Carabina Diana 50

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
antoneau
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Diana 50

Mensajepor antoneau » 18 Feb 2016 19:27

Hola llevó poco tiempo en este fofo y quiera haceros una pregunta tengo una carabina marca diana 50 del 4.5 esta en perfecto estado quitando alguna pequeña rozadura y unas manchas en el pavoneado pero por lo demás con todas sus piezas de cuando se adquirió pero lo que deseo saber si esta carabina sólo tira bolas o puede tirar cualquier plomo siendo por supuesto de su calibre si alguien me puede informar lo agradecería un saludo y gracias si puedo colgare alguna foto también agradecería si saben a que potencia suelen trabajar y velocidad de salidas de los balines lo dicho un saludo y gracias .

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Carabina Diana 50

Mensajepor paxaro » 18 Feb 2016 21:05

Hola
La Diana 50 es una gran carabina ,muy codiciada por coleccionistas
Puede disparar todo tipo de balines y además con bastante precisión, muy por encima de sus compañeras de la época . Sobre su potencia debes mirar si tiene marcado una F dentro de un exagono ,si es así tendrá 7 julios ,sinó tendrá unos 10 o 12 (de estos últimos datos no estoy seguro )a ver si otro forero mas versado nos lo puede confirmar o desmentir
Saludos
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores

antoneau
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor antoneau » 19 Feb 2016 11:40

Muchas gracias por tu información te lo agradezco de verdad un saludo.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 21 Feb 2016 22:28

Muy buenas :
Hoy he estado probando esta carabina. La verdad, nunca había probado este modelo ( Diana 50 ). Un armero amigo que la vió se la quería quedar si o si :D . La carabina es preciosa y, tiene detalles como el gatillo regulable, que vienen a exaltar lo que es una calidad de fabricación Alemana por que hoy en día hay muchas carabinas que no tienen un gatillo así de sensible y esta carabina tiene ( según nos ha dicho un armero ) entre 35 y 40 años.
A ver si puedo colgar alguna foto para que la veais :

Adjuntos
Hola llevó poco tiempo en este fofo y quiera haceros una pregunta tengo una carabina marca diana 50 del 31

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 21 Feb 2016 22:38

Alguna mas :

Tiene alguna marca en la madera y algunos signos de desgaste en el pavón. Joder si no los tuviera con mas de 35 años de uso sería un arma extraterrestre :D :D :D
Pero por lo demás, solo puedo decir que he disparado sobre un palé a 25 m y escuchaba perfectamente el impacto ( fuerte ) de los balines del cal. 177.
Esperamos vuestras impresiones sobre la carabina y también ( por que no preguntarlo ) si creeis que se podría poner en el apartado de compra/venta y por que precio razonable. Entiendo que para coleccionistas ya que nadie pretenderá competir con ella pero... funcionando ( que funciona ) y con lo bonita que es ¿ Que puede valer ????
Gracias por vuestra atención. Un saludo

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 21 Feb 2016 22:45

paxaro escribió:Hola
La Diana 50 es una gran carabina ,muy codiciada por coleccionistas
Puede disparar todo tipo de balines y además con bastante precisión, muy por encima de sus compañeras de la época . Sobre su potencia debes mirar si tiene marcado una F dentro de un exagono ,si es así tendrá 7 julios ,sinó tendrá unos 10 o 12 (de estos últimos datos no estoy seguro )a ver si otro forero mas versado nos lo puede confirmar o desmentir
Saludos
Paxaro

Hola compañero :
Le he buscado las marcas que mencionas y, a no ser que las muestre en la parte del mecanizado que queda por debajo de la madera, no las he encontrado ( ni he querido abrirla ya que no es mía ). Tampoco he podido pasarle un Crony a ver a cuanto dispara. Solo puedo decir que dispara con fuerza los balines del 4,5. pero las referencias que mencionas no las hemos encontrado en la carabina. Quizá en las fotos de arriba se pueda encontrar alguna referencia que aclare su tipo o potencia. No lo sé. Esto es para entendidos en este tipo de armas.
Gracias por tu respuesta.

serapio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor serapio » 21 Feb 2016 23:14

Ola, yo soy Serapio de Portugal, hace años que colecciono carabinas de aire e fuego antiquas, uno de los modelos que más me gustan e me da plazer restaurar son estas preciosidades... LAS DIANA MOD.50, son carabinas muy fiables e de lo mejor que se a fabricado en sus tiempos, mismo hoy tienen una calidad de construción que se puede mirar solo en carabinas de tope!

Hace tiempo que empezei un hillo en lo foro de airecomprimido a pedido de algunos foreros sobre las dianas 50, con permissión dejo aqui lo enlace...

https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 12&t=37877

Hablando de potência... se viene con un pentágono marcado en la carabina, originalmente tiene 7,5 julios (175 MS APROXIMADAMENTE) peroo se puede restaurar e mejorar lo que no esteja bueno e se puede subir de potência hasta unos 16 a 18 julios con las piezas correctas (240ms a 270ms dependendo de lo balin utilizado)

Este modelo en particular que presentas tengo una en la colección rigorosamente nueva sobre los 16J.

Se necessitais de algo más me contactas, un saludo!

serapio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor serapio » 21 Feb 2016 23:25

Unos enlaces sobre las Diana mod. 50 para degustar compañeros...

https://www.network54.com/Forum/662823/t ... a+model+50
https://www.network54.com/Forum/79537/th ... rget+rifle

Actualmente lo modelo más precioso e más caro para coleccionistas, pero también las más dificiles de conseguir en buenas condiciones son las Diana 50M (match) que pueden custar entre 500 e 1200 euros...

alguna información más...
https://www.gatewaytoairguns.org/GTA/ind ... ic=55723.0
https://www.gatewaytoairguns.org/GTA/ind ... ic=86506.0

antoneau
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor antoneau » 22 Feb 2016 00:04

Gracias, amigo serapio por tu información y la verdad que estoy muy contento de tener esta joya en mi poder y saber que en tu país que es unos de mis sitios favoritos de vacaciones ya que llevo tres años seguido visitándolo y encantado de como se portan con mi familia y conmigo.Este año seguro que volvemos y si no vives muy lejos de donde iré no me importaría poder conocerte este año bajaremos a Lagos y lo dicho gracias por tu información y tus comentarios un saludo de parte de un español amante del aire comprimido nos vemos

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 22 Feb 2016 00:08

muy buena gente mi amigo Ricardo, y por lo que se tu eres amigo de mi buen amigo Angel , Serapio te dara info sobre esa carabina
un saludo

antoneau
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor antoneau » 22 Feb 2016 00:14

Muchas gracias, Pepe si soy amigo de Ángel y es el que me ha metido en este mundillo y pronto podre conocerte personalmente y charlar de este mundillo tan apasionante,soy el que quiere el bullpup de cometa de culata de madera y nos veremos pronto para poder probar esa maquina fabricada en España un saludo

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 22 Feb 2016 22:16

Vaya pepinos curiosos y enfermizamente atrayentes,
¡Una preciosidad de la ingeniería de hace tan sólo unos años!

Un saludo :caba:

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 24 Feb 2016 12:58

Se pone a la venta por decisión del propietario.
La podéis ver en el apartado correspondiente.
Un saludo

Volver a “AC General”