para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
usito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 29 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor usito » 19 Oct 2007 20:59

antes de que penseis mal.. me voy a explicar..
si compro la pistola online la registro en el ayuntamiento.. y con eso puedo llevarla en el coche.. o trasladarla para ir al campo y tal.. o si te ven la guardia civil con la pistola en el coche te la pueden requisar..y multar.. es que no se como va el tema

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor rojopanocho » 19 Oct 2007 23:10

Si vas a llevar una pistola de co2 en el coche, entiendo que la llevaras sola, es decir sin maletin, ni nada, pues depende del Policía o G.C. que des, te puede advertir, según te vea, o te la puede requisar, aunque digas que la vas a llevar de casa a la galeria de tiro, y mucho menos que dicha arma este cargada con su botella y encima lleves el cargador a tope de balines, pues se te ha caido el pelo. Yo no la llevaría en el coche sin su maletin o caja de transporte, y mucho menos cargada. Pero si la llevas descargada, en su maletin y si te registran el coche, y le dices que la transportas para una galeria, acreditando que es tuya y esta registrada, no creo que te digan nada. Y no te digo nada si te la pillan al cinturon, bueno mejor no pensarlo.
Un saludo
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor Buen_tirador » 19 Oct 2007 23:19

Supongo que si preguntas es para que te contestemos lo que esta establecido, es decir lo que es ajustado a la Ley.

Si tienes armas de aire comprimido, tienes que tener una Tarjeta de Armas y ahi registradas las que poseas.

Las armas se transportan, en una funda o en un maletin y descargadas.

Todas, las de aire comprimido, las de caza, las de tiro deportivo. Todas las armas.

Salvo las de defensa personal, con su correspondiente Licencia de Armas que ampara su porte de manera distinta.

Las armas de aire en concreto, las tienes que tener en tu domicilio y de ahi, llevarlas a la galeria de tiro.

Al campo, a casa de tu primo, a la de tu novia etc, no se pueden transportar.

Si transportas un arma, es logico que lo hagas a una galeria de tiro, si es a una hora que sea factible. Si vas de noche o cerca de un lugar de ocio o acumulacion de personas, pues no.

No puedes llevar tu pistola de aire comprimido, en el cinto, enfundada o no.

Ademas de ser ilegal, es una estupidez. Pues si alguien te la confunde con un arma real, puedes irte al otro mundo por esa imprudencia.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor Jeronimo » 20 Oct 2007 00:49

Buenas noches.
Además de lo que ya se ha dicho, hay que distinguir entre PORTAR y TRANSPORTAR un arma. En el primer caso estas ilegal, en el segundo, aparte de ir en su funda o maletín y "NO lista para el disparo", la debes acompañar de la factura de compra. La tarjeta que expide el ayuntamiento solo te vale en el mismo municipio.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

voluntarioso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 09 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor voluntarioso » 20 Oct 2007 16:51

Artículo 105. del reglamento de armas vigente

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

No veo donde diferencia el reglamento entre portar y transportar, siempre que hablemos del municipio que expidio la tarjeta.
El uso si lo limita a zonas determinadas

Llevar es llevar, en su caja en su funda o al cinto.

Ya me ilustrareis sobre que artículos del reglamento resultan de aplicacion a las armas de 4ª categoria que no esten reflejados en este apartado del reglamento.

La tarjeta de armas faculta a su titular a portar, llevar o transportar armas de la categoria 4ª dentro del municipio que autorizo el alcalde al expedir la tarjeta de armas, para llevarla fuera del municipio y en puridad es necesario llevar una guia de circulacion.

Un saludo

Un saludo

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor alberto_orco » 20 Oct 2007 17:26

di que no usito!!!!! tu llevala en el pakete y amartillada en simple accion, para que esté mas fina, sobre todo mientras conduces o corres......

Asi cuando vayas al hospital a explicar poque meas por dos sitios podras contar una historia de lo mas curiosa........

Como indica el buen juicio, en su maletin, sin bombona de co2, descargada y con papeles, no es muy dificil.........


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor MiguelDi » 21 Oct 2007 07:52

[citando a: alberto_orco]
di que no usito!!!!! tu llevala en el pakete y amartillada en simple accion, para que esté mas fina, sobre todo mientras conduces o corres......

Asi cuando vayas al hospital a explicar poque meas por dos sitios podras contar una historia de lo mas curiosa........

Como indica el buen juicio, en su maletin, sin bombona de co2, descargada y con papeles, no es muy dificil.........


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


Es un coñazo :-(
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor manelworld » 21 Oct 2007 09:52

[citando a: usito]
antes de que penseis mal.. me voy a explicar..
si compro la pistola online la registro en el ayuntamiento.. y con eso puedo llevarla en el coche.. o trasladarla para ir al campo y tal.. o si te ven la guardia civil con la pistola en el coche te la pueden requisar..y multar.. es que no se como va el tema


no solo te la quitan, te ponen una multa de no te menees

saludos

tunero15
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor tunero15 » 21 Oct 2007 10:34

hola yo queria hacer una pregunta solo de puede ir a dar tiros a una galeria de tiro o puedes ir tambien al campo contu diana y demas si me ve la poli con la pistola en el coche en su maleta descargada y sin bombona me pueden decir algo pq ello se pueden creer o no el q yo vala al campo de tiro no??? gracias

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor manelworld » 21 Oct 2007 10:39

[citando a: tunero15]
hola yo queria hacer una pregunta solo de puede ir a dar tiros a una galeria de tiro o puedes ir tambien al campo contu diana y demas si me ve la poli con la pistola en el coche en su maleta descargada y sin bombona me pueden decir algo pq ello se pueden creer o no el q yo vala al campo de tiro no??? gracias


lee un ratito
http://field-target.mforos.com/931628-consultorio-legal/

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor alberto_orco » 21 Oct 2007 13:24

Migueldi!!!! me dijistes que era amor!!!!!!! no solo sexo!!!!!!!

:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."

- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "



Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor manelworld » 21 Oct 2007 17:13

:8:8:8:8:8

Avatar de Usuario
Nikolai
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor Nikolai » 21 Oct 2007 22:35

:cw De poder puedes llevarla, aunque no debas. Como he leído en alguna otra respuesta, lo suyo es que la lleves en su maletín, descargada y con la documentación, tanto de la pistola como del club de tiro a donde te dirijas, por norma no te dirán nada, nunca la lleves por que si y aun menos sin papeles, aunque sea de Gas, te la requisan, te multan y te denuncian por la vía penal. Por cierto, a mas se asemeje a una de fuego real, los problemas son mayores. ¡¡¡Haz las cosas bien, por tu tranquilidad!!!
  

Avatar de Usuario
Ringo2007
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor Ringo2007 » 21 Oct 2007 23:22

Aqui y en marte o en Jupiter se aplica lo mismo que te indica buen_tirador, mejor no te lo pueden explicar.
Las armas requieren espí­ritu como las letras.

Miguel De Cervantes Saavedra        

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: para portar una pistola de c02 por la calle se puede?

Mensajepor Buen_tirador » 21 Oct 2007 23:29

[citando a: Ringo2007]
Aqui y en marte o en Jupiter se aplica lo mismo que te indica buen_tirador, mejor no te lo pueden explicar.



OK, compañero.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados