Hola,
Estoy buscando un muelle de 20 julios (o en su defecto de hasta 24 julios) para una diana 48, pero no soy capaz de dar con el.
encuentro el muelle de 7,5 julios y el de 28. Pero por el medio no encuentro nada.
Alguien sabe donde comprar ese muelle en España o fuera.
Gracias.
PD: En las web alemanas normalmente solo tienen el de 7 Julios y el de 28.
Muelle Diana 48
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Muelle Diana 48
En Sermasport, pero no se si lo tienen en stock...hace poco, compre uno para una Diana 56, cal 4,5 de 16 J, puesto que todas las carabinas sidelever Diana, las 48, 52, 54 y 56, usan el mismo muelle, desde el de 7,5 J hasta casi el de 40 J......
llámalos por el perifono, o mandales un mail....
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... _diana.htm
Saludos.
llámalos por el perifono, o mandales un mail....

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... _diana.htm
Saludos.
Hola Manolo,
Había mirado en Semasport pero como decían que no tenia stock por eso no les llame.
No obstante voy a enviarles un email a ver.
Un saludo y gracias,
Había mirado en Semasport pero como decían que no tenia stock por eso no les llame.
No obstante voy a enviarles un email a ver.
Un saludo y gracias,
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Aquí tienes un montón de muelles para Diana, pero también seria conveniente mandarles un mail, para ver si hay lo que quieres, porque la verdad, no explican nada, solo pone el largo, nº de espiras, diametro, y no los Julios que da, que si lo pone en Sermas, podemos hacernos una idea de el muelle que necesitas. También es triste y lamentable, que una casa de carabinas de calidad, con mas de 100 años de existencia, que no venda directamente los repuestos desde su web, y que sean tan difíciles de encontrar.....
https://www.sportwaffen-schneider.de/ind ... cb7cc23bfa
Saludos.

https://www.sportwaffen-schneider.de/ind ... cb7cc23bfa
Saludos.
Bueno lo de que sea triste no es exclusivo de los alemanes.
El sector de las armerías en España también deja mucho que desear.
Salvo un par de armerías (y una de ellas es portuguesa) el resto tiene una imagen en internet pésima para mi gusto.
No tienen bien desarrolladas las webs. No tienen metido el catalogo completo. Tienen puesto a la venta material que ni siquiera pueden disponer de el. No responden a los email o lo hacen tarde mal y nunca. Etc...
Como muestra un botón: Sermasport.
Les envio este email preguntando un dato:
Buenos dias,
Quería saber si dispondrían ustedes del muelle para la diana 48.
Me interesaría el muelle de unos 20 julios, aunque desconozco si existe.
En caso afirmativo me gustaría me indicasen ustedes el precio.
Un saludo
La respuesta. Es decir el copia pega de un email que tienen para no responden lo que se les pregunta:
[i]
para mí
En el portal de nuestro sitio web, figura el día y la hora de la ULTIMA ACTUALIZACION del mismo.
Los productos que tenemos para las ventas on-line, son los que figuran en nuestro catalogo-web,
y se sirven solo y exclusivamente con las características especificadas en el mismo.
Tal como consta en nuestro sitio web, en las secciones COMO HACER UN PEDIDO y
CONDICIONES DE VENTA, los pedidos, tienen que ser superiores a 18 Euros.
Todos los productos que aparecen en la web, los tenemos siempre en existencia,
salvo aquellos en los que pone el slogan AGOTADO DE MOMENTO.
Para buscar pieza y pedir, siga los pazos indicados en la sección PIEZAS del menú principal
Como elegir montura: https://www.sermasports.com/como_elegir_ ... spanol.htm
Como hacer un pedido: https://www.sermasports.com/como_hacer_p ... spanol.htm
ROGAMOS QUE ANTES DE EFECTUAR UNA CONSULTA O CURSAR UN PEDIDO, LEA LA SECCIONES
"CONDICIONES DE VENTA" Y "PREGUNTAS FRECUENTES"
Penoso.
Un saludo
El sector de las armerías en España también deja mucho que desear.
Salvo un par de armerías (y una de ellas es portuguesa) el resto tiene una imagen en internet pésima para mi gusto.
No tienen bien desarrolladas las webs. No tienen metido el catalogo completo. Tienen puesto a la venta material que ni siquiera pueden disponer de el. No responden a los email o lo hacen tarde mal y nunca. Etc...
Como muestra un botón: Sermasport.
Les envio este email preguntando un dato:
Buenos dias,
Quería saber si dispondrían ustedes del muelle para la diana 48.
Me interesaría el muelle de unos 20 julios, aunque desconozco si existe.
En caso afirmativo me gustaría me indicasen ustedes el precio.
Un saludo
La respuesta. Es decir el copia pega de un email que tienen para no responden lo que se les pregunta:
[i]
para mí
En el portal de nuestro sitio web, figura el día y la hora de la ULTIMA ACTUALIZACION del mismo.
Los productos que tenemos para las ventas on-line, son los que figuran en nuestro catalogo-web,
y se sirven solo y exclusivamente con las características especificadas en el mismo.
Tal como consta en nuestro sitio web, en las secciones COMO HACER UN PEDIDO y
CONDICIONES DE VENTA, los pedidos, tienen que ser superiores a 18 Euros.
Todos los productos que aparecen en la web, los tenemos siempre en existencia,
salvo aquellos en los que pone el slogan AGOTADO DE MOMENTO.
Para buscar pieza y pedir, siga los pazos indicados en la sección PIEZAS del menú principal
Como elegir montura: https://www.sermasports.com/como_elegir_ ... spanol.htm
Como hacer un pedido: https://www.sermasports.com/como_hacer_p ... spanol.htm
ROGAMOS QUE ANTES DE EFECTUAR UNA CONSULTA O CURSAR UN PEDIDO, LEA LA SECCIONES
"CONDICIONES DE VENTA" Y "PREGUNTAS FRECUENTES"
Penoso.
Un saludo
Última edición por yarkyark el 26 Abr 2017 18:10, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, lo de Sermasport, es penoso, son mas lentos, que el caballo del malo, su web, es de cuando inventaron el ordenador, liosa y poco clara, en fin, por lo menos, tienen bastante repuesto.....
Al parecer, el muelle de 20 J (que no tienen), es el de 34,5 cm de largo, 14 mm de diametro, y 3 mm de espesor de hilo, aunque debe haber un error, puesto que el muelle de 16 J, son las mismas medidas, pero mas largo, no puede ser, pues dan medidas de largo 36, diam 14, hilo 3....este muelle, lo tengo en la D56, pero, no le he pasado el crony, y no se su potencia, pero creo recordar haberlo medido, y eran 34,5 cm de largo, no 36.....De todas formas, y por las bravas, se compra un muelle mas largo, se corta a la medida, se calienta su ultima espira, se aplana, y se rebaja a lima, o a esmeril, y asunto resuelto....
Saludos.
Al parecer, el muelle de 20 J (que no tienen), es el de 34,5 cm de largo, 14 mm de diametro, y 3 mm de espesor de hilo, aunque debe haber un error, puesto que el muelle de 16 J, son las mismas medidas, pero mas largo, no puede ser, pues dan medidas de largo 36, diam 14, hilo 3....este muelle, lo tengo en la D56, pero, no le he pasado el crony, y no se su potencia, pero creo recordar haberlo medido, y eran 34,5 cm de largo, no 36.....De todas formas, y por las bravas, se compra un muelle mas largo, se corta a la medida, se calienta su ultima espira, se aplana, y se rebaja a lima, o a esmeril, y asunto resuelto....
Saludos.
Hola Manolo,
Nuevamente gracias por tu ayuda. Desde luego eres el alma del foro.
Lo de cortar el muelle lo había pensado, lo único que me echa para atrás es por donde cortar. Si te quedas corto tienes mas potencia de la deseada y si te pasas ya no tienen solucion.
Pero bueno todo sera probar.
Un saludo
Nuevamente gracias por tu ayuda. Desde luego eres el alma del foro.
Lo de cortar el muelle lo había pensado, lo único que me echa para atrás es por donde cortar. Si te quedas corto tienes mas potencia de la deseada y si te pasas ya no tienen solucion.
Pero bueno todo sera probar.
Un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si te quedas un pelin corto, se puede solucionar con unas arandelas, para dar precarga al muelle....si nos pasamos mucho, si que no hay solución....
Bueno, con paciencia, tiempo y suerte, a ver si topas el muelle, a veces, se convierte en una odisea, el encontrar algo tan simple como un muelle, para una carabina, y por encima, de marca, y no precisamente, de las baratas....
Saludos.
Bueno, con paciencia, tiempo y suerte, a ver si topas el muelle, a veces, se convierte en una odisea, el encontrar algo tan simple como un muelle, para una carabina, y por encima, de marca, y no precisamente, de las baratas....
Saludos.
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Otra solución y lo digo por tener otra alternativa, sería siempre y cuando sea factible, el montar muelle Weihrauch FAC que debe de entregar unos 21/22j.
Como lo veis???
Como lo veis???
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Los muelles, deben tener el mismo diámetro, tanto externo, como interno....si queda flojo las vibraciones, serán de cuidado, y si es de mayor tamaño, no entrara en el pistón, no valdrá la guía del muelle....todo problemas...
Saludos.

Saludos.
Buenas
Hay algo que no me cuadro con lo que ponen en semasport.
Si tengo claro que el muelle tiene un diámetro interior de 14 y exterior de 21. Lo he medido en un muelle viejo que cambie de la carabina.
Pero la longitud y el numero de vueltas no me coincide con lo que ponen en sermasport.
Este muelle viejo tiene 33 vueltas y mide 27,4. El problema es que no se de cuanto julios era el muelle.
Un saludo
Pd: Tambien me puse en contacto con Armeria Alvarez que venden la diana 48 y me dicen que ellos no venden muelles, que les envíe el arma, que ellos se lo envían al proveedor y vuelta para acá. Vamos que me sale el muelle por 200 euros.
Hay algo que no me cuadro con lo que ponen en semasport.
Si tengo claro que el muelle tiene un diámetro interior de 14 y exterior de 21. Lo he medido en un muelle viejo que cambie de la carabina.
Pero la longitud y el numero de vueltas no me coincide con lo que ponen en sermasport.
Este muelle viejo tiene 33 vueltas y mide 27,4. El problema es que no se de cuanto julios era el muelle.
Un saludo
Pd: Tambien me puse en contacto con Armeria Alvarez que venden la diana 48 y me dicen que ellos no venden muelles, que les envíe el arma, que ellos se lo envían al proveedor y vuelta para acá. Vamos que me sale el muelle por 200 euros.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Los muelles, al estar montados, encogen un montón, entre 3 y 5 cm, o mas todavia, mejor, fiarse del nº de vueltas...
Solución, buscar un muelle igual, original, y a poder ser barato, que da mucha caña, desmontar, cortarle 3 espiras, y asunto arreglado....
Solución, buscar un muelle igual, original, y a poder ser barato, que da mucha caña, desmontar, cortarle 3 espiras, y asunto arreglado....