Sobre factura de compra

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jabato.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2016 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre factura de compra

Mensajepor Jabato. » 15 Sep 2016 16:06

Hola
Me he comprado una carabina nueva por internet y en la caja no me viene la factura de compra, la factura que tengo es la que me dio el ordenador al comprarla pero esta factura no trae numero de serie de la carabina. ¿Para registrarla es necesario que refleje el numero?
A ver si me echáis una mano rápido que tengo que llamar a la tienda.
Gracias.

cesarmartino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2015 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre factura de compra

Mensajepor cesarmartino » 15 Sep 2016 17:51

Hola compañero Jabato, yo tengo tres carabinas dos con su numero de serie en la factura y la otra no solo pone marca y modelo la registre en mi ayuntamiento y sin problemas, me llamaron la Policía Municipal, comprobaron el numero de serie que yo les puse en el impreso y sin problemas un mes mas tarde me llego la tarjeta por correos,
Un Saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4595
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre factura de compra

Mensajepor Chinchu » 15 Sep 2016 18:05

Hola,

Hay un dicho que dice, lo bien hecho, bien hecho queda.

Cuando las mercancías se venden al detalle y pueden diferenciarse entre sí por la traza del fabricante, su factura debe llevar la descripción de la mercancía que se vende, marca, modelo y número de serie; lo mismo sea un teléfono, un televisor, una aspiradora o una carabina. Máxime si esa diferenciación es importante a la hora de hacer valer una garantía o, como es el caso, dar de alta un permiso o tarjeta de armas.

De hecho, el fabricante y el distribuidor han de ser los primeros interesados en que esto sea así, para poder dar el seguimiento adecuado al producto, hacer efectiva su garantía y los plazos de esta. Y el comprador también debe estar interesado, pues la factura marca el inicio de la garantía, y es el resguardo de la misma.

De hecho en una factura sin número de serie, la garantía de qué se está amparando.

Todo comprador tiene derecho a recibir la factura ORIGINAL de compra, completa y sellada y, si se recibiese por internet, debería llevar firma elecrónica.

Yo que tú llamaría al vendedor y le exigiría una factura oficial y original.

Saludos,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17330
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre factura de compra

Mensajepor manolosolo » 15 Sep 2016 19:12

Muchas armerias, le dan el valor a una carabina de AC, de poco mas que un juguete........aunque en la realidad, mucho mas, no lo es, tiene de "arma" poco mas que un palo o una piedra, por mucho que se le parezcan....pero en fin, una pequeña anecdota....Hace dos o tres años, compre in situ, en Armeria Alvarez, una Diana 54, de 700 pavazos, y me daban un simple ticket de caja, como cuando vas al super, y ni papeles para llevarla al Ayuntamiento, ni nada de nada.....o sea, que no es de extrañar que no se explayen algunos con las facturas, cuando ya lo hace cualquier armeria de postin.....
Un saludo.

Jabato.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2016 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre factura de compra

Mensajepor Jabato. » 16 Sep 2016 13:30

Ya he hablado con ellos y me la van a mandar aunque un poco a regañadientes.
Gracias por responder.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados