DECISION FINAL

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DECISION FINAL

Mensajepor Laeas » 18 Jul 2008 21:27

Sí, la verdad que el precio se las trae pero bueno, era sólo para darte una opción más, como estabas también interesado en la 54 y vale 100 euros menos.

Suerte con la elección.

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 18 Jul 2008 22:29

Laeas, la verdad es que el arma es preciosa, y el sistema de la varilla encastrada en la culata me gusta mucho ya que permite poner un bípode sin problemas, cosa que en la HW97 no se puede hacer. En estas cosas es que empiezas que si por un poco más me compro este modelo que ya puestos por otro poquito aquella otra es mejor y así cuando te quieres dar cuenta te has pasado de presupuesto una barbaridad. De todas formas y decirme vosotros sinceramente ¿si no es una pasada 700 euros para una escopeta de muelle? Ya la Diana 54 me parecía excesiva con sus 600 euros, las armas inglesas son un poco caras. Sigo en la línea de la HW97 K, creo que al final será mi decisión de todas formas por lo que veo no habría tanta diferencia en prestaciones de unas a otra como para justificar el gasto. ¿qué pensáis al respecto?

Aquí pasa como cuando te vas a cambiar de coche, llevas un modelo pensado y un precio y al final que si le pongo esto que si le pongo el otro extra y siempre te vas de presupuesto un kilito de las antiguas pesetas.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 19 Jul 2008 03:45

Pues hombre, la verdad que 600 o 700 euros es una pasta gansa pero, claro, todo es depende del punto de vista con que se mire, no es lo mismo una "escopetilla" para dar a unos cuantos botes que una carabina de COMPETICION por muy de muelle que sea. Digamos que esta es el sunmun de las carabinas de muelle para competición y, eso, se paga.
Que también las hay más baratas y haces prácticamente los mismos resultados, claro, pero hay está la cuestión, que esas mínimas diferencias de prestaciones te pueden valer un primer puesto en una tirada, o no.
Por mi corta experiencia en esto del FT, tengo que decir que he sido muy afortunado de participar en mi primera tirada de FT con una Daystate MKIII con el famoso visor Big Nikko montado, es decir, 3.000 eurazos o más en mis manos. No he tirado con ningún otro PCP pero las sensaciones que yo tuve con esa carabina, mi nivel de aciertos para ser mi primera vez (19 ratas de 42) y sin haber practicado nunca la posición de tiro FT, me dejó muy claro que no es un PCP cualquiera, marca la diferencia, y más demostrado con que el dueño ganó esa tirada con un 90% de aciertos (39 ratas de 42). Lo malo que esa diferencia también está en el precio. Allí en la tirada también estaba la Steyr, EV2, HW100, etc, pero la que quedó en segundo puesto sólo consiguió el 75% de aciertos. Como se puede apreciar, mucha diferencia.

Todo esto viene a cuento, perdonar el tocho, a que los precios, tanto en esta afición como en cualquier otra cosa, vienen determinados por el uso que le vayas a dar a ese artilugio, más "campechano" por decirlo de alguna manera, o bien, codearte con lo mejor de lo mejor.

En fín, todo este tocho para decirte símplemente, que el desembolso de tanto dinero ya no es querer, si no poder. Y ese tema ya es muy distinto.
Hay que procurar usar el sentido común y si no se puede, no se puede.

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 19 Jul 2008 13:25

Para empezar es fundamental el que si no se puede no se puede, en mi caso concreto podría llegar a algo más, desde luego ni de coña a 3000 €. Pero el problema es muy sencillo: Soy nuevo en esta materia, nunca he practicado el FT, por ese motivo no sé si se me va a dar bien o mal y ni tan siquiera si me va a enganchar. A prior y por lo que voy leyendo y viendo por internet me resulta atractivo, pero imaginemos que me gasto 1500 € en el equipo y luego resulta que es una disciplina deportiva que no llego a dominar o que simplemente al tiempo de practicarla no me ilusiona lo suficiente, en ese caso me encontraré con un equipo guardadito en el armario y que por mucho que venda de segunda mano siempre le pierdes dinero. Partiendo de esa base mi opción sería adquirir una carabina de muelle con calidad suficiente para poder practicar un tiempo el FT y que además me sirva para salir al campo y entretenerme y divertirme abatiendo blancos tranquilamente sin el engorro de una PCP (me refiero al tema de las cargas) simplemente tiro de palanca y disparo. Qué no me aficiono al FT? pues lo dicho, tengo la carabina para divertirme de otra forma. Que la cosa prospera, pues siempre tengo tiempo de pasarme al PCP he ir adquiriendo un equipo decente.

No se qué opináis, pero creo que para los primeros comienzos y sin tener nada muy claro un desembolso de unos 800 € es más que suficiente.

Me imagino que no todo el mundo va a las competiciones de FT con equipos de 3000€ habrá mejores y peores y creo entender corregirme si me equivoco que dentro del FT hay diferentes categorías una para PCP y otra para muelle pistón.

lineanegra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lineanegra » 19 Jul 2008 15:04

Estoy de acuerdo contigo compañero, gastarte un paston sin saber si te va a gustar, no tiene sentido.De todas maneras una HW97 con un buen visor es ya un muy buen equipo para competir.Saludos

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 19 Jul 2008 16:35

Qué oa parece esta otra?

La culata me parece muy correcta por sus regulaciones, pero el cañón es basculante ¿verdad? comparada con la HW97K ¿qué tal? ¿alguno la ha probado?

La línea de esta caribina me gusta mucho en arminse esta por 399 €

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 20 Jul 2008 03:15

[citando a: kator]
Para empezar es fundamental el que si no se puede no se puede, en mi caso concreto podría llegar a algo más, desde luego ni de coña a 3000 €. Pero el problema es muy sencillo: Soy nuevo en esta materia, nunca he practicado el FT, por ese motivo no sé si se me va a dar bien o mal y ni tan siquiera si me va a enganchar. A prior y por lo que voy leyendo y viendo por internet me resulta atractivo, pero imaginemos que me gasto 1500 € en el equipo y luego resulta que es una disciplina deportiva que no llego a dominar o que simplemente al tiempo de practicarla no me ilusiona lo suficiente, en ese caso me encontraré con un equipo guardadito en el armario y que por mucho que venda de segunda mano siempre le pierdes dinero. Partiendo de esa base mi opción sería adquirir una carabina de muelle con calidad suficiente para poder practicar un tiempo el FT y que además me sirva para salir al campo y entretenerme y divertirme abatiendo blancos tranquilamente sin el engorro de una PCP (me refiero al tema de las cargas) simplemente tiro de palanca y disparo. Qué no me aficiono al FT? pues lo dicho, tengo la carabina para divertirme de otra forma. Que la cosa prospera, pues siempre tengo tiempo de pasarme al PCP he ir adquiriendo un equipo decente.

No se qué opináis, pero creo que para los primeros comienzos y sin tener nada muy claro un desembolso de unos 800 € es más que suficiente.

Me imagino que no todo el mundo va a las competiciones de FT con equipos de 3000€ habrá mejores y peores y creo entender corregirme si me equivoco que dentro del FT hay diferentes categorías una para PCP y otra para muelle pistón.

Totalmente de acuerdo, si no se puede, no se puede.
La HW 98 es muy bonita, y lo que es mejor, está diseñada para el FT, de ahí su culata multiregulable. Su pequeño problema es lo que has dicho, el tema del cañón abatible. Aún así es una buena opción también. Hay gente que la tiene y le va muy bien.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 20 Jul 2008 12:01

Aprovechando este hilo, que me va de perlas para centrarme en mi decision,,,me podeís decir si la "AA prospor" en 5.5 pierde mucha potencia respecto a la "diana 54" en el mismo calibre...?
En principio estoy casi decidido por la AA pero me falta un "puntin" que seguro que vosotros me resolveis,,,
Un saludo y gracias a todos.

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 20 Jul 2008 21:19

Yo creo que me voy a decidir por el siguiente equipo:

- CARABINA.- HW 98 (a pesar del cañón abatible pero es que esta HW98 me gusta mucho estéticamente y si va como decis que va su hermana la 97 creo que no me arrepentire)
- VISOR.- LEAPERS 8X32X56
- MONTURAS.- BSM Sportsmatch DM6OT DAMPA

Todo me saldría por unos 740 euros

La duda la tengo en qué tipo de rueda (no me acuerdo como se llama) pongo al visor en la torreta para la rueda de enfoque.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 20 Jul 2008 22:14

Siento desilusionarte pero es imposible que le pongas las Dampa al Leapers de 32x. Este es de 30 mm de tubo y las Dampa de 1".
Se dice, se comenta, que en inglaterra hay unas Dampa de 30 mm pero según parece son más falsas que los billetes de euro.

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 02 Ago 2008 19:49

Perdona la tardanza en contestar pero he estado fuera y el día 4 me voy otra vez.

Si esas monturas no me valen ¿cuales me recomendáis que sean robustas y de calidad?

Otra cosa... Con 32 aumentos de la mira ¿no me quedaré corto para el FT?

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 02 Ago 2008 20:20

Si compras la HW98 para FT no lo hagas en 5,5.
El mejor calibre para el FT es el 4,5... pero la hw98 tiene la gran ventaja de que puedes adquirirla en calibre .20 (5mm), con lo que tienes una precision bastante similar al 4,5 con un vuelo muy tenso, pero menos influenciable al viento, mas resistente a las largas distancias, como el 5,5.
He visto esa arma en ese calibre en plena accion... y no tienes absolutamente nada que enviediarle a un PCP. Si mi presupuesto me lo permitiese... me pillaba una. En 5mm.
Digo esto porque he leido que la quieres para FT...
Usa el 5,5 para otras cosas.

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 02 Ago 2008 21:22

Pues te agradezco la aclaración, en realidad pensaba comprármela en 5,5. ¿munición en calibre 5 es fácil de conseguir?

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 02 Ago 2008 21:52

Todavia no mucho, aqui es algo nuevo, pero en arminse tienen jsb del 5mm, y supongo que Servando tambien. Sino ya sabes, las webs inglesas y americanas estan llenas de maravillas.

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 03 Ago 2008 10:29

La munición que he ido viendo está carisima, casi como el calibre 22 de fuego, a este paso desempolvo mis carabinas del 22LR.

Un saludo

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 03 Ago 2008 12:39

La buena municion es cara si. En cualquier calibre. Pero una caja de 250 o de 500 del 4,5 te vale lo mismo que una de 50 balas del .22, el precio es lo mismo, pero la cantidad de municion no...
Estamos hablando de FT... o sea, de meter un balin de 4,5mm o de 5mm por un killzone de 1cm, o 2cm... maximo 4 cm, a bastante distancia. Necesitas municion buena para eso... y eso se paga.
Saludos.

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 03 Ago 2008 12:44

Hola, sí lo bueno hay que pagarlo, de nada vale tirar y tirar si no le das al blanco, acabas desesperado, la buena munición suele dar buenos agrupamientos.

Yo estoy enamorado de los JSB.

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 03 Ago 2008 20:41

Si yo también estoy de acuerdo en que lo bueno hay que pagarlo y que la calidad da buenos resultados en todo.

Del calibre 5 veo muy poca variedad , he encontrado estos:

- Benjamin Sheridan modelo CILINDRICAL c/ 5,00 caja metálica de 500 a 10,71 la caja.

- Crosman PREMIER FIELD TARGET c/5,00, caja cartón de 625 a 19,94 la caja

Y quitando estos dos poco más encuentro.

La presentación de los premier como veis es un poco "cutre"

Volver a “AC General”