Después de años, tengo dudas.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Después de años, tengo dudas.

Mensajepor manolosolo » 16 Mar 2017 22:29

Sinceramente, para mi, las Gamo modernas, por mucho nombre largo y rimbombante que lleve ese modelo en particular, son las ultimas de una larga lista de marcas y modelos que me compraría. Eso, para mi, es pura y llanamente, un cacho plastico, ni mas, ni menos.........
Ahora, vayamos por los visores, dijo Jack..............si con 9 o 12 aumentos, de unos visores de gama baja, a ras de suelo, pretendes soportar el pistonazo del cacho plástico de la Gamo de nombre largo, que no se rompa :lol: y ver un botón a 30 m, unas monedas de céntimos, o chapas de botellas, va a ser que no, para eso, necesitarías un mínimo de visor de 24 aumentos (reales)......
Mira un poco mas en el foro, que como tu, hay muchos, y hay un monton de post sobre lo mismo, y si los lees, veras una marca que se repite hasta la saciedad, que es Weihrauch, con eso, y un visor de un minimo de calidad, si podrias acertas a botones y cosas pequeñas repetidamente, y quizas, hasta hacerte sentir un buen tirador :mrgreen: , con la Gamo, acabarías odiándola, vendiéndola, o arrinconandola, como el trasto inútil que es........
Es mi opinión personal, después de muchos años de pegar tiros, y no solo, con escopetillas de plomillos.......... :D
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2017 00:06

Para carabina de calidad, y de precio parecido a la Gamo, tienes la Cometa Fenix, todo acero y madera, como debe ser una carabina, no de puro plástico.........Gamo, hacia buenas carabinas, hasta el día que empezó, a hacerlas malas, baratas y corrientes....
Si te sigue gustando Gamo, mírate por una CFX, de cañón fijo, y en madera.........repito tanto lo del plástico, porque una carabina de muelle, tiene muchas vibraciones al disparar, que afectan negativamente a la precision y punteria, y eso se arregla, con peso, y materiales que absorban esas vibraciones, y el plástico, ni te da peso, ni absorbe vibraciones, como si lo hace una buena culata de madera, y un cuerpo de solido acero.........
Saludos.

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepper » 17 Mar 2017 20:08

Buenas,
Yo te iba a recomendar las Weihrauch.... pero veo que ya te lo han dicho.
Después te iba a recomendar la CFX de cañón fijo.... pero veo que también te lo han dicho.
Y de visores, poco mas se puede agregar a lo expuesto por manolosolo.
El mejor consejo que puedo darte es que ahorres y te compres algo mínimamente bueno, seguro que lo disfrutarás, y si algún día decides venderlo, tendrá salida.
Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Mar 2017 18:11

Una carabina del 5,5 de 24 julios y muelle, gas-ram, o nitro piston, tiene un retroceso y vibración enorme, y mas todavia, si es muy ligera, y de culata de plástico, en la cual, los visores se mueven, se descoliman, y muchos, rompen a los pocos tiros, esa es la gran verdad, y no hay otra......Hay alguna razón especial, para que tenga que ser a la fuerza del 5,5 a 24 J, y no del 4,5 a 16 J????? Porque con el 4,5 a 16 J, la cosa cambia, y mucho, ya no hay ni tanta vibración , ni retroceso, los visores,aguantan casi que todos, y el balin, viaja a 240 m/s, y el 0 del visor, se mantiene, aprox. entre los 10 y casi los 40 m, sin tener que hacer correcciones, por lo menos, para mi, todo ventajas......Y eso del alcance efectivo, en fin, los de Field Target, tumban ratas a 50 m con un 4,5 a 16 J, y te garantizo, que el balin, todavía llega mucho mas lejos, con fuerza, y haciendo cálculos con el visor, y sin viento, todavía es posible darle a una lata del tamaño de melocotón, o piña en almíbar, a una distancia de mas de 80 m........
Saludos.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 18 Mar 2017 18:35

Melo6878 escribió:Gracias por las respuestas y consejos.
Cuando hablo de esos visores lo hago sin conocimiento, me vaso en lo que he leído por los foros y viendo lo que ofrecen los vendedores en sus packs de carabina mas visor.Como he escrito anteriormente vivo en Las Palmas,y aquí hay tres armerias contadas y en ninguna de ellas he podido ver ningún visor y menos tocarlo, mirarlo y ver como funcionan sus aumentos, de ahí mi completa ignorancia.Sigo en mis trece y me gustaría poder disparar en el rango de metros que he expuesto,no descarto disparar a 10 metros, pero creo que disparar a partir de los 20 hacia arriba tiene mas dificultad y emoción.Partiendo de la base que voy a disparar con una carabina del 5.50,que ande por los 24 julios y que tenga un alcance mas o menos efectivo sobre los 30 metros, lo ideal seria buscar una mira que trabaje bien en ese rango.Quizas debería buscar un visor de mas aumentos, Cual me recomendáis,marca,modelo?

Gracias

Si de lo que se trata es de acertar a objetivos según tus comentarios " pequeñísimos ", yo te hago una pregunta, porqué a 24J???????? te recuerdo que la potencia está muy reñida con la precisión y si además la carabina será una Gamo, apaga, cierra la puerta y vámonos............

Yo estoy haciendo dianas y blancos efectivos, ( como tú dices pequeñísimos) a distancias 15/20/30/35 mtrs, con tan solo 7,5 J. Como lo ves????

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Mar 2017 18:58

Pues compañero Tapeniaque, te gano por goleada en potencia, :lol: yo tiro con casi 12 Julios, y me aburro de romper palillos planos de canto, a 15 m, sin fallar uno, y casi con el cigarro en los labios.......puesto que en la aldea, donde tengo las resorteras, la mas potente, de 16 J, no tengo mas espacio libre de miradas indiscretas, y con el visor, sobre 16 aumentos, y es una pura gozada, pues veo el palillo, casi como si fuese un poste de la luz..... :lol: Las carabinas del 5,5 de muelle, las vendí. El 5,5 a 24 J, para mi, solo en pcp, y le atino a un bote de Actimel de pie en el suelo, a 80 m, cosa, que me dijo un pajarito, harás tu, en breve, pues, parece que te has animado, a dar el salto......... :mrgreen:
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Mar 2017 19:40

Mi consejo, la que te guste, EN MADERA, del 4,5 y con muelle a 16 Julios. No tendrás problemas con casi ningún visor, lo único, que sea un visor supercutre, eso si, monturas de una pieza, y de calidad, nada de anillas, y podrás hacer, MUY buenas dianas a 50 m, tirarle a cosas muy pequeñas a menor distancia, solo, te aconsejaría, un visor de 24 aumentos.
El gatillo de las Gamo, es pésimo, largo, duro y rasposo.....El de Cometa, mucho mejor....Si quieres Gamo, la mejor de lejos, el modelo CFX. Una prueba, en condiciones
https://antac.mforos.com/1616462/9143417 ... royal-4-5/
De Cometa, hay legión de seguidores de esa marca por aquí.......... :mrgreen:
Lo del viento, igual le va afectar a los dos calibres, puesto que el 5,5 no es inmune al viento y, no habrá viento todos los días..........digo yo, que tiraras cuando haga buen tiempo, no en un día de temporal........Yo, también me tengo que fastidiar, a veces con unas ganas de tirar enormes, en los fines de semana que voy allí, a la aldea, y a llover, que parece el Diluvio.... :(
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Mar 2017 12:43

Compañero, el pcp, es otro mundo, no hay vibración, ni retroceso, por lo que para un tirador novel, eso es la panacea, aquí, si que puedes aprovechar los 24 Julios que nos permite nuestra legislación, y usar tranquilamente un calibre 5,5 y atinar a cerca de 100 m a un blanco, con toda facilidad, y algo de practica......
Como supongo, intentaras buscar la mejor relación entre calidad y precio, yo voy a hablarte de carabinas que tengo, he tenido, o cuando menos, probado, no de oídas, y te recomiendo la Gamo Coyote, que es la BSA Buccaneer mejorada en varios aspectos, con cargador de 10 disparos, que puedes comprar alrededor de 300 €, con culata de plástico, o sobre los 350 €, con culata de madera, la que yo tengo, para mi, mas bonita. Eso, en cuanto a carabinas de formato clásico, de formato mas moderno, tipo bullpup, mas corta, la SPA P12 monotiro, sobre los 450 €, cualquiera de las dos, son muy buenas opciones. Hablan muy bien de la Cometa Orion, pero, no la he probado.
Un saludo.
:D

kamel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kamel » 01 Abr 2017 14:12

Buena
Si te tienes que comprar una normalitat pillate la hw97k tanto en 4.5 cómo en 5.5,mejor 4.5 difrutaras a tope yo desde que me la pille en 4.5 no paro de tirar con ella más que con la p10 y con visor BSA 6-32-44 hasta 70m y a 254m×s a 18 julios con jsb exast 0,456 de peso agrupaciones de moneda de euro
En cuando haga cajón me la pillo en 5.5
Y seguro que a la p10 le doy puerta
Saludos

camasual
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor camasual » 01 Abr 2017 15:25

Yo tengo dos GAMO, una CFX Royal comprada hace unos 6 años, y una IGT. Ambas de cañón fijo, y ambas en calibre 4,5. La mira que el monto es una GAMO de 4 aumentos, lo más sencillo del mundo. La experiencia que tengo es que, a 50m, y apoyado en un banco no demasiado bueno, agrupas en un diámetro de unos 35mm. Hay días particularmente inspirados, donde metes 8 tiros de 10 en un parche de 25mm, pero no abundan. Lógicamente, cuando hace viento no agrupas lo mismo, pero no amplías el diámetro a más de 50mm.
La munición tiene que ser buena. Yo uso Cometa JSB EXACT, y sí se nota mucho el peso del balín.

kamel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kamel » 01 Abr 2017 19:01

Acabo de llegar del campo de tiro con un viento pa caga.. he puesto dianas que se usan a 10m las de 17x17 y la hw97k agrupando igual en algun momento se me iban por el viento pero no me salia del negro a 40m ahora con torreta y saco
La he gozado
Yo soy un novatillo en esto del aire yo estaba con gruesos calibres como el 45-70 que lo tiraba en polvora negra y calibre 0,580 en bala minie pero me he cansado y me he pasado al aire es mas tranquilo y puedo tirar en mi finca a mi p..a bola en avancarga solo tiro en cortas mas que nada por tranquilidad y relajado
Y el pcp te tienes que pillar un buen cacharro yo me pille la onix p10 en 5.5 y la tengo que devolver porque no se que le pasa no me regula muy bien y tengo perdida de aire eso si esta en garantia hace que latengo 4 meses
:sniper

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 01 Abr 2017 20:25

kamel escribió:Acabo de llegar del campo de tiro con un viento pa caga.. he puesto dianas que se usan a 10m las de 17x17 y la hw97k agrupando igual en algun momento se me iban por el viento pero no me salia del negro a 40m ahora con torreta y saco
La he gozado
Yo soy un novatillo en esto del aire yo estaba con gruesos calibres como el 45-70 que lo tiraba en polvora negra y calibre 0,580 en bala minie pero me he cansado y me he pasado al aire es mas tranquilo y puedo tirar en mi finca a mi p..a bola en avancarga solo tiro en cortas mas que nada por tranquilidad y relajado
Y el pcp te tienes que pillar un buen cacharro yo me pille la onix p10 en 5.5 y la tengo que devolver porque no se que le pasa no me regula muy bien y tengo perdida de aire eso si esta en garantia hace que latengo 4 meses

Una pequeña aclaración, las dianas de 17x17 son para pistola, tu al tirar supongo que con visor a 40 mtrs, lo suyo es tirar a dianas 10x 10 por su mayor dificultad y mejor satisfacción agrupar a esa distancia con la 97.
Un saludo :saluting-soldier:
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

kamel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kamel » 01 Abr 2017 20:43

Las de 10 x10 son las clásicas de gamo y si las de 17x17 son para pistola a 10m però el circulo del n°10 es más pequeño o sea hay dos círculos del n°10 uno más grande que el otro que cuesta a 40m y mi visor usado hoy es un BSA 6-32-44 pero mañana lo cambio por otro de 6-24-56 ya que hoy con el viento y las nubes me entrava poca luz
:birra^:

kamel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kamel » 01 Abr 2017 20:50

Eso si se tira mejor con las de 10 x10 ya que son blancas y las de 17x17 son maron claro y negras y la visión ya cambia un poco
A ver si puedo y pongo luego alguna foto

kamel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kamel » 01 Abr 2017 21:27

Hay unas fotos son las del finde pasado
Adjuntos
Sinceramente, para mi, las Gamo modernas, por mucho nombre largo y rimbombante que lleve ese modelo en 140
Otra
Sinceramente, para mi, las Gamo modernas, por mucho nombre largo y rimbombante que lleve ese modelo en 141
Cada cuadrícula es 1ctm

kamel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kamel » 01 Abr 2017 21:31

Aquí la hw97k en esta foto lleva un UTG 3-9-40
Adjuntos
Sinceramente, para mi, las Gamo modernas, por mucho nombre largo y rimbombante que lleve ese modelo en 150
El bisturi

kamel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kamel » 01 Abr 2017 22:32

Dianas usadas hoy a 40mtrs
Y próximo visor
Adjuntos
Sinceramente, para mi, las Gamo modernas, por mucho nombre largo y rimbombante que lleve ese modelo en 160
Sinceramente, para mi, las Gamo modernas, por mucho nombre largo y rimbombante que lleve ese modelo en 161
Sinceramente, para mi, las Gamo modernas, por mucho nombre largo y rimbombante que lleve ese modelo en 162

kamel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kamel » 01 Abr 2017 22:44

Más fotos
Máquina de hacer cacahuetes
Adjuntos
Sinceramente, para mi, las Gamo modernas, por mucho nombre largo y rimbombante que lleve ese modelo en 170
Sinceramente, para mi, las Gamo modernas, por mucho nombre largo y rimbombante que lleve ese modelo en 171
Sinceramente, para mi, las Gamo modernas, por mucho nombre largo y rimbombante que lleve ese modelo en 172

Volver a “AC General”