Carabina Norica Dead Eye GRS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor general cere » 04 Ene 2018 18:16

Tenía dudas si comprar este modelo, me estáis poniendo los dientes muy largos y creo que finalmente lo voy a hacer.

Tengo un par de dudas que a ver si me podéis despejar:

El recubierto del cañón, ¿Quita algo de sonido? ¿O para que sirve? a veces tiro en el sótano de mi casa y prefiero que no arme mucho escándalo.

La otra es el calibre, tengo una Spider GRS en 5,5 y para lateo a 40...50...60 metros está muy bien, en diana a 30..32 metros me hace buenos "negros" con visor todo claro. Por lo que la Dead Eye me gustaría más en 4,5 el pepinazo que da el GRS se puede aprovechar muy bien con balines algo más pesados en 4,5 y hacer muy buenos tiros a diana a algo más de distancia.

¿Opiniones? estoy hecho un manojo de dudas con el calibre, como siempre :caba: :caba: :caba: :caba:

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor mbfgc » 04 Ene 2018 22:10

Yo me la compré en 5.5 , creo que es el calibre adecuado para la potencia de la carabina que según el crono que le ha pasado el compañero llamareto debe andar justo en el límite legal más o menos. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor general cere » 04 Ene 2018 22:28

mbfgc escribió:Yo me la compré en 5.5 , creo que es el calibre adecuado para la potencia de la carabina que según el crono que le ha pasado el compañero llamareto debe andar justo en el límite legal más o menos. :sniper


Precisamente por la fuerza que desarrollan estas carabinas quería aprovechar el 4.5 para usar balines más pesados y buscar distancias más lejanas.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 04 Ene 2018 23:53

general cere escribió:Tenía dudas si comprar este modelo, me estáis poniendo los dientes muy largos y creo que finalmente lo voy a hacer.

Tengo un par de dudas que a ver si me podéis despejar:

El recubierto del cañón, ¿Quita algo de sonido? ¿O para que sirve? a veces tiro en el sótano de mi casa y prefiero que no arme mucho escándalo.

La otra es el calibre, tengo una Spider GRS en 5,5 y para lateo a 40...50...60 metros está muy bien, en diana a 30..32 metros me hace buenos "negros" con visor todo claro. Por lo que la Dead Eye me gustaría más en 4,5 el pepinazo que da el GRS se puede aprovechar muy bien con balines algo más pesados en 4,5 y hacer muy buenos tiros a diana a algo más de distancia.

¿Opiniones? estoy hecho un manojo de dudas con el calibre, como siempre :caba: :caba: :caba: :caba:


Hola el recubierto plastico del cañon no modera en absoluto el sonido. Sirve como soporte del punto de mira y de su aro de proteccion. La unica otra utilidad es ayudar a cargar la carabina pues al hacer mayor el diametro del cañon y se hace mas comodo. Otra utilidad q le veo es q protege al cañon de oxido y arañazos siempre y cuando lo hayan lubricado bien antes de recubrirlo... por ultimo me gusta como queda esteticamente.

Hace el ruido normal de una carabina de esta potencia, en un sotano tampoco creo q moleste a los vecinos si no es en horas intempestivas.

Ayer tuve la oportunidad de probar esta carabina en 4,5mm, de un amigo q le llego en navidad y tengo q decir q no me gusto nada en comparacion con 5,5mm. El puerto de carga lo encontre un poco duro con los dos tipos de balines gamo q probe claro q gamo ahora es una kk y puede q la culpa sea de los balines. La potencia q saco fueron unos 22 julios pero con balines magnum y hunter q creo q son de 0,5 gramos la vi poco precisa incluso a poca distancia para esta potencia supongo q pide balines mas pesados, y de mejor calidad, supongo q asi mejorara bastante pero la sigo prefiriendo en 5,5mm.

He recibido balines jsb exact de varios gramajes y estoy deseando probarlos pero los reyes magos no me dejan abrirla gasta el sabado... :roll:

Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor alexis8 » 05 Ene 2018 00:01

Yo le tengo ganas al nitro piston de norica
Han mejorado el problema de precision de los cañones?
Porque yo tube dos, concretamente una marvic gold 2.0 y una storm y la precision no eran su fuerte a de mas muy muy selectiva con los balines, cosa que me fastidiaba bastante porque a nivel de mecanizados, maderas y de mas eran muy buenas, a años luz de sus competidoras nacionales
He estado leyendo y parece ser que el problems de los cañones norica estaba en el puerto de carga del balin y que ese problema se ha solucionado, si eso es asi me gustaria darle una oportunidad de nuevo a las norica
A ver di pones unas cuantas dianas y nos contais que tal en precision
Un saludo

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 05 Ene 2018 11:41

Pues en cuanto pueda hare test de balines y dejare aqui las dianas.
Respecto al puerto de carga como dije la de 4.5mm me parecio duro y nada especial. Es mi primera norica asi q no se como serian antes de hace relativamente poco tiempo pero en esta de 5.5mm tampoco me parece q este muy conseguido aunque se ve correcto. Tengo una gamo cf30 de las de antes de q gamo se convirtiera en chatarra y el puerto de carga es exquisito al lado de la norica aunque en esta ultima tampoco es q este mal. Recuerdo viejas carabinas diana, gamo y noricas de amigos donde ponias el balin y entraba solo sin ningun esfuerzo. Ahora hay que empujarlos a veces con fuerza y eso para mi q no es bueno ya q aunq poco el balin se puede deformar algo.
Quizas se pueda mejorar con un poco de cirujia y pulido cuidadoso pero de momento no me atrevo.

Lei de algun compi q las noricas habian mejorado problemas en el puerto de carga. Espero q la dead eye sea una de ellas. A ver como le sientan los jsb

Saludos

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor general cere » 05 Ene 2018 15:00

llamareto escribió:
general cere escribió:Tenía dudas si comprar este modelo, me estáis poniendo los dientes muy largos y creo que finalmente lo voy a hacer.

Tengo un par de dudas que a ver si me podéis despejar:

El recubierto del cañón, ¿Quita algo de sonido? ¿O para que sirve? a veces tiro en el sótano de mi casa y prefiero que no arme mucho escándalo.

La otra es el calibre, tengo una Spider GRS en 5,5 y para lateo a 40...50...60 metros está muy bien, en diana a 30..32 metros me hace buenos "negros" con visor todo claro. Por lo que la Dead Eye me gustaría más en 4,5 el pepinazo que da el GRS se puede aprovechar muy bien con balines algo más pesados en 4,5 y hacer muy buenos tiros a diana a algo más de distancia.

¿Opiniones? estoy hecho un manojo de dudas con el calibre, como siempre :caba: :caba: :caba: :caba:


Hola el recubierto plastico del cañon no modera en absoluto el sonido. Sirve como soporte del punto de mira y de su aro de proteccion. La unica otra utilidad es ayudar a cargar la carabina pues al hacer mayor el diametro del cañon y se hace mas comodo. Otra utilidad q le veo es q protege al cañon de oxido y arañazos siempre y cuando lo hayan lubricado bien antes de recubrirlo... por ultimo me gusta como queda esteticamente.

Hace el ruido normal de una carabina de esta potencia, en un sotano tampoco creo q moleste a los vecinos si no es en horas intempestivas.

Ayer tuve la oportunidad de probar esta carabina en 4,5mm, de un amigo q le llego en navidad y tengo q decir q no me gusto nada en comparacion con 5,5mm. El puerto de carga lo encontre un poco duro con los dos tipos de balines gamo q probe claro q gamo ahora es una kk y puede q la culpa sea de los balines. La potencia q saco fueron unos 22 julios pero con balines magnum y hunter q creo q son de 0,5 gramos la vi poco precisa incluso a poca distancia para esta potencia supongo q pide balines mas pesados, y de mejor calidad, supongo q asi mejorara bastante pero la sigo prefiriendo en 5,5mm.

He recibido balines jsb exact de varios gramajes y estoy deseando probarlos pero los reyes magos no me dejan abrirla gasta el sabado... :roll:

Saludos.



Joder ahora si que estoy hecho un lío del todo, lo de los Gamo pues tristemente es cierto, no es que precisamente vayan muy bien, los hunter en una carabina de GRS a 24j puede ser excesivo, efectivamente.

Para el 4,5 yo había pensado tirar algún bicho de estos.(Lo que me mosquea un poco es que para latear se me puede ir un poco de precio)
l

Algo más económico pero manteniendo buenos pesos he encontrado estos.
usado en la Spider a 15-20 metros para lateo y pegan unos golpes que no veas, sobre todo en cartones de Don Simon rellenos con agua)


Un saludo a todos compañeros! menudo gusto le estoy empezando a coger al AC.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 08 Ene 2018 21:04

Hola de nuevo, por fin puedo disponer de la norica dead eye en 5,5 mm de nuevo. Hoy le he hecho limpieza de los restos de fabrica, lubricado, etc.

Según la web del fabricante tiene dos ajustes de gatillo, de primer tiempo y de sensibilidad o dureza de disparo pero en el manual de la carabina solo dice que algunas carabinas norica pueden tener ajuste de primer tiempo, vaya, que el manual no sirve para nada.

Dejo fotos de los 3 tornillos que he visto, dos pequeños en el mismo cuerpo del gatillo y otro mayor justo detras del gatillo, no tengo ni idea de para que sirve cada uno y me gustaria ya que quiero dejarla a mi gusto, si alguien sabe como y para que se ajustan lo agradeceria, al menos para que sirve cada uno.

Además de esto he hecho el test a los balines JSB, pero con una carabina gamo CF-30 de 5,5 mm a la que se ha sustituido el muelle por un sistema de gas RAM de norica, de 16 julios. Mañana si puedo hare el mismo test con la norica dead eye 5,5 ya que hoy no he podido montarle el visor.

En el test, todos los disparon se han hecho a 15 metros, apoyado en saco de arena. Lo que me interesaba eran las agrupaciones, por lo que el visor no estaba ajustado del todo, aunque siempre se ha apuntado al centro de la diana. Me sorprende que segun el balin usado, el ajuste del visor parece cambiar, aunque nunca se ha tocado.

Se han usado los siguientes balines(todos los pesos son en gramos):

GAMO PBA PLATINUM DE 0,63
H&N TROPHY GREEN 0,65
GAMO MAGNUM 1,00
GAMO HUNTER 1,00 (ESO CREO, LA LATA NO PONE NADA)
JSB EXACT 0,87
JSB EXACT 0,93
JSB EXACT 1,03
JSB EXACT 1,175

Comento las tiradas:

con el gamo pba 0,63 hice una primera tirada mala, pero sorprendentemente una segunda tirada fue bastante buena, igual se me paso el efecto del cafe....asi que no se que pensar de estos balines hasta que no los pruebe de nuevo.

con los h&n 0,65 tambien hice dos tiradas, ambas muy similares y bastante buenas

los gamo magnum son de los nuevos de gamo unos balines pesimos de los que he tenido que tirar 1/3 de la caja ya que ni entraban en la carabina, no los volvere a comprar jamas. La tirada, ademas muy mala.

Los gamo hunter son de los viejos de gamo, cuando gamo era gamo y de calidad, se nota solo ver la agrupacion. En la lata no pone el gramaje pero creo que son de 1 gramo o muy cercano a este peso. Dan buena agrupacion.

Vamos con los JSB, que los recibi la semana pasada. Todos ellos entran perfectamente en la carabina, con suavidad y no hay que forzarlos nada, ni uno solo se ha resistido, asi que se ve que estan bien hechos.

los de 0,87 no me han gustado nada, una agrupacion penosa, quizas en otra carabina vayan mejor, mañana vere en la norica.

los de 0,93 los mejores de los que he probado, una buenisima agrupacion, excepto uno que se fue mucho, seguramente defectuoso viendo el resto. Para estar seguro, al final de las tandas hice otra con estos para asegurarme y el resultado fue casi identico, es la ultima diana. De momento son los ganadores. Luego dispare con estos a un limon a 30 metros y acertaba sin problema repetidamente.

los de 1,03 solo regulares, agrupacion nada buena, me esperaba mas de estos porque es el gramaje que prefiero.

los de 1,175 tambien regulares, solo que mas pesados, tampoco me han convencido.

Mañana repetire el test con la norica dead eye 5,5 mm a ver que pasa. Estoy a la espera de pedir varios modelos de H&N para testear igualmente.

Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 08 Ene 2018 21:05

Las fotos
Adjuntos
Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 80

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 08 Ene 2018 21:06

gatillo norica
Adjuntos
Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 90
Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 91

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 08 Ene 2018 21:09

dianas
Adjuntos
Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 100

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 08 Ene 2018 21:10

mas
Adjuntos
Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 110

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 08 Ene 2018 21:10

mas
Adjuntos
Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 120

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 08 Ene 2018 21:11

mas
Adjuntos
Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 130

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 08 Ene 2018 21:11

mas
Adjuntos
Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 140

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor llamareto » 08 Ene 2018 21:12

Perdon por no poner todas las fotos juntas pero cuando intento subir mas de 2 o 3 me da error, ademas no salen en orden.
Adjuntos
Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 150

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor general cere » 09 Ene 2018 21:48

Yo al final no me pude resistir y la compré en 4,5 camo, cuando la pruebe (en condiciones) os mando fotos y os comento como va. Está bien tener fotos de dianas en ambos calibres, así gente indecisa como yo tiene más gama de información.

Os presento a la señorita.

Eso si, le he quitado los railes laterales, me parecen incomodísimos.
Adjuntos
Alguien la ha testado, no encuentro videos en youtube.

esta muy bien de precio pero tengo la duda de 160

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 04 Mar 2017 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Carabina Norica Dead Eye GRS

Mensajepor BarriBarrous » 10 Ene 2018 11:07

general cere escribió:Yo al final no me pude resistir y la compré en 4,5 camo, cuando la pruebe (en condiciones) os mando fotos y os comento como va. Está bien tener fotos de dianas en ambos calibres, así gente indecisa como yo tiene más gama de información.

Os presento a la señorita.

Eso si, le he quitado los railes laterales, me parecen incomodísimos.
Y nosotros con ganas de que la probéis del todo y nos pongáis vuestras impresiones. ;)


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados