Opinión sobre ALFA Match PCP o Co2..recomendación

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Ferabot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 20 Ene 2013 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre ALFA Match PCP o Co2..recomendación

Mensajepor Ferabot » 08 May 2018 21:39

Hola ,acabo de ver el hilo y os doy mi opinion, tengo una Alpha Match de Co2 (una version rara,se hicieron pocas,tiene 2 cargadores de 5 balines y es la h...) os cuento, es fantastica,yo suelo usar la botella nodriza de 150 gras para cargarla y me sale la recarga a 5centimos +- pero ya sabeis la botella de 12grs sale a 40 centimos en una tienda conocida por todos
De precision es como cualquier Pcp,depende de ti,todos al 10 si eres capaz,el gatilo es tipo match de dos tiempos totalmente ajustable,ademas de potencia de salida,etc
Tengo ademas una TAU 7 ,que es mas de lo mismo,un poquito mas tosca pero igual de precisa,totalmente ajustable en todo
En el foro las puedes encontrar mas o menos por 300 eur,pero en Ayala la teneis nueva por 500 y creo que es el paso intermedio a las Pcp mas adecuado,luego ,si `puedes pues Steyr,Feinwerkbau... pero insisto,depende mas del indio que del arma
Saludos

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinión sobre ALFA Match PCP o Co2..recomendación

Mensajepor MOMO79 » 09 May 2018 01:17

Compañero, 5cts?, llenándola desde un extintor, yo la tengo pero no la uso por desconocimiento, me falta el cargador y pukgador de la botella, que creo que en Ayala está a 35€....en un año está amortizada, vaya en mi caso...
Alguna complicación para llenarla?
Gracias

Ferabot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 20 Ene 2013 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre ALFA Match PCP o Co2..recomendación

Mensajepor Ferabot » 09 May 2018 20:14

Ninguna,super facil, necesitas el adaptador de botella de 150 grs, a extintor,el purgador se trata solo de un tornillo macho que empuja la valvula y sirve por si te has pasado de gramaje al llenarla desde el extintor, que no lo encuentras pues pulsandolo con alguna pieza (Ponte guantes si o si,haciendolo de esta manera si no tienes cuidado te puedes hacer quemaduras)
La botella nodriza pesa 600gr vacia,llena sumale los 150 grs, es decir llena 750 grs, bien, como se hace?
1 - primero la botella de 150grs , que la tendras medio vacia (o no,es indiferente) tendras que meterla en el congelador durante media hora + -, se trata de que esta botella este mucho mas fria que la del extintor
2- pesa la botella con una balanza,tendra que pesar 600 grs de la tara de esta mas el gas co2 que tengas todavia
3- Vuelca el extintor,( es mejor asi ya que de esta manera solo entrara gas licuado y no en estado gaseoso )enrosca el adaptador que sera hembra al extintor,enrosca la botella de 150 grs al otro extremo que sera macho
4- Dependiendo del extintor ,si es de palanca o de llave,abrela ligeramente sin brusquedad,escucharas como empieza a fluir el gas ,durante unos 10 segundos +-
5- Suelta el pulsador o la llave del extintor,desenrosca la botella de 150 grs,pesala ,si te da 750 grs (600 de tara + 150 gas),todo Ok, si te pasas,utiliza el purgador o la pieza que tengas (ojo ¡¡¡guantes¡¡) y saca un poco de gas,pesa,comprueba,repite si es necesario (la botella estara bien con 740 o 730 ,procura no exceder los 750 grs , no pasaa nada pero asi no la someteras a excesos de presion)
6- Si al cargarla,pesa menos de lo que debe,pues enrosca otra vez al extintor y dale un par de segundos de gas y...repite desde el punto 5
El precio por carga de la pistola estara mas o menos por 5-10 cents ( en mi caso compre un extintor de 5 kg por 15 euros completamente nuevo aqui en Madrid,tirado de precio,ya solo la carga del gas cuesta 15 euros)con la diferencia que en la Alfa PRoj el deposito tiene una capacidad de 17 grs (al no haber botellita que disminuye el volumen) , tienes para mas de 100 tiros y si hace calor 140 (ayer mismo le saque 147 tiros contados)
Ottra cosa importante ,las 4 primeras cargas llenaras la pistola 17 grs + - 1grs,las dos siguientes mas o menos 15grs
quiero decir que con seis descargas es preferible que vuelvas a llenarla con el extintor
Cuanto tiempo tengo que tener la botella nodriza cargando la pistola ,bien,las 4 primeras cargas 45 segundos,la 5 y la 6 el minuto estara bien (Esta comprobado tanto en la Alpha Proj como en la TAU 7)

PD... bien el precio por carga creo que me he pasado en los 5-10 centimos por carga en pistola,de hecho es mucho menos .Estimando que la botella de 5 kg le saque solo 4 KG de gas de rendimiento (ojo,que desprecio un kilo)
Si con 100grs son 6 cargas en la pistola ,con 1000 grs seran 60 y con 4000 grs seran 240 cargas
Si me cuesta el llenado 15 euros me sale la carga de pistola (17 grs- mas de 100 tiros) a 0,06 euros
Lo que vienen a costar 7 botellitas en una armeria conocida y de las que solo puedes sacar 80 tiros
Madre mia perdona la parrafada¡¡
Espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
H. Cortes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jul 2015 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre ALFA Match PCP o Co2..recomendación

Mensajepor H. Cortes » 17 May 2018 11:41

Como decía anteriormente, la Alfa de C02 ( y asumo que la de PCP sera igual) perece tener muy buena pinta, finalmente me voy a hacer con una en breves, veo que os ha ido bien.


Davidbar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 25 Feb 2015 08:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre ALFA Match PCP o Co2..recomendación

Mensajepor Davidbar » 23 May 2023 14:57

Ha pasado tiempo pero puede ser interesante para quien esté valorando comprarse una Alfa.
El problema lo tendréis con el recambio, algo tan importante como las gomas o el propio acumulador o botella, no se venden y no te aportan solución.
En pocas palabras, la tiras y otra nueva.
He estado mirando desde la armería donde se compró, que pasan completamente, pasando por Checoslovaquia y por último en Inglaterra y nada.
El fabricante no es serio, o al menos así lo entiendo, al obligarte a desechar una pistola por no servir un recambio básico.
Y siguiendo el hilo, hasta en EEUU tienen problemas con los recambios.
RECOMIENDO MIRAR OTRAS OPCIONES.

porexpan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 09 Ene 2010 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre ALFA Match PCP o Co2..recomendación

Mensajepor porexpan » 23 Jun 2023 20:16

Hola, en cuanto a las gomas nunca he tenido problema con ellas (tengo la pistola desde hace más de 10 años). Las he encontrado siempre en tiendas de repuesto de automóviles. Del resto de recambios, ya no sé. El importador es Ayala, pero hace tiempo que no veo que tenga en catálogo ni las Alfa, Tau, Baikal....

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinión sobre ALFA Match PCP o Co2..recomendación

Mensajepor MOMO79 » 15 Jul 2023 15:49

Buenas tardes,

Adjunto medidas de las tóricas,para quien le haga falta.

Es una gran pistola al precio que estaba, al precio que está ahora creo que buscaría algo con más solera de 2"mano.

Ojo, yo hago los mismos puntos con ésta que con la P8X, de hecho cometo los mismos errores ...

Saludos foro
Momo
Adjuntos
Muy buenas

Quiero hacerme un auto-regalo por navidad. Mi presupuesto es sobre los 700 € y no quiero nada 70
muy-buenas-quiero-hacerme-un-auto-regalo-por-navidad.-mi-presupuesto-761262.jpg (11.27 KiB) Visto 214 veces

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opinión sobre ALFA Match PCP o Co2..recomendación

Mensajepor MOMO79 » 15 Jul 2023 15:56

Vuelvo a subir la foto que antes de veía borrosa.

Por cierto, si se cambia la ola del disparador por la de la walther Gsp o SSP, mejora mucho. Un compañero lo ha hecho.
Adjuntos
Muy buenas

Quiero hacerme un auto-regalo por navidad. Mi presupuesto es sobre los 700 € y no quiero nada 80


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados