EL FUTURO DE LAS PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor 4444 » 09 Abr 2020 12:04

Añadir en honor a la verdad, que mucha gente recien registrada, se interesan por ciertas resorteras de low cost, y preguntan sin pudor (algunos desde el desconocimiento) si tal ó cual modelo será el apropiado para "despachar" a ciertos animales. Al césar lo que es del césar.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor alexis8 » 09 Abr 2020 12:17

4444 escribió:Eatando en un foro público mientras sea.desde.el.repeto se puede opinar ó dar opinión en cualquier tema. No siempre tienen que ser de nuestro agrado lamentablemente, y otras opiniones diferentes a la mía no van a cambiar mi punto de vista guste ó no. Desde luego que para incurrir en ilegalidades, cualquier sistema es válido para el propósito, pero hay uno predilecto, para la mayoría de los infractores por la sencilla razón de facilitar su proposito por la sencillez de aumento de.potencia, sin que merme la efectividad y te joda tu megavisor para poder además tener mayor oportunidad de tirar a más largas distancias, posibilidad de dejarlo mudo, que sea de reducidas dimensiones para poder ocultarlo. Un caramelo para el furtivismo. Siento ser tan sincero y directo. Solo es una opinión.
Saludos :birra^:


Con ese pretesto compañero, estamos en la situacion que estamos a lo referente al reglamento de armas, es la escusa perfecta para que nos sigan poniendo cada vez las cosas mas dificiles en lo que se refiere al tiro deportivo y con este tipo de hilos se lo ponemos en bandeja de plata
La gente esta dejando la aficion de las armas de fuego en masa, precisamente por esas limitaciones que nos imponen, cada vez mas restrictivas.
El furtivo sera furtivo con pcp o con lo que sea porque le da lo mismo, si no puede tener pcp tendra un 22 con un silenciador, no es justo compañero que insinues que el pcp es la herramienta perfecta para el furtivo, porque entre otras cosas no es cierto, la gran mayoria de gente que quiere furtivear, lo hace con una resorterilla de 3 al 4 para cazar pajarillos como se ha hecho toda la vida, la mayoria de gente que se compra un pcp, con todo lo que conlleva, compresor, botella etc etc, lo hace porque le encanta el tiro de precision.
No obstante que hay gente que lo hace mal, que caza? Bien, a por ellos, con toda la ley en los morros, pero en pcp en resorte, en 22 en escopeta o con tirachinas, pero no vayamos a por el sistema, vayamos a por el infractor, no obstante el ciudadano español a demostrado la suficiente reponsabilidad como para no tener estos debates, o mejor dicho tener debates pero ampliando las libertades de unos ciudadanos que en la mayoria de los casos es ejemplar.
Por otra parte con ese criterio, tendriamos que prohibir la utilizacion de coches o poner permisos muchimo mas duros, ya que se producen miles de infracciones todos los dias y muchas de ellas acaban en muerte
Lo hacemos, lo pedimos?
Un saludo compañeros

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2871
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor JJWinchester » 09 Abr 2020 12:56

En Europa occidental se nos llena la boca de hablar de libertades, con minúscula, cuando lo que de verdad nos falta es Libertad, con mayúscula. Y es nuestra propia actitud la que nos lleva a ello y les facilita la vida a los políticos, quienes, a unos más que a otros aunque todos acaban en lo mismo, les encanta regular y legislar diarreicamente, como decía el compañero. Porque creen que están ahí para eso, para decirnos cómo debemos vivir y pensar.

La regulación que hay hoy día en España sobre las armas es asfixiante, casi insoportable. Por ello, yo parto de la idea de que todo lo que está permitido está bien permitido, y que debería permitirse una tenencia y uso mucho más amplio de las armas. Lógicamente habrá algunos límites, y al que se los salta habrá que castigarle, claro que sí. Y dependiendo de lo que haga, con dureza, incluso. Pero el delincuente o infractor será él solo, y sólo él. Nunca el conjunto de usuarios de las armas.

Pensad que para los organismos que regulan y los Cuerpos de Seguridad que vigilan la aplicación de las normas, cuanto más estrictas mejor, pues se les facilita su trabajo: ¿que alguien está en el campo con una arma de AC, aunque sea en lugar apartado y seguro? No hay que perder el tiempo en averiguar si tiraba de forma inocente a latas o dianas, o si anda de furtivo. No hay que buscar pruebas de nada. Se le denuncia, y listo, sin pensar. Menos trabajo. Vamos a lo fácil. Siempre es más fácil prohibir, y sancionar a todos, que controlar y vigilar que la gente se comporte correctamente dentro de unos márgenes más amplios.

Por eso, por favor, entre nosotros no debemos contribuir a que nos aprieten más la correa. Yo siempre que veo a alguien con un arma de AC presupongo que la va a usar dentro de la Ley. Sea resortera, gas, PCP, o lo que sea. Es que no tengo porqué pensar otra cosa, caramba. Prefiero equivocarme por pensar bien, que por pensar mal. Todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Nunca pensaré que quien se compra un PCP es para furtivear, por el amor de Dios. A quién se le ocurre. Es que si llevo un martillo en mi maletero del coche, ¿es para abrir cabezas? Es un compañero más del mundo del tiro, y en principio merece todo mi respeto. Y si después no es como yo pensaba, y se salta la Ley, sanción. Pero la culpa será suya por actual mal, no mía por pensar bien de él.

Libertad de actuar para todos, y al que lo hace mal, castigo. Así de simple.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor pistacho » 09 Abr 2020 13:56


Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor pistacho » 09 Abr 2020 14:03

Melo6878 escribió:Creo que estamos llevando esto un poco lejos, siempre habra amantes y detractores en los dos mundos y no podemos estar de acuerdo en todo, se supone que los que estamos en este foro lo hacemos porque nos gustan este tipo de armas y nos gusta el deporte que practicamos con ellas sea cual sea su modalidad.

Como usuario de pcp y como opinion personal sobre los compresores, creo que es un gran invento que le da posibilidad a todo el mundo de tener un pcp, no todo el mundo puede usar una bomba o tiene cerca un centro de recarga, pero a ese compresor le podría unas limitaciones, que pueda cargar un deposito de pcp con ciertas garantias de seguridad.
Y me explico aunque el ejemplo que voy a poner sea exagerado, Mi vecino le compro una scuba a cualquiera, no sabe si es de 200, 300 bares, no sabe de donde la ha sacado ni si esta revisada, contrastada o caducada, se compro un compresor industrial por 1000€ que carga botellas grandes y en el garaje de su casa se cargo su scuba, ahora se la lleva para el club de tiro o donde vaya a usarla, ha puesto su vida, la de su familia y del que me tropiece en peligro.Defender el uso del compresor, si, pero no quiero que mi vecino que tambien practica el tiro com pcp tenga un compresor industrial en su garaje y que cargue su scuba y de de algún amigo.


Totalmente de acuerdo. A eso me referia yo. O a los compresores que se compran en determinadas paginas web, que no voy a nombrar, que vienen de determinados paises con fama de calidad y seguridad cuestionables, y con posiblemente homologaciones mas que dudosas por mucho papel y pegatina que acompañen.

El compresor es una avance de la leche? Si Tiene que existir y disfrutarse? Si Pero eso no quita, como dices, que se esten haciendo muchas cosas mal por desconocimiento, o querer ahorrarse dinero haciendose el loco con determinadas cosas. Y eso es el verdadero peligro, y es lo que comentaba. Ojala no pase nunca, pero como un dia tenga lugar un accidente grave por cosas como esas, que nadie dude que habra presion mediatica para sea por licencias, o por cualquier otra cosa, cargarselo todo y que paguen justos por pecadores.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor alexis8 » 09 Abr 2020 14:49

pistacho escribió:
Melo6878 escribió:Creo que estamos llevando esto un poco lejos, siempre habra amantes y detractores en los dos mundos y no podemos estar de acuerdo en todo, se supone que los que estamos en este foro lo hacemos porque nos gustan este tipo de armas y nos gusta el deporte que practicamos con ellas sea cual sea su modalidad.

Como usuario de pcp y como opinion personal sobre los compresores, creo que es un gran invento que le da posibilidad a todo el mundo de tener un pcp, no todo el mundo puede usar una bomba o tiene cerca un centro de recarga, pero a ese compresor le podría unas limitaciones, que pueda cargar un deposito de pcp con ciertas garantias de seguridad.
Y me explico aunque el ejemplo que voy a poner sea exagerado, Mi vecino le compro una scuba a cualquiera, no sabe si es de 200, 300 bares, no sabe de donde la ha sacado ni si esta revisada, contrastada o caducada, se compro un compresor industrial por 1000€ que carga botellas grandes y en el garaje de su casa se cargo su scuba, ahora se la lleva para el club de tiro o donde vaya a usarla, ha puesto su vida, la de su familia y del que me tropiece en peligro.Defender el uso del compresor, si, pero no quiero que mi vecino que tambien practica el tiro com pcp tenga un compresor industrial en su garaje y que cargue su scuba y de de algún amigo.


Totalmente de acuerdo. A eso me referia yo. O a los compresores que se compran en determinadas paginas web, que no voy a nombrar, que vienen de determinados paises con fama de calidad y seguridad cuestionables, y con posiblemente homologaciones mas que dudosas por mucho papel y pegatina que acompañen.

El compresor es una avance de la leche? Si Tiene que existir y disfrutarse? Si Pero eso no quita, como dices, que se esten haciendo muchas cosas mal por desconocimiento, o querer ahorrarse dinero haciendose el loco con determinadas cosas. Y eso es el verdadero peligro, y es lo que comentaba. Ojala no pase nunca, pero como un dia tenga lugar un accidente grave por cosas como esas, que nadie dude que habra presion mediatica para sea por licencias, o por cualquier otra cosa, cargarselo todo y que paguen justos por pecadores.



Compañero seguis intentando sacar alarmas de donde no lo hay¿conoces algun accidente en españa con estos compresores? Que puede haberlos? Claro y si los hay que? Amigos los accidentes ocurren incluso cuando todo esta correcto y homologado.
Me podeis decir cuantos muertos hay al año por la mala combustion de estufas y cocinas de gas? Y hay alguna alarma social? Pues eso
Por no decir que andais equivocados en la peligrosidad de los compresores, me da la impresion que pensais que un compresor de estos si falla va a explotar como cual boma atomica, que no, compañeros que no, que los compresores guardan una pequeña cantidad de aire antes de trasvasarla al deposito principal y que si hay una sobrepesion, esta sobrepresion va a salir a traves de piezas débiles para tal fin, exactamente igual, pero exactamente igual que una bomba manual y aqui no hay alarma, que el peligro esta en los contenedores, como botellas de buceo que se almacenan con gran cantidad de aire y gran presion y que para eso existen las revisiones periodicas
Que hay gente que no las pasa, ese es problema del individuo y esto ya no es un problema de armas, os recuerdo que las botellas se usan para submarinistas, bomberos y un largo etc donde no veo ninguna alarma
Que hay que tomar todas las medidas de seguridad posibles? Por supuesto
No obstante, nadie obliga a utilizar pcp ni compresores, si no os convence el sistema, es simple, no usarlo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor manolosolo » 09 Abr 2020 15:30

A ver, que cosa va a explotar en un compresor HPA para pcp, que no tiene un depósito de aire??
Que se funda y quede todo de una pieza, es otra cosa, pero vamos, que eso no debería entrañar graves peligros . . . . . :mrgreen:
No se debería hablar, sin tener unos conocimientos basicos, pues el peligro real, esta en los envases de gases a alta presión, y su uso sin seguir la normativa. . . . .
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Sisco1968 » 09 Abr 2020 15:48

Al vecino jeta que tiene la scuba de cualquier manera, os juntais con el administrador y con los estatutos de la comunidad en la mano...si no rectifica, pues denuncia al canto. :police-smiley:

En asuntos donde peligra la salud y la integridad de personas a veces hay que ponerse duros con algunos individuos a los que les resbala todo.

No caben medias tintas

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor DrZola » 10 Abr 2020 13:42

Creo que pocas veces he asistido a un hilo como este, cuanto más se extiende más alucino.

En él se ha pasado por lo siguiente, a mi entender más representativo:

- La "clarividencia" de un compañero augurando la extinción del pcp
- La estupidez de los compradores de pcp por pagar el sobreprecio de este sistema
- La antiguedad del pcp que es un sistema viejo.
- La escasa tradición y poco cumplimiento de los valores tradicionales, un pcp no es lo que un arma debe ser.
- El uso indiscriminado que se hace del pcp para la caza furtiva
- La futura regulación con examen y licencia propia para armas de pcp
- La seguridad de los sistemas de llenado, compresores y bombonas son de alta peligrosidad.

Pido por adelantado mis excusas a quien pueda sentirse ofendido y aclaro, que siendo usuario de pcp respeto profundamente los gustos y preferencias de los demás tiradores

Y la pregunta es: ¿esto va en serio? ¿no estamos perdiendo el norte?

Una persona dice esto:


Manueles escribió:Creo que las PCP no tienen futuro, y cuando mas potente y sofisticadas se vuelvan las carabina de muelle,, o pistón , menos futuro tendrá el PCP.

Tuve dos PCP y me quede hasta los cataplines de la bomba de mano y de la botella de 300 bares que no encontrabas a nadie que te la llenara a esa presión..


Sin campo sin garaje privado,, en un piso ............................... pues las PCP para los novatos,, y si no mirad como se venden de segunda mano "nuevas". o los artilugios asociados a las mismas.



Desde el respeto, Manueles eres una persona que en su día pidió consejo antes de comprar, te lo dieron, y además personas con conocimiento y cualificación, te lo pasaste por el olímpico e hiciste justo todo lo contrario de lo que te recomendaron y ahora vienes a anticipar el fin del pcp básicamente porque tu experiencia, comprando pcp de relativa calidad fue nefasta.

Por no mencionar que consideras que todos los que pagamos un pcp somos prácticamente tontos.

En el mundo del tiro cada uno tenemos nuestras preferencias y nuestras aspiraciones, habrá que respetar al que plinkea exactamente igual que al que aspira a no salirse del 9, digo yo.

El pcp, y más el caro de precisión,cumple con una función, es una herramienta acorde a un tipo de usuario.

Punto.

Ese usuario puedo no ser yo, pero yo no puedo sugerir que sus usuarios son tontos por pagar ese dinero. Has visto alguna vez cómo se fabrica una carabina de precisión de pcp? y qué tiene eso que ver con una gamo de 200 pavos con un visor del chino?

Cada cosa para lo que es.

- El pcp no es novedoso, hombre el muelle tampoco, por casa de mis padres aún anda tirada una gamo con no sé cuantos años, y yo ya la heredé. Que yo sepa el muelle tampoco apareció antes de ayer.

A mí me gusta más el resorte porque noséqué, aceptamos barco. Hasta ahí todo correcto.

Personas distintas, gustos distintos, respect (que diría la uefa).

- Un pcp no es un arma, es un transformer, con cariño para otro compañero que creo que mostraba sus carabinas labradas. Desde que el hombre tiró una piedra con la mano cuando no sabía ni hablar hasta el día de hoy siempre se ha buscado que cada herramienta evolucione hacia una mayor precisión y eficiencia, tus armas son preciosas y evidentemente pasas tiempo cuidando de ellas y mimándolas, pero no se puede dar el carnet de arma "de verdad" y de transformer.

Un arma que es mucho más precisa que otra es menos arma por no estar decorada? Cada uno pensará una cosa.

Cada persona tiene sus gustos y sus necesidades. Que esto también se nos olvida. Si tú eres tirador de carabina 10 m pues por mucho que te mole una resortera igual no te vale, tan simple como eso.

- El pcp se usa más para cazar :shock: :shock: a mí que me lo expliquen, si supuestamente es más engorroso aún así lo prefieren porque...un twaaannnggg de un muelle se oye mucho en el monte.

Este no hay por donde cogerlo, parece que muy poca gente elegiría su resortera para hacer en el monte lo mismo que yo, es decir nada

- Regulación nueva para armas de pcp, me parece que esto es sobredosis del estado de alarma pero bueno.

- La seguridad del compresor y la bombona de aire: el miedo es libre, a cada uno le causa temor o respeto una u otra cosa en función de sus experiencias y percepciones. Sólo indicar que se mueren más personas que tropiezan en su escalera que por estallido de una válvula de una botella de aire.

Una vez mas reitero mis disculpas si alguien se siente ofendido, no es mi intención.

Este mundillo engloba personas muy diferentes con gustos diferentes e intereses diferentes. Un poco de empatía.

Cada uno que disfrute de lo suyo y paz para todo el mundo.
Última edición por DrZola el 10 Abr 2020 14:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor pistacho » 10 Abr 2020 14:16

A mi lo que me esta dejando alucinado es tanto ofendido por una opinion u otra, gente que quiere sentar catedra como curas, incluso menospreciando, y peticiones de censura.

Tengas mas idea o menos, pienses una cosa y otra, esto es un foro publico, y la gente puede opinar y tener las ideas que quiera, y luego cada uno que le haga el caso que quiera a los demas.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor DrZola » 10 Abr 2020 14:30

pistacho escribió: la gente puede opinar y tener las ideas que quiera.


Acertado comentario compañero, supongo que sirve para ti y nos sirve para todos los demás.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor 4444 » 10 Abr 2020 14:34

pistacho escribió:A mi lo que me esta dejando alucinado es tanto ofendido por una opinion u otra, gente que quiere sentar catedra como curas, incluso menospreciando, y peticiones de censura.

Tengas mas idea o menos, pienses una cosa y otra, esto es un foro publico, y la gente puede opinar y tener las ideas que quiera, y luego cada uno que le haga el caso que quiera a los demas.


Pues si, hay opiniones que escuecen, y son como el miembro viril.... Cada uno tiene la suya.
Para mi puede ser lo mejor de el mundo, o la mierda más absoluta peeeero no deja de ser una opinión, LA MIA y no me creo estar en la verdad absoluta, solo opino, como cualquier compañero que desee hacerlo, pero eso de recriminar distintas opiniones..por no ser acordes ó afines a la. nuestra..... es para ir a mear y no echar gota..
Se me cuiden. Saludos :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor 4444 » 10 Abr 2020 16:02

Y en cuanto a mi opinión, sigo pensando lo mismo, un. Pcp de gran calibre subido de agostos hasta las trancas, además compacto y silenciado lo veo idoneo para el furtivismo. Seguramente habrá compañeros que tengan uno para plinking, ó largas distancias, con su respectiva licencia.
Que sirve un 22, una resortera, un arco, un tirachinas, un cepo.? Pues si,. Pero este sistema YO lo veo muy polivalente, pajaretes, conejos, corzos, jabalíes.No supone ningún problema para esta clase de.arma.
De toda esa fauna y mucha más hay por mi zona.
La ventaja de ser un arma de venta libre, no como un 22.. Poderla potenciar sin ser de 3ª categoría con relativa facilidad, sin que merme su eficacia (precisión) además poder colocarle un buen visor sin que corra peligro para poder tirar a muy largas distancias, ser muy camuflable, en caso de ser un modelo compacto, para su ocultación en el transporte, poder esconder si fuera necesario en el campo y dejarla totalmente muda .Capacidad de sobras tiene el depósito de cualquiera, para ese cometido, no es como tirar a los cartones ó latas, no se hacen muchos disparos para cazar. Que algunos de vosotros lo veis totalmente descabellado,? pos vale, mi impresión sigue siendo la misma y con eso no culpo a los usuarios de este sistema, ya que la mayoría de usuarios que lo utilizan, sois tiradores deportivos.
Solo.tengo la impresión de que ofrecen un abanico de.posibilidades superior al resto de sistemas. Cuando un recien registrado.pregunta con mucha insistencia por grandes potencias (acerca de manipular un arma de.4.ª categoría) y grandes calibres omitiendo la información acerca del reglamento de armas, facilitada por compañeros ó mia propia, e insiste en conseguir información, A MI. PARTICULARMENTE A. TÍTULO PERSONAL ME. DA. MALA ESPINA.
Ya comenté antes, que también se dan muchos..casos de recién registrados preguntando por resorteras de bajo coste y alta potencia para lo mismo. Son aptas? Si, la mayoría las usan para ese cometido? No lo se, no pongo la mano en el fuego, puede ser.
Cada cual que use, compre y disfrute con lo que más le convenga. Faltaría más.
Creo haberme explicado mejor, y no liarlo más aún.
:birra^:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Mate88 » 10 Abr 2020 19:19

Habrá que informar a los furtivos que dejen de utilizar rifles de fuego,PASAROS AL PCP!!! inconscientes...
Pd: Aparte de armas de fuego, uno de los sistemas utilizados por los furtivos es el ac, peroooooo resulta que son resorteras modificadas para cal22, mas barato y mas efectivo...

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor 4444 » 10 Abr 2020 20:49

Mate88 escribió: resorteras modificadas para cal22, mas barato y mas efectivo...

Sobre todo para incautos que quieran que les explote en los morros...... O les joda alguna mano :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2020 20:53

Pues yo no me pondría delante de un jabalí adulto con un 22LR, y ni mucho menos con un pcp, a no ser que tengan 1500 J de energía terminal. . . . :mrgreen:
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor 4444 » 10 Abr 2020 21:00

manolosolo escribió:Pues yo no me pondría delante de un jabalí adulto con un 22LR, y ni mucho menos con un pcp, a no ser que tengan 1500 J de energía terminal. . . . :mrgreen:
Saludos.

Yo tampoco, pero ni con un 30-06 me dan respeto esos bichos.....

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor josegun » 10 Abr 2020 21:03

Como si despacharan las balas del .22 igual que los balines.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados