monturas Nikko Stirling...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

monturas Nikko Stirling...

Mensajepor Gebek » 22 Oct 2007 18:58

Hola, en mi nueva aventura armamentistica... de ajustar el visor de mi Marvick Gold 5,5 he comprado una montura de la marca indicada. Algunos me recomendasteis este tipo de montura por la mejor sujecion y menor movimiento del visor.
Bien, una vez puesta la montura, bastante centrada etc, me dispongo a ajustar el visor con el medoto de mi abuela, o sea, disparar, que los colimadores con caros.
Hago algunos tiros, y cuando voy a acabar de fijar los tornillos del visor me da la sensacion de que este se mueve... Aprieto todo bien, agarro el visor, lo meneo con suavidad, y efectivamente... tiene un juego de movimiento producido por el espacio y articulacion de las dos piezas que lo componen. Os adjunto una foto...
Resultado... los tiros va a donde les sale de la punta del diabolo.
Supongo que esto no es normal... pero no seria la primera vez que hago el imbecil en una armeria... asi que mejor pregunto primero.
Que hago?
Gracias.

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: monturas Nikko Stirling...

Mensajepor manelworld » 22 Oct 2007 19:22

hola gebek, siento decirte que tengo conocimiento de que ese tipo de montura como que no, y sobre todo en las de muelle, por el juego que tiene la rosca, las mejores monopieza con pin antirretroceso, yo tengo montadas unas leapers medias, y ni se cantea.

saludos

Avatar de Usuario
koki2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 02 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: monturas Nikko Stirling...

Mensajepor koki2 » 22 Oct 2007 19:38

A mi también me paso lo mismo con una montura igualita de norica. La rosca de elevación hace que haya una pequeña holgura, suficiente para que cada tiro se vaya para donde él quiera. Lo solucioné con unas moturas monopieza de leapers.
    

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: monturas Nikko Stirling...

Mensajepor mohino » 22 Oct 2007 20:50

Gebek igual es una tonteria ya q no he visto nunca esas monturas pero por la foto me voy a tirar a la piscina.
Por q no pruebas a dejar la holgura siempre al mismo sitio.
Me explico.
Los tornillos con las tuercas tienen siempre holguras, pequeñas o grandes pero las tienen a no ser q sean rectificados y demas.Q no es el caso.
Por q no pruebas a meter una arandela de algun material elastico entre el bastidor y la ruedita de regulacion??????
Se me ocurria q metieras :
Sabes los tubos de latex de lavoratorio???? Esos q son huecos.......y de color como naranja amarillo ocre ya sabes. Corta una rodajita lo fina o ancha q necesites para q te quepa entre la rueda y el bastidor de la montura.
Con esto conseguiras q el husillo siempre tenga la holgura en el mismo sentido siempre.Los flancos izquierdos de los filetes del tornillo y los derechos de la tuerca o al reves estaran siempre en contacto por lo q evitaras tener esa holgura ya q la goma te lo evitara.

Igual es una chorrada y a lo mejor no tienes sitio para meter nada pero miralo.Si no me has entendido dimelo q aveces no lo hago ni yo.

Un saludo y suerte
SER NO APARENTAR!!!!!

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: monturas Nikko Stirling...

Mensajepor jupicas » 22 Oct 2007 22:51

Yo que tu las cambiaba en la armeria pero sin pensarlo dos veces,unas monopiezas fijas y de los mm que me pida la campana del visor,que nunca sobre espacio entre la campana y la camara de potencia,hay que tener siempre el visor lo mas bajo posible tratando de acercarnos al centro del cañon lo maximo posible en su paralelo.

CAMBIALO
Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados