Weihrauch hw50 vs hw30

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor DreamRider » 09 Ene 2020 17:44

Hola compañeros!! Recientemente me ha picado la curiosidad sobre estos dos pequeños de la gran firma alemana, y me he interesado bastante hasta el punto de estar barajando la compra de uno de ellos próximamente.

He leído las características de ambos, potencia, peso, tamaño, etc, y la verdad que me cuesta decidirme ya que los dos creo que son las típicas carabinas sencillas con las que uno se divierte muchísimo buscandoles las cosquillas. No siempre es necesario tirar con demasiados julios para divertirte al máximo.

El uso que le querría dar sería algo así como "little plinking", creo que ese término lo define a la perfección. Para pegar muchos tiros, sin cansarte, de pie o apoyado, con algo sencillo pero efectivo, en distancias entre 20 y 30m la mayor parte del tiempo, aunque obviamente lo divertido está en ir más allá y buscarle el límite, por encima de los 50m. También he visto por la red que aunque son la gama "baja" de Weihrauch, son sumamente precisas, y a 25m son capaces de hacer monoagujero como lo haría una hw97/77. Claro está que a mayores distancias el buque insignia de la marca hace honor a su nombre y deja atrás a sus hermanas menores.

El calibre elegido sería el 4.5 y le incorporaría un visor no demasiado grande, entre 9 y 12 aumentos máximo.

Se que son carabinas poco conocidas, o al menos poco vendidas aquí en España, ya que aquí casi todos tiramos a lo seguro y nos vamos a las 97/77, incluido yo... pero si alguien ha podido probarlas o las ha tenido, estaré encantado de leer su experiencias y recomendaciones. En otros países sin embargo son muy populares, bajo el nombre de hw99 en UK por ejemplo, y las usan con bastante efectividad incluso para la caza menor.

Por cierto, si alguien tiene alguna y se ha aburrido de ella no hace falta que os diga lo que tenéis que hacer... Jejejeje :mrgreen:

Un cordial saludo y buenos tiros!! :pist: :birra^:
Última edición por DreamRider el 29 Ago 2022 13:59, editado 1 vez en total.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor Medudrejo » 09 Ene 2020 17:58

Si vas a tirar a 20 metros ( o maximo 30) yo te recomendaria la Hw30, 7,5 julios, muy ligera, muy buen encare, muy facil de quebrar, no te cansas de tirar con ella. Yo solo tengo disponible 10 metros y es practicamente monoagujero. Y la mia no es delicada con la municion.
La Hw50 es algo mas pesada siendo bastante ligera todavia, tambien tiene un buen encare, pero me gusta mas el de la 30, el quebrar el cañon se hace algo ya mas duro, la tengo a 16 julios, si la sesion de tiro se alarga noto mas el esfuerzo. Mas selectiva con la municion, pero cuando la encuentras tambien es monoagujero. La ventaja de esta es que a 50 metros llega mucho mejor.
Cualquiera de las dos te llenara de satisfacciones.
Yo si tuviera que elegir me quedaba con la 30, pero solo porque mi distancia de tiro habitual es de 10 metros y no le saco rendimiento a una mayor potencia.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor fedello » 09 Ene 2020 18:02

Tambien tienes la 35.
Una delicia.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor Sisco1968 » 09 Ene 2020 18:30

La 35 la tengo en 4.5 y a 16 julios y para mi gusto mejor a 7.5...aún así a 10 m con buenos balines y la técnica adecuada salen dianas muy buenas



4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor 4444 » 09 Ene 2020 18:37

Hola, yo uso una carabina liviana con 6j o7j que tiene mi expo, tirando con miras abiertas y 15m. Haciendo plinking. Muy divertida y practica para tirar de pie sin apoyo. Para tirar en familia con chicos pequeños, cargar sin esfuerzo. Muy recomendable ese tipo de carabinas. Han querido comprarmela varias personas y no la vendo.
Muy recomendable tener una carabina de esas características en nuestro arsenal.No todo va ser pcp's y altas potencias.
Saludos.
Pd::con cargador multitiro es muy adictiva para el plinking, mi modelo es la expomatic. :D

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor pcpfori » 09 Ene 2020 18:50

