Hay un serio problema en tu planteamiento. El trasvasar aire de un recipiente de alta presión (300b) a otro de presión más baja (200b), simplemente con una llave de paso,con manómetro, latiguillo y conector, ( la "estación de carga"),se conoce como
"Trasvase por laminación" , está contraindicado en todas las normativas de gases a presión,por el serio peligro que supone.... y
terminantemente prohibido por el Ministerio de Industria.
¿ Cuál sería entonces el procedimiento correcto para efectuar esta recarga?. Pues intercalar en el circuíto un manorreductor, con un 2º manómetro y su correspondiente llave, que permita establecer con seguridad la presión de salida, o
"de baja", a la que se desée recargar el depósito vacío. Manorreductor de 1 cuerpo, de 0-300b, cuyo precio ronda los 350 euracos. Y tendrás ahora un sistema de 2 etapas, la de "alta"
( los 300b de la botella ), controlada por la estación, y la de "baja" (200b con destino al arma ), regulada por el manorreductor. Y podrás ya recargar sin riesgo. Éso...,o recargar a partir de una
scuba a la misma presión que se desée establecer en el arma, como ya hemos comentado; y la Cometa Orión está diseñada para no más de 200b. Otra opción, la que tú piensas, es jugarse el tipo.
Siento ser alarmista, de veras, pero te digo ésto por tu bien, pues te veo muy entusiasmado.... pero poco informado. Supongo que piensas que
"abriendo poquito a poco" la válvula de la estación, vigilar atentamente el manómetro del arma,y
"cerrar rápidamente" cuando el reloj marque 200b ,
"es suficiente" ,¿verdad?. Mira, un submarinista de nuestra zona pensaba como tú...,y perdió 2 dedos de la mano derecha, ya sabes cómo.
Pero como desde aquí adivino tu escepticismo, por no decir tu hartazgo, así como el enfado de algunos foreros que malinterpretan estos comentarios míos como sugerencia de que no tienen
"NPI" ( la expresión no es mía,¿eh? ) sobre estas cuestiones ( lo que, en algún caso concreto, parece ser
rigurosamente cierto ), te dejo el
link de esta empresa de hidráulica de Móstoles, que tiene también delegación en Valencia.
https://www.hidraulicacarrera.com/Plantéales este tema, que te informarán sin compromiso; y postea aquí su respuesta, para conocimiento de otros foreros en la misma situación.
Y ya nos dirás a qué conclusión llegas. Sé prudente, compañero, es por tu bien.
Un cordial saludo.