¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor Birdman » 16 Mar 2018 04:50

Hola amigos; se me presenta una duda importante, y que creo que podría venir bien a otros usuarios. En el caso de comprar un arma de aire comprimido de segunda mano a un particular, ¿qué pasa si el vendedor no tiene la factura de compra?, ¿Se le puede sacar la tarjeta de armas y no tener problemas para utilizarla en una galeria de tiro por ejemplo?

Un saludo

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor alexis8 » 16 Mar 2018 09:43

Si, es tan facil como hacer un contrato de compra venta entre particulares
Un saludo

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 15 Dic 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor pescamar » 16 Mar 2018 12:18

alexis8 escribió:Si, es tan facil como hacer un contrato de compra venta entre particulares
Un saludo


y una declaración jurada que la carabina o pistola es suya y a acompañándola de fotocopia del DNI .

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor Centollo9 » 16 Mar 2018 15:40

Hola, pregunta primero a la P. Local de tu ayuntamiento. En el mío me han exigido, si o si, factura del arma. Había pensado que sería suficiente con el contrato de compraventa o declaración jurada y me han dicho que sin factura no la registraban.
Resulta que, por lo que he leido en varias ocasiones en este foro, cada ayuntamiento tiene sus normas como si viviesemos en diferentes países.

!! Viva la lógica ¡¡ .

Suerte en el trámite.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor Komprasman » 16 Mar 2018 20:35

¿Si no hay factura?, pues ajo y agua, me temo, salvo que quieras pasar a la clandestinidad. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor _Dani » 16 Mar 2018 20:38

Una cosa es que haya normativas municipales distintas y otra que hagan lo que les salga de los concejales, no conozco como está regulada la inscripción pero ¿no debería ser una competencia transferida para su ejecución pero con una normativa previa y común? es realmente competencia municipal decidir sobre algo así?

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor josegun » 16 Mar 2018 21:19

Sí...porque si utilizamos la lógica mas lógica,da como resultado no tramitar la tarjeta SIN factura.
Entonces sería una invitación a "resucitar" cualquier arma perdida,que pudiera haber sido robada,prestada y no devuelta,encontrada,rearmada de várias piezas etc etc...llego yo y ale!!!! me autorizo yo a mi mismo que es mía con una declaración jurada?
No confundamos la legítima propiedad con poder certificar por documento la legítima propiedad.
Cuando compramos algo de segunda mano es lo que pasa,que lo pago y es mío,vale,pero no voy a poder demostrar con documento que lo es
Tienen que tener un origen las carabinas,o como he dicho por ahí ya,si no tienen factura...están en el limbo.
Una persona puede haber comprado una carabina hace treinta años con su factura,y haberla perdido,es legítima su propiedad,pero ante la autoridad que tenga que tramitar la licencia,no puede demostrar esa legitimidad

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor alexis8 » 16 Mar 2018 21:41

josegun escribió:Sí...porque si utilizamos la lógica mas lógica,da como resultado no tramitar la tarjeta SIN factura.
Entonces sería una invitación a "resucitar" cualquier arma perdida,que pudiera haber sido robada,prestada y no devuelta,encontrada,rearmada de várias piezas etc etc...llego yo y ale!!!! me autorizo yo a mi mismo que es mía con una declaración jurada?
No confundamos la legítima propiedad con poder certificar por documento la legítima propiedad.
Cuando compramos algo de segunda mano es lo que pasa,que lo pago y es mío,vale,pero no voy a poder demostrar con documento que lo es
Tienen que tener un origen las carabinas,o como he dicho por ahí ya,si no tienen factura...están en el limbo.
Una persona puede haber comprado una carabina hace treinta años con su factura,y haberla perdido,es legítima su propiedad,pero ante la autoridad que tenga que tramitar la licencia,no puede demostrar esa legitimidad


Entonces segun esa logica que haces con la carabina? La quemas? O a sumo que si quiero utilizarla la tengo que hacer de forma ilegal? Es decir ese ayuntamiento me esta facilitando un uso indevido de un armas de aire comprimido? Solo pregunto.........
Pero bueno peores casos han habido y hay, en mi pueblo hasta hace muy poquito no se podian registrar armas de aire comprimido¿porque? No se podia y punto :shock:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor josegun » 16 Mar 2018 23:11

Como va un Ayuntamiento a facilitar su uso indebido si no te expide la licencia? Eso es una libre interpretación tuya,porque para usarla debes tener la licencia.
Y yo las he comprado,que conste,y es muy normal la venta sin más,porque es de venta libre.
A alguien le gustaría que la carabina de su padre que le robaron un día de su parcela se la agenciara de su propiedad un chorizo,con sólo rellenar un formulario?
Mañana cojo y robo un par de buenas carabinas,y me cojo y me relleno un par de folios de estos,de declaración jurada,y ya están hechas las licencias.
Si aparece el dueño con las facturas después puedo decir que me las vendió sin arreglar nada,y si tengo suerte y él no tiene factura ya ni te digo.
Que qué vamos a hacer,si quemarlas,eso ya es cosa de cada uno.Yo también saco carabinas sin papeles por esta cuestión,y sé a lo que me arriesgo y sé que las he comprado con las mejores de las intenciones.
Lo que está bien,bien aparece.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor _Dani » 17 Mar 2018 13:41

A ver, estamos hablando de tener que inscribir-regularizar armas de venta libre, no solo compradas ya con dicha legislación que es relativamente reciente sino armas que pueden llevar muchos años rodando antes de que se incorporara esa obligación (según creo). No me parece lógico que la factura original del primer dueño sea un requisito inamovible, al menos en las de cierta antigüedad.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor josegun » 17 Mar 2018 14:35

Lo voy a explicar de otra manera,desde mi punto de vista.
Un Ayuntamiento ni es nadie ni tiene facultad para dar validez a una declaración jurada,eso lo determina una factura con un nombre.
Asi me lo dijeron en su día a mí: No podemos darte por válida una declaración jurada,porque por H o por B esa carabina puede ser de otra persona y aparecer demostrándolo,por diversas circunstancias que concurran y ver ese número de serie y ya constar en algún registro.Entonces es cuando ya se lía la cosa incluso para el funcionario

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 04 Mar 2017 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor BarriBarrous » 17 Mar 2018 17:07

Creo recordar que en la lista de requisitos de mi Ayto. ponía "factura original o declaración jurada".

Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor gaviota » 17 Mar 2018 17:46

josegun escribió:Lo voy a explicar de otra manera,desde mi punto de vista.
Un Ayuntamiento ni es nadie ni tiene facultad para dar validez a una declaración jurada,eso lo determina una factura con un nombre.
Asi me lo dijeron en su día a mí: No podemos darte por válida una declaración jurada,porque por H o por B esa carabina puede ser de otra persona y aparecer demostrándolo


¿ Y qué validez tiene una factura hecha sin exigir el DNI al cliente ?
Yo he comprado carabinas en mostrador y me han hecho la factura sin pedirme el DNI ni incluir mi nombre en la factura.

Además, no porque le ayuntamiento te selle la Tarjeta de armas en base a una declaración jurada, significa que dicho ayuntamiento te reconozca la propiedad del arma.
En el caso de que apareciera alguien con una factura a su nombre y puesto que tu no tendrías contrato de compra-venta firmado con esa persona, obvio la justicia estaría de su parte, eso nadie lo discute.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor _Dani » 17 Mar 2018 17:55

josegun escribió:Lo voy a explicar de otra manera,desde mi punto de vista.
Un Ayuntamiento ni es nadie ni tiene facultad para dar validez a una declaración jurada,eso lo determina una factura con un nombre.


Un ayuntamiento es una administración pública de pleno derecho, de ámbito local lo que obviamente limita y contextualiza sus facultades, pero si una administración pública cualquiera en el ejercicio de una competencia suya te da la alternativa de declaración jurada a un documento, da igual que sea local provincial o nacional la potestad es la misma. Y no es infrecuente que muchas administraciones admitan declaración jurada sobre algo en muchos trámites

Pero al fin y al cabo hablamos de regularizar tus armas no de bases jurídicas... y tampoco es una competencia municipal propia sino transferida la ejecución, ¿a los ayuntamientos se les ha dicho que deben pedir factura si o si, que puedan aceptar declaración jurada en su lugar, o no se les ha dicho claramente ninguna de las dos cosas? esto sería un punto de partida para la vertiente que planteas

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1288
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor webley56 » 17 Mar 2018 19:11

Centollo9 escribió:Hola, pregunta primero a la P. Local de tu ayuntamiento. En el mío me han exigido, si o si, factura del arma. Había pensado que sería suficiente con el contrato de compraventa o declaración jurada y me han dicho que sin factura no la registraban.
Resulta que, por lo que he leido en varias ocasiones en este foro, cada ayuntamiento tiene sus normas como si viviesemos en diferentes países.

!! Viva la lógica ¡¡ .

Suerte en el trámite.

Un saludo.


Ni más ni menos de lo que me dijo un policía local en el ayuntamiento de mi pueblo hace unos años y mi dignidad de estar legal me hizo vender el arna que tanto quería, hace tiempo atrás vi la oportunidad de comprar de nuevo el mismo modelo de arma y me dirigí nuevamente a preguntar si la podía registrar sin decir que el arma estaba en mi poder y ante su insistente negación a no poder registrarla sin factura les respondí, bien si la compro estará en casa sin ser registrada que es lo que quieren ustedes, en vez de tener controladas las armas que hay en el pueblo. Y yo tan feliz :wink:
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor josegun » 17 Mar 2018 23:15

Llego a la conclusión que el que tenga una carabina registrada en su Ayuntamiento,la propiedad de la misma puede ser de cualquiera,porque como la simple licencia que expiden no justifica la propiedad .

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor josegun » 17 Mar 2018 23:22

Por cierto que no me acordaba. En una ocasión ya se negaron a tramitarme la licencia incluso con factura...porque reflejaba el nombre de otra persona...
Muy lógico

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y si el vendedor no tiene factura de compra?

Mensajepor RAFAELMIN » 18 Mar 2018 13:46

Bueno yo creo que la Tarjeta de Armas expedida por los Ayuntamientos es una especie de Registro de nuestras armas.

El que un Ayuntamiento registre un arma a nuestro nombre solo significa que en esa fecha determinada el titular de la Tarjeta de Armas se encontraba en "posesión" de dicho arma, no declara la "propiedad" de la misma y en caso de declararla siempre se podría oponer un tercero de "mejor derecho"; si fuese un arma robada, lógicamente mediante prueba como la denuncia puesta en su día, para poder ponerla nos solicitarían la exhibición de algún documento.

Por consiguiente, creo que es un abuso de ley exigir la presentación de la factura original primera, puesto que cualquier contrato posterior, incluidos "los verbales" , son válidos para transmitir la propiedad.

Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados