Posibles reformas reglamento respecto al aire comprimido.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Posibles reformas reglamento respecto al aire comprimido

Mensajepor Gebek » 07 Jun 2008 23:20

Vale Lands... nada de la oposicion, te quiero en mi partido.
Tienes mucha razon. Yo hablo de regular para impedir el acceso a las armas a los tarugos, dar cursos de uso responsable y registrar las armas para cazar rapidamente a los infractores.
Tu propones que todo el peso de la ley, endurecida, caiga sobre los infractores, y dejar libremente a los demas. Tambien me parece perfecto. En cualquier caso, el limite de los 24 julios hay que quitarlo. Vamos a pactar eso no?

gelin32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gelin32 » 08 Jun 2008 00:11

Hola a todos, a ver que me estais despistando.

-Registrar el arma
-Curso
-Mas de 24,2 julios

No es por nada pero esto ya existe, son las armas de 3ª categoria.

3. categoría:

1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22
americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas
para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de
escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la
energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

Los problemas los tenemos en las de 4ª. Eso si queremos que exista esa categoria, por que por lo que decis no haria falta, se mete todo en la 3ª y arreglado ¿no?.

Yo creo que deberiamos, nosotros los primeros, reconocer que independientemente de que nuestras armas sean de aire, esta claro que a partir de cierta potencia son letales, y si son letales no veo la diferancia con las de fuego.

Legislemos pues una categoria con la potencia suficiente para practicar nuestro deporte (que sabemos todos que no es mucha), y que sea coherente con los derechos de todos.

Un saludo

P.D. ya se que la inmensa mayoria quereis tirar a 150 metros o mas con aire, pues os lo digo de verdad, lo teneis mas facil que el resto. Arma de 3ª y a pegar pepinazos:-)

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 08 Jun 2008 00:25

Yo diría que hasta 24.2 julios tenencia libre, si a partir de ahi se quiere pactar..... pues un término medio sería lleva un certificado psiocofísico a la Guardia Civil, con ese documento ellos miran penales ( max 1 semana) y conceden licencia para armas de aire comprimido sin límite de julios, sin necesidad de pasar por más trámites, la misma IA sabe que se debe cumplir esos dos requisitos y la podrían expedir ellos.
Entonces alguien se preguntará;
Pues es relativamente fácil, porqué comprarse una limitada si pasando una mera conformidad tengo la que quiero??
fácil de responder: hay gente que puede tener antecedentes por cosas menores, lease sanción de trafico, una riña, injuriar a alguien etc... bueno, hasta que no se les cancelen tampoco es cuestión de tenerles sin poder usar una carabina de aire comprimido para su distracción, no?
Asi se evitan ilegalidades, la gente se conforma y cuando cumplan requisitos podrán adquirir las otras, si realmente les gusta acatarán más las leyes para poder tener la licencia de carabinas "mayores"
También hasta que no se sea mayor de edad no se podrá adquirir la licencia, conformandose los menores, con las de baja potencia para que vayan practicando sin mucho peligro.

Creo que esto es un buen término medio para contentar a todos.

Este mismo tipo de trámite de licencia se podría aplicar a las de fuego etc con variedades...pero bueno, aqui estamos para centrarnos en aire comprimido.

són solo ideas :)

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 08 Jun 2008 00:26

El problema es donde leches me voy a pegar pepinazos con una arma de aire de la 3ª categoria a 150 metros??? en el club? maximo 50 metros. En el campo es delito...
Otro problema es perder un hueco en la guia de armas de fuego para registrar una de aire. Creo que deberia existir una licencia de aire sin limite de numero de armas, bueno, creo que no deberian limitar las armas en ninguna categoria... o que temen, que yo solo declare una guerra?
Las categorias de armas estan mal repartidas, al menos a mi parecer, no solo las de aire, pero estamos hablando de aire, asi que, que pinta una carrer 50 junto a mi Toz99 y a una superpuesta de plato... todo en la misma licencia? creo que no es lo mismo lo uno con lo otro.
De las de 24,2 julios solo puedes tener 6, ademas. Absurdo tambien.

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 08 Jun 2008 00:42

Se tendría que poder cazar con ellas, además hay campos de tiro bastante amplios, dónde tiran sinó los de los rifles de gran calibre para practicar?
Tiran a 300 metros o asi.
Yo haría varias categorías con sus respectivas licencias;
Aire comprimido hasta 24.2 (libre)
licencia de arma larga de aire comprimido ( sin límites de julios)
licencia de arma larga de fuego
licencia arma corta de fuego
libro coleccionista ( armas valor histórico, sin poder hacer fuego con ellas)
Arma de fuego hasta 1870 o sus réplicas compradas en armeria, tenencia libre.
Para las últimas, adquiridas en armeria, resgitradas en libro-registro del establecimiento con DNI.
Las fechas de renovaciones de licencia se guiarían en caducidad por la última expedida, de esta forma, se podría hacer sólo 1 renovación de todas en una misma fecha.

gelin32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gelin32 » 08 Jun 2008 00:56

Hola a todos, nos cuesta trabajo a nosotros ponernos de acuerdo, como para que lo hagan los legisladores.

El problema que tenemos con las armas de aire es que la Ley de los hombres choca con la Ley de la fisica, y si tenemos en cuenta que para que un proyectil tenga una estabilidad y un alcance mas o menos aceptable necesitaremos por lo menos 270 metros por segundo, estamos jodid** pues con la ley actual solo con calibres de 4,5 y no muy pesados pasariamos la prueba.
Tambien tenemos que reconocer que un 6,35 a 270 metros por segundo es letal entonces ¿que hacemos? ¿donde esta el equilibrio?

Pero todo esto es el menor de nuestros problemas. Con el reglamento en la mano a dia de hoy no se podria celebrar ninguna competicion de aire comprimido (la tarjeta solo sirve en el municipio donde se concedio)

Como es posible que un ayuntamiento solo pida la factura de compra y otro pida la factura, psicotecnico, penales, etc ¿estamos locos?

Como es posible que algun ayuntamiento se niega a admitir a tramite la concesion de la tarjeta (esto vulnera muchos derechos)

Por que la Guardia Civil se escaquea de las armas de 4ª pasandole el muerto a los alcaldes, pero siguen teniendo el control y el poder de sancion sobre estas armas.

En fin, podia seguir toda la noche pero os voy a aburrir, son cuestiones que he preguntado un monton de veces a mas de un agente de la ley y nunca he obtenido respuesta.
Como presido un Asociacion de Tiro, estas cuestiones necesito tenerlas claras y hemos hecho una consulta por escrito a la Subdelegacion del Gobierno en Leon, de momento no hemos obtenido respuesta, cuando la tengamos os contare.

un saludo

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 08 Jun 2008 14:17

Saludos a todos. estoy de acuerdo con algunas de la exposiciones que se han planteado, pero no en el apartado de la potencia que deberían autorizar en aire comprimido, me explico;

Dadas las circustancias, estoy seguro y doy por hecho de que todos los foreros (o al menos la gran mayoría), están al corriente del concepto de balística. Personalmente, soy de los que también desearían que se autorizara la caza con aire como en Inglaterra (por poner un ejemplo, claro), pero a decir verdad, prefiero que se autorice la caza con el calibre 22 en fuego real...¿por qué?.....pues porque una carabina de fuego real en calibre 22 para cazar, simplemente, te puede valer cualquiera, ya que la energía cinética del proyectil, la desempeña el cartucho, independientemente de la carabina que uses. En la actualidad, una carabina de aire que sea capaz de impulsar un proyectil a la velocidad comparable con un 22 en fuego real, está por las nubes, vamos, que te puedes comprar una maravillosa carabina del 22 con un espectacular visor y aún te sobrará dinero.

¿Que pasaría si se permitiera la caza con aire?....pues que los comerciantes, se harían su "Agosto" y una carabina que en la actualidad cuesta unos 1000 euros, pasaría por ser la novedad a costar 2000 eurillos, aparte la munición, que por descontado aumentaría en desconsiderable proporción.

Creo que efectivamente, si es la G.C quién sanciona, deber ser la G.C quién autorice y conceda las licencias para la tenencia y uso de las armas de aire, poraque si hay una cosa en la que todos estamos totalmente de acuerdo es que los ayuntamientos (en su inmensa mayoría) son unos auténticos impresentables y desinteresados en el tema.

Hay que pensar bién que es lo que queremos y a quién se lo vamos a pedir. El estado español, no es precisamente un estado a favor de las armas y puede que pedir al estado español una mejora en el reglamento de armas en lo que al aire comprimido se refiere, se convierta en lo mismo que ocurre en la actualidad cuando vamos al banco a pedir un crédito......nos lo van a dar, pero .....¿A que interés?...¡¡JA!!;)
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

airforce
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor airforce » 08 Jun 2008 14:28

hola antono
estoy casi deacuerdo con tigo pero exiten carabinas ade aire incluso mas potentes que un 22 lr. y si se aceptera el no tener limite de potencia
las podriamos importar nosotros mismos. en usa tienen perecios muy asequibles y ya los importadores no harian el agosto por lo menos por mi parte. pero

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 08 Jun 2008 16:15

[citando a: airforce]
hola antono
estoy casi deacuerdo con tigo pero exiten carabinas ade aire incluso mas potentes que un 22 lr. y si se aceptera el no tener limite de potencia
las podriamos importar nosotros mismos. en usa tienen perecios muy asequibles y ya los importadores no harian el agosto por lo menos por mi parte. pero

En eso tiene razón, justamente la restricción hace que importar una pieza capada te cueste un ojo de la cara, las cosas cuanto más accesibles són, más baratas también, pues se potencía la competencia y en consequencia bajada de precios.
Las armas en España són muy caras comparadas con otros sitios, por una pisapapeles (lease inutilizada) piden fortunas, nadie se ha parado a pensar que, justamente, los precios desorbitados van ligados a su inaccesibilidad y restricciones?
Un armero aqui vende poco con tanta restricción comparado con otros donde no la haya...en consequencia hay sobrecarga de precio ( también impuesto por los distribuidores) Es la forma que tienen de sacar máximo rendimiento a pocas ventas para compensar, y que el negocio les permita ganarse la vida.

berpadial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor berpadial » 09 Jun 2008 14:05

yo creo que deberiamos tenrer lago mas de libertad para tirar fuera de una galeria de tiro,por supuesto con las licencias que sean necesarias,pero se tiraria mucho mas
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

Volver a “AC General”