Tiro parabólico en 6,35 mm
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Tiro parabólico en 6,35 mm
Hola, tengo una duda a ver si sabéis.....
¿Cual es el balín de 6,35 más pesado que conocéis y cuanto pesa?
¿Y el de 6,35 que menos pesa?
un saludo
¿Cual es el balín de 6,35 más pesado que conocéis y cuanto pesa?
¿Y el de 6,35 que menos pesa?
un saludo
                                  Â
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola martestrece, me parece que el mas pesado es el EUN JIN, que anda por los 37 grains y 15 grains los PROMETEUS. Los prometeus son fáciles de conseguir cerca de casa y los Eun Jin los tienes en www.arminse.es pero vas a necesitar mucha potencia para moverlos a distancia...
Te mando una referencia muy currada, para que tengas mas opciones donde elegir lo que buscas:
https://www.galeon.com/todoaire/balines/pesobal.htm
Te mando una referencia muy currada, para que tengas mas opciones donde elegir lo que buscas:
https://www.galeon.com/todoaire/balines/pesobal.htm
             Â
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
Por cierto, 37 grains son unos 2,4 gramos
y 15 grains unos 0,97 gramos
y 15 grains unos 0,97 gramos
             Â
[citando a: taburnaque]
ummmm Botella llena.
Qué PCP compraste? estabas con dudas cuando supe de ti la ultima vez...
En cuanto al coche, que tengas suerte...
Tengo una flamante FX Whisper, de la que te adjunto unas agrupacioncillas regulando el visor... Puse un post con los problemas que tenia. Al final me la cambiaron por una nueva, habia un error en el montaje del bull barrel. Esta va de lujo (aunque aun nos estamos conociendo, solo he tirado dos veces con ella).
El coche... creo que tambien he tenido una potra considerable... y es que cuando uno apunta bien... jajaja.
Por cierto, las agrupaciones, no fliparse mucho, que son a 15 metritos... probando el visor.
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
Me alegro que tengas ya la "susurradora" en casa... ahora empieza el trabajo para sacarle las tripas... potencia, precisión, impresiones... creo que hay poco escrito de esta carabina.
Ademas del bull barrel y la culata monsoon, hay mas diferencias con la typhoon?
Podias currarte un buen informe...
Ademas del bull barrel y la culata monsoon, hay mas diferencias con la typhoon?
Podias currarte un buen informe...
             Â
Ademas de lo que tu comentas, no hay ninguna diferencia con la Typhoon. Es lo mismito, pero "maqueao".
Es bastante silenciosa, bastante tirando a mucho. Pero creo que la Typhoon con silenciador, lo es aun mas.
Si la caza estuviese permitida con aire... esto seria un arma de destruccion masiva, porque te aseguro que los bicho ni se enteran de nada aunque tengan la diana a un palmo al lado. Conste que yo no soy cazador y no mato mas que latas y dianas.
El documental para cuando tenga tiempo.
Saludos.
Es bastante silenciosa, bastante tirando a mucho. Pero creo que la Typhoon con silenciador, lo es aun mas.
Si la caza estuviese permitida con aire... esto seria un arma de destruccion masiva, porque te aseguro que los bicho ni se enteran de nada aunque tengan la diana a un palmo al lado. Conste que yo no soy cazador y no mato mas que latas y dianas.
El documental para cuando tenga tiempo.
Saludos.
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Martestrece, he estado haciendo un par de pruebas, porque no tengo cronografo ahora mismo, pero el Chairgun es la caña... te cuento, tirando con el 5,5 mm a 55 metros, pega la mia a toda ostia 3 dots por debajo del centro, eso es aproximadamente 9 a 10 centímetros de caida del balín (yo creo que es una "trayectoria bastante recta") bien, pues el dato escalofriante está en la potencia... 61 julios.
Es decir, a 61 julios de potencia en 5,5 mm con baracuda y tirando a 55 metros de distancia, pegaría casi 10 centímetros por debajo de donde apuntes... Por lo tanto, en 6,35 mm necesitarás la ostia de potencia para lo que pretendes... cosa complicada de encontrar en el mercado y de haberlo, guiada con licencia E.
Un Saludo.
Es decir, a 61 julios de potencia en 5,5 mm con baracuda y tirando a 55 metros de distancia, pegaría casi 10 centímetros por debajo de donde apuntes... Por lo tanto, en 6,35 mm necesitarás la ostia de potencia para lo que pretendes... cosa complicada de encontrar en el mercado y de haberlo, guiada con licencia E.
Un Saludo.
             Â
Con que tiras tu ue llega a 55 metros con 61 julios????? tanto me da si la tienes guiada... DEJAMELA!!!!!!!!
Que fuerte no? Que es eso? pon fotos!
Que fuerte no? Que es eso? pon fotos!
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
cagondios tienes una carabina de aire comprimido o una trombona del 12?
ostia puta cuanto te costó?
ostia puta cuanto te costó?
                                  Â
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
Un pequeño tunning casero... de todas formas, la semana que viene (espero) llegará el ansiado combro ya que el chrony lo tengo en el cementerio... y saldremos de dudas de cuanta será la potencia máxima que pega. Pero no estamos muy desencaminados... debe pegar por encima de los 50 seguro... eso sí, tras el experimento, la vuelves a poner a 24, si no, no es legal y lo que queremos es disfrutar, no tener problemas...
Gebek, te la dejo cuando quieras... solo que tendrás que venir a Canarias.
Martestrece, es un pcp... el precio, el de mercado...
Saludos
Gebek, te la dejo cuando quieras... solo que tendrás que venir a Canarias.
Martestrece, es un pcp... el precio, el de mercado...
Saludos
             Â
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Son faciles de tunear las PCP? Es decir donde hay que tocar en la "botella"?
                                  Â
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
Supongo, que 61 julios sería en boca,es decir cuando salio del cañon
                                  Â
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
Si tío, potencia en boca, pero ya te digo que te lo confirmo la semana que viene...
Según que pcp, es mas facil o menos tunearla... las que yo he visto no son nada complicadas, rueda arriba, rueda abajo.
Que rifle tienes? igual podemos hacerle algo!!!!!!
Según que pcp, es mas facil o menos tunearla... las que yo he visto no son nada complicadas, rueda arriba, rueda abajo.
Que rifle tienes? igual podemos hacerle algo!!!!!!
             Â
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy esperando un hatsan 125 black 5,5 mm que acabo de encargar (dudaba entre 5,5 y 6,35), bueno tengo una gamo de hace 20 años de 4,5 mm que voy a regalar y ya me parecía que metía caña....así que a ver que zambombazos mete la hatsan.Quiero un arma de destrucción masiva aunque luego cuando me canse de escojonar cosas rme gustaría comprarme una más para puntería, una cometa por ejemplo, o una PCP pero es que son caras de cojones, oye como vienen las recargas? En botellas supongo, Son muy caras?
Un saludo
Un saludo
                                  Â
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
Te refieres a las recargas del PCP?
Si es eso, te cuento, el rifle tiene un depósito de alrededor de 180 C.C. o mas, depende del tipo, entonces ese depósito es lo que tu recargas, puedes hacerlo de dos formas:
Una bomba manual, enchufas al depósito y le das durante un ratito, hasta que llegues a los 200 bares
Una botella de submarinismo, con un enlace que enchufas al depósito y trasvasas el aire.
Depende de la potencia, un depósito completo te puede dar para 50 disparos buenos... por lo tanto, de coste=0 Euros o muchas calorías... con el scuba, lo que te cobren por llenartela...
Saludos
Si es eso, te cuento, el rifle tiene un depósito de alrededor de 180 C.C. o mas, depende del tipo, entonces ese depósito es lo que tu recargas, puedes hacerlo de dos formas:
Una bomba manual, enchufas al depósito y le das durante un ratito, hasta que llegues a los 200 bares
Una botella de submarinismo, con un enlace que enchufas al depósito y trasvasas el aire.
Depende de la potencia, un depósito completo te puede dar para 50 disparos buenos... por lo tanto, de coste=0 Euros o muchas calorías... con el scuba, lo que te cobren por llenartela...
Saludos
             Â
En mi Whisper... flamante y quirurjica... tiras unos 50 tiros buenos, puede que alguno mas. Luego se nota que pierde un poco y el balin cae un dot mas. Si quieres tirar un poco mas, calculas la parabola y listo. O cambias de balin a uno mas ligero (yo probe pasar del barracuda al exact... y perfecto). Pero bueno, lo mejor es dejarse de tonterias y bombear cuando toca.
Para bombear creo que es mejor hacerlo en series. Bombeas unas 30 veces y descansas, no porque sea insufrible, sino porque la bomba se calienta y dicen que puede deformarse una torica o algo, y estropearse. Mientras descansais (bomba y tu) rellenas cargadores, comentas agrupaciones, pones dianas... y sigues bombeando mas. En unas 5 o 6 series, estas listo otra vez.
Una opcion tremenda es usar el compresor del club. Cero gasto, y calorias minimas, mas o menos las mismas de pegar un sello.
Saludos.
Para bombear creo que es mejor hacerlo en series. Bombeas unas 30 veces y descansas, no porque sea insufrible, sino porque la bomba se calienta y dicen que puede deformarse una torica o algo, y estropearse. Mientras descansais (bomba y tu) rellenas cargadores, comentas agrupaciones, pones dianas... y sigues bombeando mas. En unas 5 o 6 series, estas listo otra vez.
Una opcion tremenda es usar el compresor del club. Cero gasto, y calorias minimas, mas o menos las mismas de pegar un sello.
Saludos.
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
Son de potencia regulable si no me equivoco ¿no? ¿Qué es lo que pasa cuando la regulas a menos potencia que sale menos aire de la botella? Y si te pasas de bares y metes más de 200 qué pasa?
gracias por vuestras respuestas,
un saludo
gracias por vuestras respuestas,
un saludo
                                  Â
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
Si te pasas de bares, como tu dices, no significa que tengas mas potencia, solo que puedas provocarte un accidente. Algunas tienen un "regulador" que hace que siempre suelte la misma cantidad de aire, es decir, dentro del rango de 100 a 200 bares, siempre tienes la misma potencia (aproximadamente) y por debajo de los 100, comienza a caer la potencia poco a poco... ´
Para regular la potencia, hay algunas muy simples como la Typhoon, que solo con girar una tuerca puedes subir o bajar la potencia para lo que necesites, siempre en beneficio o detrimento de la cantidad de disparos útiles, a mas potencia, lógicamente menos disparos... eso sí, sin pasarte de los 24,2 julietes, para seguir siendo legales.
Para regular la potencia, hay algunas muy simples como la Typhoon, que solo con girar una tuerca puedes subir o bajar la potencia para lo que necesites, siempre en beneficio o detrimento de la cantidad de disparos útiles, a mas potencia, lógicamente menos disparos... eso sí, sin pasarte de los 24,2 julietes, para seguir siendo legales.
             Â