Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor abranchadell » 21 Dic 2021 09:23

Cali escribió:
abranchadell escribió:Curioso procedimiento, es la primera vez que oigo de la existencia de un "certificado de destrucción" para armas de aire comprimido. ¿Sería posible ver una imagen de dicho certificado?, a fin de observar en qué consiste exactamente.



No tengo en mi poder ningún certificado de destrucción de armas, jamás he llevado un arma a destruir, pero si que por temas de trabajo he andado en algunas empresas de estas que estan registradas legalmente para poder realizar estas tareas. A veces, segun lo que se vaya a destruir,tiene que estar presente un perito de una aseguradora,un gerente de una empresa la GC o la policia de aduanas, algun representante de la seguridad social, etc, repito, segun quien pague, que es lo que quiere el propietario o lo que mande la ley para esa mercancía.

Aunque sean escopetas de balines, aire comprimido, ante la ley en España estan reguladas dentro del reglamento de armas

Si no has llevado nunca ningún arma a destruir, que clase de lecciones estás dando :shock:. Lo que me parece es que te has inventado un procedimiento que no existe, y lo has adornado con detalles fruto de tu imaginación para revestirlo de una serie de formalismos que le dieran apariencia de legalidad, pero que no se contempla en ninguna norma legal española. La gestión de las armas de 4ª categoría corresponde al Ayuntamiento en donde resida su propietario, y es allí dónde se tiene que dar de baja un arma de aire comprimido según el procedimiento que cada uno tenga establecido.
Última edición por abranchadell el 21 Dic 2021 14:53, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor pistacho » 21 Dic 2021 14:17

En mi ayuntamiento, de casi 40 mil habitantes, nunca saben nada. Tienen una policia local que lleva todo el tema de armas y airsoft.

Cuando he vendido alguna he mandando una instancia general al ayuntamiento pidiendo que se borre la inscripcion del arma a mi nombre, adjuntando contrato y datos del comprador, y nunca me han dicho nada.

Nunca he destruido una, es de agradecer la informacion que habeis dejado por aqui a raiz del tema.

Hay que ser precavidos, que nunca se sabe si lo que vendes a alguien puede caer en manos de un cafre que lie alguna

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor Cali » 21 Dic 2021 16:12

abranchadell escribió:
Cali escribió:
abranchadell escribió:Curioso procedimiento, es la primera vez que oigo de la existencia de un "certificado de destrucción" para armas de aire comprimido. ¿Sería posible ver una imagen de dicho certificado?, a fin de observar en qué consiste exactamente.



No tengo en mi poder ningún certificado de destrucción de armas, jamás he llevado un arma a destruir, pero si que por temas de trabajo he andado en algunas empresas de estas que estan registradas legalmente para poder realizar estas tareas. A veces, segun lo que se vaya a destruir,tiene que estar presente un perito de una aseguradora,un gerente de una empresa la GC o la policia de aduanas, algun representante de la seguridad social, etc, repito, segun quien pague, que es lo que quiere el propietario o lo que mande la ley para esa mercancía.

Aunque sean escopetas de balines, aire comprimido, ante la ley en España estan reguladas dentro del reglamento de armas

Si no has llevado nunca ningún arma a destruir, que clase de lecciones estás dando :shock:. Lo que me parece es que te has inventado un procedimiento que no existe, y lo has adornado con detalles fruto de tu imaginación para revestirlo de una serie de formalismos que le dieran apariencia de legalidad, pero que no se contempla en ninguna norma legal española. La gestión de las armas de 4ª categoría corresponde al Ayuntamiento en donde resida su propietario, y es allí dónde se tiene que dar de baja un arma de aire comprimido según el procedimiento que cada uno tenga establecido.



A Ver chavalote, te dire que estuve 11 años trabajando en una empresa que se dedicaba al reciclaje y cada cosa o elemento que se recicla lleva un procedimiento, no todo se mete en el mismo cajón, y en ese período pude ver de casi todo. Que por tu zona no se realice de esta manera no quiere decir que YO MIENTA Y DECORE, yo no tengo pelos en la lengua para decir las cosas y tampoco ME TENGO QUE INVENTAR NADA NI DECORARLO para venderlo en un foro. Desde su primera participación en este post ya cuestiono lo que expuse. Pues demuestre que miento, no perdón, usted si que tiene la razón, en España no recicla nadie, se tira al río o al barranco, que cree usted que hace la GC o intervención de armas con todas las armas que se requisan o entregan voluntariamente, cree usted que tienen un taller donde las despiezan, no señor, cuando tienen cierta cantidad y no van a subasta o no salen a subasta se llevan a una empresa dada de alta donde se destruyen y certifican que se han destruido.


Cada uno habla desde su perspectiva, de lo que se hace por su zona, de lo que pida su ayuntamiento, de lo que diga la GC o policia local o de lo que a vivido, yo expongo como yo he vist que se hace en mi zona, no digo que en toda España sea igual
PD: vuelva usted a leer todo, pero mas despacio, muy despacito,en ningun lado he puesto o dicho que el arma se dé de baja en un centro de reciclaje, en el centro de reciclaje se destruye y en el caso de las armas de las que hablamos sera la policia local quien de la baja a su propietario.

Que tenga usted una buena tarde.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor abranchadell » 22 Dic 2021 09:21

Cali escribió:Para destruirla, tu D.N.I. mas la tarjeta de armas, te presentas en un punto de reciclaje autorizado como gestor de residuos con la carabina en una funda o maletín, no vayas a llevarla en mano, les dices que quieres destruirla por el motivo que sea, comprobaran que el arma es de tu propiedad con tu D.N.I. mas la tarjeta y el número de serie del arma,te expedirán un certificado de destrucción el cual debes de presentar en tu ayuntamiento y ahi te daran de baja y todo listo. En algunos lugares no te daran el certificado de destruccion de inmediato, primero llamaran a la GC y después de que ellos comprueben ese arma y que no tengan sospechas de que se haya podido cometer un delito con ella, te daran dicho certificado.

Ésto no existe, sólo es fruto de tu inventiva. Invito a cualquiera que quiera destruir una carabina de aire, a que se presente con ella en un punto de reciclaje solicitando el famoso certificado de destrucción del arma, y ya luego que nos cuente cómo le ha ido.
¡Buenos días!

Avatar de Usuario
Jei2dk
Usuario Baneado
Mensajes: 110
Registrado: 23 Sep 2021 18:18
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor Jei2dk » 23 Dic 2021 13:39

pistacho escribió:En mi ayuntamiento, de casi 40 mil habitantes, nunca saben nada. Tienen una policia local que lleva todo el tema de armas y airsoft.

Cuando he vendido alguna he mandando una instancia general al ayuntamiento pidiendo que se borre la inscripcion del arma a mi nombre, adjuntando contrato y datos del comprador, y nunca me han dicho nada.

Nunca he destruido una, es de agradecer la informacion que habeis dejado por aqui a raiz del tema.

Hay que ser precavidos, que nunca se sabe si lo que vendes a alguien puede caer en manos de un cafre que lie alguna

Con un arma de aire comprimido no creo que lie nada y más si está ya que no sirve para nada, como no lo usé como un palo nose.
Son armas por así llamarlo de venta libre que cualquiera puede comprarse una como las armas de bolitas amarillas también son de 4 categoría y son inofensivas


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados