Diana54 o tx200mk3

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana54 o tx200mk3

Mensajepor Tapeniaque » 30 Abr 2019 15:46

Samuelcalibre escribió:Jaja y tanto que no es broma que era eso, acabo de probar y efectivamente es eso, torpeza mía, muchas gracias a todos.


Jajajaja :mrgreen: :mrgreen: , todos en nuestros inicios hemos cometido algún fallo o errores, es lo que pasa cuando tienes algo nuevo entre las manos, que da mieđo a romperlo, Jajajaja.

Ahora a disfrutarla con mucho plomo y diversión.

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana54 o tx200mk3

Mensajepor RAFAELMIN » 01 May 2019 02:23

:helicopter:
Tapeniaque escribió:
Samuelcalibre escribió:Jaja y tanto que no es broma que era eso, acabo de probar y efectivamente es eso, torpeza mía, muchas gracias a todos.


Jajajaja :mrgreen: :mrgreen: , todos en nuestros inicios hemos cometido algún fallo o errores, es lo que pasa cuando tienes algo nuevo entre las manos, que da mieđo a romperlo, Jajajaja.

Ahora a disfrutarla con mucho plomo y diversión.

Un saludo


:lol: :lol: a mi alguna vez también me ha pasado lo mismo en algún estreno :lol: :lol: siempre pienso unos minutos que me han "tangado" :lol: :lol:

Disfrutala!!!!!

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana54 o tx200mk3

Mensajepor ociosvarios » 13 Nov 2022 22:23

fedello escribió:La hw97, 77 o si no te importa gastar mas la tx.

Entiendo que es en 5.5.

Yo la 54 la veo muy superior en potencia y precision de 60m en adelante. Hace buenos grupos a 100m. Pero de las mencionadas es la unica que vendì convencido de que no la volveré a comprar.

Para mi gusto era muy incomoda de usar.
Y eso que era la T06.


Uf pues yo estaba considerando la Diana 54 para 6,35 mm, que dicen que responde muy bien en ese calibre... A @pcpfori también le he leído que Diana "ya sólo conserva el nombre".

Hay una armería en Milanuncios que ahora mismo ofrece la 54 en 6.35 por 600 euros, me parece precio ajustado y la estaba valorando seriamente.

También me llama la atención una Diana 50 antigua por 350 euros, pero el problema que les veo a esas armas, por muy buenas que fueran en su día, es que son de una mecánica complejísima y luego ¿donde consigues recambios? Otra que ponéis por las nubes es una Diana 75, piden 600 euros, yo los pagaría pero sabiendo que puedo repararla, si no es cruzar los dedos...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana54 o tx200mk3

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2022 19:08

La Diana 50, no tiene tanta complejidad mecánica como le supones, y es relativamente fácil de desmontar y montar, y SI, existen recambios para todas estas armas alemanas, y mucho mas antiguas tambien, solo que hay que comprarlos a su país de origen, que es Alemania.
La Diana 75, así como los modelos 60 y 65, carabinas de doble pistón, si ya son muy complejas, y recomiendo no intentar desmontarlas así por las buenas, sobre todo la 75, so pena de acabar un montón de piezas raras, en una caja de cartón, porque aparte de conocimientos, el manual de taller, y alguna que otra herramienta especializada, y otra que te debes fabricar tu mismo para desmontar los tapones laterales, aunque los he visto desmontados con alicates, todos mellados y marcados, que bueno, así, a lo cabestro, desmonta cualquiera.....que funcione, que no dispare, o que se dispare sola, eso ya es otro cantar........... :mrgreen:
Los precios de las carabinas de los que hablas, están muy inflados, pues el precio medio de una 75, en un estado impecable, anda entre los 300-400 €, bastante lejos de los 600 € que comentas, otra cosa, seria el modelo muy buscado por coleccionistas, la Diana 100, pero seguro que alguno le incrementa el precio por valor sentimental..... :lol:
Fotos de la reparación de una Diana 50, Diana 75 U, y una Diana 100 MKII......... :D
Saludos.

:birra^:
Adjuntos
Buenas tardes, ante todo soy nuevo en el foro (me presenté ayer) tengo un presupuesto de 650€ justo, y 30
Buenas tardes, ante todo soy nuevo en el foro (me presenté ayer) tengo un presupuesto de 650€ justo, y 31
Buenas tardes, ante todo soy nuevo en el foro (me presenté ayer) tengo un presupuesto de 650€ justo, y 32

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana54 o tx200mk3

Mensajepor D460 » 15 Nov 2022 10:51

Hola buenos dias de interesarte tengo una diana 460 con muelle de 16 julios, un saludo.
Khechog

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana54 o tx200mk3

Mensajepor fedello » 15 Nov 2022 14:36

Por lo que indicas, buscas algo de calidad, pero no algo especifico.
Entre la diana 50 en 4.5 y la 54 en 6.35 hay un mundo.
Si la 50 está impecable, es una buena oportunidad.

La 54 por 600€ me parece cara.
Si, ya së que suele costar mas nueva, pero aun asì por ese precio me voy a por una Air arms tx o prosport.
Fáciles fáciles de mantener y reparar. Casi te puedo afirmar que las más fáciles de desarmar de todas las carabinas. Y de volver a armar claro, jaja.
Además son carabinas con muy buena reventa si no te gustan.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana54 o tx200mk3

Mensajepor Orolopo » 15 Nov 2022 15:25

fedello escribió:Por lo que indicas, buscas algo de calidad, pero no algo especifico.
Entre la diana 50 en 4.5 y la 54 en 6.35 hay un mundo.
Si la 50 está impecable, es una buena oportunidad.

La 54 por 600€ me parece cara.
Si, ya së que suele costar mas nueva, pero aun asì por ese precio me voy a por una Air arms tx o prosport.
Fáciles fáciles de mantener y reparar. Casi te puedo afirmar que las más fáciles de desarmar de todas las carabinas. Y de volver a armar claro, jaja.
Además son carabinas con muy buena reventa si no te gustan.

Yo confirmo lo que dices de facilidad de desmontar y montar ,no puedo comparar porque solo he desmontado una carabina pero te digo que la primera y única vez que desmonté mi tx200 fué para cambiar el muelle y tarde 15 minutos y sin necesidad de ninguna herramienta especial más allá del destornillador y no sé si para quitar algún pasador. La única pega que le veo a la TX mia, bueno y de todos es que tras el brexit e incluso algo antes ya solo puedes conseguir recambios/repuestos o kits, de UK o por lo menos yo aquí en España no los he encontrado. Aunque imagino que en las demás puede pasar lo mismo pero para Alemania y otros paises aunque quizá haya menos rollos en cuanto a aduanas o trámites que pudieran surgir.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados