DUDA SOBRE "GAMO"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 15 Dic 2020 21:52

Lo digo por la potencia , trabaja infinitamente mejor en 4.5 y máximo de 16 jls un poco menos incluso mejor.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor DreamRider » 15 Dic 2020 22:15

pcpfori escribió:Lo digo por la potencia , trabaja infinitamente mejor en 4.5 y máximo de 16 jls un poco menos incluso mejor.


Para 4,5 y 16j tengo ya una hw97k, de la Gamo espero que me de unos 18-19j más que suficientes con balines jumbo express o h&n field target trophy. En realidad no tengo muchas pretensiones con esta Gamo, la quiero para latear de manera informal y sin andar preocupándome mucho en dónde la apoyo por si le hago una raya... Un poco para todo cuando la precisión no sea el objetivo principal, sino divertirme tumbando unas latas. :birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 16 Dic 2020 08:42

La Cfx en 4.5 no llega a los 20 julios, se queda en eso, 17-18, hay un compañero al que le da 15j... con balines del doble de peso como los del 5.5 pues vas a tener menos potencia

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor DreamRider » 16 Dic 2020 09:19

Sisco1968 escribió:La Cfx en 4.5 no llega a los 20 julios, se queda en eso, 17-18, hay un compañero al que le da 15j... con balines del doble de peso como los del 5.5 pues vas a tener menos potencia


Tendré menos velocidad, pero no tiene por qué dar menos potencia. De todas formas lo primero que haré será pasarle el cronógrafo, ya os contaré lo que sale. Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor DreamRider » 16 Dic 2020 14:55

Bueno compañeros ya tengo la Gamo CFX en casa. De momento le estoy haciendo un chequeo y limpieza general, en unos días le pasaré el cronógrafo. Decir que me ha sorprendido para bien su calidad de construcción. Todo muy bien mecanizado y ajustado, sin holguras raras ni malas tolerancias. Evidentemente no es una Weihrauch, pero está mejor de lo que me esperaba. Por cierto es del año 2005 y monta el gatillo de chapa 14165 si no me equivoco.

Y ya que estoy, aprovecho para preguntaros lo siguiente. En estos modelos ya con cierta edad, el raíl para instalar el visor es diferente a los que se empezaron a montar posteriormente hasta la actualidad. Los de ahora son una regleta sobre el raíl mecanizado en la cámara, lo cual da la posibilidad de desmontarla. Pero en mi modelo (como en otra Hunter 440 que tuve) esta regleta es fija a la cámara de potencia y no hay posibilidad de quitarla.

Mi pregunta es si existe la posibilidad de que esta unión regleta-cámara pueda llegar a coger holgura o incluso soltarse en algún momento, lo cual me preocupa. Veo más fiable el sistema de guías mecanizadas en la propia cámara. ¿Cómo está hecha esta unión? Va soldada o va encajada a presión? ¿Es fiable?

Un saludo :birra^:
Adjuntos
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 40
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 41
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 42

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 16 Dic 2020 15:37

MI cfx del 2017 lleva esa misma de aluminio...intenté sacarla pero hay un tornillo como soldado por dentro pero no he tenido problemas con ella de momento porque el retroceso es mínimo, solo hay que vigilar de no pasarse apretando los tornillos de la montura

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor DreamRider » 16 Dic 2020 15:49

Tan nueva y con esa regleta?? Creía que era cosa del pasado ya que todas las Gamos que he visto modernas llevan la regleta extraíble sobre guías mecanizadas. Me quedo más tranquilo entonces. Ah por cierto creo que otras muchas marcas también montan o han montado este mismo tipo de regleta solidaria a la cámara. Si no me equivoco Diana es una de ellas. Saludos :birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 16 Dic 2020 19:38

DreamRider escribió:Tan nueva y con esa regleta?? Creía que era cosa del pasado ya que todas las Gamos que he visto modernas llevan la regleta extraíble sobre guías mecanizadas. Me quedo más tranquilo entonces. Ah por cierto creo que otras muchas marcas también montan o han montado este mismo tipo de regleta solidaria a la cámara. Si no me equivoco Diana es una de ellas. Saludos :birra^:

Como el diseño del modelo funciona a lo que se dedican ahora es a abaratar costes en lugar de innovar algo en él. Si le abres la tripa a las modernas cfx hay menos metal y más plástico...
La regleta hace su función y en todo caso no creo que hubiera mucho problema en quitarla y montar directamente en el rail

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 16 Dic 2020 21:31

Desgraciadamente para los usuarios que es el camino elegido por la marca.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor DreamRider » 17 Dic 2020 11:40

Pues me ha dado la curiosidad de investigar un poco sobre este tipo de regleta fija, y por lo visto el sistema no es removible, va encajado a presión y remachado, imagino que lo harán en fábrica con un utillaje especial en una prensa. No se si será mejor o peor sistema que el de raíles mecanizados... y tampoco se hasta qué punto ahorrarán costes, pero a mi me da mas confianza el rail de siempre. De todas formas he buscado y este sistema lo montan muchos modelos de Diana (48, Air King, 350 Magnum...) por lo que digo yo que no será tan malo. Ah, y también he comprobado de qué material está hecho con un imán, es de acero, no de aluminio, al menos en mi carabina. Saludos :birra^:
Última edición por DreamRider el 06 Ene 2021 14:40, editado 1 vez en total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 18 Dic 2020 11:11

Ese sistema ed un clásico en Diana , desde las D75 , con la parte superior rallada transversalmente. A mi particularmente me gusta bastante porque las monturas s quedan muy firmes y parece que no duele tanto apretarlas a dolor.
Sigo diciendo que es una gran pena que gamo no evolucione ninguna de las máquinas que le reportarían una imagen de calidad y tire por las lineas tipo comida rápida.

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Cerradillo » 18 Dic 2020 19:53

Hola DreamRider
La mía es una Gamo, cañón fijo, 4.5 de 20j modelo CFX culata de resina, creo que es del 2007, velocidad inicial cal 4.5 mm 280 m/s
Te paso la imagen del gatillo con su muelle original. Yo lo he modificado poniendo un muelle más blando, pero comprobando que con los golpes al dar en el suelo no se dispare.

Imagen

Es muy simple el quitarlo, quitando el pasador que esta indicado sale facilmente

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 18 Dic 2020 20:09

Si sólo has sustituido ese muelle , no tiene ningún peligro , el problema de que pueda dispararse sola , es sustituyendo el tornillo del recorrido, que si tiene mas medida de la cuenta e intentas dejar el segundo tiempo al pelo , salte el dispositivo del disparador solo , es ahi, donde se deben hacer las pruebas para no tener ningún susto.

Saludos.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor DreamRider » 18 Dic 2020 20:42

Cerradillo escribió:Hola DreamRider
La mía es una Gamo, cañón fijo, 4.5 de 20j modelo CFX culata de resina, creo que es del 2007, velocidad inicial cal 4.5 mm 280 m/s
Te paso la imagen del gatillo con su muelle original. Yo lo he modificado poniendo un muelle más blando, pero comprobando que con los golpes al dar en el suelo no se dispare.

Imagen

Es muy simple el quitarlo, quitando el pasador que esta indicado sale facilmente


Gracias compañero por la explicación, me ha quedado claro. Justamente ahora he estado trasteando con la mía y la verdad que el gatillo tal como viene de fábrica no me parece tan malo. Sí que es verdad que el primer tiempo es algo duro, pero para mi gusto es bastante predecible y el segundo tiempo me ha parecido de una dureza aceptable. Es que después de haber probado los gatillos simples de Norica cualquier gatillo parece bueno :lol:

De momento voy a tirar un tiempo así a ver qué tal me agrupa, y más adelante le haré el pequeño brico del muelle. Por cierto, el muelle de sustitución hay que hacerlo casero o se puede adaptar alguno comercial?? Estoy pensando cómo podría hacerlo, pero con un alambre normal y corriente dudo que iría bien ya que debe de tener un tratamiento térmico para que tenga elasticidad y no se doble... Cómo hiciste el tuyo?? Saludos!! :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 18 Dic 2020 20:46

Alambre acerado y unos alicates, desconozco ,si comercializan alguno mas "docil"

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor DreamRider » 18 Dic 2020 20:50

Ah y por cierto, le acabo de pasar el cronógrafo y tengo que daros la razón a los que me dijisteis que sería algo justita de fuerza en 5,5. Me ha dado una media de velocidad de 185 m/s con Gamo Match, lo que vienen a ser 17,25 julios y 184,5 m/s de media con Cometa Jumbo Express, que vienen a ser 16j. La verdad esperaba un par de julios más o tres, pero bueno sinceramente para lo que la voy a utilizar es una potencia más que suficiente, y 185 m/s en 5,5 para latear tampoco me parece una mala velocidad.

También contaros que he rellenado la culata con arena de gatos (sepiolita) para equilibrarla un poco y darle algo más de consistencia. He hecho unas agrupaciones antes y después y la verdad que se nota. Va mejor ahora, y está perfectamente balanceada. La verdad que estoy muy contento con esta Gamo, jamás pensé que diría yo esto :lol:

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor DreamRider » 18 Dic 2020 20:50

4444 escribió:Alambre acerado y unos alicates, desconozco ,si comercializan alguno mas "docil"


Perfecto, lo buscaré :wink:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 18 Dic 2020 21:08

DreamRider escribió:La verdad que estoy muy contento con esta Gamo, jamás pensé que diría yo esto :



Suusssssss!!!! Como se te ocurre decir eso en un foro especializado!! :police-smiley:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados