EL FUTURO DE LAS PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2023 20:54

Lo mismo pasa con las armas de fuego, un fusil de cerrojo, es SIEMPRE mas preciso que uno semiautomático...... :D
Saludos.

:birra^:

Javruce
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ene 2021 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Javruce » 20 Feb 2023 20:57

Manueles escribió:Si te tuvieras que ir un fin de semana al bosque de verdad con una mochila ¿ que te llevas una pcp o un nitro pistón o muelle de calidad ?

Los avances técnicos del aire comprimido con autonomía real ósea carabina y balines ha evolucionado y mucho,, se llama muelle con pistón o de nitro pistón en otros caso..

Tal ves, digo es un decir yo tuve mala suerte con las PCP por todos lados y es algo maravilloso que no he sabido valorar.

Ancha es castilla y cada uno compra la herramienta que le gusta o la economía le permite. :mrgreen:

un cordial saludo.


No te podrías llevar ninguna de las 2.

Eres un heiter del pcp, son muy buenas armas la gran mayoría. Otra cosa es que no te parezcan prácticas o que no tengan la sencillez de funcionamiento de una de pistón. Pero los muelles o nitropistones también tiene una vida útil y se cambian.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor fedello » 21 Feb 2023 12:18

Javruce, te aseguro que los pcps son bastante sencillos.
Es más, casi me atrevo a decir, que el pcp más complejo es mucho más simple que algunas carabinas de muelle antiguas de alta competiciòn.
Lo que si es cierto, es que un pcp "manoseado" con poco cuidado, puede quedar inservible, ya que una buen rasconazo o marca puede dejarlo para tirar, mientras que una de muelle es más dificil: funcionará aunque no quede totalmente estanco.
Además, suelen ser de acero. Muchos pcps mueren por "animales" que aprietan y aprietan pasando las roscas de aluminio de los pcp.

A mi me encantan los dos sistemas, pero como dice el compañero, para quedarte a sobrevivir en el monte, un pcp pronto te dejará sin disparos.

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Diego_el_chiquito » 22 Feb 2023 01:41

Hola a todos los compañeros, especialmente a Manueles por el éxito de este hilo.
Yo al leer el hilo he sacado una cosa en claro. Y no es sobre el futuro del PCP, como que al aire comprimido tradicional (muelle, nitro-piston) tiene todavía un brillante futuro a pesar de la entrada en el mercado del PCP
Yo empecé en el tiro con una Gamo compact (nitro-piston) al tiempo me compré una Pardini K10. Y aunque tiro normalmente con la Pardini, no me quito la gamo ni arto grifa.
Y es que hay mucha gente que no tiene opción de cargar las bombonas a 200bar. Yo en mi club no tengo ningún problema. Pero una temporada tuve que volver a casa de mis padres y si no hubiera sido por la gamo todo ese tiempo no habría tirado.
La única ventaja del aire comprimido tradicional, sobre el PCP, es la autonomía. En función de las condiciones personales de cada uno, está ventaja puede ser pequeñita o la gran diferencia para decantarse por este.

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Diego_el_chiquito » 22 Feb 2023 01:45

fedello escribió:Javruce, te aseguro que los pcps son bastante sencillos.
Es más, casi me atrevo a decir, que el pcp más complejo es mucho más simple que algunas carabinas de muelle antiguas de alta competiciòn.
Lo que si es cierto, es que un pcp "manoseado" con poco cuidado, puede quedar inservible, ya que una buen rasconazo o marca puede dejarlo para tirar, mientras que una de muelle es más dificil: funcionará aunque no quede totalmente estanco.
Además, suelen ser de acero. Muchos pcps mueren por "animales" que aprietan y aprietan pasando las roscas de aluminio de los pcp.

A mi me encantan los dos sistemas, pero como dice el compañero, para quedarte a sobrevivir en el monte, un pcp pronto te dejará sin disparos.


Totalmente de acuerdo, compañero.

Avatar de Usuario
varaseto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2020 00:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor varaseto » 22 Feb 2023 23:15

Diego_el_chiquito escribió:Hola a todos los compañeros, especialmente a Manueles por el éxito de este hilo.
Yo al leer el hilo he sacado una cosa en claro. Y no es sobre el futuro del PCP, como que al aire comprimido tradicional (muelle, nitro-piston) tiene todavía un brillante futuro a pesar de la entrada en el mercado del PCP
Yo empecé en el tiro con una Gamo compact (nitro-piston) al tiempo me compré una Pardini K10. Y aunque tiro normalmente con la Pardini, no me quito la gamo ni arto grifa.
Y es que hay mucha gente que no tiene opción de cargar las bombonas a 200bar. Yo en mi club no tengo ningún problema. Pero una temporada tuve que volver a casa de mis padres y si no hubiera sido por la gamo todo ese tiempo no habría tirado.
La única ventaja del aire comprimido tradicional, sobre el PCP, es la autonomía. En función de las condiciones personales de cada uno, está ventaja puede ser pequeñita o la gran diferencia para decantarse por este.


Estoy también de acuerdo. La alternativa es llevar una carabina o pistola de CO2 al monte, con tropecientas botellitas en la mochila, pero eso es poco practico, eso sí.... :o
"Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla". Chistian Slater

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 19 Ago 2022 04:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Whiskers » 23 Feb 2023 00:23

Diego_el_chiquito escribió:Hola a todos los compañeros, especialmente a Manueles por el éxito de este hilo.
Yo al leer el hilo he sacado una cosa en claro. Y no es sobre el futuro del PCP, como que al aire comprimido tradicional (muelle, nitro-piston) tiene todavía un brillante futuro a pesar de la entrada en el mercado del PCP
Yo empecé en el tiro con una Gamo compact (nitro-piston) al tiempo me compré una Pardini K10. Y aunque tiro normalmente con la Pardini, no me quito la gamo ni arto grifa.
Y es que hay mucha gente que no tiene opción de cargar las bombonas a 200bar. Yo en mi club no tengo ningún problema. Pero una temporada tuve que volver a casa de mis padres y si no hubiera sido por la gamo todo ese tiempo no habría tirado.
La única ventaja del aire comprimido tradicional, sobre el PCP, es la autonomía. En función de las condiciones personales de cada uno, está ventaja puede ser pequeñita o la gran diferencia para decantarse por este.


Voy a quedar algo tiquismiquis pero la Compact no es nitro-piston, es de bombeo, single-stroke pneumatic SSP o como se la quiera llamar. Como la IZH-64M, la FAS 6004 o la veterana FWB 103. De hecho con los rifles de pistón aquí de (multi) bombeo apenas hay a no ser que te vayas a exquisiteces para 10 metros que cuestan una pasta.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor chelin12 » 24 Feb 2023 00:50

gamocoyote escribió:es una opinion muy respetable , pero hasta que salga algun sistema que supere al pcp en suavidad , precision, comodidad de tiro ( por no tener que cargar el arma en cada tiro ) yo si que le auguro futuro,
el problema es que muchas veces nos ponemos a tocar en lo que no sabemos y despues vienen los problemas
mi gamo coyote con nas de dos años nunca me dio un problema
llevara disparado mas de 10.000 balines y solo la mande a gamo una vez para revisar juntas y que le hiciesen una revision general
de esto hace como 3 o 4 , me costo con portes incluidos 48 euros y me costo el arma 340 euros en su momento,
por este dinero y este gasto no tengo ninguna de muelle que le haga sombra
y el scuba es de 10 litros y lo cargo a 220 bares , cada carga que le realizo son 5 euros
ya me diras que me ofreces en otro sistema que me iguale esto

Es respetable,pero créeme que si hay resoteras que superan a esa coyote;aatx200,weirauch,walter lgv .... te aseguro que pueden hacer cosas fantasticas

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Manueles » 19 Mar 2023 04:50

https://www.youtube.com/watch?v=pJs9q03yfKI

Con garantia de seis mese y despues de por vida.


El que no se consuela es por que no quiere :mrgreen:

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor cascade » 19 Mar 2023 11:59

Manueles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=pJs9q03yfKI

Con garantia de seis mese y despues de por vida.


El que no se consuela es por que no quiere :mrgreen:


Y de precio como se llama esta bomba?

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Manueles » 22 Mar 2023 07:41

Hola Cascade de precio no se pero espero que sea en peso en patacones o como se llame ahora la moneda

por que si quiere cobrar en dolares estamos habiados

yo supongo que ese tipo de aparatos acabara cargandose la bomba de mano con la misma rapides

que la carga

saludos

---------------------------------------------------------------

CAMBIANDO DE TEMA

He comprado un extintor metalico de polco seco con su medidor logicamente en tienda en 35 euros

TREINTA Y CINCO EUROS METALICO COMPLETO CON MANGUERA Y MEDIDOR DE PRESION.

¿ por que cara.. nos cobran 300 euros por las botellas de aire de 7 kilos para llenar las pcp?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor manolosolo » 22 Mar 2023 11:42

Por la enorme diferencia de presión del gas, sobre 60 Kg/cm2 un extintor, o menos, y 300 Kg/cm2 el aire comprimido..... :roll:
Saludos.


:clint:

Vilans1
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2023 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Vilans1 » 05 Abr 2023 23:39

Buenas hay una carabina de resorte que se acerca mucho a las PCP, las carabinas whiscombe. En su día tuve un compañero que compró una de las últimas que fabricó, puedo decir que probé un resorte que no tenía que envidiar aún PCP media gama, su problema son carabinas casi hechas a mano y su precio pues no son baratas pero una maravilla para toda la vida.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor fedello » 05 Abr 2023 23:48

Afortunado tu de haber probado una whiscombe.
Y si, sin duda un arma de calidad y belleza excepcional.
No sé lo que podrìa costar fabricar algo parecido y en serie hoy dìa, pero sin duda por calidad de materiales, pagarìa gustoso lo que vale un pcp top.

Oye, tu amigo no querrá venderla no? :mrgreen:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FUTURO DE LAS PCP

Mensajepor Orolopo » 07 Abr 2023 11:33

Hostia una whiscombe ya me gustaría haber podido tirar con una de esas, no digo ya, tener una en propiedad. Vaya suerte tienen algunos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados