 2021 22:24

en un recinto propio, ...
básicamente 2 bloques o 4 bloques dependiendo de la diana, (yo uso un folio con 5 dianas pegados con celo o precinto) colocados a 45 grados con una esponja (trozo de colchon reciclado) en el centro, ni ruido ni rebotes ... para el 4.5
si es en el monte, (parcelas propias y apartadas de ojos ajenos), una diana sujeta con un marco de alambre donde pego las pego y arreando, fotocopia de una ardilla, un cuervo, una tortola turca, un conejo, tirando a 50, 60 y 70 metros de telemetro ... eso sí aviso a la guarderia y demas del coto para evitar problemas ... para el pcp del 5.5

puro vicio ..., los viernes de espera al jabali con el .30 y los sabados de rececho al corzo, (cuando el Timo Puig nos permita salir de la c.v.) ahora a soñar con salir ... y esperar que el precinto no caduque ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor corcmari » 17 Abr 2021 07:50

vite74 escribió:A alguien se le ha ocurrido fabricarse un caza balines cónico para dianas tamaño A3? Para mi sería leche tener algo así en el jardín.

Hola, pues si, hace ya más de 20 años que me hice fabricar uno, el mismo diseño que los Gamo de toda la vida, pero a lo bestia.
Tiene 50x50 y puede pesar entre 12/15 kilos, lo hice para poder entrenar dentro de casa, en la modalidad pistola libre, en calibre 22lr. ( hace años que he dejado esta modalidad, ahora sólo lo uso para AC )
En carabinas de aire muy bien, el único defecto que le pondría es que suena demasiado fuerte, parece una campana. El depósito donde quedan los balines al impactar lo tengo abierto por abajo, allí le ato una bolsa de tela o un calcetín viejo, por ejemplo y recojo los los perdigones disparados.
Lo tenía colgado en una pared y puedo disparar desde el porche de casa los días de lluvia, pero debido al sonido, lo he sustituido por el de la foto.
Esta raya negra que se ve al lado del cazabalines, es una plomada para regular visores.
Saludos
Adjuntos
El cazabalines comprado  opinión se puede ver en la pagina 6

-----------------------------------------------------------------------------------


El 130
El cazabalines comprado  opinión se puede ver en la pagina 6

-----------------------------------------------------------------------------------


El 131
El cazabalines comprado  opinión se puede ver en la pagina 6

-----------------------------------------------------------------------------------


El 132

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor sejos » 17 Abr 2021 13:11

corcmari escribió:
vite74 escribió:A alguien se le ha ocurrido fabricarse un caza balines cónico para dianas tamaño A3? Para mi sería leche tener algo así en el jardín.

Hola, pues si, hace ya más de 20 años que me hice fabricar uno, el mismo diseño que los Gamo de toda la vida, pero a lo bestia.
Tiene 50x50 y puede pesar entre 12/15 kilos, lo hice para poder entrenar dentro de casa, en la modalidad pistola libre, en calibre 22lr. ( hace años que he dejado esta modalidad, ahora sólo lo uso para AC )
En carabinas de aire muy bien, el único defecto que le pondría es que suena demasiado fuerte, parece una campana. El depósito donde quedan los balines al impactar lo tengo abierto por abajo, allí le ato una bolsa de tela o un calcetín viejo, por ejemplo y recojo los los perdigones disparados.
Lo tenía colgado en una pared y puedo disparar desde el porche de casa los días de lluvia, pero debido al sonido, lo he sustituido por el de la foto.
Esta raya negra que se ve al lado del cazabalines, es una plomada para regular visores.
Saludos


:lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Buenísimo!!!!!

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Abil » 17 Abr 2021 23:48

Lo que me interesa de un cazabalines es que sea práctico sujetando la diana, que evite rebotres, trasportable y silencioso. Para 14x14 tengo uno comercial plano al que le he puesto una chapa de 3 mm flotante apoyada en la base y respaldada con varias capas de una manta vieja, los balines quedan estrellados, como un huevo frito, suena un golpe seco sin reverberación; también uso uno piramidal o cónico comercial revestido por el interior con chapa de 2mm pegada con silicona, le suelo meter un trapo. Para 17x17 una caja de madera con bastante profundidad semillena de serrín, muy silencioso pero voluminoso. Lo ideal, según cuentan, es la plancha de plomo. Me gustaría probar un fondo de gravilla sujeta con malla metálica.

El compañero Vite74 quería una para un A3 que son, redondeando, 42x30cm (52 cm de diagonal), en troncopiramidal demasiado voluminoso.

Bronx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2020 21:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Bronx » 20 Jul 2021 11:35

Hola, yo me he construido otro tamaño A3 con caucho cazabalas. El caucho lo probé con balines del 5.5 de diferentes pesos y formas. Disparando a 7 m, con 23J y perpendicular a la superficie del caucho, los balines no rebotaron, salvo el más pesado, cayendo al suelo en vertical. Dentro del cazabalines, he puesto dos planchas de este caucho a 45 grados. Tengo fotos, pero no sé como subirlas.
Espero que este mensaje me lo autoricen, no como el anterior, que me lo borraron por "contener enlaces a software ilegal o pirateado", siendo prácticamente el mismo texto.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados