DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Danisss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 01 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor Danisss » 13 Sep 2007 19:41

[citando a: Jeronimo]
[citando a: Danisss]

Quien miente??
El foro tiene unas reglas. Esta prohibido hablar de caza con aire y hay que aceptarlo, no es mentir, es acatar unas reglas.

Buenas tardes a todos.
Danisss, por favor, me puedes indicar donde pone que esté prohibido "HABLAR de caza con aire comprimido", por que, la verdad, no lo encuentro.


Pues tienes toda la razon, no lo encuentro.:8
Me he confundido de reglas de foro.
Siendo asi, cada uno que opine lo que quiera. RECTIFICO TOTALMENTE.
Un saludo!
            

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor Gebek » 13 Sep 2007 22:06

[citando a: AIRSNIPER]
ahora en serio, desde que teneis escopetillas de aire solo tirais a latas , botes , dianas y similares?????????????????? yo personalmete no me lo creo, alla la conciencia de cada uno pero mentir esta muy feo


Mentir no es ilegal, cazar con aire si, ERGO... cazar con aire esta MAS FEO que mentir...

[citando a: AIRSNIPER]
tampoco digo que se haga apologia , pero seamos serios y reconocer que al menos una vez en nuestra vida de aire comprimido algo terrestre o aereo a caido bajo nuestro plomo


Eso no quiere decir que algunos vengan a un foro publico a ensuciarnos la cara a todos los amantes de las armas haciendo apologia de sus conductas ilegales. Sean o no sean compartidas por otros. Yo no digo que nunca le haya dosparado a ningun bicho con mis armas de aire. Pero te puedo asegurar que hace muchisimo tiempo que no lo hago, y nunca me he jactado de ello, y menos en un foro publico defendiendolo como una practica logica y normal, cuando es ilegal. No nos quejemos luego de que otros tengan accidentes por incumplir la legislacion, o de que los tiradores y cazadores tengan mala prensa. Si mañana es legal matar con aire, chapó. Pero hoy NO.
Me retiro del tema.
Salu2 a to2

Avatar de Usuario
ILFON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 28 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor ILFON » 14 Sep 2007 00:51

Vamos a dejar el tema,no nos vamos a poner de acuerdo nunca,ademas las realidades son:

-Todos o la gran mayoria hemos tirado a cosas vivas,unos alguna vez y otros habitualmente.

-A la mayoria no le parece bien que se hable de un tema ilegal en este foro,estan en su derecho.

-Tampoco hay que escandalizarse,pero hay que comprender que desde mi punto de vista la mayoria de la gente de aqui no se queja porque se practique eso,sino porque se airea aqui.

Saludos a todos.
La cabra coja nunca duerme siesta.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor CURRO » 14 Sep 2007 01:28

exactamente, todos sabemos lo que hay con el aire comprimido, pero lo que esta claro es que no se debe de contar aqui, pues nos perjudica, si alguien del foro quiere hablar con otro sobre temas que nos guste o no son ilegales en España que lo hagan por privado y no comprometan todo el foro.

Decis que deberia de estar permitida la caza con aire, yo tambien lo creo, pero daros cuenta, si proclamais que estais practicando una caza que hasta ahora es ilegal, mas dura se va a poner la cosa.
GORA EUSKADI

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor G-1200 » 14 Sep 2007 08:17

¡Buenos días!

Es muy dificil poder hablar de caza con aire comprimido sin exponer las experiencias propias. Podríamos hablar en tercera persona o con vocablos como "supuesto", "presunto" e incluso con coletillas como "he oído" o "he leído" pero, todo eso implica hipocresía.

Lo que está claro es que si no se habla de ello nunca resolveremos el problema. Las leyes siempre van muy por detrás del progreso de la sociedad. Lo que supongo que debemos encontrar es la forma de hablar de ello que no suponga una incomodida para los más susceptibles, es decir, un equilibrio de realidad e hipocresía.

Hay un ejemplo que me viene a la mente con el tema de los coches. En los años ochenta muchos que maqueaban sus coches se ponían una tercera luz de freno en la parte superior del cristal trasero. A los que pillaban la Guardia Civil o los locales les caía una buena multa y se les obligaba a quitarla. Estaba prohibidísimo llevarla. Ahora es obligatoria y la incorporan todos los coches de serie.

Otro. Cuando me saqué el carnet de conducir tenían la prioridad en una rotonda los que se incorporaban en lugar de, como hoy y más lógico, los que ya están dentro.

Las cosas pueden cambiar pero, nunca si no se habla de ellas. ¡Un saludo y gracias!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25840
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor IVAN-HK » 14 Sep 2007 20:06

[citando a: CURRO]
exactamente, todos sabemos lo que hay con el aire comprimido, pero lo que esta claro es que no se debe de contar aqui, pues nos perjudica, si alguien del foro quiere hablar con otro sobre temas que nos guste o no son ilegales en España que lo hagan por privado y no comprometan todo el foro.

Decis que deberia de estar permitida la caza con aire, yo tambien lo creo, pero daros cuenta, si proclamais que estais practicando una caza que hasta ahora es ilegal, mas dura se va a poner la cosa.


CURRO lo ha expresado a la perfección. Su vuestra intención real es que algun dia exista caza con aire, lo mejor que se puede hacer es usar la cabeza para hablar y no el corazon. Si vuestra intención es otra, pues no me meto...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor winslow » 14 Sep 2007 20:27

Por favor, ¿podríais darme un link o referencia a la ley de caza que impide usar aire comprimido?

Hasta ahora todo lo que he encontrado son leyes autonómicas (Ley 4/1997, de 25 de junio, de caza de Galicia ; ley 7/2003, de 12 de noviembre, de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia ; ley 5/2002, de 4 de abril, de Caza, de Aragón, etc.). Lo interesante de estas leyes es que no tienen vigencia a nivel nacional, y hay autonomías en las que no hay leyes específicas sobre caza. Y las leyes autonómicas varían unas respecto a otras: por ejemplo, en Murcia es ilegal el .22 de percusión anular, mientras que en Aragón al parecer no es ilegal (no se menciona en el reglamento), y en Galicia sólo es ilegal para caza menor (junto con todas las municiones de rifle) pero aparentemente no para caza mayor :? .

En fin, que me gustaría saber si hay una ley nacional que prohíba el aire comprimido o ciertos calibres para la caza.

Saludos y perdonad la molestia.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor G-1200 » 14 Sep 2007 20:44

¡Buenas tardes!

Ivan. ¿Qué otra razón puede haber?. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Renzo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor Renzo » 14 Sep 2007 21:22

:-):cwyo tengo un rifle cal 4,5 pero donde voy a disparar no hay casi animales lo te acasejo es que te compres un visor:sn:cw
 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor MiguelDi » 15 Sep 2007 04:47

Creo que alguna gente se excita demasiado con la palabra ilegal, ilegal también es quitarle una multa a un amigo, llevar bala en la recamara siendo Guardia Civil, llevar armas no regalamentarias sin permiso estando de servicio, usar munición de punta hueca, cruzar con el semaforo en rojo... Fumar en lugares no habilitados... Beber con menos de 18 años...

Tener un Harrier en el patio de tu casa, y bien que se habla de él y cosas así

Lo de ignorante será pasarse pero decirle que vaya a la GC también es mala leche ¿Y si hubiera ido?

Yo lo que veo es que algunos de los que dicen que unos se pasan se pasan aun más, y además usando un tono muy autoritario

En fin...

Hay quien ve la paja en el ojo ajeno...
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor Antonio » 15 Sep 2007 09:55

Buenas a todos. Me permito hacer de abogado del diablo en ésta materia.

Nadie debería aceptar con tanta suceptibilidad las opiniones de los otros foreros. Hablar de la caza con aire comprimido, no es problema siempre y cuando tengamos en cuenta las prohibiciones existentes en algunos estados. Apoyar, fomentar y animar a incumplir la ley, éso es diferente.

Personalmente, creo un error permitir la caza en un país donde la potencia máxima permitida no excede de 12.5 julios, pero no por ello, me permito el derecho de fomentar a los habitantes de ese país a incumplir la ley fomentando el uso de armas de aire de mas potencia....me parece poco ético. Y más aún con ejemplos como la velocidad, los fumadores, los profesionales irresponsables, etc.

El hecho de que desgraciadamente existan "alegales", no debería ser nuestra bandera representativa. Más bién al contrario. Y no se trata de imponer nuestro punto de vista, se trata de informar de las consecuencias que acarrearían éstas acciones irresponsables; ya después, que cada uno acepte las sanciones que reciban por los actos cometidos.

Y utilizando éstos ejemplos con los que no estoy de acuerdo ( os ruego que me perdoneis ), estoy seguro de que si un radar os pilla a exceso de velocidad, cuando el G.C. os para, no le exponeis el argumento de "Todo el mundo lo hace" o le preguntais si tiene su arma reglamentaria, etc.;)

No hay valor...¿no?. En fín....:-)

Debemos ser personas maduras y reconocer nustros errores. Y uno de ellos, es no saber exponer el desacuerdo con una ley y utilizar los argumentos mas "variopintos" para esquivarla. Pero aún así, os recuerdo que; cada uno es responsable de sus actos, máxime cuando se es advertido de las consecuencias.

Cuando la caza con aire esté permitida en España, seré uno de los que saldré al campo a ver que ta se me dá....mientras.....a cuidarme de problemas con el juzgado, G.C. etc.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12125
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor bonifacio » 15 Sep 2007 10:20

HOLA ATODOS, ¿ COMO SE LE OCURRE A ALGUIN MANDAR A UNA PERSONA A LA INTERVENCION DE ARMAS PARA QUE LE INFORME DE QUE ARMA USAR EN AIRE COMPRIMIDO PARA CAZAR PALOMAS Y CONEJOS ?
QUE MALA LECHE ,O QUE DESIDIA AL ACONSEJAR
un saludo
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor CURRO » 15 Sep 2007 12:39

Bonifacio, ¿que crees que le van a decir en la intervencion? pues lo que hay, que esta prohibido cazar con ese tipo de armas y punto, ¿o acaso creeis que por hacer esa pregunta lo van a inflar a ostias? por favor, eso si que es de risa, esta muy bien dicho, ademas, es ilegal cazar en España y punto, nos guste o no, ademas, todos sabemos que la carabina al ser un arma prohibida para la caza, el que la usa para ello como le hes igual que le pillen cazando una cosa que otra, pues el marron es el mismo o parecido, no respeta especie alguna, tira a todo lo que se menea, y que quereis que os diga, si este foro se ha creado para fomentar practicas prohibidas con armas, mal vamos.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor gonso05 » 15 Sep 2007 13:57

Este va a ser el primer post que pongo en este hilo que ya va para largo y que lo único que está haciendo es colmar de satisfacción a quien lo ha creado, posiblemente buen sabedor de la ilegalidad de cazar en España con aire comprimido.
Estamos dando notoriedad a alguien que la ha buscado,estamos siendo peleles de él y haciéndole sentir orgulloso del revuelo que está armando.
Mi opinión es que quien caze con aire debe responsabilizarse de las consecuencias que esto origine. Yo no cazo con aire y por tanto estoy tranquilo. Otros deciden arriesgarse a que les sancionen y quien sabe si incluso, tener que dar la cara ante un juez. Pero para los gustos están los colores: los hay que respetan las normas y los hay que no.
Lo que sí me gustaría es que quien/es cazen con aire comprimido hicieran el favor de no mentar aquí la práctica de tal actividad ilegal, pues dificilmente con la ayuda de estas personas vamos a desterrar esos graciosos comentarios que todos los que practicamos FT o plinking hemos tenido que aguantar: "Cualquier día te entra una locura y te lías a tiros por la calle" o "¡Qué peligro tienes!,¿donde vas con eso?"
Al igual que a nadie se le ocurriría confesar aquí que vende drogas, por ejemplo (y suponiendo que hubiera alguien, cosa que dudo), no veo porqué deba ser distinto para otra práctica igual de ilegal como lo es cazar con aire. Más que nada porque esto sí es algo que puede dañar la imagen de un colectivo que tiene que sufrir las gracietas y tópicos de los que no tienen ni idea de qué va esta práctica deportiva.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12125
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor bonifacio » 15 Sep 2007 14:01

tienes razon , curro,
pero con haberle puesto al dia sobre la normativa del reglamento , habria bastado que hay muchisima gente que desconoce el reglamento , y gonso05 , me parece que no te falta nada de razon al comentario de esa persona
un saludo al foro
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor winslow » 15 Sep 2007 15:03

Coincido con otros foreros en que existe un exceso de celo a la hora de responder a gente que ignora o cuestiona el reglamento. Y creo que muy poca gente tiene claros los reglamentos, porque son muy liantes y deslocalizados, y algunos de ellos se actualizan cada poco tiempo.

Dicho lo cual, no apoyo ni me solidarizo con nadie que se salte los actuales reglamentos. Quien inició este hilo o es un troll, o no tiene ni idea de los reglamentos, o es un delincuente.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor rodriguez » 15 Sep 2007 15:08

[citando a: winslow]
Coincido con otros foreros en que existe un exceso de celo a la hora de responder a gente que ignora o cuestiona el reglamento. Y creo que muy poca gente tiene claros los reglamentos, porque son muy liantes y deslocalizados, y algunos de ellos se actualizan cada poco tiempo.

Dicho lo cual, no apoyo ni me solidarizo con nadie que se salte los actuales reglamentos. Quien inició este hilo o es un troll, o no tiene ni idea de los reglamentos, o es un delincuente.


que lindo es mi niño, a si me gusta !!!! dando caaaaaaaña:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARAR A CONEJOS,PALOMAS..

Mensajepor winslow » 15 Sep 2007 15:32

Gracias papi :lol
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados