EL FUTURO DE LAS PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2020 21:43

4444 escribió:
manolosolo escribió:Pues yo no me pondría delante de un jabalí adulto con un 22LR, y ni mucho menos con un pcp, a no ser que tengan 1500 J de energía terminal. . . . :mrgreen:
Saludos.

Yo tampoco, pero ni con un 30-06 me dan respeto esos bichos.....

Heridos, tienen muy mal meter. . . . . . . :mrgreen:
Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Mate88 » 10 Abr 2020 21:56

No importa un pcp para ser un...
Adjuntos
Creo que las PCP  no tienen futuro, y cuando mas potente y sofisticadas se vuelvan las carabina de muelle,, 10

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor nexus6bcn » 13 Abr 2020 23:48

En mi juventud (tengo 52 ahora) pasaron por casa carabinas del 4,5 (Gamo, Norica, Cometa, Diana) y hasta una Gamo del 5,5 (ya en 1980)... Todas de resorte. Mirando lo que se vende hoy en día me llevo la impresión de que no han evolucionado pero que les añaden mucho "marketing" para que la gente las compre. Es posible que sea un nostálgico pero la calidad que recordaba era mejor de la que aprecio ahora.
Respecto al PCP creo que está para quedarse, pero no a los precios inflados a los que se venden: me dan la misma impresión que las de resorte actuales, que tienen precios muy inflados... Porque comparando con las armas de fuego no son competitivas, ni tienen la complejidad mecánica de un arma semiautomática que puede tener un precio similar...

manolosolo escribió:Pues yo no me pondría delante de un jabalí adulto con un 22LR, y ni mucho menos con un pcp, a no ser que tengan 1500 J de energía terminal. . . . :mrgreen:
Saludos.


Yo a las distancias que se me aparecen los jabalís por mi tierra (a menos de 20m) no les tiraría con ninguna carabina de aire, sea de resorte o de PCP... Si algún furtivo se atreve a intentar un jabalí con un arma de aire comprimido, pues...
Hombre prevenido, vale por dos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor 4444 » 14 Abr 2020 08:18

Punto 1: un guarro de 30 - 40kg con un cacharro antes nombrado {pcp de alta potencia , mucha más de lo que da un arma de 4ª categoría y gran calibre, que los hay, no estamos hablando de una escopetilla de 3 al cuarto ) a la espera, con el bicho quieto o andando a cierta distancia lo dejas frito. Incluso de más tamaño.
Punto 2 : No todos los furtivos buscan un medalla de oro.
En mi zona se cuentan por.cientos muchos cientos , huerta, maiz, alfalfa, habas en cantidades industriales para la exportación y demás manjares para ellos, acuden en manadas y hacen verdaderos destrozos a los campos. En el campo que se ceban, de varias hectáreas, algunos de dimensiones de varios campos de fútbol, no cosechan una mierda.
Punto 3:por mi zona hay realeros que para enfrentarse a esos bichos, se fian de sus perros y su cuchillo., esten heridos ó no.
Punto 4 : todo depende del prisma con el que se mire, lo que para unos es una frivolidad para otros totalmente factible.
Ya cada cual que saque sus conclusiones.....

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Sisco1968 » 14 Abr 2020 09:49

Compañeros, con todo el respeto y que no se moleste nadie, que no es mi intención.
Ya hubo un tema muy interesante que se borró hace un tiempo por tocar este tema...Sería una pena que se perdiera este también
un saludo
:birra^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Abr 2020 19:18

Sisco1968 escribió:Compañeros, con todo el respeto y que no se moleste nadie, que no es mi intención.
Ya hubo un tema muy interesante que se borró hace un tiempo por tocar este tema...Sería una pena que se perdiera este también
un saludo
:birra^:


Estoy contigo compi. :birra^:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Manueles » 14 May 2020 21:10

Por lo visto el tema carga de las PCP sigue de actualidad, al parecer han cargado con oxigeno una carabina y ha echo CATAPUM.

Los videos que puedan perjudicar a terceros por mi parte han sido borrados.

Saludos

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor ociosvarios » 06 Feb 2023 21:57

sejos escribió:Por 350€/400€ puedes tener una hw97k, que es de las mejores carabinas del mercado en resortes en relación calidad y precio.


¿Es mejor el HW97 que el 77 en tu opinión?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor manolosolo » 06 Feb 2023 22:00

La HW97 y la HW 77, es exactamente la MISMA CARABINA, con solo cambios estéticos, como las miras metálicas que lleva la 77 y NO lleva la 97, o la bocacha que lleva la 97, y NO la 77............ :roll:
Saludos.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor D460 » 07 Feb 2023 16:31

Hola, mi primera escopeta de perdigones que tuve que no tenia ni los años para comprarla alla por el 70 fue una gamo ahora no recuerdo el modelo, anteriormente habia tirado con una de mi hermano mayor que yo una flecha, tardaron muchos años en volver a retomar afición por los balines, entre en el foro como visitante con el tiempo me decidi por una Diana Magnum 460, 24 julios, y eso pega un buen cacharrazo desarma visores, no andes justo de brazo para cargarla que no se dobla de cualquier manera, no se como fui aducido por el Pcp el ruido creo que tuvo algo que ver, que cosa que cambio puedes tirar sin mover mas que una suave palanquita y donde pones el ojo pones el balin, cada Pcp tiene sus distancias cada vez mas, si hay que tener botellas, llenarlas y tal ahora compresores con cierta fiablidad y precios asequibles para los que tenemos unos años sin excesos agujeros.
Si al principio tirar a 50m era un sueño ahora son los 100m latear a 150 y asombrarte cuando le das.
Un saludo.
Khechog

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor fedello » 08 Feb 2023 22:56

Lo que ha cambiado es la facilidad con que hoy dìa se venden ya desde las tiendas pcp pasaditos, porque esas distancias ya se podìan alcanzar hace dos o tres decadas con las talion/air force, las sumatra, las daystate...incluso las bsa scorpion y huntsman hacian grupos espectaculares a 100m en competiciones Holandesas.
Pero de aquellas, en nuestro paìs los aficionados, profesionales y armerias respetaban bastante más la ley.
Si lees las pruebas del SEÑOR Y MAESTRO MIKI DURÁN, verás que en ningun crony pasaba de los 24j. Y con varios modelos de balines.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor D460 » 09 Feb 2023 12:46

No a todas personas nos gusta competir con otros y sus reglas de juego que tambien pueden favorecer a unos y a otros dependiendo de sus posibilidades de equiparse a no ser que solo se compitiera con misma marca y modelo, nos gusta mas competir con nosotros mismos y hacer por lo que nos gustaria como han hecho otros a los que hay que estar agradecidos por lo que tenemos ahora, un saludo.
Khechog

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor ociosvarios » 09 Feb 2023 21:39

manolosolo escribió:La HW97 y la HW 77, es exactamente la MISMA CARABINA, con solo cambios estéticos, como las miras metálicas que lleva la 77 y NO lleva la 97, o la bocacha que lleva la 97, y NO la 77............ :roll:
Saludos.


Ah perfecto gracias, está bien saberlo. Intuía que serían similares porque a fin de cuenta el puerto de carga es calcado, pero agradezco la confirmación.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor ociosvarios » 09 Feb 2023 21:44

Sobre el tema del hilo, y como alguien que aún no ha probado el PCP, creo que su mayor atractivo reside en la posibilidad de disparar varios tiros de seguido, que es lo que no tienes con las de quebrar (las multishot de Gamo y otras marcas no las cuento porque no es seguido el tiro, sólo te ahorras meter el balín).

Pero sin embargo apenas veo nada como la famosa LP50: un arma top capaz de ser precisa en tiro "semiautomático" por así decir. Está la Crosman 1077 que es un juguete y no recuerdo más.

La nueva Snowpeak bullpup P35 pues ya tiene el cerrojo a la mano para accionarlo sin despegarte del visor parece, pero sigue siendo cerrojo.

El tema, como en su día con las armas de fuego, el salto del K98 al M1 Garand por ejemplo, es tirar de seguido. Para mí una avenida de futuro del PCP es esa sin lugar a dudas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2023 21:53

Hace mas de una década que existe la HUBEN K1, arme semiautomática pcp, y STEYR tambien tiene armas semiautomáticas, es decir, disparan hasta vaciar el cargador, y solo apretando el disparador hace tambien años, como el Garand, y no son las típicas todas sofisticadas de alta competición, solo tienen una gran pega, son los 3.000 euros que cuestan.............. :roll:
Saludos.


:birra^:
Adjuntos
Creo que las PCP  no tienen futuro, y cuando mas potente y sofisticadas se vuelvan las carabina de muelle,, 140
Creo que las PCP  no tienen futuro, y cuando mas potente y sofisticadas se vuelvan las carabina de muelle,, 141

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor fedello » 10 Feb 2023 09:22

Tambien la FX monsoon, además muy bonita en madera, pero creo que era delicada, ademas de necesitar chicha para el modo semiautomático. Tienen años ya.

Más reciente, la edgun lesy 2.

Yo no soy de disparar gan seguido, pero si buscase algo de ese tipo, creo que me irìa de cabeza a la li o mustang.
Me parece una genialidad, ya que de forma sencilla y fiable, tienes un sistema pcp de toda la vida transformado a tiro rápido sin desencarar.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor ociosvarios » 17 Feb 2023 22:27

manolosolo escribió:Hace mas de una década que existe la HUBEN K1, arme semiautomática pcp, y STEYR tambien tiene armas semiautomáticas, es decir, disparan hasta vaciar el cargador, y solo apretando el disparador hace tambien años, como el Garand, y no son las típicas todas sofisticadas de alta competición, solo tienen una gran pega, son los 3.000 euros que cuestan.............. :roll:
Saludos.


:birra^:


Ajá interesante... sí pues por ahí vería yo el futuro del sistema, que eso baje algo de precio vamos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Mate88 » 18 Feb 2023 20:49

Pues yo no creo que el "futuro" de las pcp es que sean semi, como ya han dicho: hace años de eso...
El AC es fundamentalmente precisión y eso requiere paciencia y tiempo a la hora de disparar, justo lo contrario de lo que sería un semi, yo ni siquiera utilizo el cargador, pongo la bandeja monotiro.
Poder cargar el depósito con un puerto usb, eso si que sería el futuro,jejeje.
:birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados