La importancia de pesar los balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor corcmari » 02 Mar 2020 09:25

Hola de nuevo, pues yo sigo en activo ( mientras en cuerpo aguante ya que tengo 75 tacos ) pero poco a poco se te van quitando las ganas.
Uno de lo digamos parámetros del bench rest Varmint en 6mm ppc, es la recarga y que se hace en el mismo campo de tiro, al instante y entre serie y serie y recargas según circunstancias atmosféricas.
No es lo mismo tirar a primera hora de la mañana, a lo mejor a 4 grados de temperatura y con 95% de humedad, que a las 13 a 25 grados y con un 45%.
Pues ya nos ha quitado esta posibilidad, se presentó la G.C. en un campo de tiro de Valencia y dijo que solo está permitida la recarga en el propio domicilio ( Que es cierto y es lo que pone la autorización )
La recarga en el campo de tiro está autorizada en todo el mundo.
Además es fundamental, podríamos decir que el 50% de los resultados depende de ella.
Antes teníamos a nivel nacional cuatro competiciones, después ya quedó en dos y para este año 2020, solo tenemos el C. de España.. a sí vamos.
Pues nada, saludos

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor KeisiMekaigo » 02 Mar 2020 13:30

Tapeniaque escribió: el circulo del 10 mide si no recuerdo mal 7/8 mm, lo tendría que medir, el punto central mide 1,5 mm, si se acierta en el punto central se contabiliza un 10 y además es una X o mosca.

Por lo tanto, esos 2,4 mm que ha comentado el compañero KeisiMekaigo, son los suficientes para con una municion sin control ni peso, haga que la balanza caiga estrepitosamente al error o fallo en diana, podré hacer un 10, pero ya no haré una X, que es en realidad lo que todo tirador busca .

Un saludo.


Algunas aclaraciones:
Esos 2,4 mm serían la máxima distancia (teórica) entre centros de dos balines, uno que pesara 0,535 g, y otro que pesara 0,560 g.
Pero en una caja de balines, lo que habrá es una serie de pesos con una distribución normal, en forma de campana de Gauss.
Eso significa que la gran mayoría de los balines tendrán un peso muy cercano a, por ejemplo 0,547; y, consecuentemente, la gran mayoría irán centrados, o con inapreciables desviaciones respecto al centro. Sólo unos pocos se irían 1,2 mm para arriba o 1,2 mm para abajo.
Como el balín mide 4,5 mm, aunque el centro de un balín se desviara 1,2 mm de "la mosca", hacia arriba o hacia abajo, aún "sobraría" balín para tapar "la mosca" entera por la parte opuesta a la que se desviara.
En el caso de los 50 m, lo mismo, la gran mayoría irán centrados, y unos pocos se irán 5 mm para arriba, y unos pocos se irán 5 mm para abajo (total 1 cm). Los centros de todos los balines, incluso los de peso más desviado de la media de la caja, entrarían en un círculo de 1 cm de diámetro (poco más de dos balines, uno pegado con otro). Una moneda de un céntimo tiene casi 7 mm más de eso.


Saludos.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor JositoLeon » 02 Mar 2020 17:29

A los compañeros Tapeniaque, y a Kaisimekaigo daros las muchas gracias a ambos por las aclaraciones. Desconocia del todo lo de la "mosca" de las dianas de BenchRest. Me queda bien claro que no solo hay que zumbarle al 10 de la diana, sino al centro-centro de cada diana. Al fin y al cabo, precision pura y dura, que creo que es lo que a (casi) todos nos motiva al apretar el gatillo. Con explicadores asi, da gusto y anima aun más a preguntar. :)

Saludos.

Jose

RMRtiro
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 16 Feb 2018 09:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor RMRtiro » 22 Oct 2020 04:15

Hola compañeros. Me gustaría hacer un aclaración. Soy tirador de BR 25 aire y me gustaría aclarar que en la diana de esta disciplina el 10 son 2mm, hay que morder ese circuito y el Vull es eliminarlo por completo.


Saludos
:rifle:

RMRtiro
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 16 Feb 2018 09:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor RMRtiro » 22 Oct 2020 04:16

Otra dinamita

:rifle:

RMRtiro
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 16 Feb 2018 09:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor RMRtiro » 22 Oct 2020 04:17

Una deriva de 2mm es un 9.
Ahí lo dejo
:rifle:

fradorator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor fradorator » 23 Oct 2020 21:53

Después de leer este hilo interesante me dio por pesar una caja de balines que tenia por casa, Norica Devast del 4,5. Dice el fabricante que pesan 0,70gr y cuando me puse manos a la obra...uno pesaba 0,67g y el siguiente 0,72g, cogía 2 mas y lo mismo (0,67g y 0,72g) así casi todos, había digamos que como 2 líneas de producción dentro de la misma caja, unos rondaban los 0,67-0,66 y los otros andaban por los 0,72-0,73. En porcentaje me parece una barbaridad de desviación, estamos hablando de un 10% de los ligeros a los pesados. A partir de hoy empezaré a pesar otras marcas no vaya a ser que haya sorpresas dentro de la misma caja. :?

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor non_fuyades » 23 Oct 2020 22:43

Anda que si vieras los Stinger Match Pro de 0.56g... Me dio por pesarlos y todos 0.65g +/- 0.02g.
En cambio los HN y los JSB, todos pesaban lo que marcaba la caja +/-0.01g.
Y como mi balanza tiene ese error... Está todo dicho.
Con los Stinger, uno en Cuenca y el siguiente en Santiago de Compontelas como puedas.
Con los HN y JSB se agrupa decentemente. Y cuando el indio tiene el día inspirado y no hay viento, a 25m dentro de una monedica de 1ct.
Mucho tiene que mejorar el indio, ya que la herramienta puede eso y más.

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor HanSolo5 » 26 Oct 2020 21:47

Pues todavía no había leído este magnífico hilo de FoKingIrish.


Imagen



Como pone en el Quijote, es de gente bien nacida ser agradecida; felicitar al compañero y agradecerle su tiempo y generosidad por compartir sus conocimientos derivados de la competición.


No veo necesario una báscula de 300 euros para tener “precisión”. No se trata de precio, si no de rango de peso o peso máximo. Si le exiges a la báscula del cuarto de baño que también te marque las décimas de gramo, va a resultar muy cara.

Tengo una pequeña báscula digital de 9 euros de una tienda china de mi localidad para pesar cartas-sobres al extranjero, pues si pasan de 100 gramos se dispara la tarifa de envío, que con los dos primeros envíos ya la amorticé. No hace mucho me cayó al suelo y dejó de funcionar, pero al desmontarla la pude arreglar soldando con estaño un contacto casi suelto del porta-pilas y funciona de maravilla. Además de barata, robusta y fiable.

Si con un peso máximo de 200 gramos me llega a marcar un mínimo 0,04 g ; la basculita del forero con un máximo de apenas 20 gramos; es diez veces más precisa que la mía y seguro que le marca con toda la precisión que anuncia por mucho que sorprenda a otros.

Me he quedado mosqueado y ya me está tentando ir corriendo al chino por si también venden basculas como la del compañero! jajaja

Del mismo enlace que se puso de Amazon en su día, hay similares con un peso máximo de 50 gramos. Ya veis que se puede conseguir precisión y precio, pues si a esta misma báscula se le pide idéntica precisión con más peso máximo, entonces es cuando suben de valor por aumentar el margen de medida.

Lo dicho, se puede tener precio y precisión. En este caso, una herramienta personalizada a un rango de peso muy concreto.


https://www.amazon.es/Homgeek-Medici%C3 ... hen&sr=1-9



Imagen

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor lmr » 27 Sep 2021 13:30

corcmari escribió:Hasta la fecha, los únicos que no me han fallado en medidas son estos, en cuanto a peso, todos tienen diferencias.


Refloto hilo, he estado buscando información sobre diámetros y me ha salido este hilo, en la página dos del hilo el forero corcmari está midiendo el diámetro de los balines con un calibre que tiene de precisión hasta centésimas de milímetro, por lo que el error de medición lo va a tener en las centésimas, que en un calibre bueno normalmente suele ser +-0.02mm, si lo que buscamos es precisamente tener exactitud en la centésima de milímetro para poder distinguir un balín de por ejemplo 5.50 de un 5.51 pues creo que directamente esa herramienta no vale, haría falta una herramienta como un micrómetro milesimal, que tenga el error en las milésimas de milímetro y no en las centésimas, estoy en lo cierto¿?
Un saludo

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor non_fuyades » 27 Sep 2021 18:41

Estás en lo cierto y a la vez errado.
Me explico.
Cuando mides debe apretar siempre con la misma fuerza; ahora bien, el plomo es blando y el palpador del equipo de media duro, que ocurre... que se deforma el plomo y la medida puede ser o no valida.
Si quieres medir correctamente existen otros medidores/palpadores que te lo hacen o usas otro método.
No obstante, pienso que es más importante que el peso la deformación de la falda del balín.
Porque a igualdad de deformación y potencia, la variación de un 1% en peso apenas supone variación en velocidad.
En cambio, mayor o menor dureza o deformación de la falda supone un arrastre mayor o menor sobre las estrias del cañón.
Por eso para tener siempre la cabeza con el mismo calibre, se pasa cada balín por una extrusionadora o calibradora; así sabes que esa cabeza tiene ese calibre a la centesima.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor corcmari » 27 Sep 2021 19:16

Lógico, un pie de rey no es lo mas adecuado teniendo en cuenta lo blando que es el plomo, pero solamente aprieto hasta que lo puedo levantar, solamente con el roce ya se consigue.
De todas formas les paso la cabeza por este calibre y es mas seguro, va del 4,45 hasta 4,55.
Antes los media y pesaba siempre, pero ahora ya tiro demasiado y me es imposible.
Saludos
Adjuntos
Abro este hilo para comentaros mi experiencia al respecto y mostraros unas fotos del último pesaje que 110
Abro este hilo para comentaros mi experiencia al respecto y mostraros unas fotos del último pesaje que 111

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 30 Mar 2021 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor lmr » 29 Sep 2021 19:50

De casualidad un amigo tenía un micrómetro milesimal y he estado haciendo unas pruebas rápidas con lo que tenía a mano, por un lado los JSB Jumbo Exact 5.52 de 1,030g ni uso solo ha llegado a los 5.5, de media andan sobre 5.45mm, por otro lado los HN baracuda match 5.52 de 1.37g, estos si miden los 5.52 de media, pero al realizar distintas medidas sobre el mismo balín (girándolo) los baracuda me han parecido más irregulares que los jsb, pero bueno, de entrada estaba claro que los jsb eran más pequeños, el dedo no miente, en mi carabina el jsb entra casi sin esfuerzo y el hn hay que empujarlo con fuerza

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor skanaker » 15 Dic 2022 21:47

alguien sabe algo de maquinas que miden la excentricidad del balin.
Para .22 he encontrado algo, pero para 4.5 no.
Gracias.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor corcmari » 15 Dic 2022 22:02

skanaker escribió:alguien sabe algo de maquinas que miden la excentricidad del balin.
Para .22 he encontrado algo, pero para 4.5 no.
Gracias.

Tienes esto
Adjuntos
Abro este hilo para comentaros mi experiencia al respecto y mostraros unas fotos del último pesaje que 140

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor corcmari » 15 Dic 2022 22:05

Lottes Joker Diábolo, lo encontrarás en Ibergrips
Salud

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor skanaker » 15 Dic 2022 22:55

corcmari escribió:Lottes Joker Diábolo, lo encontrarás en Ibergrips
Salud

Muchisimas gracias Corcmari, mañana tengo que ir impepinablemente asi que a "pelearme" con Pablo y/o Jose Manuel.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor D460 » 16 Dic 2022 14:53

Hola, buen dia unas dianas con los diferentes pesos serian de agradecer, un saludo.
Khechog


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados