seguro que no te arrepientes, vas ha gozar........
UN SALUDO Y SUERTE EN LA COMPRA......
a 50m aprox. 4,5 o 5,5
RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5
GAMO EXPOMATIC- 4,5.......GAMO G1200- 4,5 ........GAMO CFX-5,5 ....GAMO MAXIMA- 6,35 ......GAMO P-23 COMBAT- 4,5...... GAMO PT-80- 4,5 Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Yo siempre he sido de 5.5, pero para precisión mejor el 4.5.
En muelle puede que no se note tanto, dependerá mucho del tirador y de la carabina. Pero en pcp no hay color. No quiere decir que con 5.5 no tengas precisión, pero la consistencia del4.5 no la puede igualar el 5.5.
Como experiencia, tengo armas pcp en los dos calibres, AA s400 5.5, hw 100 T 4.5, steyr lg 110 4.5 y también en 5.5.
Creo que para que el 5.5 estuviera a la misma altura le haría falta algo mas de potencia, entre 30 y 40julios.
En muelle puede que no se note tanto, dependerá mucho del tirador y de la carabina. Pero en pcp no hay color. No quiere decir que con 5.5 no tengas precisión, pero la consistencia del4.5 no la puede igualar el 5.5.
Como experiencia, tengo armas pcp en los dos calibres, AA s400 5.5, hw 100 T 4.5, steyr lg 110 4.5 y también en 5.5.
Creo que para que el 5.5 estuviera a la misma altura le haría falta algo mas de potencia, entre 30 y 40julios.
[citando a: Pepone]
Yo siempre he sido de 5.5, pero para precisión mejor el 4.5.
Correcto, dicen que para que el 5,5 de sus mejores resultados debe ir por los 35 julios (como yo vaya!). Es normal que en PCP se imponga el 4,5 ya que los usuarios de estas armas buscamos, o es lo mas habitual, precision por encima de todo. Llegar a los 50 m con la maxima precision posible para travesar un cartoncito, o tumbar una rata. Y para eso, creo, y en PCP, lo ideal es 4,5.
Para otros menesteres tenemos variedad, hasta arpones balleneros hay de aire comprimido. Lo que no se el alcance.
El dia que permitan superar los 24 julios sin guiar las armas, o que se puedan guiar con una lciencia a parte, o algo asi... seguramente muchos nos tiraremos al 5,5 a ver que pasa.
- Juan_alberto
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
Aun peor, en un blanco extremadamente pequeño, el mismo disparo a un pelo de la linea de borde vale con el 4.5 pongamos tres puntitos, pero con el 5.5 corta la linea, y pierdes punto a criterio de los árbitros
Irreal?
No... este fin de semana en la tirada de Bench de Lupiana, el 5.5 aunque no le afecto el viento puntuó peor generalmente salvo honrosas excepciones, y es que no es lo mismo meter dentro aunque sea un trozo de perdigón y que caiga la rata que cortar con la menor sección sin salirse de un área determinada
Y es que a igual potencia con el limite legal, "parece" que el 4.5 tiene todas las de ganar
Irreal?
No... este fin de semana en la tirada de Bench de Lupiana, el 5.5 aunque no le afecto el viento puntuó peor generalmente salvo honrosas excepciones, y es que no es lo mismo meter dentro aunque sea un trozo de perdigón y que caiga la rata que cortar con la menor sección sin salirse de un área determinada
Y es que a igual potencia con el limite legal, "parece" que el 4.5 tiene todas las de ganar
Aquí es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein