Carabina mas precisa calibre .22

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Purosniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina mas precisa calibre .22

Mensajepor Purosniper » 25 Dic 2014 23:06

Buenas compañeros.
Pues lo dicho, ante una futura adquisicion de alguna maquina de este calibre me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias de cual creeis que es al carabina mas precisa en 22
Gracias!
Última edición por Purosniper el 25 Dic 2014 23:38, editado 3 veces en total.
Dame un punto de apoyo...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Calibre mas preciso en .22

Mensajepor gaviota » 25 Dic 2014 23:32

Purosniper escribió:Buenas compañeros.
Pues lo dicho, ante una futura adquisicion de alguna maquina de este calibre me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias de cual creeis que es el mas preciso.
Gracias!

Yo siempre digo que el calibre mas preciso en .22 es el..........22.

A ver que te dicen los demás. Siempre es bueno contrastar opiniones :cow:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Carabina mas precisa calibre .22

Mensajepor pepelu » 26 Dic 2014 08:42

Hola. en mi modesta opinión pienso que en calibre 5.5 en cuanto a precisión las carabinas punteras y de calidad en 4.5 cumplirán las mismas virtudes...puede haber casos de que funcionen un poco mejor en un calibre u otro pero la calidad es la calidad...
En pistón tengo la Hw98 en ese calibre y es muy precisa. calidad por todo los lados. carrillera y cantonera ajustable. culata de nogal. encamisada y canon enfundado un balance muy bueno. pero me imagino que la 97 o la 77 serán igual de precisas en esa misma marca.
Cometa con la fusión o la fénix ídem. un amigo que trabaja en cometa en la sección de cañones me hablaba muy bien de ese calibre... aunque estoy esperando una fénix en 6.35 :mrgreen:
En Pcp las daystates no andan mal por decir alguna marca puntera...
Luego esta los gustos. afinidad con una marca. tienda. precios. hay donde elegir...

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 26 Dic 2014 15:01

Si quieres algo preciso sin tener que gastarte mucha pasta, tírate por una "Gamo CFR Whisper IGT", yo la tuve y flipaba con ella, era precisa como un bisturí y suave como la mantequilla...
Se la regalé a mi cuñado por que me compré la HW97 K y ahora estoy que me gustaría vender la HW97 para volver a comprarme la Gamo CFR Whisper IGT.
Estas súper carabinas de resorte son buenas armas, pero para sacarle toda su precisión tienes que encamisarla, embotonarla, ponerle un muelle de 16j o menos y que con el tiempo hay que volver a cambiar.
A parte tienes que ser un poco manitas para hacer todo eso...
Sin embargo la Gamo CFR Whisper IGT con su Sistema de Gas, te olvidas de todo eso y disfrutas de la precisión desde el primer día y con una vida de mas de 100.000 tiros sin perder potencia. (Por lo menos eso es lo que dicen)

La que yo tuve era de 5.5 y me iba muy bien, pero pienso que iría mejor con un 4.5, no obstante recomendaría los dos calibres.

https://armeria-merino.es/es/gamo/62-gam ... &results=1
Socio de Anarma

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 26 Dic 2014 21:45

hola . a 24 julios , la edgun matador , para mi una maravilla !!!! , se que hay otras pero no tengo el gusto de haberlas disfrutado como a esta !!!! me encantan las bullpup,s !!! . por cierto tengo una hw 97 la acabo de encamisar, embotonar y poner un muelle que me dieron ... me da 9 julios !! es como yo , un flojo !!! , estoy por probarla , pero habra que esperar a la primavera . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 27 Dic 2014 07:38

Creo en mi humilde opinión y después de haberlas probado la mejor carabina precio-precisión-calidad en .22 es la air arms s500-510 xtra fac, de segunda mano las encuentras muy baratas, tienes muchos tiros por depósito y la potencia es la que mejor se regula, no llevan regulador pero tampoco es necesario, solo si quieres optimizar el aire se lo montas y fuera. Luego tienes unas cuantas edgun, Daystate, weihrauch, Fx y un largo etc, esto hablando de Pcp ya que el muelle me parece algo prehistórico en los tiempos que corren.
SOCIO DE ANARMA 1209

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Dic 2014 09:54

timbal escribió:Creo en mi humilde opinión y después de haberlas probado la mejor carabina precio-precisión-calidad en .22 es la air arms s500-510 xtra fac, de segunda mano las encuentras muy baratas, tienes muchos tiros por depósito y la potencia es la que mejor se regula, no llevan regulador pero tampoco es necesario, solo si quieres optimizar el aire se lo montas y fuera. Luego tienes unas cuantas edgun, Daystate, weihrauch, Fx y un largo etc, esto hablando de Pcp ya que el muelle me parece algo prehistórico en los tiempos que corren.

Hombre...tampoco es así...
Hay a quien no le gusta bombear con una bomba de mano 200 veces para poder disparar unos cuantos balines, o hay quien no lo tiene fácil para conseguir una botella de submarinismo para recargarlas, o no quiere tener una botella de estas en casa...
Sin embargo las de muelle o Gas RAM es cogerla y empezar a tirar con ella cuando quieras , donde quieras y las veces que quieras.
Por poner un ejemplo hay gente que con una Cometa Fenix bien preparada ha ganado campeonatos de España de Field Target.
O antes de existir el PCP la gente competía en precisión con carabinas de palanca, hoy día sigo viendo en mi galeria a mucha gente que sigue utilizando estas carabinas para BR 25.
Y yo mismo con la Gamo Whisper Igt me entretenía dandole a las almendras de un almendro a 20m, de pie y con miras abiertas.
Y ahora tengo una Fenix 400 a la que le cambié el muelle por uno de 28j y lo que disfruto con ella no está escrito, no consigues mucha precisión pero haciendo lateo disfrutas lo que no está escrito, es lo mas parecido a tener un arma de fuego en casa...
Lo que te quiero decir es que el PCP está muy bien, pero que el resorte también tiene su publico...
Socio de Anarma

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 27 Dic 2014 11:08

Prehistórico el muelle??? :shock:
Viva la la prehistoria y los cavernicolas como yo.
Dejarme los riñones en bombear???
Llevar la botella buceo, que es un trasto???
Pagar por rellenarla???
Retimbrarla????
Aqui el cavernicola, coje la lata de perdigones, se la hecha al bolsillo, y listo para latear hasta que me duela el brazo de cargar, y nunca me ha pasado.
Incluso economicamente, sale rentable, con lo que cuesta un muelle y un sello mira los tiros que se pueden pegar.....pierdes la cuenta de las latas.
Con lo que cuesta recargar la botella.....cuantos pegas??? No lo se, pero fijo que menos.
Se rompe antes un Ferrari que un Seat 600.
No te tomes a mal mi comentario, yo no he tomado a mal el tuyo,lo he dicho con coña, pero el muelle, y su evolucion, el gas ram, siempee tendran su clientela, y creo no desapareceran, seguiran coexistiendo con el pcp.
Quizas, y ojala me equivoque, lo que a largo plazo tenga sus dias contados, es el co2.
Con lo del calentamiento climatico, la capa de ozono, la contaminacion.....fijo que llega el dia que a un ecologeta se le ocurre prohibir las bombonitas de 12gr de co2......y a mi me joderan mi crosman 2240 :lol:

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Dic 2014 11:16

También habría que preguntarle al autor del tema ¿para qué quiere la carabina?
Socio de Anarma

Purosniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Purosniper » 27 Dic 2014 11:41

Gracias a todos por los comentarios. Pero no entreis en discusiones, cada uno tiene sus gustos y cada cosa sus pros y contras.
Yo busco un pcp .22 lo mas preciso posible para br y ft ocasinal. Tambien me gusta mucho tirar, de modo ludico, desde los 70 a 120 o mas metros.
Gracias a todos!

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 27 Dic 2014 12:31

Tengo la HW 77 k y a pesar de ser un tirador mediocre, tirando a malo, es de una precisión asombrosa. Tiro de pie con miras abiertas y a las 17m. me es difícil salir de la zona negra de la diana. A veces merece la pena pagar algo más y tener cosas que te dan tan buenos resultados.
Un saludo.

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 27 Dic 2014 15:01

Purosniper escribió:Gracias a todos por los comentarios. Pero no entreis en discusiones, cada uno tiene sus gustos y cada cosa sus pros y contras.
Yo busco un pcp .22 lo mas preciso posible para br y ft ocasinal. Tambien me gusta mucho tirar, de modo ludico, desde los 70 a 120 o mas metros.
Gracias a todos!

y calibre 5??

en ft es muy raro ver 5.5.

un saludo

Purosniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Purosniper » 27 Dic 2014 17:34

pepelu escribió:
Purosniper escribió:Gracias a todos por los comentarios. Pero no entreis en discusiones, cada uno tiene sus gustos y cada cosa sus pros y contras.
Gracias a todos!

y calibre 5??

un saludo

Seria para ft muy ocasional. Me gusta mas el br.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Dic 2014 19:03

Purosniper escribió:
pepelu escribió:
Gracias a todos!

y calibre 5??

un saludo

Seria para ft muy ocasional. Me gusta mas el br.

Pues lo mismo...
Socio de Anarma

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 28 Dic 2014 01:18

Con el calibre 5mm flipas a esa distancia.

Ni 4,5 por el aire ni 5,5 por la caida.

Para mi, a potencia legal española no hay mejor calibre.

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 28 Dic 2014 11:38

Desde luego que es un calibre muy interesante por lo que comentas. en el open de Euskadi de F.T había gente que lo llevaba y precisamente no eran españoles. para br el 5.5 mordera un poco mas la diana tal vez eso sea una pequeña ventaja...y el 5mm también. :mrgreen:

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 28 Dic 2014 13:30

fedello escribió:Con el calibre 5mm flipas a esa distancia.

Ni 4,5 por el aire ni 5,5 por la caida.

Para mi, a potencia legal española no hay mejor calibre.

No lo he probado y tampoco hay mucha variedad en ese calibre pero creo que tienes razón , y que es un calibre muy adecuado para 24 julios.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 28 Dic 2014 19:26

kentucky escribió:Prehistórico el muelle??? :shock:
Viva la la prehistoria y los cavernicolas como yo.
Dejarme los riñones en bombear???
Llevar la botella buceo, que es un trasto???
Pagar por rellenarla???
Retimbrarla????
Aqui el cavernicola, coje la lata de perdigones, se la hecha al bolsillo, y listo para latear hasta que me duela el brazo de cargar, y nunca me ha pasado.
Incluso economicamente, sale rentable, con lo que cuesta un muelle y un sello mira los tiros que se pueden pegar.....pierdes la cuenta de las latas.
Con lo que cuesta recargar la botella.....cuantos pegas??? No lo se, pero fijo que menos.
Se rompe antes un Ferrari que un Seat 600.
No te tomes a mal mi comentario, yo no he tomado a mal el tuyo,lo he dicho con coña, pero el muelle, y su evolucion, el gas ram, siempee tendran su clientela, y creo no desapareceran, seguiran coexistiendo con el pcp.
Quizas, y ojala me equivoque, lo que a largo plazo tenga sus dias contados, es el co2.
Con lo del calentamiento climatico, la capa de ozono, la contaminacion.....fijo que llega el dia que a un ecologeta se le ocurre prohibir las bombonitas de 12gr de co2......y a mi me joderan mi crosman 2240 :lol:

Para nada hombre, menos mal que hay gente que se toma las cosas así. Respecto a lo de discutir creo que para eso está el foro, lo que pasa que hay gente que se toma a mal las discusiones y se elevan de tono.
Por su puesto que hablaba en modo metafórico y siempre respetando a los " cavernicolas" :mrgreen: . He de reconocer que a mi me encantó la cfr whisper cuando la probé en 4'5 y es una carabina barata y precisa, mas barato imposible y tienes razón en que usando un Pcp o te compras botella y estación de carga o llegaras a odiarlas con lo que lleva un mantenimiento y carga de la botellas de buceo. Ya hay clubes con aire disponible y muchos sitios donde se cargan las botellas previo paso por caja, es un gasto adicional pero que se agradece a la hora de tener Pcp.
Respecto a lo de los campeones del mundo de "muelle" creo sinceramente que está menospreciado ya que el muelle es mucho más difícil que el Pcp y en este mundo de pcperos los miran un poco de aquella manera, por lo menos en Inglaterra, solo tienes que ver los inscritos en cada caregoría y puede ser que en proporción quintuplique el número y desde luego al que le guste tiene bastante más dificultad y encanto, a mi no me llama la atención y eso que me crié con una gamo que era lo mas futurista que puedas ver, que hasta retrocedía el cañón al disparar para contrarrestar el retroceso y tenía un gatillo bastante fino..... Pufff que tiempos aquellos en los que se podían abatir pajarillos y éramos críos.
SOCIO DE ANARMA 1209

Volver a “AC General”