Compresor chino 30 MPa

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor alconada » 25 Jul 2018 14:59

wolfi escribió:
Miguel_psp escribió:Yo lo tengo pedido, si no hay nada raro me llega el jueves.

Solo te queda comprar aceite de calidad y la buena viscosidad :!: buscar la manera de quitar la humedad al aire, (fácil de decir pero complicado de hacer) yo instale dos filtros como los que recomienda alexis8 uno lleno de granos de silice,(como las bolsitas que se usan para la humedad) y el otro con los filtros estándar.

Para el agua un bidon plástico 30 litros,4 botellas 2 litros agua previamente congeladas (+ 4 de reserva m'dame me permite usar el congelador) :D las meto dentro del bidon una :birra^: y a refrigerar,

Cuanto mas frio salga el aire mejor, y lleno una botella de 3l a 250 bar sin que caliente el compresor.
Buenos :pist: :birra^:

buenas en cuanto tiempo la llenas,

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor RAFAELMIN » 25 Jul 2018 17:06

A mi lo que me echa para atrás de todos estos compresores es el mantenimiento, realizar cambios de aceite y sobre todo los cambios de juntas cuando toque.....................

Hay que ser muy habilidoso y yo particularmente soy muy torpon con estas cosas.

Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor alexis8 » 25 Jul 2018 17:25

RAFAELMIN escribió:A mi lo que me echa para atrás de todos estos compresores es el mantenimiento, realizar cambios de aceite y sobre todo los cambios de juntas cuando toque.....................

Hay que ser muy habilidoso y yo particularmente soy muy torpon con estas cosas.

Saludos.


cambiar el aceite es un tornillo, lo quitas y cae solo, pones tornillo, quitas el tapon del aceite rellenas asta la marca pones tapon y listo 2 minutos
el tema de juntas o roturas y de mas, es chisme es mas simple que un botijo pero vamos creo cualquier mecanico de maquinas hidraulica te lo pone al dia en un periquete, el mismo compañero lobo de loboairguns creo que no tendría ningún problema.........
lo bueno es que venden todos los repuestos por muy poca pasta, por lo menos el modelo que yo compre en alliexpress

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor wolfi » 25 Jul 2018 18:17

alconada escribió:
wolfi escribió:
Miguel_psp escribió:Yo lo tengo pedido, si no hay nada raro me llega el jueves.

Solo te queda comprar aceite de calidad y la buena viscosidad :!: buscar la manera de quitar la humedad al aire, (fácil de decir pero complicado de hacer) yo instale dos filtros como los que recomienda alexis8 uno lleno de granos de silice,(como las bolsitas que se usan para la humedad) y el otro con los filtros estándar.

Para el agua un bidon plástico 30 litros,4 botellas 2 litros agua previamente congeladas (+ 4 de reserva m'dame me permite usar el congelador) :D las meto dentro del bidon una :birra^: y a refrigerar,

Cuanto mas frio salga el aire mejor, y lleno una botella de 3l a 250 bar sin que caliente el compresor.
Buenos :pist: :birra^:

buenas en cuanto tiempo la llenas,



Solo la llene una vez a partir de cero y creo me llevo una media larga+
Ahora nunca llega a vaciarse y en 15 +/- min esta llena a 250 bar, solo la uso para pistolas y alguna vez la hw100 que gastan poco :birra^:

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor wolfi » 25 Jul 2018 18:31

RAFAELMIN escribió:A mi lo que me echa para atrás de todos estos compresores es el mantenimiento, realizar cambios de aceite y sobre todo los cambios de juntas cuando toque.....................

Hay que ser muy habilidoso y yo particularmente soy muy torpon con estas cosas.

Saludos.


Es muy facil y baratas las piezas, estos compresores la parte mecanica son todos iguales.
El precio de las piezas que puede variar https://es.aliexpress.com/store/2305020 ... 27c3DUvtNT

Y un buen filtro que cada poco esta de rebaja, https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Saludos

Avatar de Usuario
Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1020
Registrado: 26 Jul 2010 18:10
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor Perico32 » 25 Jul 2018 21:48

He visto que hay dos tipos de compresores unos con ajuste de presión y otros no.
¿El funcionamiento de los que tienen ajuste de presión, es ajustar el compresor con el manómetro para que no sobrepase (Por ejemplo) los 200 bares de salida ?
Vista, suerte y al toro...

Miguel_psp
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 03 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor Miguel_psp » 25 Jul 2018 23:11

Que viscosidad de aceite es el que habeis usado. Gracias.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor alexis8 » 25 Jul 2018 23:47

Perico32 escribió:He visto que hay dos tipos de compresores unos con ajuste de presión y otros no.
¿El funcionamiento de los que tienen ajuste de presión, es ajustar el compresor con el manómetro para que no sobrepase (Por ejemplo) los 200 bares de salida ?


Efectivamente

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor alexis8 » 25 Jul 2018 23:52

Miguel_psp escribió:Que viscosidad de aceite es el que habeis usado. Gracias.


46
Como puse mas atras yo uso este
Adjuntos
He estado informandome para pillarme un scuba, pero por mi zona (valencia) no he encontrado a nadie que 80
Y de momento me va muy bien y es economico no llega a los 20€ los 5l

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2018 00:26

Ufff, tengo serias dudas de que ese aceite valga para lubricar un compresor, algo muy parecido al usado en un motor de un coche, con su cigüeñal, bielas, y piston. El cigüeñal y las bielas, llevan unos casquillos antifricción, que deben ser lubricados por aceite, pero es que el aceite hidráulico, lubrica de poco, a casi nada, dado que los aceites hidráulicos son líquidos transmisores de potencia que se utilizan para transformar, controlar, y transmitir los esfuerzos mecánicos a través de una variación de presión o de flujo, como las tuberías de presión de carretillas elevadoras, grúas, y un largo etc.
Yo, desde luego, y en base a mis conocimientos de mecánica, no lo usaría, ni de coña.........
Lo suyo, en un compresor industrial de aire respirable, o en cualquier maquina industrial que necesite lubricación, y se use para la confección de alimentos, se usa para su lubricación, por ley, ACEITE LUBRICANTE DE GRADO ALIMENTARIO, un aceite sintetico, no derivado del petroleo, ni venenoso.......
En el caso de estos compresores para pcp, usando un buen filtro a la salida del aire a presión, lo suyo seria usar cualquier aceite de automoción, y si te lo puedes permitir, porque es caro, y es muy raro encontrarlo en envases pequeños, casi siempre a partir de 25 l, el aceite de grado alimentario, no inflamable......
Yo de ti, vaciaria ese aceite hidráulico, pero ya, si quieres seguir un buen consejo. Una cosa es el aceite lubricante de automoción, y otra bastante distinta, usar liquido hidraulico para tuberias de presion.............porque te lo vas a cargar.....
Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor alexis8 » 26 Jul 2018 09:35

manolosolo, antes de comprar este compresor me informe mas que suficiente como para ahora poder aconsejar a los compañeros, no me gusta hablar de lo que no se se porque al final lo que se hace es desinformar al personal, esta muy bien aplicar los conocimientos que uno a adquirido con el tiempo, pero hay que ampliarlos de vez en cuando y mas con cosas tan especificas, sin animo de ofenderte manolo

Se recomienda el uso de aceite hidráulico porque está diseñado para no absorber agua, como el aceite de motor, que elimina la lubricidad. También carece de los detergentes que son más propensos a causar la detonación y arruinar los anillos del pistón de la segunda etapa. Además, iso46 es igual a 20 pesos, 40w es demasiado grueso.
sacado de aqui
el comentario 10
https://www.gatewaytoairguns.org/GTA/index.php?topic=140575.0

para empezar es el aceite que recomienda el fabricante, que algo tendra que decir
Modelo
YH-QB01

Volumen L36CM * W18CM * H37CM
Peso neto 16 kg
Tensión 100-130 V o220 V-250 V 60Hz/50Hz
Potencia 1.8KW
Inflatingspeed 2800R/min
Ruido Max 78DB
Caudal de aire 50L/min
Presión de trabajo 0-300BAR 0-30MPA 0-4500PSI
Sistema de refrigeración Refrigeración por agua
Compresión etapa Dos etapas
Modo de lubricación Tipo SPLASH
Material de la cubierta Fundición de aluminio
Material de Motores
100% de cobre puro

Aceite:
ISO vg46 aceite hidráulico anti-desgaste(La máquina no tiene aceite porque el aceite no está permitido en el avión)


Prueba inflar resultado Toma 3 minutos 50 segundos para llenar el tanque de 0.45l completo a 30mpa
Prueba inflar resultado
Toma 8Minutos para llenar 1l tanque completo a 300bar
pongo el enlace directo del producto, si vais bajando teneis el cuadro

https://es.aliexpress.com/item/300BAR-30MPA-4500PSI-High-Pressure-Air-Pump-Electric-Air-Compressor-for-Pneumatic-Airgun-Scuba-Rifle-PCP/32815880523.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0sKLpm9

tienes videos tambien si no te fias
https://www.youtube.com/watch?v=kp5pIT3kjqs

unos cuantos hilos

https://www.gatewaytoairguns.org/GTA/index.php?topic=133074.0

[urlhttps://www.gatewaytoairguns.org/GTA/index.php?topic=135171.0][/url]

https://www.gatewaytoairguns.org/GTA/index.php?topic=132616.0

https://www.gatewaytoairguns.org/GTA/index.php?topic=126903.0


manual del chisme en cuestion

https://www.casogo.com/Manual/qibang_30Mpa.pdf

así podría todo el día

mi maquina lleva literalmente mas de 300 llenados sin el mas mínimo problema, eso si como dije mas atras el aceite hay que cambiarlo a menudo
esa es mi experiencia con el producto, con el aceite y con la informacion que he podido encontrar en internet, que no es poca
pero os animo a que busqueis vosotros mismos es facil, poneis yong heng compressor pcp airgun oil y os vais a aburrir
tu manolo, cuando tengas el compresor ponle el aceite que mas te guste, cuantas mas experiencias mejor, yo seguire con el 46
un saludo
Última edición por alexis8 el 26 Jul 2018 09:47, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor alexis8 » 26 Jul 2018 09:40

también os pongo el video de donde saque la información acerca del filtro extra
https://www.youtube.com/watch?v=lhM20-JpvJA

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2018 10:33

Bueno, si lo recomienda el propio fabricante en sus especificaciones, no he dicho nada.
Trabajo bastante con motores de generadores y demás, y nunca he visto que se usase liquido hidraulico para lubricarlos, es algo que da al traste con los conocimientos de mecánica. Tendria que destripar uno, para ver como es por dentro....
Como dice el refran, nunca te acostaras, sin saber una cosa mas......
Saludos.

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor wolfi » 26 Jul 2018 11:22

Buenas
Manolosolo, el aceite que tu hablas es para compresores industriales a tornillo,paletas, o pistones (que quedan pocos por el ruido que hacen ) el aceite ( Shell Corena SP 4 ) trabaja en continuo entre 120 y 180 º ct o + 24 h, 7 dias, 52 sem y resiste 2000 a 4000 h, eso cambiando los filtros que te indican el momento idóneo.
El chinoco no lleva casquillos ni antifricción, es chinoco puro, la biela hecha de aleación en aluminio poroso que una vez esta inhibidos de aceite ya no causa probl https://es.aliexpress.com/store/product ... 3c30Hsl2QW

Una viscosidad ISO vg 46 es groso modo, un SAE 20/30 que prácticamente no se usa, un 10w 40, un ISO vg 32-46-68 sintético equivale a un 5w 30 sintético actual.

Además este compresor se lubrifica et refrigera por goteo el contrapeso salpica la parte inferior del piston, baja por la biela y lubrifica el cigüeñal, o sea hace falta un aceite fluida y poco adherente y penetrante que llegue a la biela en continuo

Por eso es muy importante mantenerlo plano y el nivel de aceite recomendado

Eso si, si vas al vendedor de la esquina te va explicar que todos gastan aceite motor que va de maravilla, puedo estar equivocado nadie es perfecto.

Buen dia buenos :pist:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2018 11:31

Lo de la forma de engrase, es la mas antigua que hay, por chapoteo de la muñequilla del cigüeñal, que cuando baja, salpica todo el interior. Lo que si, no deben usar los clásicos casquillos antifricción que usan los motores de combustión interna, con un trabajo mecánico mucho mas severo, que necesitan una bomba de aceite para dar presión a todo el circuito.....
Y yo, cambiando 260 l de aceite a motores de generadores de 4000 Kw de 20 cilindros............ :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor wolfi » 26 Jul 2018 11:41

manolosolo escribió:Lo de la forma de engrase, es la mas antigua que hay, por chapoteo de la muñequilla del cigüeñal, que cuando baja, salpica todo el interior. Lo que si, no deben usar los clásicos casquillos antifricción que usan los motores de combustión interna, con un trabajo mecánico mucho mas severo, que necesitan una bomba de aceite para dar presión a todo el circuito.....
Y yo, cambiando 260 l de aceite a motores de generadores de 4000 Kw de 20 cilindros............ :mrgreen:
Saludos.


Usa unos buenos guantes que ese aceite es porquería pura :lol: :lol: :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2018 11:47

En realidad, el aceite esta limpio, como recién echado, pues algunos generadores, no han funcionado ni media hora en todo el año......... :mrgreen:
Lo peor, cambiar los filtros diesel tipo magnum, que llevan 6, y luego pierde presion el circuito primario de inyección, y no da arrancado el motor, agotando las baterias........... :(
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor chino 30 MPa

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Jul 2018 11:56

manolosolo escribió:En realidad, el aceite esta limpio, como recién echado, pues algunos generadores, no han funcionado ni media hora en todo el año......... :mrgreen:
Lo peor, cambiar los filtros diesel tipo magnum, que llevan 6, y luego pierde presion el circuito primario de inyección, y no da arrancado el motor, agotando las baterias........... :(
Saludos.


Manolo si quieres voy y te echo una mano, podría por ejemplo mantener bien frías unas cervezas para cuando finalices el trabajo , pa más habilidad no doy :lol: y hacer algunas fotos de esos "bichos" que mantienes :lol:

Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados