EL FUTURO DE LAS PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Manueles » 08 Abr 2020 17:05

Estoy de acuerdo no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

viewforum.php?f=78

Mira que de maravillas que montón de PCP en venta, carísimas nuevas apenas usadas y que el propietario ya no quiere, ¿ por que será ?


Pero vamos desde ahora mismo me comprometo a no escribir mas en este articulo, si sigue de actualidad no será por mi.

Saludos .

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor leinad_divad » 08 Abr 2020 18:59

Manueles escribió:
Que no se preocupen los señores vendedores, solo tienen que poner precios razonables de venta y se seguirán vendiendo la PCP.

Saludos


:lol: :lol: :lol:

Pruebe a llamar a alguna de las armerías online que siguen abiertas, y que le comenten que es lo que están vendiendo en plena crisis del COVID19...

Una cosa es su gusto personal, y una experiencia suya. Pero no se invente una realidad que no es, y quiera hacerla pasar por la situación real del A.C.


Salud.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor josegun » 08 Abr 2020 19:25

Señor Manueles...tranquilo,que a mi por desgracia he sufrido algo parecido en mis hilos.
Te dicen "que porque a ti te ha salido malo el Pcp no va a ser a todos lo mismo"
Pues eso mismo me ha pasado a mí cuando publico algo con carabinas Gamo...porque a otros les haya ido mal no quiere decir que a mí me pase lo mismo.
Como no vayas en su línea...o cedes,o tienes que optar por mandarlo a tomar por culo.
Es que ya está bien que uno no pueda expresarse como le de la gana...

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor josegun » 08 Abr 2020 19:27

No va por ti,Leinad-divad...

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor skenco » 08 Abr 2020 19:59

Ya no es cuestión de si te gusta un pcp o no, es una realidad que en un futuro va haber que registrarlo como arma de 3°categoria, sino tiempo al tiempo.
Saludos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Mate88 » 08 Abr 2020 20:16

Pues yo estoy encantado con mis 2 pcp, la botella tengo que ir a la city a llenarla a 300b, 40 min en coche y de paso voy a la libreria, mi mujer encantada,jejeje.
No sabría decir los disparos que me dan, pero si se que tng poco tiempo, solo me llevo la escopeta llena de casa y listos, con no desperdiciar el aire es suficiente. Con la mustang es otra historia, pero llevaría una botella de butano si hiciera falta :ganster:
Yo paso olímpicamente de quebrar cañones, ya tng suficiente yendo al gimnasio...

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor pistacho » 08 Abr 2020 22:32

Yo, desde mi humilde punto de vista, si obligan a las pcp a guiarse con la e, pues no desaparecerá, lo que sí creo es que las ventas se hundiran.

Imaginad que se pasará a que nadie se atrevería a salir con una a latear a una finca. Y todo lo del field target, ..., que ya es algo muy minoritario por los disparatados precios que se manejan, si empiezan a tener problemas por pasar a ser campos de tiro asimilados a uno de arma de fuego, pues peor aún.

El tema de las recargas, como alguno dice, es relativo. Por ejemplo hay muchos clubes que tienen botellas en sus instalaciones para rellenar y no necesitas ni botella ni compresor. Quizás si hubiera más carabinas o pistolas con depósitos intercambiables tampoco haría falta tanta parafernalia para tener una pcp.


skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor skenco » 08 Abr 2020 22:56

pistacho escribió:Yo, desde mi humilde punto de vista, si obligan a las pcp a guiarse con la e, pues no desaparecerá, lo que sí creo es que las ventas se hundiran.

Imaginad que se pasará a que nadie se atrevería a salir con una a latear a una finca. Y todo lo del field target, ..., que ya es algo muy minoritario por los disparatados precios que se manejan, si empiezan a tener problemas por pasar a ser campos de tiro asimilados a uno de arma de fuego, pues peor aún.

El tema de las recargas, como alguno dice, es relativo. Por ejemplo hay muchos clubes que tienen botellas en sus instalaciones para rellenar y no necesitas ni botella ni compresor. Quizás si hubiera más carabinas o pistolas con depósitos intercambiables tampoco haría falta tanta parafernalia para tener una pcp.

Esque si hay que guiar un pcp con la E , no te compras un pcp, ya que pagas una licencia lo lógico seria comprar un rifle del 22 que es otro mundo comparado con un pcp y no necesita tanta parafernalia para usarlo.
Asíque eso de que el pcp es el futuro será en otros países donde no hay límite de potencia , en el nuestro ya veremos .

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor leinad_divad » 09 Abr 2020 03:30

josegun escribió:No va por ti,Leinad-divad...
sin problema. :D

Dejando aparte los gustos de cada uno , sobre PCP piston, y os recuerdo que soy aferrimo defensor del muelle, etc...quien me conocen ya saben de que pie cojeo....

A que viene esta tendencia de alarmismo, de buscar al lobo, de tremendismo con los PCPs, estais viendo casos de incautaciones??? de detenciones por furtivismo,etc...??? yo solo veo los casos del tipico descerebrado que se pone a disparar desde un balcon, peleas de prostitutas con pistolas de Co2,...y cosas similares. Los casos de muertes que las hay desgraciadamente, son minimas,desgraciados accidentes y no han creado alarma social. Por que este rasgarse las vestiduras por algo que no esta sucediendo ???

Por otro lado, los compresores que se venden en España, esta homologados y aprobados para su uso por parte del tirador, esto lo dicen unos señores en un ministerio, el de industria. Y se venden con su garantía. No estan fabricados para su uso intensivo, y si sucede un accidente por manipulación o mal uso, cual es el problema??? pues sera del que lo hace, no del resto del sector del A.C.

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor ranin » 09 Abr 2020 08:48

leinad_divad escribió:
josegun escribió:No va por ti,Leinad-divad...
sin problema. :D

Dejando aparte los gustos de cada uno , sobre PCP piston, y os recuerdo que soy aferrimo defensor del muelle, etc...quien me conocen ya saben de que pie cojeo....

A que viene esta tendencia de alarmismo, de buscar al lobo, de tremendismo con los PCPs, estais viendo casos de incautaciones??? de detenciones por furtivismo,etc...??? yo solo veo los casos del tipico descerebrado que se pone a disparar desde un balcon, peleas de prostitutas con pistolas de Co2,...y cosas similares. Los casos de muertes que las hay desgraciadamente, son minimas,desgraciados accidentes y no han creado alarma social. Por que este rasgarse las vestiduras por algo que no esta sucediendo ???

Por otro lado, los compresores que se venden en España, esta homologados y aprobados para su uso por parte del tirador, esto lo dicen unos señores en un ministerio, el de industria. Y se venden con su garantía. No estan fabricados para su uso intensivo, y si sucede un accidente por manipulación o mal uso, cual es el problema??? pues sera del que lo hace, no del resto del sector del A.C.

+1 el alarmismo típico, de momento hay lo q hay y se pueden seguir comprando pcp sin problema, mañana ya veremos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor manolosolo » 09 Abr 2020 10:01

Bueno, también se hablaba de alarmismo en armas de juguete, que por encima ni siquiera disparaban ningún tipo de proyectil, como las detonadoras, y mirar como ha quedado la cosa. . . . . :mrgreen:
Por favor, no me pongáis ahora que fue por que las trucaban para fuego real, y para atracar gasolineras un par de descerebrados . . . . porque seguro que bastantes más atracos ha habido con armas blancas, y por el momento, siguen ahí.
Saludos.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Tirolimpico » 09 Abr 2020 10:45

Bueno, a ver, aunque reconozco que en este país, y yo diría que en "uropa" en general, no cabe un tonto mas con la manía persecutoria de las armas deportivas, veo que esa obsesión que hay por ahí de querer meter toda la historia de las licencias etc. en la pcp, se encuentra con una dificultad no desdeñable cual es el pequeño detalle de que el tiro olímpico en todas sus categoría de aire, básicamente se usa pcp, por lo que no me imagino yo que todos los deportistas olímpicos etc, ya sean menores o mayores, tengan que estar salvando ese tremendo escoyo que los pondría en una inferioridad de condiciones y dificultaría mucho dicho deporte sobre todo cuando compitieran con otros países...y si hay algo que tiene mala prensa, es torpedear un deporte olímpico de cualquier naturaleza, maxime cuando, como dicen los compañeros, no estaría justificado en absoluto dicha restricción por motivos de seguridad ni de nada, solo por el afán de prohibi y requeté prohibir que tienen algunos.
A mi personalmente me gustan mucho mas las resorteras o de piston, pero entiendo que en el tiro de precisión ni se le acercan a las pcp, lo siento.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor 4444 » 09 Abr 2020 10:58

Otras modalidades de tiro olímpico (tiro.al.plato) requieren de.licencia de armas para practicarlo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor alexis8 » 09 Abr 2020 10:59

Parece que algunos os guste llamar al mal tiempo...
No teneis suficiente con uno de los reglamentos de armas mas restrictivos del mundo? Que aun vosotros mismos tirais piedras a vuestro propio tejado? O mejor dicho tirais piedras a nuestros tejados
Porque generais una alarma donde no hay alarma?
He llegado a leer en este hilo, que practicamente tendrian que prohibir los compresores :shock: un invento que los aficionados hemos esperado literalmente decadas y ahora que es una realidad¿salimos con estas? No lo comprendo
Tio que sale diciendo por ejemplo"estoy interesado en un pcp para larga distancia x calibre..... "se acabó el post, ya salis los 5 de siempre a hundirlo, a tratar a la gente de delincuente, frases como, esas carabinas la gente la quiere para furtiveo :shock: ¿habeis perdido el norte?Ese tipo de afirmaciones son peligrosas amigos, por no decir de infundadas y totalmente fuera de la realidad y personalmente como aficionado al tiro son indignantes. A mi no se me ocurre tirar absolutamente a nada que no sea a una diana o una lata, por no gustarme no me gusta ni la caza legal(la respeto) y la gran mayoria de aficionados al tiro idem de lo mismo. Pero vamos a ver chicos, el que quiere cazar de forma ilegal lo hace con un pcp, con una resortera, con una escopeta o con lo que sea. Estais intentado criminalizar a los pcp y la mayoria porque simplemente no le gustan, coño te gusta el resorte y tirar a 7.5j joder tira pero dejar a la gente en paz
Veis a alguien entrar a vuestros hilos de resorteras a decir que son una mierda, que son anticuadas?? No, porque hay una cosa que se llama respeto
Aqui siempre ha habido un respeto bestial que se ha perdido, aqui hemos tenido debates espectaculares de pcp, de resote etc etc etc pero lo que estoy viendo desde hace algun tiempo es lamentable
Hace mas de 10 años que se lleva diciendo eso de que las van a meter en la 3 categoria, os voy a decir una cosa a los amantes del resorte, si meten las armas pcp o las armas de ac general en la 3 categoria, el aire comprimido aqui, esta listo, las armerias especializadas cerraran y las armerias normales no traeran genero porque no les saldra a cuenta
Pensais que una persona va a sacarse una licencia para un arma de ac? (seguros, federaciones, campo de tiro inspecciones......) va a ser que no, la gente compra armas de ac para tirar en su casa o en su finca(si si esta prohibido si) pero la realidad es esa y las autoridades lo saben, que no se chupan el dedo compañero, la gente si se saca una licencia es para armas de fuego no para tirar con armas de ac
Si pensais que la aficion se va a mantener con los tirasores de competicion y con los amantes del resorte siento deciros que estais en un grave error, desgraciadamente a dia hoy la venta de armas de competición de ac y las armas de resorte son una minoria de ventas de este tipo de armas en este pais
Se que lo decis por las potencias, pero os recuerdo a los amantes de los resortes, que muchas armas de resorte pasan de 24j de sobra, esto no es cosa de pcps amigos, esto es cosa de no generar alarmas, de no levantar liebres y dejar cada uno en su casa tranquilito y ser prudentes en los foros que como ya he dicho ya tenemos suficiente con el reglamento que tenemos y ojo yo soy el primero que si dice alguien"quiero un arma de 90j para tirar a conejos" soy el primero en reportarlo y quejarme publicamente, porque eso nos hace daño a todos, pero lo que esta pasando ultimamente en mi opinion no es el camino, estais consiguiendo que aqui solo escriban 4 gatos, los mismos de siempre con los 4 temas de siempre.
Manueles, te lo dije y te lo repito pero simplificado, te comprastes una mierda de pcp a sabiendas porque te lo advertimos, cometiste un segundo error, comprastes tu segunda pcp, ni era el mejor comercio y mucho menos la mejor opcion, te comprastes una bomba que ya te dijimos todos que las bombas son una mierda  y despues te distes cuenta que no te podian llenar las botellas a 300,Manueles de eso se informa uno antes de comprar nada, el pcp no es una mierda compañero, el pcp es un sistema mas, con sus ventajas y sus desventajas, el problema manueles, es que no has sabido utilizarlo, no lo comprendes y no te has querido dejar aconsejar y ahora que estas con en el resote, tendras problemas tambien, porque no estas comprando tampoco las armas adecuadas
Manueles, has llegado a reirte de las personas que tienen pcp y que ahora que estan confinados ¿donde van a llenar sus botellas? Querido amigo podria decirte un par de cosas, pero solo te preguntare una cosa¿sabes lo que es la empatia?
Espero que nadie se tome estas palabras como algo personal, porque no es mi intencion, pero creo que se esta cogiendo un rumbo peligroso en este foro
Este post no tiene sentido alguno, con la que tenemos encima señores y no me refiero al reglamento de armas precisamente , creo que algunos teneis que relajar el tono he intentar crear debates constructivos, dinamico he incluso divertidos, ya tenemos bastante como para tener preocupaciones extras¿no lo pensais asi?
Un saludo y animo a toda la gente que lo está pasando mal

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Tirolimpico » 09 Abr 2020 11:24

4444 escribió:Otras modalidades de tiro olímpico (tiro.al.plato) requieren de.licencia de armas para practicarlo.

Si, claro, cierto; pero en el tiro al plato no hay ni mucho menos la categorías en las que los menores, y no pocos, son protagonistas, y eso es determinante.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor 4444 » 09 Abr 2020 11:34

Eatando en un foro público mientras sea.desde.el.repeto se puede opinar ó dar opinión en cualquier tema. No siempre tienen que ser de nuestro agrado lamentablemente, y otras opiniones diferentes a la mía no van a cambiar mi punto de vista guste ó no. Desde luego que para incurrir en ilegalidades, cualquier sistema es válido para el propósito, pero hay uno predilecto, para la mayoría de los infractores por la sencilla razón de facilitar su proposito por la sencillez de aumento de.potencia, sin que merme la efectividad y te joda tu megavisor para poder además tener mayor oportunidad de tirar a más largas distancias, posibilidad de dejarlo mudo, que sea de reducidas dimensiones para poder ocultarlo. Un caramelo para el furtivismo. Siento ser tan sincero y directo. Solo es una opinión.
Saludos :birra^:

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Tirolimpico » 09 Abr 2020 11:52

Alexis8, estoy de acuerdo contigo en parte de lo que dices, algunas veces nosotros mismos nos alarmamos tontamente.
Y, por supuesto, que nadie piense que si caen las pcp, no van a caer también las resorteras o de pistón.
A mi me gustan mas las resorteras, pero ni se me pasa por la cabeza menospreciar un sistema como la presión en botellas de aire para generar el impulso del balín, vamos. Que son mas sofisticadas y requieren mas parafernalia, nadie lo puede dudar, pero vamos, que cada vez se están perfeccionando mas y dan menos problemas también tiene ya pocas dudas.
Yo no puedo comprender que nadie pueda ver un peligro en el uso de un compresor mas allá del que pueda tener el uso de una cocina de gas, o una "minipimex", vamos.
En este foro siempre hay algún capullo que dice gilipolleces, permitidme la vulgaridad, pero en general, es uno de los foros mas activos y respetuosos que conozco, y creedme, conozco y participo en unos pocos ya que esta no es ni mucho menos mi única aficcion. Yo estoy muy bien aquí y cuando planteo una duda saltan como ciquitraques en mi auxilio muchos compañeros y me orienta en cosas que no tendría otra vía para ello. Por supuesto eso no quiere decir que en un momento determinado pueda haber alguna discrepancia que genere alguna que otra discusión, pero eso en si mismo también es bueno, se aprende mucho....hombre, claro, siempre que no se caigan en temas personales u ofensivos.
Practicamos un deporte, ya sea caza, tiro deportivo etc. que tiene muchas dificultades externas para que entre nosotros nos pongamos a tirarnos los trastes a la cabeza, eso si, en el caso de que salga algún trilero o algún enredas por ahí, pues se le desenmascara y se le manda a tomar por donde amargan los pepinos y ya está.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados