EL FUTURO DE LAS PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Manueles » 28 Mar 2020 13:27

Creo que las PCP no tienen futuro, y cuando mas potente y sofisticadas se vuelvan las carabina de muelle,, o pistón , menos futuro tendrá el PCP.

Tuve dos PCP y me quede hasta los cataplines de la bomba de mano y de la botella de 300 bares que no encontrabas a nadie que te la llenara a esa presión..

Imaginaos si llego a comprar esto :mrgreen:

QUITO ACCESO AL VIDEO por no perjudicar a tercero se trata del compresor EOLO 1000

Ese señor lo explica muy bien y es claro y por eso se nota que esa maquina es un coñazo como mínimo.

Temperatura alta, cambios de aceite,, ruido, refrigeración por agua con otro motorcito,, cambio de filtros,, purgar y repurgar,, cubito con agua destilada siempre junto al motor, y solo carga un deposito cada vez, por lo que uso continuo. Y el eléctrico mas de los mismo pero mas caro.

Sin campo sin garaje privado,, en un piso ............................... pues las PCP para los novatos,, y si no mirad como se venden de segunda mano "nuevas". o los artilugios asociados a las mismas.

Y para el que le interese leer mi humilde comentario le dejo este video de la maravilla industria Argentina fabricando esta maquina de llenado PCP,, supongo que la NASA se pondrá en contacto con este señor para comprarle la patente.

https://www.youtube.com/watch?v=pJs9q03yfKI


saludos
Última edición por Manueles el 31 Mar 2020 13:05, editado 2 veces en total.

gamocoyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2020 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor gamocoyote » 28 Mar 2020 13:51

es una opinion muy respetable , pero hasta que salga algun sistema que supere al pcp en suavidad , precision, comodidad de tiro ( por no tener que cargar el arma en cada tiro ) yo si que le auguro futuro,
el problema es que muchas veces nos ponemos a tocar en lo que no sabemos y despues vienen los problemas
mi gamo coyote con nas de dos años nunca me dio un problema
llevara disparado mas de 10.000 balines y solo la mande a gamo una vez para revisar juntas y que le hiciesen una revision general
de esto hace como 3 o 4 , me costo con portes incluidos 48 euros y me costo el arma 340 euros en su momento,
por este dinero y este gasto no tengo ninguna de muelle que le haga sombra
y el scuba es de 10 litros y lo cargo a 220 bares , cada carga que le realizo son 5 euros
ya me diras que me ofreces en otro sistema que me iguale esto

gamocoyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2020 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor gamocoyote » 28 Mar 2020 13:51

es una opinion muy respetable , pero hasta que salga algun sistema que supere al pcp en suavidad , precision, comodidad de tiro ( por no tener que cargar el arma en cada tiro ) yo si que le auguro futuro,
el problema es que muchas veces nos ponemos a tocar en lo que no sabemos y despues vienen los problemas
mi gamo coyote con nas de dos años nunca me dio un problema
llevara disparado mas de 10.000 balines y solo la mande a gamo una vez para revisar juntas y que le hiciesen una revision general
de esto hace como 3 o 4 , me costo con portes incluidos 48 euros y me costo el arma 340 euros en su momento,
por este dinero y este gasto no tengo ninguna de muelle que le haga sombra
y el scuba es de 10 litros y lo cargo a 220 bares , cada carga que le realizo son 5 euros
ya me diras que me ofreces en otro sistema que me iguale esto

gamocoyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2020 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor gamocoyote » 28 Mar 2020 13:54

otra cosa seria comprar un pcp para tirar a 10 metros o 20 y hacerlo en casa o en la terraza
para eso una pistola y te divertiras mas

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Manueles » 28 Mar 2020 13:58

viewforum.php?f=78

Si las PCP son tan maravillosas ¿por que hay tanta reventa de PCP según ellos " casi sin estrenar" ?
Última edición por Manueles el 08 Abr 2020 15:30, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Manueles » 28 Mar 2020 14:12

Voy a contar una cosa que me molesta mucho y es que vi en una armería una PCP china bulpul o como se llame por 200 y pico euros y días después la pusieron a 400 y pico la misma,, después del acuerdo monopolio de muchas armerías,, no hay preocupación de que se queden arrumbadas en un futuro corto, basta solo con vender las chinas a su precio y beneficio reales,, ósea poco mas de la mitad de lo que se venden ahora.

La turcas tampoco salen mucho mas cara en origen aunque no los ridículos precios chinos.

Saludos
Última edición por Manueles el 22 Feb 2023 03:19, editado 1 vez en total.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Grosspower » 28 Mar 2020 15:08

Estamos de acuerdo en que cargar una botella a 300b a veces y depende de qué zona de nuestro territorio es algo complicado...pero el compresor es lo mejor que se ha podido fabricar, tiene sus problemas como todo y es necesario un filtro en condiciones para no meter agua a la carabina, pero bueno aparte de eso...te llega, le echas su aceite (que se cambiará cada muchos meses o un año), un cubo lleno de agua (que se puede guardar perfectamente para otras veces, en un lugar limpio y con la tapa) y uno de estos "plásticos" que se llenan de agua y se meten al congelador para enfriar un poquito el agua antes de cargar...un par siempre listos en el congelador, y todo se reduce a enchufar y desenchufar el compresor :mrgreen: y en menos de un minuto la carabina cargada :D
Y las carabinas pcp...que decir, todo un adelanto, precisión, no hay problema con visores, cadencia de tiro...
Por supuesto las carabinas de muelle nunca desaparecerán, tienen su público, todavía usadas en muchas competiciones especializadas para ellas, y algunas más precisas que muchos pcp a la distancia que son eficaces.
Como verás, y bajo mi punto de vista mucho tiene que cambiar la cosa para que desaparezca algún sistema de propelente que tenemos hoy día, incluidas las de co2, que todavía se fabrican muy buenas... :D

Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor fedello » 28 Mar 2020 15:14

Una de aire precomprimido tipo gamo MC y 16-20julios serìa mi sueño.

Yo el problema que le veo al pcp es que tarde o temprano van a cambiar su categorìa o pedir permisos, y cuando ocurra, a ver si hay suerte y no meten a todas las armas de AC en el mismo paquete.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor manolosolo » 28 Mar 2020 15:14

El gran problema, es lo super sobre valorados que están los pcp de marras, tengo muy claro, que no valen lo que cuestan, ni de lejos. . . . . . a no ser que ahora mecanizar aluminio, sea más difícil y caro que mecanizar acero, pero si quieres estar a la moda, es lo que hay, a rascarse el bolsillo. . . :mrgreen:
Porque, como es posible que un pcp tirando a corriente, puede llegar a costar bastante más que un arma de fuego semiautomática, hecha de mucho mejores materiales, con piezas con tatamientos térmicos, cañones probados a 3000 bar, cerrojos rotativos, y un largo etc. . . .
Pero claro, un arma de aire de cuarta categoría, te la compras en la tienda lo mismo que una barra de pan, y para cualquier cosa mas seria, necesitas abundantes papeleos. . . . :mrgreen:
Saludos.

gamocoyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2020 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor gamocoyote » 28 Mar 2020 15:25

el tema de la carga de las botellas depende mucho de las zonas, para mi lo mas comodo es la scuba por el facil acceso que tengo a las cargas
y a potencia legal y con calbre 4.5 me da para muchos tiros
en cuanto a los costes pues ya depende de lo que quieras gastar , pero tambien pasa en las de muelle
y despues estan los gustos de cada uno

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Jabril » 28 Mar 2020 16:23

Manueles, siento decirte que en mi opinión estás equivocado, las armas de muelle ya no van a desplazar a las PCP, tampoco a las de nitro pistón o como se les quiera llamar. Dentro de un segmento medio-alto, para igualar en precisión una muelle a una PCP tienes que gastarte en la compra tanto, o algo más de dinero, en la primera que en la segunda, y así y todo, la suavidad y la ausencia de retroceso en las PCP hacen que la precisión esté mas garantizada. Donde se ha visto que en efectividad un arma de décadas de diseño pueda ser más efectiva que un arma reciente o de última generación?, no hablo de durabilidad, hablo de precisión y efectividad. Sé que hay marcas que fabrican unas muelle muy buenas, pero ya cuestan una pasta gansa, y si te gastas lo mismo en una PCP, estas son tanto o más cómodas y precisas que las muelle, ejemplo, WEIHRAUCH HW 97 KT de muelle 520 € (de lo mejorcito en muelle de Weirauch) , Cometa Orión SH LONG pcp regulada 500 € , te aseguro que la HW tirándola el mismo indio a 50 metros no sé si tendrá la efectividad de la Orion, y si la tiene, será por el estilo. Veo casi imposible que el muelle desbanque a PCP. Conste que es opinión :wink: . Saludos y buen fin de semana

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor leinad_divad » 28 Mar 2020 17:19

Pues es una opinion muy respetable pero muy alejada de la realidad, cada dia se venden mas, cada dia hay mas diversidad, cada dia son mas versatiles,etc.. hace poco mas de un año era muy dificil conseguir un compresor,hoy es asequible y comodo, de echo los compresores son un punto y aparte en el mundo de los PCPs, etc... etc....
Y en muelle no se a sacado nada nuevo desde hace mucho, por lo que es una tecnologia que a tocado fondo.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Manueles » 28 Mar 2020 17:49

Si te tuvieras que ir un fin de semana al bosque de verdad con una mochila ¿ que te llevas una pcp o un nitro pistón o muelle de calidad ?

Los avances técnicos del aire comprimido con autonomía real ósea carabina y balines ha evolucionado y mucho,, se llama muelle con pistón o de nitro pistón en otros caso..

Tal ves, digo es un decir yo tuve mala suerte con las PCP por todos lados y es algo maravilloso que no he sabido valorar.