Hola, entre la 30 y la 50 , sin duda la 50 con gatillo rekord ,ya que hay 2 versiones y una de ellas no lo lleva, puede hacer exactamente lo mismo que la 30 incluso mejorarla con muelle de 7.5, puedes montarle el muelle de 12 jls, mi configuración preferida, alcanzando un equilibrio impresionante entre potencia y precisión, forzando un poco también puedes montar muelle d 16 pero para mi gusto esa no es su liga ni razón de ser, para ello ya tiene las hermanas .mayores.
Tengo que mencionar la versión Hw55 de la cual deriva la actual hw50 , aunque hace tiempo que no se fabrica por costes de producción por un lado y por abandono casi total de la variedad de tiro olímpico con carabina de quiebre.
Un saludo.

https://youtu.be/gHcWKY5xcbQ

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor DreamRider » 09 Ene 2020 19:02

La 35 es una gran carabina, pero su precio se me escapa para mi propósito, además teniendo en cuenta que en un futuro me haré con una 97k para máxima precisión, y por poco más que cuesta, la descarto.

En cuanto a la expo con cargador multitiro, un amigo la tiene y he tenido el placer de probarla a fondo, y la verdad que mola mucho jejejej, ligera y va bastante bien y el cargador multitiro te da una cadencia de disparo bestial. Pero no es lo que yo busco, después de haber probado Weihrauch me va a costar mucho salirme de esta marca jejejej. El mes pasado me hice con mi primer weihrauch, un hw77 de los primeros, en 6.35 de un compi del foro y es una maravilla, todo lo que dicen de él y más. Calidad, precisión y gusto por el detalle.

Volviendo al tema, os pongo un poco en situación. Tengo una vieja Norica 61 que recientemente he restaurado y he dejado como nueva. Es una carabinilla de 7.5j, muy ligera y le tengo un cariño especial. Características muy similares a la hw30. Pero tiene una gran contra: su horroroso gatillo, típico de Norica... Es por ello que no se le puede pedir gran precisión, aunque para latear a 25m sobra.

Es por ello, que casi había descartado la hw30, teniendo casi decidido del todo irme a por la hw50. Más potente, pero sin ser excesiva, también ligera, y muy bonita. Pero después pienso en mi futura 97k en 4.5 que es seguro que la voy a tener, ya que me parece la HW de muelle por excelencia para precisión, y ahí es cuando me hago la picha un lío entre la 30 o la 50...

La verdad que la 30 se me antoja muchisimo, es un "juguetito" muy jugoso y cuanto más la miro y veo de lo que es capaz con tan poco, más me gusta, pero después pienso... por un poquito más me voy a por la 50, que tiene más potencia para llegar mejor a más distancia... Y justo en ese momento me vuelve a venir a la cabeza la 97 otra vez y ya la hemos vuelto a liar... Jajajjaajaja :lol:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor 4444 » 09 Ene 2020 19:07


:shock: cómo agrupa el aparato..... El indio tampoco es manco :apla: A esa agrupación se le llama mosca?

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor Sisco1968 » 09 Ene 2020 19:17

Yo de querer aumentar la familia me compraría lo más seguro la 30, pero porque la quiero para 10m...para tí que vas a por los 20-30, yo me cogería la 50 a 12 julios como dice fori
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor 4444 » 09 Ene 2020 19:24

DreamRider escribió:La 35 es una gran carabina, pero su precio se me escapa para mi propósito, además teniendo en cuenta que en un futuro me haré con una 97k para máxima precisión, y por poco más que cuesta, la descarto.

En cuanto a la expo con cargador multitiro, un amigo la tiene y he tenido el placer de probarla a fondo, y la verdad que mola mucho jejejej, ligera y va bastante bien y el cargador multitiro te da una cadencia de disparo bestial. Pero no es lo que yo busco, después de haber probado Weihrauch me va a costar mucho salirme de esta marca jejejej. El mes pasado me hice con mi primer weihrauch, un hw77 de los primeros, en 6.35 de un compi del foro y es una maravilla, todo lo que dicen de él y más. Calidad, precisión y gusto por el detalle.

Volviendo al tema, os pongo un poco en situación. Tengo una vieja Norica 61 que recientemente he restaurado y he dejado como nueva. Es una carabinilla de 7.5j, muy ligera y le tengo un cariño especial. Características muy similares a la hw30. Pero tiene una gran contra: su horroroso gatillo, típico de Norica... Es por ello que no se le puede pedir gran precisión, aunque para latear a 25m sobra.

Es por ello, que casi había descartado la hw30, teniendo casi decidido del todo irme a por la hw50. Más potente, pero sin ser excesiva, también ligera, y muy bonita. Pero después pienso en mi futura 97k en 4.5 que es seguro que la voy a tener, ya que me parece la HW de muelle por excelencia para precisión, y ahí es cuando me hago la picha un lío entre la 30 o la 50...

La verdad que la 30 se me antoja muchisimo, es un "juguetito" muy jugoso y cuanto más la miro y veo de lo que es capaz con tan poco, más me gusta, pero después pienso... por un poquito más me voy a por la 50, que tiene más potencia para llegar mejor a más distancia... Y justo en ese momento me vuelve a venir a la cabeza la 97 otra vez y ya la hemos vuelto a liar... Jajajjaajaja :lol:

No te decía que te pilles una gamo, decia de tener un juguete de 7,5j. Si ya tienes la norica para plinking hasta esos 20m.te puede hacer el papel y te haces con una 97k.Esto del ac es un vicio. Yo tengo 2 carabinas y me gustaría aumentar el arsenal...... ..peeeroo....también pesco(12cañas) y monto en moto (5motos) tengo la parienta un poco mosca con mis hoobis. :mrgreen:
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor Ricardo81 » 09 Ene 2020 19:38

4444 escribió: No te decía que te pilles una gamo, decia de tener un juguete de 7,5j. Si ya tienes la norica para plinking hasta esos 20m.te puede hacer el papel y te haces con una 97k.Esto del ac es un vicio. Yo tengo 2 carabinas y me gustaría aumentar el arsenal...... ..peeeroo....también pesco(12cañas) y monto en moto (5motos) tengo la parienta un poco mosca con mis hoobis. :mrgreen:
Saludos.


A mi también me van las motos, pero coñeeeee 5 motos!!! Y a la vez???
Yo voy por la 4ª, llegando a tener 2 a la vez, pero 5 seguros, impuestos,...
Intenté convencer a la mujer de tener una Trail para ir por caminos y una Sport para carretera, pero era la moto o yo,
:lol: :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor Sisco1968 » 09 Ene 2020 19:45

4444 escribió:
DreamRider escribió:La 35 es una gran carabina, pero su precio se me escapa para mi propósito, además teniendo en cuenta que en un futuro me haré con una 97k para máxima precisión, y por poco más que cuesta, la descarto.

En cuanto a la expo con cargador multitiro, un amigo la tiene y he tenido el placer de probarla a fondo, y la verdad que mola mucho jejejej, ligera y va bastante bien y el cargador multitiro te da una cadencia de disparo bestial. Pero no es lo que yo busco, después de haber probado Weihrauch me va a costar mucho salirme de esta marca jejejej. El mes pasado me hice con mi primer weihrauch, un hw77 de los primeros, en 6.35 de un compi del foro y es una maravilla, todo lo que dicen de él y más. Calidad, precisión y gusto por el detalle.

Volviendo al tema, os pongo un poco en situación. Tengo una vieja Norica 61 que recientemente he restaurado y he dejado como nueva. Es una carabinilla de 7.5j, muy ligera y le tengo un cariño especial. Características muy similares a la hw30. Pero tiene una gran contra: su horroroso gatillo, típico de Norica... Es por ello que no se le puede pedir gran precisión, aunque para latear a 25m sobra.

Es por ello, que casi había descartado la hw30, teniendo casi decidido del todo irme a por la hw50. Más potente, pero sin ser excesiva, también ligera, y muy bonita. Pero después pienso en mi futura 97k en 4.5 que es seguro que la voy a tener, ya que me parece la HW de muelle por excelencia para precisión, y ahí es cuando me hago la picha un lío entre la 30 o la 50...

La verdad que la 30 se me antoja muchisimo, es un "juguetito" muy jugoso y cuanto más la miro y veo de lo que es capaz con tan poco, más me gusta, pero después pienso... por un poquito más me voy a por la 50, que tiene más potencia para llegar mejor a más distancia... Y justo en ese momento me vuelve a venir a la cabeza la 97 otra vez y ya la hemos vuelto a liar... Jajajjaajaja :lol:

No te decía que te pilles una gamo, decia de tener un juguete de 7,5j. Si ya tienes la norica para plinking hasta esos 20m.te puede hacer el papel y te haces con una 97k.Esto del ac es un vicio. Yo tengo 2 carabinas y me gustaría aumentar el arsenal...... ..peeeroo....también pesco(12cañas) y monto en moto (5motos) tengo la parienta un poco mosca con mis hoobis. :mrgreen:
Saludos.


La Norica de 7.5 y gatillo malo tuve una y la vendí para comprarme la CFX y luego por consejos del foro vino la Hw77 y la 35. Si me lo planteara caería otra para el verano, ya se verá.
Esta primavera me cambié la cámara, que si accesorios, la bolsa...otro hobbie caro pero que me da muchas satisfacciones

El dinero de vez en cuando va bien usarlo en darse algún caprichito..no solo de pan vive el hombre :mrgreen:

:birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor pcpfori » 09 Ene 2020 19:52

Jajajaja, ojo con la Hw35 para 10 mtrs. En Portugal se puede competir en el campeonato nacional 10 M en modalidad de quebrar. Se usa mucho las hw55, Diana 65-66 y Walther lgv spz. OS paso un vídeo de un tirador con hw35 y culata Gimb espectacular. A disfrutar!


https://youtu.be/Us4pQtrLHo8



Ya he pasado la época "Motos" ahora estoy en la Bicicletas........ Jajajajajjaaj

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor Sisco1968 » 09 Ene 2020 20:02

Muy guapa la 35...
:birra^:

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor DreamRider » 09 Ene 2020 20:04

Bueno compis, con todo esto me acabo de calentar y me he ido ahora mismo a pegar unos tiritos con la Norica 61 a ver si salía de dudas... Y creo que lo he hecho... :lol:

He hecho esta agrupación a poco menos de 10m, a pulso y sin muchas pretensiones. Son 10 disparos con JSB Exact Express 4.52 y bueno... Para ser la carabina que es creo que está bastante decente. Para plinkear desde luego que cumple de sobra. Intentaré pulir un poquito ese gatillo y la uña del vastago del piston donde engancha, a ver si lo mejoro un poco.

Creo que entonces, mi candidata es la hw50, como bien habéis dicho, a 12 julitos creo que es un balance ideal que me permitirá cubrir más distancia teniendo mucha precisión. Y la 97k a 16j ya vendrá más adelante.

Os pongo unas fotillos.
Adjuntos
Hola compañeros!! Recientemente me ha picado la curiosidad sobre estos dos pequeños de la gran firma alemana, 140
Hola compañeros!! Recientemente me ha picado la curiosidad sobre estos dos pequeños de la gran firma alemana, 141

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor DreamRider » 09 Ene 2020 20:06

La foto de la diana se ha subido girada no se por qué :lol:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor Sisco1968 » 09 Ene 2020 20:16

También puedes ir probando otros pesos de balines más ligeros, como los RS...
bueno, ya nos contarás que tal con la Hw50, estaría muy bien que también pusieras dianas
:birra^:

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor DreamRider » 09 Ene 2020 20:27

Sisco1968 escribió:También puedes ir probando otros pesos de balines más ligeros, como los RS...
bueno, ya nos contarás que tal con la Hw50, estaría muy bien que también pusieras dianas
:birra^:


Descuida compi, en que me haga con una hw50 subiré unas dianas. Aunque estoy intentando, sin prisa, pillar a ver si sale alguna de ocasión, y mientras tanto tengo lío con la Noriquilla para divertirme, y con mi reciente adquirida hw77 en 6.35 a 23 julianes que todavía no he probado a fondo pero que promete mucho. Todo un "maxi plinker" jejejejjeje :mrgreen:

Me tiene enamorado... :birra^:
Adjuntos
Hola compañeros!! Recientemente me ha picado la curiosidad sobre estos dos pequeños de la gran firma alemana, 170


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados