Carabina Norica Dead Eye GRS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 12 Ene 2018 18:17

kijoseki escribió:Los tornillos van de la forma siguiente:
El gordo es para el ajuste de dureza. Si aflojando aún quieres más blando, saca el tornillo, sacas el muelle y lo cambias por uno de boli. No se si ahora siguen teniendo un muelle interior mucho más duro que el exterior: quitarlo es un buena fora de bajar la dureza, dejando sólo el original exterior.
DE los insertados dentro del gatillo:
el más cercano al dedo es el del primer tiempo: si lo aprietas quitas recorrido del primer tiempo. Si te pasa aprentando, eliminas el segundo.
El más lejano es el del segundo tiempo. Apretando sale antes el tiro.
Lo normal es dejar el primero sobre la mitad, de forma que el gatillo retrocedaa sin disparar. Luego vas apretando el segundo tornillo hasta que veas que dispara en cuanto supere el primer tiempo.

Espero haberte ayudado.

Sobre el puerto de carga: ahora ya vienen bien. Los balines si entran demasiado flojos pierdes potencia y algo de precisión. Si entran justos, la falda se acopla mejor y el balín retiene más presión antes de empezar a moverse. Si entra demasiado duro y hay que empujarlo, entonces ese balín o ese puerto de carga no está bien. El problema de las Norica anteriores (hasta 2014 o así) era que el biselado era demasido pequeño y los balines no terminaban de entrar, chafándose al cerrar la carabina.
Prueba de lo dicho es que los H&N por lo general da mas potencia que los JSB porque tienen faldas más duras y entran más justos que los jsb.

Sobre balines gamo: hace años que ya los mataron bien matados. Los antiguos match y hunter eran balines muy aceptables. Hoy día sólo sirven para rellenar culatas. Balines baratos son los Stoeger y Norica que en realidad son H&N de la clase econñomica.vienen bien hechos y para lateo pueden ser sufcientes.

Sobre balines pesados: sólo jsb exact heavy y H&N barracuda sobre los 0'7g . Los balines gamo de 1g son malos con avaricia.

Mi deadeye 4'5mm a 10 metros los clava. No he podido disparar aún en campo: hace mucho frio y encima este finde son los pingüinos.... :mrgreen:

Yo disparo en sótano a 10m y no hace un ruido como para asustar a nadie.


Muchas gracias lo probare.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor general cere » 13 Ene 2018 21:11

kijoseki escribió:
general cere escribió:Yo al final no me pude resistir y la compré en 4,5 camo, cuando la pruebe (en condiciones) os mando fotos y os comento como va. Está bien tener fotos de dianas en ambos calibres, así gente indecisa como yo tiene más gama de información.

Os presento a la señorita.

Eso si, le he quitado los railes laterales, me parecen incomodísimos.


Las zapatillas no son camo... :lol: :lol: :lol:


Camuflaje nocturno.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor general cere » 13 Ene 2018 21:25

Bueno,lo prometido es deuda hoy he podido probar ya la carabina. Recuerdo que la mía es en 4,5.

La coz que da el GRS es interesante, aunque la noto ligeramente más suave que en el Spider.

El puerto de carga me ha ido bien, no he tenido problema.

La carabina está algo descompensada en peso, quizás le faltan 100g en la culata para poder tirar bien a pulso, por otro lado el agarre de pistola me parece muy cómodo para tirar apoyado.

Las miras abiertas, sin más, normales, nada que destacar.

El cerrar el cañón es muy suave y cómodo.

El gatillo es el metálico, va bastante bien.

El revestimiento del cañón, efectivamente no modera nada el sonido, pero como un compañero decia facilita la carga al ser más grueso y lo protege "relativamente"

Ahora vamos con la precisión, todo con visor nikko 3-9x40. Son 3 dianas 15 metros, 21 metros y 30-32 metros. Además de una lata a unos 45-50 metros.

Los balines usados son los RWS club, desde mi punto de vista muy muy precisos y tensos, le falta un pelín de peso, pero bueno. También hay un par de tiros con G-Hammer y G-bufaol (no pude resistirme a comprarlos por 3 euros jijiji)

PD los hamers y los búfalo dejan muuuuucho que desear, una de las dianas tiene dos tiros de ellos ya veréis cuales son, la lata son también con estos.
Adjuntos
Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 20

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor kijoseki » 13 Ene 2018 21:40

general cere escribió:
kijoseki escribió:
general cere escribió:Yo al final no me pude resistir y la compré en 4,5 camo, cuando la pruebe (en condiciones) os mando fotos y os comento como va. Está bien tener fotos de dianas en ambos calibres, así gente indecisa como yo tiene más gama de información.

Os presento a la señorita.

Eso si, le he quitado los railes laterales, me parecen incomodísimos.


Las zapatillas no son camo... :lol: :lol: :lol:


Camuflaje nocturno.

:lol: :lol: :lol:
touché! :duelo:

Muy buena las dianas de 15 y 21 metros. Esos balines RWS son muy buenos ( los de 5'5 del mismo tipo son fenomenales), pero al ser ligeros y de cabeza plana, en cuanto pasas de 25 metros, ya no van tan bien, caen mucho y son muy sensibles al viento. En esta semana a ver si me hago la federaqtiva y voy a tirar con la bicha y los jsb ( tengo todos, desde el rs al heavy) y los H&N (casi todos, pero al menos el FFT y el barracuda si).
Los de gamo de 1 g...te lo dije :clint:
Y ya de paso llevo la norica supreme bullpup pero ahora con cañón de 6'35mm. A ver que sacamos.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor general cere » 14 Ene 2018 13:10

kijoseki escribió:
general cere escribió:
kijoseki escribió:
Las zapatillas no son camo... :lol: :lol: :lol:


Camuflaje nocturno.

:lol: :lol: :lol:
touché! :duelo:

Muy buena las dianas de 15 y 21 metros. Esos balines RWS son muy buenos ( los de 5'5 del mismo tipo son fenomenales), pero al ser ligeros y de cabeza plana, en cuanto pasas de 25 metros, ya no van tan bien, caen mucho y son muy sensibles al viento. En esta semana a ver si me hago la federaqtiva y voy a tirar con la bicha y los jsb ( tengo todos, desde el rs al heavy) y los H&N (casi todos, pero al menos el FFT y el barracuda si).
Los de gamo de 1 g...te lo dije :clint:
Y ya de paso llevo la norica supreme bullpup pero ahora con cañón de 6'35mm. A ver que sacamos.


Cierto, se nota mucho la diferencia de los 32 metros a los 21, como marcan caída y en 21 van muy tensos, los de 1g cierto que me avisaste... Pero no me pude resistir jijiji son para latear :metra: :pist: y a ver si 3 de cada 5 dan en el sitio, hoy probaré a unas garrafas de agua los de 1g a ver si al menos dan fuerte...

Los jsb no les he probado nunca, y mira que os veo hablar genial siempre de ellos, pero en mi armería no les tienen, algún sitio dónde les vendan?

Ya nos contarás cómo va ese cañón de 6,35

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 14 Ene 2018 21:31

general cere escribió:
kijoseki escribió:
general cere escribió:
Camuflaje nocturno.

:lol: :lol: :lol:
touché! :duelo:

Muy buena las dianas de 15 y 21 metros. Esos balines RWS son muy buenos ( los de 5'5 del mismo tipo son fenomenales), pero al ser ligeros y de cabeza plana, en cuanto pasas de 25 metros, ya no van tan bien, caen mucho y son muy sensibles al viento. En esta semana a ver si me hago la federaqtiva y voy a tirar con la bicha y los jsb ( tengo todos, desde el rs al heavy) y los H&N (casi todos, pero al menos el FFT y el barracuda si).
Los de gamo de 1 g...te lo dije :clint:
Y ya de paso llevo la norica supreme bullpup pero ahora con cañón de 6'35mm. A ver que sacamos.


Cierto, se nota mucho la diferencia de los 32 metros a los 21, como marcan caída y en 21 van muy tensos, los de 1g cierto que me avisaste... Pero no me pude resistir jijiji son para latear :metra: :pist: y a ver si 3 de cada 5 dan en el sitio, hoy probaré a unas garrafas de agua los de 1g a ver si al menos dan fuerte...

Los jsb no les he probado nunca, y mira que os veo hablar genial siempre de ellos, pero en mi armería no les tienen, algún sitio dónde les vendan?

Ya nos contarás cómo va ese cañón de 6,35


Armeria merino, tienen todos de jsb y de h&n
Saludos

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor mbfgc » 03 Feb 2018 19:35

Buenas tardes, esta tarde ( a pesar del mal tiempo) he ido a latear un rato con la NORICA, mis sensaciones se van acercando a las vuestras, ya he gastado una lata de gamo Hunter para que se vaya rodando la carabina y ahora estoy con pro magnum que me van muy bien en mi otra carabina del 5.5. La precisión ha mejorado desde el cambio de munición y limpieza de cañón pero creo que algo de peso a la culata no le vendría mal y que las dimensiones de la misma son algo grandes para según que estaturas y manos, por lo demás todo perfecto; buen gatillo, calidad y potencia . No cuelgo agrupaciones porque de momento estoy lateando con ella con miras abiertas. Un saludo. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor kijoseki » 08 Feb 2018 13:26

Estuve hace dos domingos con la Deadeye 4'5mmy la 6'35mm y rápidamente os cuento que:

1.- La deadeye probé con dos balines:
JSB RS muy bien. Como siempre a mi este balín me descoloca: parece que va fenomenal a muy alta velocidad.Tampoco pude hacer muchos tiros, porque me llevé la lata con unos 30 perdigones y ahí me quedé. Sólo a miras abiertas.
H&N Field Target TRophy: excelente. Con un visor chino marca Diana 6-24x42 tumbaba la rata de 40mm a 40metros sin problema. Incluso la de 25mm a esa distancia, pero me costó 3 disparos, siempre de pie y sin apoyos. Recomiendo estos balines para esta carabina. No probé más. Disparé unos 80-100 balines y el visor sigue tan contento.

2.- Con la bullpup basada en la supreme (una dragón) con cañón storm de 6'35: no me fue tan bien el H&N Field Target normal. Con el gamo Hunter no fue mal, pero con el H&N Field Target Trophy de 1'29g ha agrupado muy bien. Tiré varias ratas a 25mts con miras abiertas de pie y sin apoyos. Me faltó tiempo para meter los exact king.

Intentaré hacer dianas para el próximo día, pero esperad por favor a que pase esta mierda de frio polar...
Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 72
las dos bichas: entre las dos suman 47J :-)

Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 71
Tiene una pinta killer...

Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 70
Aún con miras abiertas

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor general cere » 08 Feb 2018 15:17

Yo despues de unos 500 tiros con ella estoy cada vez más contento (en calibre 4,5) definitivamente y con su reparto de pesp es un arma para tirar apoyado, ademas su agarre de pistola favorece esto.

Estoy usando balines peso medio-alto. HN baracuda, hollow point y luego para mi sorpresa, los TS-10 de gamo van geniales a pesar de tener un precio muy reducido.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor mbfgc » 12 Mar 2018 15:54

Primer problemilla con la dead eye. La culata se ha aflojado prematuramente y al ir a apretarla me he dado cuenta de que los orificios del alojamiento de los tornillos de ensamblaje de la culata se habían deformado y estaban ovalados. Me he puesto en contacto con NORICA y estoy a la espera de respuesta. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Bak
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2018 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor Bak » 11 Jul 2018 11:39

Hola a todos, soy nuevo por aqui, y he seguido el hilo con mucho interés ya que estoy planteandome la compra de la dead eye en cal. 4.5 y estaba muy convencido hasta que he visto lo del desajuste de los tornillos.

¿Que tal os va a los que ya llevais tiempo con ella?, la durabilidad para mi es muy importante, ¿pierde precisión con el tiempo?

¿Que otras carabinas de gas ram o piston recomedariais? De potencia similar a esta, la usaré para lateo y tiro a diana

Gracias de antemano y un saludo

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 11 Jul 2018 12:13

Hola, yo la tengo en cal. 5,5 y estoy muy contento con ella, la compre las navidades pasadas y habré tirado ya unos 3000 balines y ni un fallo, solo repasar de vez en cuando el apriete de tornillos, limpiar cañón y lubricar puntos de giro etc. y listos.

Lo que debes tener en cuenta es si vas a montar visor o no, por mi experiencia los aparentes fallos de precisión que achacamos a este tipo de carabinas tan potentes de resorte o pistón no son culpa de la carabina, que es bastante precisa, sino al visor que con las fuertes vibraciones al disparar se acaban descentrando, incluso en una misma tirada pueden cambiar.

Yo he tenido que quitar ya dos visores, el primero se casco el giro del zoom y se movía la cruz a lo loco, el segundo aparentemente aguantaba pero me volvía loco ajustándolo y al final era lo mismo, se descentraba por las vibraciones. Ahora tengo uno chinorris de 80 pavos que me esta aguantando bastante bien y parece que no se desajusta, claro que le he puesto una montura monopieza especial para carabinas de aire y que algo amortigua, a ver lo que dura.

Llevo sin ajustar el visor algún tiempo y a 80 metros puedo acertar a una lata de coca cola repetidas veces sin viento y apoyado, también hay fallos pero el 70-75% de las veces acierto, mucha mas precisión no se le puede pedir a este tipo de carabinas, ya que son muy sensibles al movimiento por retroceso. También hay que tener en cuenta al tirador y a que balines se usen, tuve que probar 5 o 6 clases de balines de alta gama hasta dar con el que mejor se adaptaba al disparo, igual con un balín agrupa muy bien y con otro en las mismas condiciones es una birria, da igual si es 4,5 o 5,5 mm, tienes que probar y probar en diana con viento 0 y apoyado para ver como van agrupando.

Con una PCP es otro mundo, un vecino tiene una FX crown de 4,5mm de 2000 € (si, 2000…) + 500 € de visor, y a 80m incluso 100m acertamos repetidamente a una chapa metálica redonda de 3 cm. de diámetro….y a 80m puedes tirar a tapones de botellas uno detrás de otro, una delicia vamos y además ni se mueve ni se oye con el silenciador, peeeero hay q pagarla…

Espero haberte servido de ayuda, yo me divierto mucho con la mía de 185€ y mi visor de 80€.

Saludos

_Almagro_
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2020 09:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor _Almagro_ » 05 Abr 2020 09:03

Hola muy buenas a todos, es la primera vez que uso esto de el tema de foros pero estoy interesando me en esto de el tiro deportivo y las carabinas y la verdad está Norica GRS me está interesando mucho pero he oído críticas como que "el gatillo es de lo peor" o la clásica de "es menos precisa por se de canon basculante" la verdad, si hay aún gente en este foro me gustaría que me dierais vuestra opinión a esta carabina que tanto me llama la atención, un saludo :ganster:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor kijoseki » 05 Abr 2020 17:39

La Deadeye lleva el gatillo bueno de NORICA, que es muy bueno y totalmente regulable.
El que sea de cañón abatible o fijo, no te va a dar mucha diferencia para el uso de esta carabina: es más problemático el control del retroceso que ese aspecto. En estas carabinas importa más el entrenamiento en hacer siempre el mismo agarre que si es cañón abatible o fijo. Únicamente hay que revisar cad cierto tiempo que el tornillo donde gira el cañón está apretado y eso se ve enseguida, si al cargar, antes de cerrarla, el cañón bascul con facilidad.
Buena carabina de uso lúdico.
Yo l tengo en 4’5.

_Almagro_
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2020 09:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor _Almagro_ » 06 Abr 2020 05:47

Muchas gracias por esos datos la verdad, estoy muy interesado en esa carabina y la verdad al precio que está con visor y todo "192€" se me hace irresistible el no poder comprarla :homer: :homer:

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor mbfgc » 06 Abr 2020 07:24

Yo la he tenido en 5.5 y te recomiendo que la pruebes ya que la culata tiene unas medidas grandes, si eres bajo te va a costar coger la posición de tiro . El gatillo es el bueno de NORICA y acuérdate de apretar tornillos de culata y del eje del cañón. Un saludo. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor skenco » 06 Abr 2020 10:14

_Almagro_ escribió:Muchas gracias por esos datos la verdad, estoy muy interesado en esa carabina y la verdad al precio que está con visor y todo "192€" se me hace irresistible el no poder comprarla :homer: :homer:

Compra por el mismo precio la cometa fenix, simplemente está a otro nivel , todo madera y metal, cañón martillado en frío , gatillo muy bueno . La norica dead para mí aparte de que es fea a rabear con ese aspecto táctico que parece un arma de airsoft de mala calidad plasticosa, pero si aún quieres una norica ,la norica storm y la marvic gold (la antigua) es lo mejor de norica.
Saludos

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor kijoseki » 06 Abr 2020 13:41

mbfgc escribió:Yo la he tenido en 5.5 y te recomiendo que la pruebes ya que la culata tiene unas medidas grandes, si eres bajo te va a costar coger la posición de tiro . El gatillo es el bueno de NORICA y acuérdate de apretar tornillos de culata y del eje del cañón. Un saludo. :sniper


Recuerda retocar las ranuras de la carrillera para que bajen del todo. Creo que lo puse en este mismo post..

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=62&t=1061460&start=10#p3356032


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados