A por el 2º pcp
Re: A por el 2º pcp
Los dos deben de ir iguales. Yo conozco la cometa orion sh xl, y la coyote no, perono debde irse mucho de la bsa Buccaner, y va muy bien. Pero lo importante cual es primero??. Yo la verdad reuniria un poco mas de dinero y cogeria un HW-100, te digo que calidad precio no te defraudara nada. Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Melo6878 escribió:Pues eso, estoy mirando estas dos carabinas, la cometa Orion sh long y la gamo coyote whisper,ambas en 5,5.
Me gustaría me recomendaran según sus criterios con cual de estas dos se decantarían y porque, ventajas,inconvenientes,precision,servicio pos venta,repuestos,etc,etc.
Por favor, solo de estas dos, u otras que estén en el mismo rango de precios y calidad, me he fijado un presupuesto de 500€ solo para el arma ya que tengo otro pcp y dispongo de scuba y estación de carga.......que por un poco mas me podría comprar otras muchas mejores y de mas calidad,eso lo se, pero yo no quiero invertir mas dinero.
Gracias y espero sus comentarios y consejos.
Buenas tardes.
Creo que el compañero lo ha dejado muy claro: en el rango de 500€
Yo no he tenido la oportunidad de probar un HW100, pero por todo lo que he leído debe de ser un PCP fabuloso, pero se sube de 950€ para arriba y me dá rabia que siempre que alguien pide consejo para un arma de la mitad de presupuesto le digan siempre que reuna "un poco más de dinero". Entiendan que algunos no nos podemos gastar tanto en nuestro hobby por mucho que nos guste. A mi me encantan por ejemplo la Evanix Max Bull pup, la Huben K1 y la FX Wildcat, pero aunque pudiera permitirmelo me pensaría bastante gastarme entre 1300 y 1700 € que cuestan.
Melo6878 me gustaría poder recomendarte de primera mano (habiendo probado) algunas carabinas, pero como no es el caso lo único que puedo es mencionarte unas pocas carabinas en ese rango que citas y si te gusta alguna además de las 2 que has mencionado pues la investigas:
Air Arms S200
FX Typhon
Onix Arko o Kron
Kral Puncher
Hatsan AT44 y BT65
Estoy seguro que me olvido alguna, a ver si algún compañero del foro con más conocimientos te puede ayudar.
Tanto las Kral como las Hatsan están a buen precio, pero tengo entendido que son un poco "bastas"
De las dos que has mencionado por estética me gusta más la Orion SH Long, madera con carrillera ajustable y cañon con Sound barrel.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd
Las dos carabinas que comentas te iran bien; pero la HW-100, es un plus mas, cuando dispares a las dianas, diras como es posible las dianas que hago una vez y otra.... Yo tambien he tenido que comprar las carabinas a ciegas, y por internet.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
-
- .30-06
- Contactar:
Hola yo voy a hablar de lo que conozco y no tengo mucha experiencia en el tema.
Yo poseo la bucaner en 5.5. y estoy muy contento con ella y claro que las habra mucho mejores pero para pasar el rato sin más objetivo que el de divertirte está pero que muy bien. Solo que pienso que es lo que es que no está hecha para una gran autonomía. Yo le tengo puesto un regulador y a
24j no le sacas mas de 50 tiros buenos así que sin regulador serían menos. En mi opinión si me la tuviera que comprar otra vez lo haría en 4.5 que a 16 o 18j si le sacas un montón de disparos aunque no esté regulada. Y otra cosa que veo que es mejor no tocarla para subirla de potencia lo mejor es dejarla tal y como viene.
No sé si será esta opinión buena o no simplemente es lo que yo pienso después de tenerla
Yo poseo la bucaner en 5.5. y estoy muy contento con ella y claro que las habra mucho mejores pero para pasar el rato sin más objetivo que el de divertirte está pero que muy bien. Solo que pienso que es lo que es que no está hecha para una gran autonomía. Yo le tengo puesto un regulador y a
24j no le sacas mas de 50 tiros buenos así que sin regulador serían menos. En mi opinión si me la tuviera que comprar otra vez lo haría en 4.5 que a 16 o 18j si le sacas un montón de disparos aunque no esté regulada. Y otra cosa que veo que es mejor no tocarla para subirla de potencia lo mejor es dejarla tal y como viene.
No sé si será esta opinión buena o no simplemente es lo que yo pienso después de tenerla
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si te gusta la Coyote, olvídate de la Buccaner ya que la Coyote es la misma pero con mejor gatillo. Aunque yo personalmente me quedaba con la Orión, de precisión y precio van a la par y en la Orión tienes la carrillera ajustable.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La Coyote, que he tenido una, esta muy bien,es la BSA Buccaneer mejorada en varios aspectos, aunque su disparador, sigue un pelin duro, pero se soluciona, metiendole un tornillo de regulación unos 3 mm mas largo, quedando bastante bien.....
Saludos.
Saludos.
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Déjate de Gamo, y mírate este en Amazon uk, https://www.amazon.co.uk/Visionking-8-5 ... ifle+scope,
El señor manolosolo te dará buenas referencias de esta marca, sin duda. En cuanto a los aumentos, más vale que sobre, que no que falte.
Un saludo.
El señor manolosolo te dará buenas referencias de esta marca, sin duda. En cuanto a los aumentos, más vale que sobre, que no que falte.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:

Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Es este mismito.....torretas bloqueables y reseteables, nitido, en fin, tiene las tres "B"......
Saludos.

Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Melo6878 escribió:Gracias,seguro que será la gamo, voy a optar por producto nacional, solo me falta saber que visor montar, teniendo en cuenta que ahora mismo el espacio del que dispongo es de 30 metros como máximo que os parece el gamo 4-16x50. Por cierto la Hatsan la vendí en una semana con todos sus hierros, para ser lo que es tiene muy buena salida,
Yo tengo instalado un 3-9x50 con el que tiro a unos 20 metros y todavía me quedan aumentos. Ahora bien eso es como todo lo que te quieras gastar mas aumentos mas pasta y mejor. Con 16 vas bien para 30 metros.
Edito: después de probar un 10-40 no vuelvo a ninguno inferior
Última edición por Dropelasconi el 03 Ene 2018 08:12, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Es este mismito.....torretas bloqueables y reseteables, nitido, en fin, tiene las tres "B"......![]()
Saludos.
Manolo, no pierdes ocasión de enseñarnos tu laminada

- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Dropelasconi escribió:manolosolo escribió:Es este mismito.....torretas bloqueables y reseteables, nitido, en fin, tiene las tres "B"......![]()
Saludos.
Manolo, no pierdes ocasión de enseñarnos tu laminada![]()
![]()
cuando quieras venderla avisame, ya deje escapar la KT de Tapeniaque
Pos me sabe mal decírtelo, pero en esta ocasión también llegas tarde pues está vendida y hace varios meses

En cuanto a los aumentos, siempre dependerá del diámetro del objetivo en cuestion a disparar, es decir, no es lo mismo disparar a una lata de cola a 30 metros, que, disparar a un palillo de canto o un balin a los mismos metros. Ahí ya juegan los aumentos.
Saludos.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues si, la laminada, me dio tristeza venderla, pues es una maquina magnifica, pero fue por un bien mayor......y mas caro todavía.....
Saludos.

Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La Gamo Coyote, va muy bien, yo la he tenido, en cal 22, y al final, la vendí, porque me estaba juntando con un arsenal, que casi ni usaba.....la compre para el chaval, para tirar en la aldea, pero, le gusta tirar mas en el Call of Duty, y para tenerla muerta de risa.....en fin.
Tiene bastante buena autonomía de disparos, sobre 7 cargadores de 10 balines, creo recordar, es consistente, no hay diferencias escandalosas de velocidad con el deposito lleno, a mediado, puesto que algunas carabinas, no reguladas, pasan tranquilamente, de diferencias de cerca de los 40 m/s.
El acabado, es bastante bueno, aparte, que me gusta que el cargador, el BSA de salto automático, con indicador de ultimo balin, vaya en el cuerpo de la carabina, no sobresaliendo por encima, como un carrusel, y su precisión, fruto de un cañón de calidad, un BSA martillado en frío, es también muy buena.....yo, le atinaba consistentemente, a una pequeña lata de estas de maíz dulce para ensaladas, o de aceitunas, a 80 m, con muy pocos fallos....por alrededor de los 350 €, con la culata de madera, pues la de plástico, me parece bastante fea, es muy buena opción. No puedo opinar de la Cometa, pues no he tenido la suerte de probarla.......
Saludos.
Tiene bastante buena autonomía de disparos, sobre 7 cargadores de 10 balines, creo recordar, es consistente, no hay diferencias escandalosas de velocidad con el deposito lleno, a mediado, puesto que algunas carabinas, no reguladas, pasan tranquilamente, de diferencias de cerca de los 40 m/s.
El acabado, es bastante bueno, aparte, que me gusta que el cargador, el BSA de salto automático, con indicador de ultimo balin, vaya en el cuerpo de la carabina, no sobresaliendo por encima, como un carrusel, y su precisión, fruto de un cañón de calidad, un BSA martillado en frío, es también muy buena.....yo, le atinaba consistentemente, a una pequeña lata de estas de maíz dulce para ensaladas, o de aceitunas, a 80 m, con muy pocos fallos....por alrededor de los 350 €, con la culata de madera, pues la de plástico, me parece bastante fea, es muy buena opción. No puedo opinar de la Cometa, pues no he tenido la suerte de probarla.......
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Melo6878 escribió:Tapeniaque,Manolosolo,,muchísimas gracias a los dos, voy a ver si mañana mismo me registro en Amazon y pido ese visor, la verdad es que quiero disparar lo mas lejos que me permita el espacio del que dispongo, pero ademas de tirar a dianas quiero tirar a objetos lo mas pequeño que consiga ( tapas de refrescos, canicas,monedas de dos céntimos,etc,etc).Sinceramente yo encuentro el tiro lúdico muy relajante y divertido y cuando aciertas a distancias largas, vamos,te da un subidon.Vale que no será con una buena carabina de primera fila,pero para usarla un par de horas un fin de semana o dos al mes me conformo.Cuando la tenga, que espero que sea muy pronto, de hecho ya la he pedido y monte el visor os contare mi experiencia con ella y colgare algunas dianas para que opineis.
Sinceramente con la hatsan bt 65 Elite sali aburrido, no quiero herir la sensibilidad de nadie pero mi OPINION es que es un trasto que después de comprarlo tienes que meterle mas dinero, tiempo y muchas pruebas armando y desarmando buscando combinaciones para poder darle a un bidón de 500 litros a 30 metros, desde luego se puede aprender a desarmarla y armarla con los ojos vendados antes de que aciertes al 10.
Muchas gracias de nuevo a todos
Subenos unas dianas y cuentanos tu experiencia!
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para la campana de 50, con unas monturas medianas tendrás suficiente y de 30 mm por supuesto, para carril de 11 mm. Spormach, Hawke, BKL, Leapers ya depende de tus gustos y economía, yo pondría Sportmach.
Saludos.
Saludos.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo, personalmente, y para mi gusto normal, me cogería la Coyote en madera, y el modelo normal, y luego, ya le metería yo un silenciador decente, y a mi gusto, por ejemplo el de la foto, que cuesta como uno de rulos del pelo, y este, ya es otra historia.....
Si, en la foto, la carabina lleva un adaptador Hawke HM17021, de 11 mm a carril Picatinny, regulable en altura, pues a veces, te encuentras sin clicks en altura, y me gusta que las torretas, vayan ajustadas en su nivel medio aproximado, no llevar la torreta de altura al maximo, y que ya no me queden clicks, ademas, no es muy caro, sobre 23 €, y con unas anillas bajas de 6 tornillos de Aliexpress, queda un conjunto estable y muy robusto.
Saludos.

Si, en la foto, la carabina lleva un adaptador Hawke HM17021, de 11 mm a carril Picatinny, regulable en altura, pues a veces, te encuentras sin clicks en altura, y me gusta que las torretas, vayan ajustadas en su nivel medio aproximado, no llevar la torreta de altura al maximo, y que ya no me queden clicks, ademas, no es muy caro, sobre 23 €, y con unas anillas bajas de 6 tornillos de Aliexpress, queda un conjunto estable y muy robusto.
Saludos.
Personalmente creo que la Coyote tiene una relación calidad/precio muy buena, la ergonomía tampoco esta mal, .... peeeero..... nadie da duros a peseta y se nota que es un arma barata donde los controles de calidad escasean.
Un amigo se la ha comprado y como he tenido que afinarsela, he podido conocerla a fondo y lo que he visto es que tanto los cargadores como el "cassette" de disparo trasmiten sensación de fragilidad por el uso de materiales baratos (plasticos y calamina).
El mecanismo del disparador es demasiado sencillo, el segundo tiempo es muy largo y no puede afinarse "al pelo" porque corres el riesgo de que se dispare accidentalmente.
El cañón tampoco está bien acabado y la boca ni siquiera tiene una corona que proteja el estriado, de hecho en la carabina de mi amigo presentaba una imperfección que hacia imposible agrupar en una moneda de 2 euros a 25 mts.
Esta es la foto de la boca del cañón y si os fijais la estria situada a las "3" esta defectuosa, esta como golpeada. Las de las "4","5" y "6" tampoco estan bien y tienen un remate redondeado.

Para arreglarlo hubo que hacer una nueva corona en un torno con una broca de centrado.

El resultado final fue este, con eso ya se han podído conseguir agrupaciones en una moneda de 10 cm. a 25 mts , pero es evidente que ese cañón no tiene nada que ver con el de origen.

Por otro lado considero casi imprescindible montar un regulador si es que se quiere tener una estabilidad en el disparo, pues dependiendo de la presión que tenga el depósito, hay unas oscilaciones de unos 2 cm. en altura a 25 mts.
En cuanto al consumo está bastante bien y regulándola a 16 jul, salen unos 100/120 disparos mas o menos aceptables.
En resumen, la carabina no esa mal para empezar pero si quieres disfrutar haciendo buenas agrupaciones, tienes que trabajártela bastante, porque tal y como viene de fábrica es un poco decepcionante. Por otro lado está el tema de la post-venta, en la cual Gamo deja mucho que desear, en eso creo que es mejor Cometa y desde luego sus cañones están mejor acabados que los de Gamo, al menos en los que han pasado por mis manos.
Un amigo se la ha comprado y como he tenido que afinarsela, he podido conocerla a fondo y lo que he visto es que tanto los cargadores como el "cassette" de disparo trasmiten sensación de fragilidad por el uso de materiales baratos (plasticos y calamina).
El mecanismo del disparador es demasiado sencillo, el segundo tiempo es muy largo y no puede afinarse "al pelo" porque corres el riesgo de que se dispare accidentalmente.
El cañón tampoco está bien acabado y la boca ni siquiera tiene una corona que proteja el estriado, de hecho en la carabina de mi amigo presentaba una imperfección que hacia imposible agrupar en una moneda de 2 euros a 25 mts.
Esta es la foto de la boca del cañón y si os fijais la estria situada a las "3" esta defectuosa, esta como golpeada. Las de las "4","5" y "6" tampoco estan bien y tienen un remate redondeado.

Para arreglarlo hubo que hacer una nueva corona en un torno con una broca de centrado.

El resultado final fue este, con eso ya se han podído conseguir agrupaciones en una moneda de 10 cm. a 25 mts , pero es evidente que ese cañón no tiene nada que ver con el de origen.

Por otro lado considero casi imprescindible montar un regulador si es que se quiere tener una estabilidad en el disparo, pues dependiendo de la presión que tenga el depósito, hay unas oscilaciones de unos 2 cm. en altura a 25 mts.
En cuanto al consumo está bastante bien y regulándola a 16 jul, salen unos 100/120 disparos mas o menos aceptables.
En resumen, la carabina no esa mal para empezar pero si quieres disfrutar haciendo buenas agrupaciones, tienes que trabajártela bastante, porque tal y como viene de fábrica es un poco decepcionante. Por otro lado está el tema de la post-venta, en la cual Gamo deja mucho que desear, en eso creo que es mejor Cometa y desde luego sus cañones están mejor acabados que los de Gamo, al menos en los que han pasado por mis manos.
Última edición por TEDI el 30 May 2017 21:14, editado 5 veces en total.