Ancha es castilla y cada uno compra la herramienta que le gusta o la economía le permite. :mrgreen:

un cordial saludo.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2087
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor josegun » 28 Mar 2020 19:54

Estoy leyendo cada comentario,que me parece de lo más perfeccionista en un mundo tan diverso como es el aire.
Qué más me da a mí, si yo no valoro que un Pcp cierre un grupo a 80m que una de muelle no lo haga.
Esto en un foro de participantes de élite,tendría sentido,pero aquí.
Las armas son más que precisión...son calidad de fabricación,tradición armera,funcionalidad,versatilidad,simplicidad,efectividad...y eso lo dan las de muelle según su rango.
Las Pcp es un mercado emergente que aún no ha tocado techo.Es muy simple,las de muelle por su naturaleza no puede estar constantemente innovando...podrá variar la estética y algún detalle más,pero....hay que saber QUEDAR un arma en el mercado para que llegue a todos los bolsillos.
Son dos conceptos diferentes que nada tienen que ver...y los dos van a quedar.Si alguno se acaba,me parece que por su complejidad será el Pcp.Puede que no a todo el mundo le compense tanta liturgia para hacer una diana...en cambio,una de muelle te vale para todo,que es para que la quieren la inmensa mayoría de las personas, para echar unos tiros...
Cuando en mi entorno les invito a hacer una agrupación perfecta en la diana,y ya me cuesta que le tiren ,imaginaos cuando le digo que tiren a hacer un sólo agujero y lo más centrado posible...
Resumiendo;los Pcp demasiada complejidad para un mismo fin,que es tirar a dianas u objetos con más menos acierto.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor manolosolo » 28 Mar 2020 20:22

A ver, que muchos se creen que el pcp es de lo más moderno, molón, exclusivo, y el último grito en aire comprimido, cuando el primer pcp que se conoce, con depósito de aire a presión, cargado por un lacayo a bomba, cargador, y semiautomático, y usado como arma de guerra, ya fue inventada en el año 1779, el fusil Girandoni, y de aquellas no había toricas, ni máquinas herramientas CNC, ni gaitas, y algo ha llovido ya desde aquella. . . . . :mrgreen:
Saludos.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Abil » 28 Mar 2020 20:49

Los dos sistemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero la precisión tiene su precio.

En el medio está la virtud. Lo ideal sería una bomba de 2 o 3 etapas incorporada de forma que con un máximo de 3 bombeos consigas entre 15 y 20 J. Evitas el retroceso, monturas y visores sencillos a salvo, autonomía plena, atenuación de ruido sencilla, etc. Tendría su precio pero quizá merecería la pena. Las monobombeo se quedan cortas de energía, sirven para 10 m o poco mas, que es para lo que fueron concebidas, y las multibombeo tienes que dar un mínimo de 6 para conseguir 10 julios.

Lo mas parecido que conozco: En pistola dejando aparte las monobombeo, que son fabulosas, como la Compact, la BaiKal MP-46, HW 40, etc, está la Zoraki que admite hasta 3 bombeos. Pues algo así en carabina a precio razonable y asequible arrasaría. En carabina está la FX Independence, lleva depósito recargable con scuba y bomba manual, creo que con tres bombazos consigues mantener la presión, pero su precio puede que ronde los 800 €, si se sigue vendiendo porque creo que lleva bastante tiempo en el mercado.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Jabril » 28 Mar 2020 22:30

Vamos a ver, el hilo ha comenzado apuntando que las armas PCP no tienen futuro, y ahí es donde yo veo la equivocación, siempre bajo mi opinión, así que pienso que futuro creo que tienen todas las modalidades de armas de aire existentes ahora mismo, incluso creo que aparecerán algunas modalidades más, y dado que hay gente y gustos hay para todo, desaparecer estoy convencido de que no va a desaparecer nada de lo que hay actualmente, pero se irán perfeccionando todas las modalidades existentes. Todas las modalidades tienen su cometido, y todo cometido tiene su solución, por lo que si vas a pasar el día o incluso un fin de semana con amigos a alguna finca, nada cuesta llevar una botellita de 2 o 3 litros a 300 bares que no la agotarías ni haciendo otra cosa que tirar. Ya sé que no todo el mundo tiene posibilidad de recargar botellas, pero mucha gente ya sí.

Manueles, jeje, ¿para qué quieres llevar al bosque una carabina?, ¿para que te pille el Seprona que esté de turno y te dé un buen disgusto, llámese multa y retirada de la carabina? , y lo mismo daría que fuera pcp, pistón o muelle, te caería la del pulpo :wink: :)

gamocoyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2020 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor gamocoyote » 28 Mar 2020 22:45

el teaa es si tienen futuro o no ,yo creo que tienen futuro hasta el dia que aparezca algo mejor
las de muelle seguiran tiendo adeptos e incluso yo tengo una de cada
aunque las dos son armas de aire son conceptos distintos
mi mejor ni peor uno que otro


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados