Weihrauch hw50 vs hw30

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor Sisco1968 » 09 Ene 2020 20:39

Yo es que soy más de diana, el saquito de arena y todo eso...de chaval si que avié un buen montón de latas con la Gamo David y luego con la Norica

El 6.35 sí que debe pegar buenos cebollazos a 23 agostos :lol:

:birra^:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor alexis8 » 09 Ene 2020 21:38

A mi la hw30 me a sorprendido, la compre hace poquito a un forero y va realmente bien yo tiro normalmente a 25m con ella y es sorprendente lo que hace esta carabina, para latear hasta los 40m va muy muy bien.
Esta es la mia
Imagen

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor DreamRider » 09 Ene 2020 21:46

alexis8 escribió:A mi la hw30 me a sorprendido, la compre hace poquito a un forero y va realmente bien yo tiro normalmente a 25m con ella y es sorprendente lo que hace esta carabina, para latear hasta los 40m va muy muy bien.
Esta es la mia
Imagen


Preciosa compañero, esperando estoy a ver ese review jejejej :vacaciones^:

Por cierto si algún propietario de la hw50 puede subir alguna fotito de la carabina y alguna diana para ir untandome el morro serán muy bien recibidas :lol:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor 4444 » 09 Ene 2020 21:54

A mi las dianas enseguida me aburren, tambien por estar condicionado con la distancia. Antes cuando disponia de más metros, me entretenia mas estimando la caída. Ahora las uso para calibrar por si cambio de municion. El plinking lo encuentro mas entretenido, mas si estas tirando con los chicos, les apetece más. Siempre intentamos ivnovar, dependiendo de la distancia le tiras a huesos de olivas, cubitos de hielo.,mecheros gastados, bolígrafos gastados, por supuesto latas, tapones palillos etc. Quiero hacer un pendulo para tirar en movimiento a pelotas de ping-pong o tapones.15m. de distancia con 7,5j a mi me satisface, algunas veces los 18-20j de la otra carabina son excesivos. En la variedad está el gusto
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor pcpfori » 09 Ene 2020 22:13

Para mi personalmente la considero la modalidad mas difícil y apasionante de tiro de precisión.

https://youtu.be/z6YSVjFjvds

En plan casero se puede hacer con miras abiertas y blanco en movimiento, todo un reto.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor skenco » 09 Ene 2020 23:09

DreamRider escribió:
Sisco1968 escribió:También puedes ir probando otros pesos de balines más ligeros, como los RS...
bueno, ya nos contarás que tal con la Hw50, estaría muy bien que también pusieras dianas
:birra^:


Descuida compi, en que me haga con una hw50 subiré unas dianas. Aunque estoy intentando, sin prisa, pillar a ver si sale alguna de ocasión, y mientras tanto tengo lío con la Noriquilla para divertirme, y con mi reciente adquirida hw77 en 6.35 a 23 julianes que todavía no he probado a fondo pero que promete mucho. Todo un "maxi plinker" jejejejjeje :mrgreen:

Me tiene enamorado... :birra^:

Me encanta esa culata!!la tapa de plástico blanco y negro en la base de la empuñadura es lo que más me gusta , estuve mucho tiempo buscando una para adaptarsela a la hw80 y al final la consegui gracias a un intercambio que hice con fedello(gracias Fede) cuanto más la miro más me gusta jaja después de muchas horas y siendo muy meticuloso ya la modifique para la hw80( mucha modificación hizo falta) , ahora estoy en el proceso de lijado y barnizado para dejarla lista.
Saludos

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor DreamRider » 09 Ene 2020 23:46

skenco escribió:
DreamRider escribió:
Sisco1968 escribió:También puedes ir probando otros pesos de balines más ligeros, como los RS...
bueno, ya nos contarás que tal con la Hw50, estaría muy bien que también pusieras dianas
:birra^:


Descuida compi, en que me haga con una hw50 subiré unas dianas. Aunque estoy intentando, sin prisa, pillar a ver si sale alguna de ocasión, y mientras tanto tengo lío con la Noriquilla para divertirme, y con mi reciente adquirida hw77 en 6.35 a 23 julianes que todavía no he probado a fondo pero que promete mucho. Todo un "maxi plinker" jejejejjeje :mrgreen:

Me tiene enamorado... :birra^:

Me encanta esa culata!!la tapa de plástico blanco y negro en la base de la empuñadura es lo que más me gusta , estuve mucho tiempo buscando una para adaptarsela a la hw80 y al final la consegui gracias a un intercambio que hice con fedello(gracias Fede) cuanto más la miro más me gusta jaja después de muchas horas y siendo muy meticuloso ya la modifique para la hw80( mucha modificación hizo falta) , ahora estoy en el proceso de lijado y barnizado para dejarla lista.
Saludos


Me alegro que te guste compi, a mi también me encanta la versión mk1, esta es de 1998, made in West Germany jejejejej. Por cierto la hw80 en 5.5 esa también la quiero en mi colección jejeje o en su defecto la hw95 también en 5.5, pero me gusta más la versión mk1 o mk2, el picado que lleva ahora la Luxus no me mola tanto... Ya nos mostrarás el resultado de tu hw80, seguro que te queda espectacular. Saludos :birra^:

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor skenco » 10 Ene 2020 16:34

DreamRider escribió:
skenco escribió:
DreamRider escribió:
Descuida compi, en que me haga con una hw50 subiré unas dianas. Aunque estoy intentando, sin prisa, pillar a ver si sale alguna de ocasión, y mientras tanto tengo lío con la Noriquilla para divertirme, y con mi reciente adquirida hw77 en 6.35 a 23 julianes que todavía no he probado a fondo pero que promete mucho. Todo un "maxi plinker" jejejejjeje :mrgreen:

Me tiene enamorado... :birra^:

Me encanta esa culata!!la tapa de plástico blanco y negro en la base de la empuñadura es lo que más me gusta , estuve mucho tiempo buscando una para adaptarsela a la hw80 y al final la consegui gracias a un intercambio que hice con fedello(gracias Fede) cuanto más la miro más me gusta jaja después de muchas horas y siendo muy meticuloso ya la modifique para la hw80( mucha modificación hizo falta) , ahora estoy en el proceso de lijado y barnizado para dejarla lista.
Saludos


Me alegro que te guste compi, a mi también me encanta la versión mk1, esta es de 1998, made in West Germany jejejejej. Por cierto la hw80 en 5.5 esa también la quiero en mi colección jejeje o en su defecto la hw95 también en 5.5, pero me gusta más la versión mk1 o mk2, el picado que lleva ahora la Luxus no me mola tanto... Ya nos mostrarás el resultado de tu hw80, seguro que te queda espectacular. Saludos :birra^:

Mi hw80 es de 1995 y pone Hull cartridge en el cañón y también como la tuya made in west Germany, la culata es de una hw 77 6.35 como la tuya jeje cuando la acabe ya subiré unas fotos.
Saludos

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor DreamRider » 10 Ene 2020 21:40

De nuevo un pequeño dilema...

Aunque yo creo que la potencia del hw50 es ideal y está pensada para un 4.5, he preguntado sobre este arma por foros internacionales, y mucha gente me ha recomendado encarecidamente el calibre 5.5. Dicen que va muy bien y que es muy suave... No lo niego... Tiene que ir bien y ser una gozada pero creo que 12-16j puede ser un poco escaso para ese calibre... Qué opinais??

Se que en UK se usa mucho el 5.5 y eso que su potencia límite son 16j... Pero no sé... Yo creo que en calibre 4.5 siempre puedes jugar más con los pesos, y por ejemplo los jsb exact heavy, o incluso más pesados le podrían ir de muerte... A parte que para el 5.5 creo que su hermana mayor la hw95 es mucho más ideal con su mayor planta de potencia... (la tengo en mente para un futuro en ese calibre)

Me mantengo en que el 4.5 es mejor para esta carabina y su contenida potencia, pero me ha dejado un poco mosca el que ya me lo hayan sugerido varias personas en 5.5 ¿Qué opinais vosotros?? :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor 4444 » 10 Ene 2020 22:37

Hola. Si llevas idea de en un futuro comprar la 97, una de 2 o una 30-35-50 nose cual me hago la picha un lio a 7 o 12j en 4,5 o esa 50 el 5,5..Los british serán raros, idiotas para comer (no tienen ni repajolera idea , me lo demostraron cuando estuve en Palma de Mallorca) les gusta llevar la contraria, peeeero saben algo en esto del ac. Lo tienen mucho mas culturizado que aquí. Pienso que nos llevan mucho adelanto. Es mi opinión.
Saludos.
Pd:a pito pito gorgorito :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor Jesusr » 22 Jun 2020 11:42

DreamRider escribió:De nuevo un pequeño dilema...

Aunque yo creo que la potencia del hw50 es ideal y está pensada para un 4.5, he preguntado sobre este arma por foros internacionales, y mucha gente me ha recomendado encarecidamente el calibre 5.5. Dicen que va muy bien y que es muy suave... No lo niego... Tiene que ir bien y ser una gozada pero creo que 12-16j puede ser un poco escaso para ese calibre... Qué opinais??

Se que en UK se usa mucho el 5.5 y eso que su potencia límite son 16j... Pero no sé... Yo creo que en calibre 4.5 siempre puedes jugar más con los pesos, y por ejemplo los jsb exact heavy, o incluso más pesados le podrían ir de muerte... A parte que para el 5.5 creo que su hermana mayor la hw95 es mucho más ideal con su mayor planta de potencia... (la tengo en mente para un futuro en ese calibre)

Me mantengo en que el 4.5 es mejor para esta carabina y su contenida potencia, pero me ha dejado un poco mosca el que ya me lo hayan sugerido varias personas en 5.5 ¿Qué opinais vosotros?? :birra^:


Hola a todos, recupero este hilo, tengo en la cabeza comprar una HW50 el tema es que la quiero en 5,5 y no se si seria posible aumentar su potencia a 24 julios o lo mas cerca que se pueda, no se si lo admite su cámara interior, la verdad es que el problema es que necesito una carabina ligera y precisa esta lo tiene todo eso, pero me gustaria subirla de potencia para que mueva bien el 5,5 los tiros a larga distancia me llaman la atención mucho.
Compre hace poco una HW95 en cal 4,5 potencia Fac estoy contento con ella pero pesa demasiado, tengo algunos problemas que me perjudican al mover carabinas pesadas, la mía con un visor de 4,5-18x44 mas monturas esta en 4,250 Kgr, si puedo bajar ese peso a 3.700 seria lo ideal, no lo pensé antes porque me gustan todas las armas pero el peso es el problema.

Resumo:
La HW50 en 5,5 se puede llevar a 24 julios o cerca...?

Hay posibilidad de comprar el modelo de la 50 con moderador incluido aquí en España...? donde..?

Alguna Armería o persona que la pueda afinar interiormente...? para sacar el máximo partido en precisión... sin bajar potencia...? tanto a esta como a la HW95 que tengo...

Saludos y gracias anticipadas... :birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor fedello » 22 Jun 2020 13:18

Yo tengo la 35 en calibre 5.5 y 16j.

Es una pasada lo bien que va. La camara es muy ancha, igual que la de la HW 80 pero mas corta.

Para mi 16j y 5.5 estan bien. Muy bien hasta 50m.
Date cuenta que la gamo magnum 2000, la carabina mas potente de gamo, faba 15-16 julios, y casi todos la comprabamos en 5.5.

Las siguientes de muelle de gamo, hunter 440, cfxroyale, stutzen, varmint etc etc daban reales 18j. De sobras.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor Jesusr » 22 Jun 2020 15:47

fedello escribió:Yo tengo la 35 en calibre 5.5 y 16j.

Es una pasada lo bien que va. La camara es muy ancha, igual que la de la HW 80 pero mas corta.

Para mi 16j y 5.5 estan bien. Muy bien hasta 50m.
Date cuenta que la gamo magnum 2000, la carabina mas potente de gamo, faba 15-16 julios, y casi todos la comprabamos en 5.5.

Las siguientes de muelle de gamo, hunter 440, cfxroyale, stutzen, varmint etc etc daban reales 18j. De sobras.


Hola, el tema de los julios que anuncian y los reales es lo que me confunde a mi, porque no he hecho pruebas para ver la verdad de unas y de otras, yo tuve una Hunter 4,5 que segun eso daria los 18 por que la potencia se le notaba y transmite unas vibraciones importantes... ya sabes, la cuestion es que busco la maxima potencia en 5,5 que pueda disparar una de estas de poco peso, la 35 la 50 me han dicho que la 57... pero que puede ser que no se le puedan poner más de 16 julios, por eso preguntaba, que si dan para 50 o para mas ya veremos, la cuestión es que el balin vaya lo más tenso posible y que llegue con fuerza, en la 95 que tengo del 4,5 potencia fac..? no se le nota a penas que la tenga.. aunque no lo niego es bastante tensa, la probare seguramente mañana en galería a 50 y vere algo mas alla... aver que pasa, esto es enredar pero para comprar no para marear a nadie...

Lo que si me tiene mosca es que los catálogos no se aclaran bien en los pesos de las carabinas, como puede pesar la 95 según catalogo 3,400 y con monturas y un visor mediano nos vamos a 4,250 algo no cuadra....

Si tengo claro que solo comprare carabinas de calidad, la HW la tiene, a ver si alguna cuadra en el tema, mirare tambien en paginas inglesas a ver si hay algo en condiciones, que el uso es para tenerla en el armero... pero cuando la saque valga para lejos y cerca... igualmente, esto es nada mas.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor fedello » 22 Jun 2020 18:57

No tiene nada que ver la sacudida de una gamo a 18j con la de una 97 o 95 a la misma potencia.

La 35 la tengo la 16j, y las 97, 77 y 98 sobre 20.
Y todas son agradables.
Es cierto que si bajas la 97 0 98 a 16j se queda muy muy suave. Y la 35 a 12j se queda mas suave aun.

La gamo magnum la tengo a 16j, lo que da, y sin embargo parece eso, una carabina magnum por la sacudida. En cambio la 35 da la misma potencia y nos la tomamos como una carabina de iniciación.

A mi la 95 me parece uno opcion excelente tambien. La puedes poner a 20, a 16, a 12 o a 7.5julios, ligera y con miras abiertas.

Como ves, hay opciones de sobras jajaja.

Me llama la atencion que dices que vas a mirar en paginas inglesas?
Pues si puedes traertelas de alla, tienes surtido de sobras, incluso en AA y webley antiguas.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor Jesusr » 22 Jun 2020 19:15

Páginas Inglesas o Alemanas o donde sea, pero algo que merezca la pena, a ver si hay alguna idea, la HW98 es la que más me gusta, pero se gasta 3,8 de peso y lo que le pongas encima... al final igual o peor que estoy, pero vamos esa es la mejor en todo o eso me parece a mi... menos el peso.... jajaja
le pondré a la mía un cañón del 5 o el 5,5 y la dejo a ver que hace.... ??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2020 19:44

El peso en una carabina de muelle, no es un handicap, al contrario, es una ventaja, porque esa masa, absorbe el retroceso y la vibración del muelle al soltarse, de ahí los problemas de precisión y de todo tipo de esas Gamos plastiqueras que no llegan ni a los 3 Kg. Tengo varias carabinas de muelle, que pasan todas de los 4,5 Kg peladas, y la vencedora absoluta, es sin duda, la Diana 56 TH, con sus 5,1 Kg, sin visor ni nada, pero vamos, como tiro sentado sobre un saco de tiro, como si pesan como una MG42......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor DreamRider » 15 Ene 2021 10:43

Refloto el hilo!! Dentro de unos días seré feliz propietario de una bonita y juguetona hw30s del 4,5 de segunda mano que he tenido la suerte de encontrar :mrgreen:

Pasará a formar parte de mi mini colección (trío Weihrauch) junto con la hw97k en 4,5 y la hw77 en 6,35 y creo que con estos tres juguetes ya tengo cubiertas mis necesidades airguneras para largo tiempo (espero) :lol:

Deseando estoy ya de tenerla y probarla, ya os contaré y subiré unas fotos en cuanto me llegue, y quizá también unos grupos.

Saludos y Feliz Año!! :birra^:
Última edición por DreamRider el 15 Ene 2021 11:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw50 vs hw30

Mensajepor jgcelta » 15 Ene 2021 10:57

La hw 30 engancha por sus dimensiones y por la calidad Weihrauch, que se hace patente pese a ser la carabina más económica de la firma alemana. La tengo con un visor x12 y hasta 35 metros agrupa de escándalo. La hw 50 me parece interesante con la configuración que comenta el compañero Pcpfori y un arma algo más versátil que la 30. Pero ésta tiene un punto súper atractivo,

saludos
The shot of my life


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados